Una tarde en la playa del sur marplatense

Alejarse del centro de Mar del Plata está bueno y, más todavía, si ese movimiento te lleva a las playas del sur: menos gente, más arena y mejor mar.

Yendo por la ruta 11 hacia el sur, pasando 3 kilómetros el faro, se encuentra Verde Mundo en la entrada del barrio San Jacinto. Esta reserva natural combina la sombra de los árboles con las arenas irregulares de los médanos. Se ingresa por los múltiples caminitos que atraviesan el bosque para, de pronto, abrirse la vista y ver que estamos varios metros sobre el nivel del mar. En ese momento se fusionan los tres colores: plantas, arena y mar.

Superando el desafío de bajar el médano pisando la arena ardiente, llegamos a la playa que es alegremente libre y no tiene carpas en alquiler. El ambiente es muy tranquilo y hay espacio para todos, incluso en un día de fin de semana. Si miramos para adelante, el mar; atrás nuestro, «montañas de arena» y plantas.

MarDelPlata_Playa_VerdeMundo3

A pesar de los conflictos que ha habido por la privatización, el área todavía es pública y se puede acceder libremente. Por sólo $30 (o menos si no es fin de semana) podés estacionar el auto frente a Verde Mundo y colaborar con la gente de la sociedad de fomento del barrio.

MarDelPlata_Playa_VerdeMundo4

Una linda opción para ver otra cara de Mar del Plata.

 

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. alejandra dice:

    pregunta femenina…hay baños..?

  2. Miguel Angel Pagnotta dice:

    Muy buenas playas. Tranquilas y abiertas sin el gentío de las del centro o punta mogotes. Imprescindible llevar sombrilla ya que el sol es fuerte y no hay sitios de sombra. Recomendable 100 %.

  3. LM dice:

    @alejandra no hay baños. De hecho no hay instalaciones cercana, solo playa.

  4. lucas dice:

    estaria bueno que pongan coordenadas de gps o algun mapita para los que no conocemos la zona

Dejá un comentario