Visitando Monterey, California

Las personas a las cuales les comenté el destino de nuestro viaje familiar llegaron a la misma conclusión: Monterey, la ciudad del «Zorro». Tal vez sos un lector muy jóven, por lo cual te paso el link para que veas de que hablamos los «viejos».

Se encuentra aproximadamente a 550 kms. al norte de Los Ángeles y a 200 kms. al sur de San Francisco, situada en la península homónima.

Para visitarla, tenemos que viajar a través de la ruta 1, la cuál es fantástica por sus vistas.

 

Jpeg

Monterey

Luego de investigar un poco, decidimos que las visitas a realizar en la zona serían las siguientes:

– Cannery Road
– Carmel
17 mile drive
– The Monterey Aquarium (pronto post especial)
– Pier (muelle) y Bahía de Monterey

El hotel que elegimos fue el Clarion por ubicación, precio y servicios. Con el desayuno, WiFi y estacionamiento incluido, cumplía nuestras expectativas.

Montery8
En nuestro primer día, decidimos caminar hasta la Bahía y luego ir hasta el Aquarium por Cannery Road. Las calles, además de seguras, son sumamente pintorescas. Con sus viejas fábricas remodeladas en comercios, podemos imaginar la vida que en el principio del siglo pasado se desarrollaba en la zona con la pesca. Esta zona, luego de un uso desmedido, se vio afectada por la falta de pescado en la península y esto llevó a la ciudad a transformar su actividad ya que los recursos naturales se acabaron. Hoy, con el tiempo, estos se están recuperando por suerte. Más abocada al turismo, Monterey recibe alrededor de 4 millones de visitantes por año en la actualidad.

Montery7

Monterey Pier

Desde el Pier principal de Monterey se pueden realizar excursiones de avistamiento de ballenas en la zona, así como también visitas a las distintas vistas de la bahía. Fundamentalmente por su actividad gastronómica, el Pier es un lugar por el que uno debe pasar.

Montery3

Ya en plena calle Cannery Road, el colorido del lugar y sus viejos almacenes se mezclan con la gastronomía típica de la zona de mariscos y pescados. En uno de los extremos de la calle se encuentra el famoso acuario de Monterey, al cual pronto le dedicaremos un post especial.

Jpeg

Cannery Road

Montery2

Cannery Road

A sólo 5 minutos de nuestro hotel en el auto, se encuentra Carmel by the Sea. Este pequeño pueblo super exclusivo con apenas 4.000 habitantes es recordado por uno de sus alcaldes y residentes famosos: el mítico Clint Eastwood.

Caminando por las calles, me hizo recordar a una mezcla de Pinamar con Cariló en la costa Atlántica Argentina.

Montery1 Montery4

Sin lugar a dudas, la península de Monterey es un lugar a visitar en California y del cual uno no se va a arrepentir.

Post relacionados del viaje:

También te podría gustar...

Dejá un comentario