Smiles no discrimina, brasileños también lo sufren

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea Gol, llamado Smiles, está teniendo desde hace meses un funcionamiento «inestable», por decirlo de manera elegante.

Podríamos enumerar decenas de problemas, incoherencias, marchas y contarmarchas, pero si lo hiciéramos este post sería de interminable lectura y, además, tendríamos que hacernos algún tratamiento especial para recuperar nuestras manitos luego de tan terrible esfuerzo de tipeado.

Los socios no brasileños del programa nos sentimos especialmente perjudicados, desde detalles mínimos como no contar con una versión en español del sitio web hasta cuestiones más significativas como las condiciones de las promos que nos excluyen o las tarjetas de crédito emitidas en otros países fuera de Brasil que suelen no funcionar a la hora de procesar el pago, las operaciones que no se pueden realizar sin contar con CPF, etc.

Pero, buceando un poco en las webs de viajes de nuestro gran vecino del norte, encontramos que los brasileños también sufren (y mucho) al impredecible Smiles.

Smiles_Servicio_No_Disponible_Compra_Millas

A modo de ejemplo, veamos lo que comenta esta lectora del importante blog brasileño Melhores Destinos:

Smiles_Brasileros_También_Sufren

Los puntos que Deise expresa:

  • se pregunta si el sitio está con algún error
  • dice que está desde ayer queriendo comprar millas para aprovechar el bonus del 200% pero le aparece que el sitio no está disponible
  • está preocupada porque la promoción termina mañana
  • veníá siguiendo unos vuelos para hacer el canje, había muchas opciones disponibles y desaparecieron de la noche a la mañana

¿Les suena familiar el relato de esta lectora brasileña?

Tomamos sólo un ejemplo que nos pareció que nos hermanaba en el sufrimiento con los socios brasileños del programa Smiles. Hay cientos de mensajes con contenido similar en este blog y otros sitios relaciondos con la temática.

No estamos solos…

138 Respuestas

  1. Franco dice:

    Y si , esta bastante loca la pagina .. .yo estoy luchando desde ayer para anotarme en el club, me rebota las tarjetas , llamo me autorizan y me vuelve a rebotar.

    • Alan dice:

      Andá al chat con Smiles. Pediles que te querés adherir al club y te mandan un email con una página para adherirte, aún cuando les digas que sos argentino. Saludos!

      • Franco dice:

        Me mandaron el link por email , hablando x chat .. pero cuando tengo que pagar me la rebota , por error de la tarjeta. Lo raro es que ya compre millas con esas tarjetas y no tuve problema

        • Pablo Quilis dice:

          Hasta hace un tiempo, lo del club sólo andaba bien con Mastercard

        • Recuerden por si no sabían, que los pagos para tasas de embarque y demás, se hacen con American Express, yo aproveche el primer aniversario de 3×1 y cuando quería pagar con visa me la rebotaba a cada rato aun haciendo la autorización de compra.

          Luego al hablar con la gente de smiles de bs as, me dijeron que solamente se iba a poder abonar dichos montos con tarjetas AMEX (American Express)

          Opnion: Desde mi punto de vista ya no conviene hacer compras quede bastante asustado con hechos que han sucedido con gente conocida, que han puesto varios pesos y les han cancelado las cuentas, esto paso cuando se dieron cuenta del error y cuando mas millas han vendido.

          No se engañen a uds mismos, esto en su momento funciono y funciono bien! pero ahora con la sobrecarga de datos que les generaron los millones de usuarios que se han registrado, colmo los sistemas no tanto de smiles si no también de la gran mayoria de las compañias adheridas incluyendo a SkyTeam..

          Conozco gente que le han cancelado sus cuentas con mas de 200.000 millas aprovechadas en el 3×1 y aun todavia estan sin respuestas.

          Saludos y espero que les sirve.

          • jlcota dice:

            Hola Cristian,

            Como siempre lo decimos el sistema es muy malo.

            Pero es mucho mayor la cantidad de gente que voló por menos del 50% del valor de mercado de los tickets que aquella que tuvo problemas. Incluso, a quienes les cancelaron sus vuelos y realizaron el reclamo culminaron logrando compensaciones. Conocemos casos cercanos pero estamos obligados a no comentar el contenido de esas compensaciones.

            De todos modos, nosotros brindamos la info y cada uno toma sus propias decisiones.

            Saludos

    • Federico dice:

      Volvio la venta de millas… a $ 0,07 Reales la milla… para todos…

  2. Andrea dice:

    Deberíamos dejar de comprar millas, me incluyo porque en su momento compre, esa es la mejor formar de reclamar. Al final mucho post… muchos abogados… reclamos.. pero apenas sale una promo «aparentemente» tentadora nos olvidamos de todo!!

    «El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra» 😉

  3. Julio dice:

    Ja… desde el primer día del «bloqueo» pensé: «espero que destraben la compra para antes del 31/10″…

  4. Viajera1234 dice:

    Jlcota, si te fijas en la página que mencionas, se está haciendo un concurso para que los seguidores definan cuál es el PEOR programa de fidelidad y está ganando SMILES por goleada. Los brasileros consideran que SMILES es muy poco confiable y que ofrece promos tramposas. Lanzan promociones «muy convenietnes» pero luego te ensartan con las tasas, o no encontrando los vuelos, o te suben la cantidad de millas necesarias…

  5. Juan dice:

    Era justo lo que me estaba preguntando, si ellos podian comprar o no. Es mas, me hice una cuenta nueva como brasilero, con cpf, dni, direccion etc y tampoco pude comprar. Igualmente no me conforma, «mal de muchos consuelo de tontos»

  6. Bruno dice:

    Dejó mi experiencia casi nula porque hace pocos días que conocí este programa.
    Al principio no podía creer los precios, dsp de investigar me decidí y compre millas con el 3×1. Además me pude a ver el método Enrique y cómo funcionaba. Hoy realmente puedo decir que es INCREÍBLE! Reserve un vuelo a punta cana en noviembre por 5000 millas y 11000 reales (una locura!). Una vez que finalice la reseca llame al 0810 y luego al local de gol en mi ciudad (Rosario) ambos me pasaron la tarifa final de $2899 y lo puedo abonar en el local del aeropuerto de Rosario en cuotas.
    Sinceramente este viaje lo hice para probar y no lo voy a utilizar, pero ya estoy tramitando un viaje a Miami para diciembre. Cuando tenga contratado les pasó las tarifas :mrgreen:

  7. En cualquier país serio estos muchachos perderían todos los juicios por publicidad engañosa… pero bue… es lo que hay…
    Moraleja… el calvario no termina hasta que no estés arriba del avión… porque antes te pueden dejar a gamba tranquilamente…
    Gracias por postear.

  8. Viajera1234 dice:

    Nuevo mensaje en la web de SMILES:

    COMPRA DE MILHAS TEMPORARIAMENTE INDISPONÍVEL
    O sistema para Compra de Milhas está passando por uma manutenção e está temporariamente indisponível.

    Caso você tenha um voucher de desconto que se encerra nos próximos dias, fique tranquilo pois a validade do mesmo já foi prorrogada para 20/11/2015.

    Desta forma, você poderá utilizar o seu benefício com tranquilidade.

    Em breve, retornaremos com uma nova promoção

  9. Nati Seiler dice:

    yo compre millas, en su momento suficientes para un viaje, pero cuando decidi realizar el canje de las millas, el pasaje ya no estaba a ese monto. Llame para comprar mas millas y obviamente me paso lo mismo que estan comentando, no estan vendiendo, ni tampoco puedo transferirme desde otra cuenta por que no soy brasilera. Encima se me vencen en diciembre. Asi que gente si alguien esta interesado, tengo tres usuarios con 75000 millas cada uno, las vendemos a $5000. cualquier cosa les dejo mi mail [email protected]
    Saludosss!!
    Editado: Info Viajera no avala estas transacciones.

    • Virginia dice:

      Hola Nati, fijate si podés Reactivarlas. Es medio complicado vender y comprar estas cosas, por que no sabes quien puede estar con ganas de cagar a la otra persona… digamos, nunca faltan estas personitas. jaja

  10. Veva dice:

    Hola de nuevo, como comente mas arriba, veo los pasajes que quiero emitir por la pagina y me sale error cuando los marco. Llame por telefono a Smile y me dijeron que si no era categoria Oro o Diamante no podian emitir mis pasajes telefonicamente, que si o si lo tenia que hacer online, esto es verdad?… mnn

    • jlcota dice:

      Hola Veva,

      En realidad en Smiles todo es variable y con respecto al call center podés llamar 10 veces y obtener 10 respuestas distintas.

      Podrían intentar nuevamente argumentando que no podés hacerlo online porque el sitio da error.

      Saludos

  11. Veva dice:

    Gracias! Si,sigo llamando. Después comento si pude emitirlos. Saludos!

  12. natalia dice:

    Hola chicos les consulto como es el metodo enrique, tengo unas millas que me vencen en noviembre y no se como hacr para comprar la idea era punta cana pero me pide muchiiiisimas millas es imposible, veo que Bruno pudo conseguir rebarato pero no se como hacerlo.

    • Pablo Quilis dice:

      Smiles & money

    • Bruno dice:

      Natalia yo elegí las opciones de smiles & money como dice Pablo. Me daba precios exorbitantes de tasas, más de 11000 reales. Hice la reserva (no emití el billete desde la web) y llame a la oficina de gol de Rosario donde les di él localizados y me pasaron esos montos de $2800.

  13. natalia dice:

    gracias Bruno por tus datos voy a probar, despues les cuento como me fue

  14. Viajera1234 dice:

    Alguien que haya podido comprar a la madrugada de hoy????

  15. Bruno dice:

    Con la indisponibilidad de determinafos vuelos asociados creo q merece la pena el post ensenando comprar vuelo de ida apenas con gol pero con tarifa de ida y vuelta jeje. Como.explique en el grupo de cancelados en Facebook

  16. Esteban dice:

    No se pueden sacar pasajes????

  17. Viajera1234 dice:

    Paso a comentar lo que me dijeron en el atendimento online al preguntarle qué estaba sucediendo con el sitio web de smiles que desde hace tres días no funciona. Dicen que tienen un problema grave con el valor de las tarifas que no es fácil de resolver y que cuando los programadores ponen a prueba el sitio, automáticamente y a raíz de la promo 3×1 el sitio se atiborra de compras y reaparece la falla…
    Es como si me hubiera atendido el Señor «Joao Sanateiro» porque me parece que una empresa como esta no puede tener programadores tan «bolas tristes» que no puedan reparar una falla tan elemental como esa.
    De ello deduzco que me la pasé despierta hasta las 5 de la mañana intentando encontrar la fisura en el sistema que me permitiera poder comprar alguna millita… Y todo para nada.

    BRUNO, COMPRATI LO DEL POST DE LOS CANCELADOS

    • Pablo Quilis dice:

      Como siempre el call center, NADA

      • Caro dice:

        Alguien tiene idea si en C. Pellegrini ademas de emitir las reservas emiten tambien pasajes con millas directamente? O sea, si yo voy como alla, con x fechas que yo se q hay disponibilidad, me emiten el pasaje con millas pagando las tasas? y las tasas seran las mismas q por la web? porque siguen estando de locura!

  18. Hernan dice:

    Bruno o Pablo Quilis me podrian pasar el link al post ensenando comprar vuelo de ida apenas con gol pero con tarifa de ida y vuelta.
    Gracias

  19. Bruno dice:

    Comprando un vuelo de ida.primero busque ida y vuelta normalmente. Elegir el vuelo de ida y marcar su casilla correspondiente. Buscar con asociadas marcando su casilla. Elegir vuelos aleatorios con asociadas y poner seguir. Te va a figurar en el paso siguiente el dato del vuelo de gol solo de ida. Debes estar logueado. Puede ser ultil cuando encuentres apenas ida con asociadas O clase ejecutiva…

  20. Viajera1234 dice:

    BRUNO!!!! No entendí nadaaaaa!!!

    • Bruno dice:

      Busque ida y vuelta juntos.. elija y haga click en el vuelo gol de ida q te interese…ponga q qeres ver las opcioniones de asociadas,.elija vuelos aleatorios y ponga seguir..enlugar de te mostrar el vuelo de la asociada te va a mostrar el vuelo gol de ida

  21. Esteban dice:

    El metodo enrique sigue funcionando?

  22. Bruno R dice:

    Yo probé ayer con 3 reservas.
    Una buenos aires punta cana para noviembre 1 persona, me daba 11.000 reales la página y por teléfono me pasaron $2899.
    El segundo fue 2 pasajes a rio en enero, 19.000 reales la página y me pasaron $10.800 los dos.
    Y por último a Miami en diciembre. 13000 reales la página y me dijeron $9800 por teléfono.
    Espero te sirva!

  23. Bruno R dice:

    Probar jeje, creo que buscar algún vuelo que te interesa, reservar y probar por teléfono que tarifa te pasan y ahí decidís si lo compras o no. Yo primero llame al 0810 pero dsp llame con él localizador a los locales de gol y me confirmaron la misma tarifa y los podía pagar ahí.
    Dsp Conta como te fue.
    Abrazo!

    • Esteban dice:

      Quisiera comprar con millas, hay unos de 21 mil millas, solo ida, pero solo aparece cuando busco ida y vuelta. Cuando intento buscar sólo ida, aparece con otro millaje mucho más caro. Vos decis que utilice el smiles + money ?

  24. Juan dice:

    Miren lo que aparece ahora cuando uno quiere comprar millas:

    «COMPRA DE MILHAS TEMPORARIAMENTE INDISPONÍVEL
    O sistema para Compra de Milhas está passando por uma manutenção e está temporariamente indisponível.

    Caso você tenha um voucher de desconto que se encerra nos próximos dias, fique tranquilo pois a validade do mesmo já foi prorrogada para 20/11/2015.

    Desta forma, você poderá utilizar o seu benefício com tranquilidade.

    Em breve, retornaremos com uma nova promoção.»

  25. Leo dice:

    Bruno estas pagando solo las tasas , te falta el resto que te lo van a cobrar en el aeropuerto si queres viajar.

    • Caro dice:

      No, no es así, estas pagando el total del pasaje, te llega el billete electronico con el numero de pasaje y te confirman ellos queya pagagaste todo. Ademas hay gente q viajó y así fue. Ninguna aerolinea te emite pasaje pagando solo las tasas..

  26. Bruno R dice:

    Leo, creo que es como dice caro, yo llame directamente a la oficina de gol en el aeropuerto de Rosario y ellos le confirmaron que el total a pagar era ese.
    Saludos!

  27. virginia dice:

    Pusieron en smiles que la promo se extiende hasta el 4/11. Tengo sentimiento de amor odio con ellos 🙁

  28. virginia dice:

    Cual es la promo de smiles? la del 35% de descuento o alguna otra que nose?

  29. juan ignacio dice:

    ayuda! me llego un mail con confirmacion de reserva de vuelo de smiles y nunca emiti ningun pago ni nada! estuve jugando con las fechas para ver cuanto me salian las tazas y se ve que emitieron el pasaje igual! entro a la pagina de smiles y todavia tengo las 120mil millas que tenia! que hago?

    • jlcota dice:

      Hola Juan Ignacion,

      Pasa siempre, el sistema de Smiles lo hace solo, no te preocupes, la reserva se cae sola porque no pagaste las tasas y no se concretó la emisión.

      Saludos

  30. lucas dice:

    Buenas! Les hago una consulta:
    Tengo 120000 millas compradas en la promo 3×1 de mayo, la cual fue conflictiva y me estiraron la promoción (previo reclamo) y finalmente las pude comprar.
    Ahora bien, tenía entendido que las millas de regalo eran por 6 meses (o sea vencen en diciempre) y el resto a 1 año. Pero en el sitio de smiles me figura:

    Data da expiração Total de milhas a expirar
    02/12/2015 100
    10/06/2016 40.000 (vto 1 año?
    23/06/2018 80.000 (vto dos años?)

    las fechas serán un error, me lo dieron por reclamo, o está bien así?

    por teléfono , como siempre no saben, toman lo que dice por el sitio como ok.

    saludos!

  31. Marcelo dice:

    Excelente y blog. Lo descubrí hoy y estoy feliz por la info que estoy aprendiendo. Gracias Pregunta: bajé la app Genghis y busco vuelos, a veces aparecen algunos que me sirven pero cuando voy al sitio de Smiles o no están o está solo ida o solo vuela. Por favor ayudenme que estoy haciendo mail. Nuevamente muchas gracias.

    • jlcota dice:

      Hola Marcelo,

      El sitio de Smiles anda como la mona y cambia de minuto a minuto, es imposible tanto para cualquiera de sus socios como para la gente que hizo la extensión obtener estabilidad para realizar las búsquedas.

      No creemos que estés haciendo nada mal.

      Si ves algo que te interesa ¡Emití! Amigos nuestros realizaron 5 emisiones entre ayer y hoy a Europa por 35.000 millas y alrededor de R$ 300 de tasas cada tramo.

      Gracias por tus comentarios 🙂

      • carlot dice:

        Hola JlCota. Una pregunta . cómo hago para hacer que el link de alitalia me busque dos pasajes .. que tengo que cambiar en el link?, gracias (dos pasajes solo de ida…ya leí que debo sacar la parte de return y fechapara buscar solo ida. pero no sé como hacer para que me busque dos personas. viajo con menores y debo asegurarme al menos un menor y un adulto por vuelo. gracias again)

  32. Veva dice:

    Hola jlcota! Gracias por tus respuestas. Quiero comentar que pude emitir pasajes recién después de varios días de verlos y que al seleccionarlos me salia error, con una tasa de 706,32 reales. En el resumen de compra exitosa online dice: «Total em dinheiro
    706,32 ?»—– estoy preocupada, a alguien mas le paso que en vez de la moneda, le aparezca un símbolo de pregunta? Gracias!

  33. Veva dice:

    Falta alarma perdon, al email me llego: Bilhete emitido com sucesso‏. TAXA DE EMBARQUE
    R$ 706,32—– cosas de principiante con Smiles. Creo que después de lo que leí en varios foros, hubiera devuelto las millas el mismo día que las compre por falta de confianza si no hubiera encontrado este foro que me sostuvo. Graciiiiias por toda la info.

  34. carlot dice:

    otra pregunta cuando me pide pasaporte -dice opcional- hay que ponerlo? o no hace falta?. perdon la molestia. estoy en esto estancada

  35. carlot dice:

    Saquéeeeee!!!!. prueba y error . cambé los datos en link y emití bárbaro. tasas por dos pasajes a europa Rs 493,36..Claro q me euivoqué en la fecha de los nervios!!!. Así que mi esposo llega con mi hijo mayor tres días antes !!. No me importa soy feliz..
    .

  36. Esteban dice:

    En la web de smiles, aparecían los vuelos a recife, 40000 millas. Por teléfono, un chico me tramitó uno a 20 mil, que ni siquiera figuraba en la página, pago en 6 cuotas. Me comunicaron que los precios para argentinos van a ser en reales, pero en mi cuenta, me aparecen en pesos a la hora de emitir un pasaje.

    Una pregunta, los vuelos a alitalia, son solo a roma? ya que desde el link no se puede cambiar de destino?

    • jlcota dice:

      Hola Esteban,

      Vuelos a Alitalia hay a muchos destinos, tenés que editar el link y donde dice ROM cambiarlo por el código de aeropuerto que deseás, por ejemplo BCN para Barcelona.

      Saludos

      • Esteban dice:

        Ahi va!!! Gracias!!!

        Una consulta: Una vez hecha la reserva del vuelo a Recife por GOL, donde puedo ver cuanto tengo que pagar de tasas? EN la página de GOL, con el localizador puedo ver que está la reserva del vuelo. Que tengo que hacer para confirmar vuelo, y ya «quedarme tranquilo» de que tengo los pasajes?

        • jlcota dice:

          Online te debe decir el monto a pagar Esteban.

          Para quedarte emitir tenés que pagar las tasas.

          Saludos

  37. Bruno R dice:

    Chicos una consulta. Acabo de emitir dos pasajes a Rio de Janeiro con el metodo enrique y fui a pagar las tasas directamente al aeropuerto de Rosario (me cobraron los dos aereos ida y vuelta $4200), a las oficinas de gol. En la pagina que me imprimieron ahi de reserva dice booking confirmed y peyment complete. Pero en la parte de abajo de comments dice, total smiles 3000 total money $10988.
    Cuando pregunte ahi si era el monto final a pagar me dijeron que si. Ahora tengo dudas que tenga que hacer algo mas por smiles y no tenga la reserva. En la pagina de smiles todavia no sacaron de mis reservas esa. Pero entro con el localizador a la pagina de gol y me dice la fecha que ya puedo hacerr el check in.
    Que piensan uds? no se como ver por tripcase u otro lado el pago del vuelo.
    Gracias!

  38. Marcelo dice:

    Estimados: hice lo que me dijeron y ya emití con una cuenta Smiles dos pasajes de ida para el 31/08/16 a LAX desde EZE con escala en ATL y con otra cuenta Smiles dos vueltas para el 13/09/16, todo por Delta directo sin pasar por GRU con Gol. Tasas en total ambos pasajes al cambio U$S 212 (ya lo veo debitado en Masterconsultas) y es más o menos lo que se paga cuando uno saca pasajes con millas de Aerolíneas Argentinas o LAN. Ya veo las reservas en el sitio de Delta y elegí los asientos también. Me costó encontrar pasajes pero hoy aparecieron otros y un detalle importante, cuando elegía la escala más corta marcaba error tanto a la ida (era de una hora en ambos sentidos, igual muy poco tiempo a la ida para hacer migraciones en USA, hacer drop off del equipaje y cambiar de terminal en Atlanta) como a la vuelta, entonces elegí la siguiente opción que la escala a la ida es de 4:30 hs (da suficiente tiempo para hacer todo y pasar por el Lounge del Priority Pass) y a la vuelta de 2 horas. Ya tengo todo emitido. Va a ser mi primera experiencia emitiendo con Smiles y viajando a USA con Delta (si hice algunos vuelos internos en USA con DELTA). Muchas gracias por el tiempo y la dedicación que tienen en este blog. Los descubrí casi de casualidad buscando info sobre Smiles ya que yo sigo otros blogs también buenos, pero les aseguro que la info que brindan Uds. no tiene precio. Muchas gracias y Dios los bendiga ricamente.

  39. Marcelo dice:

    Perdón me olvidé de aclarar que cada tramo fue a 35000 millas compradas a U$S 205 con la promoción 3×1, es decir 120000, de las cuales quedan todavía 50000 por cada cuenta. También pude inscribirme en el Smiles Club para sumar más millas y estoy esperando que se arregle el sistema para ver si puedo comprar otras 50000 con los cupones. Cada pasaje ida y vuelta a Los Ángeles con una sola escala y todo volando por DELTA costó más o menos U$S 226 entre compra de millas y pago de tasas (prorrateando el valor de las millas remanentes para ser usadas en otros vuelos). Nuevamente gracias. Espero que no cancelen nada!!!!! jajaja

  40. Veva dice:

    Muy bueno Marcelo, similar a lo que pude emitir tambien. Ahora una pregunta… Los argentinos podemos inscribirnos en el Club Smile? Hay algun link que me explique esto? Graciias!!

    • Pablo Quilis dice:

      Teóricamente no. Pero te lo mandan del call center de smiles a veces

    • Marcelo dice:

      Sí, hay forma. Lo encontré en la web. Sin logearte cotiza por ejemplo Buenos Aires Recife, Buscá ida y vuela con descuento Club (aparece en violeta), continuá hasta que te pida logearte, volvé a elegir esos vuelos y te ofrece suscribirte al Club 1000, continuá y al momento del pago elegí SOLO RESERVAR, pagás y listo. Luego si queres cambiar de plan a 3000 o 5000 lo hacés desde tu cuenta. Te queda la reserva por 3 días y luego cae.

  41. Veva dice:

    Gracias Pablo

  42. Veva dice:

    Gracias Marcelo

  43. JesicaD dice:

    Gente linda, soy yo o todavía no está arreglado el tema de la compra de millas?

    Sigue tirando la de:

    «COMPRA DE MILHAS TEMPORARIAMENTE INDISPONÍVEL
    O sistema para Compra de Milhas está passando por uma manutenção e está temporariamente indisponível.

    Caso você tenha um voucher de desconto que se encerra nos próximos dias, fique tranquilo pois a validade do mesmo já foi prorrogada para 20/11/2015.

    Desta forma, você poderá utilizar o seu benefício com tranquilidade.

    Em breve, retornaremos com uma nova promoção.»

    Es general o personal? Ya no se! jaja
    Desde el 28/10 que me encuentro con la pagina c problemas. Veo que algunos de noche en su momento pudieron comprar; yo no pude, en ningún momento. (Si me pude asociar al club mediante el link del chat por los R$35/mes)

    • jlcota dice:

      Hola Jesica,

      Si bien se dice que «mal de muchos, consuelo de tontos», te confirmamos que es general, estamos todos en la misma 🙁

      Saludos

    • Viajera1234 dice:

      Así es. Y te digo más: Dicen que «no tienen idea de cuándo podrá estar el sitio en uso nuevamente»…

  44. Marcelo dice:

    Ya funciona el sitio y cobra en reales.

  45. Veva dice:

    Viajeros preguuntaaa, si me hago del club smiles y compro a 3 x1 hoy con los precios que estan, sigue conviniendo?

  46. Veva dice:

    Estoy dando vueltas con respecto a si me conviene o no hacerme del club o espero una proxima promocion.

    • Pablo Quilis dice:

      Yo esperaría alguna promo

    • jlcota dice:

      En este momento las ventajas para los del Clube son:
      – 5 reservas gratuitas por año (no te cobran por reservar por 3 días y pagar después)
      – recibís millas de bienvenida y millas mes a mes
      – Acceso a promociones en condiciones más ventajosas que los clientes que no son del Clube

      Saludos

  47. Veva dice:

    Si sos del club smiles, dice hasta el 4/11 que triplica

  48. Veva dice:

    Perdon Pablo, entendi mal la promo……….. No la habia leido detenidamente. A Promoção 3x Milhas voltou: mas é por tempo limitado.
    Já imaginou entrar para o Clube e, em apenas 3 meses, já ter milhas suficientes para viajar? Até o dia 4 de novembro de 2015, você entra para o Clube Smiles 1.000 por apenas R$ 35,00 mensais e, em 3 meses, já acumula 9.000 milhas. Fácil, né? Sem contar todos os benefícios imperdíveis que você vai aproveitar. Não perca tempo!

    https://www.smiles.com.br/clube-smiles

  49. JuanR dice:

    Sigue habiendo pasajes por 50 mil millas al Sudeste asiático? Solo encuentro de 80 mil en adelante. Mis fechas son hiper flexibles

  50. JuanR dice:

    Alguien sería tan amable de explicarme el método Enrique
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *