Visita Estados Unidos 2015 – Primera parada: Santa Bárbara

Luego de buscar el auto (como sugerimos alquilar acá), nos dirigimos a Santa Bárbara, nuestro primer destino en Estados Unidos. Si utilizan Alamo, recomendamos realizar el Alamo Bypass Ticket. Este procedimiento consiste en precargar tus datos en la web Alamo.com y evitar hacer colas en el mostrador o kiosco; uno va directamente a elegir el auto, y en la salida, le realizan todos los papeles.

En Santa Bárbara, nos dirigimos al hotel, el cual nos realizó el check in en el momento. Eso fue hermoso, dado que veníamos muy cansados del viaje. Dejamos todo y nos fuimos a recorrer según el plan. Era una visita corta de unas horas, así que decidimos hacer los puntos más relevantes de la ciudad.

Santa Barbara - Mision

El Hotel en que nos alojamos fue un Quality Inn. Estaba bien ubicado, a sólo 5 minutos de las Misiones a visitar.

El primer lugar al que nos dirigimos fue la Misión de Santa Bárbara. Esta es la principal misión que establecieron los españoles cuando llegaron a California y está muy bien conservada. Se pueden visitar los jardines, el cementerio y por supuesto la Iglesia. La entrada a la misma es de U$S 8 para los adultos  y U$S 3 los menores. El recorrido lleva entre 45 minutos y  1 hora, ya sea en forma autónoma o con uno de los tours gratuitos. En el caso de elegir el tour, hay que verificar el día y el horario en el website de la Misión y el costo es un poco mayor de la entrada.

Luego de ahí, nuestro recorrido nos llevó hacia el Santa Barbara County Courthouse. El edificio, que también se conserva en perfecto estado, se puede visitar en forma gratuita. Hay una torre del reloj a la que se puede subir y tomar fotos de toda la zona de Santa Bárbara. Se pueden apreciar dentro del edificio, murales españoles antigüos dignos de ver.

Santa Barbara - CH

Muy cerca de ahí, se encuentra Presidio Real de Santa Bárbara del cual se conserva el casco principal. La entrada es de U$S 5 para los adultos y gratis para los menores. Se pueden ver reproducciones de la vida de los españoles en esa época. El tour lo puede hacer uno mismo en aproximadamente 30 minutos.

Santa Barbara - Presidio

La costanera es muy bonita, no pudimos verla en detalle ya que la visita planeada de una noche era para avanzar hacia el norte y muchas veces, el tiempo nos corre. Nos quedará pendiente para la próxima vez.

Conclusión: hay que volver 🙂

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Hermoso lugar.
    La costa oeste tiene ese toque español que tan distinta y hermosa la hace.
    Felicitaciones por el reporte.
    Slds.

  2. Malena dice:

    Hola tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar tengo planeado viajar a italia pasando por Estados Unidos (3 o 4 días) nunca hice visa de EEUU en esta ocasión iría sola pero más adelante quiero ir con mi familia a Orlando. Como debería solicitar la visa. Porque vi que hay diferentes tipos de visa. Perdón es que no entiendo nada de todo eso. Gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Tenés que sacar una Visa B2. Creo que te conviene sacarla con toda tu familia juntos. Saludos

  3. Tal cual dice Pablo, hacé el DS160 por todo el grupo familiar, te dura 10 años, un sólo trámite y listo.
    Saludos.

  4. Facundo dice:

    Hola chicos ¿como estan? Los estoy leyendo y veo que tenemos muchas cosas en comun jeje (Soy marplatense, Ing. en Informatica y me encanta viajar). Dentro de muy poquito estoy pisando USA por primera vez como turista y mi idea es comprar un auto y hacer un roadtrip por el tiempo que me den de estadia. Uds. solo alquilaron? tienen alguna idea de como podria hacer esto o que es necesario? estuve buscando y parece tan facil que me da miedo. Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Nosotros solamente alquilamos cuando vamos

    • jlcota dice:

      ¡Qué bien suena el plan Facundo! Lamentablemente no tenemos experiencia en la compra de auto en USA, prestale atención y averiguá bien al tema seguros, sobre todo a terceros. Saludos.