Smiles hace balance, algunos números interesantes

Mucho hemos escrito y compartido aquí sobre Smiles, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea Gol.

Smiles nos ha hecho alegrar, nos ha hecho enojar. Rara vez pasó desapercibido este extraño programa.

Ante sus diversos y repetidos «errores» frecuentemente surgían preguntas del estilo «¿Cómo les dan las cuentas a estos tipos? Pues bien, justamente sobre eso trata este post: sobre los números de Smiles.

Smiles es una compañía en sí misma y presentó los resultados del 3º trimestre de 2015. Compartimos con ustedes algunos datos que nos resultaron interesantes.

Smiles_Resultados_3T15_Desempeño_Operativo

Como podrán observar en el cuadro anterior, Smiles cuenta con 11 millones de participantes, un 8.5% más con respecto al mismo momento del año anterior.

Otro número interesante es el de las millas acumuladas en el trimestre13,26 billones de millas ¡Qué numerito, eh! Sus socios acumularon un 15.6% más respecto al mismo momento del año anterior.

Veamos info acerca de los canjes de millas:Smiles_Resultados_3T15_Canje_Millas

Se canjearon 10,76 billones de millas, un 8.9% más respecto al mismo momento del año anterior. Podemos observar que prácticamente 1/5 de los canjes fueron realizados utilizando la tarifa Smiles&Money.

Como ya les habíamos anticipado en el post Pocas sonrisas para accionistas de Smiles, acciones pierden 50% de su valor, a las acciones de Smiles no les fue muy bien. Aquí hay que considerar que el contexto del mercado accionario brasileño no fue favorable, muchas acciones tuvieron comportamientos similares.Smiles_Resultados_3T15-3T14_Evolucion_Acciones

En su informe del 3º trimestre de 2015 Smiles destaca algunos números: Smiles_Resultados_3T15_Destaques

Podemos observar varias cosas:

  • La acumulación de millas interanual creció un 15.6%, pero si la comparamos con el trimestre anterior, creció sólo un 1.5%
  • El canje de millas interanual creció un 8.9%, pero si lo comparamos con el trimestre anterior, notaremos que creció sólo un 13.3%
  • De los dos puntos anteriores surge que están ingresando a Smiles menos millas de las que están canjeando sus socios.
  • La ganancia líquida de Smiles creció un 65.3% con respecto al mismo período del año anterior, pero sólo un 10.2% con respecto al trimestre anterior

 

¡No me digan que no sería lindo contar con un reporte de gestión del área de sistemas! 🙂

 

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Lochi dice:

    Excelentee, numero interesantes que cierran varias incognitas!

  2. Lucas dice:

    Excelente analisis, todo un financiero jlcota 😀 … igual de la gestion de Sistemas, me encantaria diga que funciona todo bien!

  3. magrimu dice:

    ¿Quién me traduce todo este informe??????? (nunca me llevé bien con los números…)

    • jlcota dice:

      Hola magrimu,

      No pretendíamos comunicar todo el informe, sólo destacábamos algunos datos que son los que comentamos bajo cada imagen.

      Por ejemplo que Smiles cuenta con 11 millones de socios, que en el trimestre los socios acumularon 13,26 billones de millas, etc.

      Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Jajaja

  4. Hernán dice:

    Excelente post! No es sólo un blog de viajes!

  5. JesicaD dice:

    Chicos, parece que salió otra promo de 3×1, hasta 20 mil millas. Alguien probó? (sorriso 437) es raro porque es hasta 20mil, y al seguir el link no te limita a 20000 millas de compra, tampoco incrementa el limite de 40mil….

    • jlcota dice:

      Sí, pero ojo a las condiciones: “… para todos os participantes, residentes e domiciliados no Brasil, que sejam inscritos no Programa Smiles, que sejam Clientes Clube Smiles, portadores de CPF/MF válido no Brasil, e titulares de cartões de crédito emitidos no Brasil…”

      Saludos

  6. Catalina dice:

    Muy bueno! Si nos dejaran participar mas y mejor, les iria mejor a ellos tambien jaja

  7. Gonzalo dice:

    Buenos dias, hay nuevamente la promo 3×1 acabo de comprar y se me acredito. ( es para club smiles ) saludos

    • jlcota dice:

      Hola Gonzalo,.

      Sí, pero ojo a las condiciones: “… para todos os participantes, residentes e domiciliados no Brasil, que sejam inscritos no Programa Smiles, que sejam Clientes Clube Smiles, portadores de CPF/MF válido no Brasil, e titulares de cartões de crédito emitidos no Brasil…”

      Saludos

      • Jorge dice:

        Yo también vi la promo y lei las condiciones. No me anime a comprar Gonzalo. Nos podrías avisar si todo sale bien? lo hiciste desde una cuenta existente? Desde una cuenta nueva? Yo soy socio del Club Smiles, tengo millas para canjear no me gustaría que me cancelen una cuenta.

  8. luciano dice:

    Los felicito por el muy buen análisis de los números de Gol!!

  9. Carlos dice:

    Felicitaciones, por aclarar algunas dudas de como funciona esta empresa, veo que el negocio es financiero y espero que si andan bien como empresa a pesar de todos los inconvenientes y tormentos que nos hacen pasar , podremos por algun tiempo seguir viajando a un precio razonable.Muchas gracias

Dejá un comentario