Transfiriendo puntos Membership Rewards de American Express a millas Smiles

Es posible transferir los puntos acumulados en el programa de fidelización de las tarjetas American Express directas, denominado Membership Rewards, al programa de pasajero frecuente de la aerolínea Gol, llamado Smiles.

En realidad los puntos Membership Rewards pueden transferirse a una gran variedad de programas de aerolíneas, en este post describiremos paso a paso la transferencia a Smiles.

Lo primero que debemos hacer es registrar nuestro número de pasajero frecuente de Smiles en el sitio de Membership Rewards. Nosotros intentamos hacerlo online mediante la opción “Registrar una nueva Línea Aérea/Hotel” varias veces y siempre obtuvimos un mensaje de error.American_Express_Membership_Rewards_Transferir_Smiles_InicioFinalmente, llamamos a American Express y tomaron el dato telefónicamente.

Las condiciones para realizar el canje son claras: se pueden transferir un mínimo de 1.000 puntos Membership Rewards que tienen una relación de 1 a 1 con las millas Smiles.

El costo de la operación de transferencia es de AR$ 199 finales independientemente de la cantidad de puntos transferidos.Membership_Rewards_Smiles_Anuncio

Una vez logueados en el sitio de American Express, dentro del área de Membership Rewards, debemos ingresar a la sección “Use sus puntos” y seleccionar la aerolínea que tenemos registrada y a la cual queremos transferir los puntos. Gol figura como Varig.

Membership_Rewards_Smiles_Seleccionando

Luego debemos indicar cuántos puntos queremos transferir:Membership_Rewards_Smiles_Solicitando_Transferencia

El sistema nos solicitará algunos datos de la tarjeta de crédito para validar la operación:Membership_Rewards_Smiles_Confirmando_Transferencia

Luego nos presentará un mensaje de confirmación de la operación:Membership_Rewards_Smiles_Mensaje_Confirmacion

Inmediatamente después de realizar la transferencia, podemos ver el detalle de la operación en la sección “Mis Canjes”:Membership_Rewards_Smiles_Consulta_Mis_Canjes

Al día siguiente recibimos un correo de Smiles en el que se nos informaba que se había procesado la transferencia. Así figuran las millas transferidas en el extracto de nuestra cuenta Smiles:Membership_Rewards_Canje_Smiles_Extracto_Post_Canje

Como vieron en los ejemplos, nosotros transferimos 7.000 puntos Membership Rewards y recibimos 7.000 millas Smiles. Si quisiéramos comprar esas millas el costo sería de 7.000 x R 0,07 = R$ 490, unos U$S 129.

27 Respuestas

  1. flavia dice:

    HOla chicos , se puede tranferir los puntos a otra cuenta que no sea el mismo titular de la tarjeta?? Osea ouedo tranferir los puntos de mi tarjeta a la cuenta smiles de mi marido??? Gracias

  2. matiasRo dice:

    no se pierde mucho pasando los puntos de american a Smiles, como que en American valen mucho mas que en Smiles o estoy equivocado ?

    • jlcota dice:

      Hola Matías,

      Depende mucho del uso que le vayas a dar a las millas, por ejemplo nosotros usamos 12.500 millas Smiles para volar a Hawaii desde Los Ángeles.

      Recomendamos conservarlos en Membership Rewards y canjearlos cuando resulte conveniente. En Membership Rewards no se vencen.

      Saludos

  3. maria dice:

    Sabes si se pueden transferir puntos de amex a una cuenta smiles en la cual ya compre el máximo de millas permitidas?

    • jlcota dice:

      Seguramente sí María, el límite es para compras, no para transferencias ni otro tipo de acumulación de millas, como por ejemplo, volar.

      Saludos

      • Mariela dice:

        Se por ese hacer la reserva y luego transferir los puntos ? Gracias

        • Pablo Quilis dice:

          no creo

        • jlcota dice:

          Hola Mariela,

          Al hacer la transferencia te dice que puede demorar 7 días, sin embargo en nuestro caso fue de un día para el otro. Siendo así sería posible hacer la reserva por tres días, luego transferir y finalmente emitir.

          Salduos

  4. Jorge dice:

    Justo el lunes hice una transferencia de millas de AMEX a SMILES para completar las millas necesarias para un pasaje. Anteriormente lo había hecho con Iberia para canjear vuelos dentro de Europa.

  5. Gabriel dice:

    Buenas! Feliz 2016!! Les consulto, tengo puntos 47mil, en este progrema y busco pasajes a Colombia, Cali. Es conveniente este programa MR. De Amex? Puedo conseguir pasajes de ida y vuelta batatos! Gracias, saludos

  6. Thor122 dice:

    Un tema importante: una vez transferidas las millas de amex a smiles. Que vencimiento tienen esas millas transferidas de un año? O el mismo vencimiento que las del club acumuladas mensualmente (es decir 3 años)?

  7. maggie dice:

    tengo 120.000 puntos en american express. quiero viajar por Iberia a SANTANDER españa. tiene que ser avios(porque no tengo tarjeta de avios) o puede ser a millas?

    • jlcota dice:

      Hola, Maggie,

      Si querés volar canjeando Avios tendrías primero que darte de alta de manera gratuita en ese programa de pasajero frecuente y luego transferir tu puntos Membership Rewards.

      Asegurate antes de que con la cantidad de Avios que recibirás por la transferencia podés canjear un pasaje al destino que te interesa.

      Saludos

  8. maggie dice:

    tengo que sacar el pasaje por agencia con las millas? o puedo sacar por internet y en que paginas

    • jlcota dice:

      Si querés usar esos puntos Membership Rewards los tenés que transferir a un programa de pasajero frecuente de alguna aerolínea y luego canjeás online desde el sitio de ese programa de pasajero frecuente.

      Saludos

      • adrián dice:

        Hola. Habría que tener en cuenta que los viernes American Express te pone un canje sorpresa, y algunas veces, no muy seguido, te da millas/km extra en el canje. Para evaluar si conviene esperar o no.
        Aparte, hay que tener en cuenta que te cobra por el canje, y que esta también es una variable a tener en cuenta para la compra del pasaje.
        Saludos.

        • jlcota dice:

          Buen aporte Adrián y oportuno, además.

          Saludos

          • adrián dice:

            Quise poner que American Express te pone un premio sorpresa, y que a veces este es un mayor valor de millas/km que te dan en un canje.

          • adrián dice:

            Por ejemplo, el viernes 10/03 pasado, daba bonus en el canje por millas de Alitalia, un 40% extra.
            El costo, zafaba: $ 199, y no aclaraba cantidad de puntos a transferir.
            Saludos.

  9. Liliana dice:

    Hola chicos, sigue funcionando esto?

  10. ediklau dice:

    Hola. Tengo 145000 pts. y me interesa saber cómo es la equivalencia a millas/pasajes/destinos y en qué programa rinden más esas millas. Gracias!

    • Pablo dice:

      Hola, mucho depende del destino que quieras ir. En las wen de Amex están las tablas. En muchas ocaciones, hay promos de transferencia como en Smiles. Hay que estar atento y tener claro el destino, para saber a que aerolínea pasar.

Dejá un comentario