Che, Aerolíneas Argentinas, me fue mal con el cambio de Tienda León por ArBus

Hubo un tiempo que fue hermoso. Si viajabas con Aerolíneas Argentinas y tenías una conexión en Buenos Aires en la que tenías que llegar a Aeroparque y salir desde Ezeiza o viceversa, contabas con el servicio de «Tramo gratuito Aeroparque-Ezeiza«.

Aerolíneas Argentinas tenía un acuerdo con la empresa Tienda León para el transporte gratuito de pasajeros entre los aeropuerto Aeroparque y Ezeiza. Se trataba de un servicio que salía de cada uno de los aeropuertos cada media hora entre las 7 AM y la 1 AM. Fuera de este horario, el servicio funcionaba con una periodicidad de espera de treinta minutos ante cada pasajero que se presentara a solicitarlo.

Miren cómo lo anunciaban hace cinco años:

Aerolineas_Argentinas_anunciaba_tramo_gratuito_Ezeiza_Aeroparque_2010.12

Nosotros, como viajeros «del interior», utilizamos un par de veces este servicio que nos resultó de gran utilizad aportando previsibilidad y reduciendo nuestros costos. Una maravilla de consideración federal podríamos decir.

¿Y ahora cómo es la conexión gratuita entre los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza que brinda Aerolíneas Argentinas a sus pasajeros?

Desde mediados de 2015, Aerolíneas Argentinas ofrece como «cortesía», es decir ya no como servicio, la posibilidad de acceder gratuitamente al ArBus que conecta ambos aeropuertos. Esto te sirve si te quedan bien los horarios fijados que presentan intervalos de dos horas y si encontrás lugar en el bus.

Veamos los horarios en los que podemos utilizar el ArBus:

ArBus_Horarios_Enlace_Conexion_Aeropuerto_Aeroparque_Ezeiza_2015.12

Ahora un ejemplo concreto:

Llegamos a Ezeiza en un vuelo proveniente de Ushuaia que arribó a las 16:30hs y teníamos que tomar otro vuelo que partía desde Aeroparque a las 20:35hs, cuatro horas después.

Ya en Ushuaia, al hacer el check-in el personal de Aerolíneas Argentinas nos había advertido que la aerolínea no se hacía cargo si perdíamos la conexión, ya que lo de ArBus era simplemente una cortesía. Si no nos cuadraban los horarios o si el bus se descomponía en el camino y no llegábamos a tiempo a Aeroparque para tomar el vuelo, no tendríamos nada que reclamar.

Y así fue. Si se fijan en la tablita de arriba, verán que la próxima salida del ArBus desde Ezeiza era a las 18:00hs y llegaba a Aeroparque a las 20:00hs, sólo 35 minutos antes de la llegada de nuestro vuelo.

Así que nos acercamos a la ventanilla de Tienda León, compramos dos tickets de AR$ 170 cada uno y nos fuimos a esperar la salida del micro hacia Aeroparque.

¡Qué diferente hubiera sido si, como antes, hubierámos contado con salidas cada 30 minutos! 🙁

Links relacionados:

 

 

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Franco dice:

    Mirá que a mí no me simpatiza Tienda León, pero es cierto, el servicio anterior era mejor.

  2. TRISTAN FEDERICO dice:

    REGRESE DE MADRID EL 19 DE AGOSTO DEL 2015 Y VIVI ESA EXPERIENCIA.. SUENA TODO A CURRO ESA TIENDA LEON… LA VERDAD QUE UN DESASTRE….

    AHORA MI APORTE ES EL SIGUIENTE:
    LA ASAFATA DEL VUELO MADRID-EZEIZA ME SUGIRIO QUE CONSULTARA EN LAS OFICINAS DE AEROLINEAS SI ERA POSIBLE QUE MI VUELO A CORDOBA SALIERA DE EZEIZA.. CONSULTE Y ME HICIERON EL CAMBIO AL INSTANTE, Y LO MEJOR… SIN CARGO… ASI QUE NO TUVE QUE TRASLADARME A AEROPARQUE PARA LLEGAR A CORDOBA…

    SALUDOS!!

  3. Juan Pablo Iriarte dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario, es mas Tienda Leon tiene un servicio que te pasan a buscar por el hotel en remis sin costo adicional.
    Tiendas León da un servicio Excelente no se de quien sera el negocio de de AR Bus pero NO nos sirven los horarios.
    he usado innumerables veces el servicio de tienda Leon NUNCA tuvo inconveniente, en mi ultimo viaje teniendo «gratis» AR BUS me fui a Tienda Leon de Puerto Madero deje mis valijas y contrate el servicio.
    ojala las nuevas autoridades hagan algo al respecto.
    Saludos
    Iriarte Juan Pablo
    *** editado: no recomendamos informar DNI ni otros datos personales en un sitio público

  4. Sonny dice:

    Aerolíneas argentinas es una ***** editado: Todos los aportes son bien recibidos en la medida en que sean respetuosos.

  5. Litio dice:

    16.30 a 20.30 son 4 hs, no 6. Con respecto al post, y bueno, lo bueno dura poco!

  6. Gladys dice:

    Soy del interior y en Septiembre viajé al exterior. Cuando llegué a Aeroparque como ya no era horario de funcionamiento del Arbus, fui a una de las ventanillas de Aerolíneas y pedí el voucher para el traslado a Ezeiza con Tienda León y me lo dieron sin problemas. Al regreso tenía vuelo de Ezeiza a mi lugar de origen pocas horas después de mi llegada y a último momento me cambiaron la salida para 6 horas después y desde Aeroparque. En Ezeiza no había ninguna ventanilla habilitada para solicitar el voucher para Tienda León, por lo que tuve que esperar 2 horas para poder viajar por Arbus. Por lo que tengo entendido aun que no lo dicen, en horarios que no funciona Arbus (siempre que haya empleado que esté para hacer el voucher) sigue corriendo el servicio de Tienda de León

  7. Javier dice:

    El servicio de ArBus es decadente, fuera de toda opinion politica como cordobes que vive en Buenos Aires, **** editado ****. Les doy un ejemplo, el mismo recorrido que hace el Arbus desde Puente Pacifico a Aeroparque en Buenos Aires, por 30 $ con la SUBE lo haces por 3.50 en el 160. El recorrido de Alto Palermo a Aeroparque (zona turistica si las hay), funciona SOLO hasta las 20.15, el servicio regular de Aeroparque sale solo a Microcentro y a Retiro, lo cual es un despropósito, porque si van dos personas, con el mismo monto te tomas un taxi al toque, la unica ventaja es el costo fijo (con los taxistas nunca hay que fiarse cuando sos turista)… El servicio regular a Ezeiza, seria otro cantar pero prometieron que en Octubre lo habilitaban, y al dia de hoy siguen sin habilitarlo…. Ahi te queda como alternativa irte a la terminal madero y pagar los 170 de Tienda Leon, que si bien es caro sigue siendo muy regular y muy confiable, ademas de rapido, sobre todo con la implementacion del Metrobus que libero mucho el transito…. Conclusión, veo pasar el ArBUS vacio siempre, ya que el servicio a Aeroparque es completamente innecesario y el servicio realmente necesario a Ezeiza (que esta desconectado de todo, ya que no hay trenes ni nada que te lleve como en un pais «normal») no esta, y por lo visto no estará nunca….. A los que necesiten llegar les recomiendo las combis que salen debajo del Obelisco, se llaman Ezeiza Bus, y salen regularmente y son mas economicas que tienda leon, eso si tienen horarios y dias que no funcionan (feriados x ejemplo). Busquen en internet. Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola Javier,

      Editamos las partes del comentario que podrían suscitar debates políticos que no queremos que se den en este espacio.

      Saludos

  8. FLP dice:

    Ademas debo decir que usar el ArBus para ir desde AEP a Puente Saavedra toma 40 ridiculos minutos!!!!, porque antes de una vuelta por no se donde!. Me dio tanto bronca que me tome un taxi para ir hasta ahi nomas

Dejá un comentario