Smiles elimina restricción de compra de millas para no brasileños

Desde hace varias semanas los socios no brasileños del programa de pasajero frecuente de la aerolínea GOL, llamado Smiles, no estaban habilitados para comprar millas.

Hace unos días observamos que Smiles había levantado de facto esa restricción y permitía a los no brasileños comprar millas a través de su sitio móvil (se los contamos en este post).

Hoy comprobamos que también la versión web de su sitio www.smiles.com.br eliminó esa restricción. Ya no figura la antipática leyenda “A compra de milhas está disponível somente para brasileiros“ y se puede seguir adelante con la operación de compra.

Actualización 20/09/2015: Hoy nuevamente agregaron la leyenda «Somente serão elegíveis a Compra de Milhas os Participantes do Programa Smiles que possuam CPF/MF válido no Brasil e sejam titulares de cartões de crédito emitidos no Brasil, com as seguintes bandeiras: American Express, Visa, Mastercard, Diners e Elo.» en el formulario para comprar millas.

Actualización 23/09/2015: Hoy eliminaron la leyenda que habían vuelto a agregar el 20/09, la cual restringía la compra para los no brasileños.

Ratificamos: ¡Estamos ante el primer programa de pasajero frecuente bipolar!

Smiles_Elimina_Restriccion_Compra_Millas_Para_No_Brasileños

Luego de una primera mirada notamos algunas diferencias con respecto al funcionamiento anterior (cuando permitía comprar millas sin restricciones de nacionalidad):

  • El valor es presentado en U$S, cada tramo de 1.000 millas cuesta U$S 20
  • Evidentemente la compra se facturará como consumo en el exterior y no como compra nacional y por lo tanto está alcanzada por la percepción del 35% AFIP
  • Al tratarse de compra extranjera tampoco es posible abonar la compra de millas en cuotas con tarjeta de crédito

Todavía no realizamos ninguna compra, pero compartimos esta novedad en carácter de anticipo.

Seguramente ampliaremos …

 

También te podría gustar...

1.342 Respuestas

  1. Fernanda dice:

    Hola a todos, queria saber como tengo pocas millas las puedo canjear por hoteles o es solo para pasajes para no residentes en Brasil. Gracias

Dejá un comentario