Primer año de Info Viajera :)

Cumplimos un año de existencia como blog. 365 días pasaron desde aquel momento en que tímidamente anunciábamos nuestro nacimiento sin saber que ese «pequeño» acto tendría enormes consecuencias a futuro. Somos afortunados, todo salió mejor de lo que pensábamos o, para ser 100% sinceros, excedió cualquier resultado que hubiéramos podido pensar.

En sólo un año, 1.600 personas se volvieron suscriptores del blog por correo electrónico, otras 4.400 nos siguieron en Twitter y 8.500 dijeron que les gustamos en Facebook. Además, 2.200 no quieren perderse nada y se suscribieron al servicio de alertas en sus dispositivos cada vez que publicamos un post.

Tuvimos 900.000 lecturas realizadas por los 300.000 lectores que nos visitaron y se intercambiaron 17.000 comentarios en las distintos publicaciones.

Recibimos cientos de agradecimientos, colaboraciones y relatos de nuestros geniales lectores y, ¿por qué no decirlo? un par de sanas críticas también.

Muchísimos prestadores de servicios y oficinas de prensa y turismo nos invitaron a conocer y difundir su trabajo. ¡No crean que no nos sorprendimos cuando llegaron las primeras propuestas! 🙂

En este vasto cyberespacio nos encontramos con otros que, como nosotros, llevan adelante un blog. Hemos construido muy lindos vínculos con algunos de ellos, hemos dialogado sobre temas en común, nos hemos referido mutuamente, nos hemos nutrido unos de los otros y estamos seguros de que todo esto redunda en beneficios para los lectores y la comunidad viajera en general.

Y tirábamos números, 900.000 de esto, 17.000 del otro, pero sepan que así como nosotros nos presentamos hace unos meses, también los vamos conociendo a ustedes, nuestros lectores viajeros: compartimos sus dudas, broncas, opiniones y alegrías. Acompañamos las vueltas de una familia para poder canjear sus millas y volar a Orlando; estamos atentos a nuestro lector que se fue a vivir a Irlanda y a nuestro lector atleta que anda compitiendo por todo el globo; leemos a nuestra lectora patagónica que siempre aporta info y buena onda, a nuestra lectora con nick extraño que busca ayudar a los demás con el más mínimo detalle, a nuestro lector que siempre tiene algo para aportar y completar las publicaciones; recordamos a los caballeros que descubrieron «métodos» que fueron bautizados con sus nombres y que ayudaron mucho a los demás viajeros… y podríamos seguir nombrando a muchos más de ustedes. En síntesis, lo que queremos decir es que los vamos conociendo, que disfrutamos la interacción con ustedes y que sentimos que estamos conformando una muy linda comunidad, un espacio que queremos preservar y seguir nutriendo.

Es más, nuestros lectores son tan fantásticos que nos alcanzan los dedos de una mano para contar los comentarios que tuvimos que borrar y no pudimos publicar. Los otros 17.000 ya son parte integrante del blog.

Y, en un sólo año también, recorrimos nuevos o ya conocidos caminos y recordamos que el mundo es un lugar enorme y genial. Para celebrarlo y tomar conciencia, decidimos marcar en un mapa cada lugar visitado.

Hagan zoom y vayan viendo que dejamos en cada «marquita» un link a uno o más posts que relata algo de nuestra visita a cada lugar. Repetimos, hagan zoom, en algunos lugares parece que hay una marca, pero al acercarse van a ver que hay varias.

¿Qué podemos decir? ¡Gracias por tanto cariño virtual, por tanta compañía y aprecio!

Hoy cumplimos un año y vamos por más.

 

 

También te podría gustar...

90 Respuestas

  1. Jose Luis dice:

    Felicitaciones Chicos !!!!

  2. Felicidades! Y por muchos años más de Info Viajera! ? ? ?

  3. magrimu dice:

    Feliz cumpleaños, Info Viajera!!!
    NO sabía cuándo había nacido. Yo los descubrí hace unos meses y desde esa vez, son lectura constante. No sólo por la info útil sino también porque, como dicen, sin darnos cuenta y detrás de nuestros niks, es como si todos nos conociéramos y charláramos virtualmente y nos ayudáramos. Es genial la conexión que hay! Felicitaciones por los logros y que el 2016 sea el doble de bueno!
    Saludos a ustedes y a todos los demás seguidores!

  4. Sonny dice:

    Felicitaciones!!! Gracias por haber creado y mantener este sitio.
    Saludos y un mejor 2016

  5. Juan dice:

    Chicos felicitaciones por el primer aniversario!! Los sigo leyendo desde Dublin, seguramente ya vendran a visitar esta hermosa ciudad. Me encantaria poderlos recibir en mi dpto y hacerles un tour por la oficina 😉 . Les mando un abrazo y nos vemos.

  6. Lorena dice:

    Feliz cumpleaños y feliz año! Por más viajes en 2016!

  7. Martin dice:

    Gracias a ustedes por hacernos los viajes más fáciles!

  8. natalia dice:

    Felicidades chicos!!! toda mi familia es fan de ustedes . Que sigan los exitos!!!

  9. Sol dice:

    Felicitaciones chicos !!!excelente trabajo!gracias por responder nuestras dudas por mas básicas que sean,saludos y por muchos muchos más!!!

  10. Nahuel dice:

    No soy de postear nunca para agradecer, soy más bien un lector. Pero ésta me parece una excelente oportunidad para felicitarlos por el enorme laburo que hacen a cambio de nada. Son unos genios! Muchas gracias =)

  11. Marcelo dice:

    Chicos la verdad no recuerdo como llegué a Uds. pero me impactó el estilo del blog, muy completo y amigable. Sigo aprendiendo mucho de Uds. con cada post y comentarios. Los tengo en favoritos en mi laptop y la PC de la oficina. Abrazo fuerte y felicitaciones.

  12. Ana dice:

    Bueno, bueno… Qué hermosa noticia, jlcota, Pablo, Cinthia…! Felicitaciones por este primer añito, en el cual es cierto que se fue produciendo un crecimiento cuanti y cualitativo tanto en quienes nos fuimos agregando, como en los temas que fuimos comunicando e intercambiando, como en la solidaridad de esas idas y vueltas virtuales, que fueron tantas y tan enriquecedoras que además crearon lindos lazos entre todas/os quienes seguimos el blog.
    Un abrazo y a seguirla con muchos más posts…!
    Ana.

  13. Irma dice:

    Felicitaciones x el blog! Excelentes datos, una onda increible, siempre contestando al toque. Que sigan los viajes y lo mejor para uds!

  14. José dice:

    ¡Felicitaciones! Muchas gracias de parte de todos los lectores del blog por toda la información y ayuda que brindan desinteresadamente. ¡Por muchos años más! Abrazo.

  15. Pedro dice:

    Muchas gracias, mucho amor y mucho futuro para Infoviajera.

  16. Ignacio dice:

    Felicidades chicos!!! Gracias por darnos una mano en este precioso pero complicado arte de viajar!!!

  17. magrimu dice:

    Propongo para el cumple Nº2 una gran fiesta de cumpleaños para encontrarnos todos!!!!! 🙂

  18. FLP dice:

    Yo los descubri cuando empezo el kilombo con Smiles…jajaja

  19. Adriana dice:

    Chicos , todo lo que pueda decirles es poco, no recuerdo como llegué , seguro x twitter , un retwiteo fue , incredula por lo de SMILES allá por Mayo/2015, obvio que estoy suscripta pero entro varias a veces al día a chequear el blog, debo confesar que era fanatica de otro bloguero mas antiguo y que ustedes reemplazaron . Gracias x tanto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por muchos blogs y años mas!!!! Chin chin Salud!!!!

  20. Luciano dice:

    Felicitaciones chicos! Mas allá de la buena info que dan que me ayudó a viajar más este año rescato la buena onda de cada uno de ustedes y las respuestas a todas las preguntas que aunque a veces a los que los leemos seguidos nos puedan parecer pavas, repetitivas o descolgada ustedes igual le ponen la mejor onda a la respuesta! Nuevamente los felicito y tengo que destacar a smiles, fuente inagotable de post y comentarios de todo tipo jajaja que le dio un gran impulso al blog y a mi a pesar de algunos dolores de cabeza me dio muchas alegrias. Por muchos años más de infoviajera!! Saludos a los 3.

  21. luciano dice:

    Felicitaciones por este primer año de vida, agradecido de aprender junto a ustedes nuevas técnicas y formas para encontrar pasajes lo más barato posibles y así, seguir viajando que es el objetivo que la mayoría de los que los seguimos día a día buscamos!!! Salut!! y muchas gracias por existir!!

  22. Grace dice:

    Felicidades por el primer año, por estar siempre atentos, compartir y por la buena onda!! Son los mejores 🎂🎁🎉👏👏👏😘😘

  23. Fernando dice:

    Felicidades!! y gracias a uds! en agosto voy a europa por menos de 5000 pesos el pasaje!! por muchos años mas!!

  24. MP dice:

    Felicitaciones, =) sigan así y Muchas Gracias por este año de informacion

  25. Adrian dice:

    Feliz cumple por muchos mas con salud y millas ! :p

  26. Gisela dice:

    Genial este espacio para ayudarnos s concretar nuestros viajes soñados. Gracias!!

  27. horacio dice:

    feliz cumple y por muchos mas. muchas gracias por su trabajo !

  28. Maxi dice:

    Felicitaciones equipo de info viajera! Excelente blog, gracias por la experiencia e información que comparten. Que tengan un excelente 2016 y por muchos años y viajes más!

  29. Felicitaciones chicos!!!!! Son unos grosos!!!!!!! Siempre con buena onda, paciencia, colaborando, posteando cosas geniales, todo súper merecido!!!!
    Por muchos años más de InfoViajera!!!!!!!!
    Un beso grande,
    Cony

  30. Mariano dice:

    Felicitaciones chicos/as!!Excelente laburo el que se vienen mandando hace ya un año.Que bueno es poder ayudar a la gente en forma desinteresada.
    Los felicito!!Saludos y aseguir con los exitos!!

  31. GabuR dice:

    Felicitaciones chicos!!!!!! Gracias por tanta informacion, datos, tips, y paciencia (e leido comentarios que dan ganas de golpearse la cabeza con el monitor jajajaja!). Este año gracias a ustedes pude tener 2 vacaciones, nieve y playa en el mismo año a precio inimaginable.
    Por muchos años mas de Infoviajera!

  32. Lucki dice:

    Feliz 1er año!!! excelente blog, con muy buena información. gracias a ustedes pude cerrar canje de millas a españa a traves de smiles. Sigan asi esto es solo el comienzo y en mi caso el 3er blog al que leo con frecuencia en tema viajes, promociones, millas y demás. Un gran saludo y por muchos años mas.

  33. leda dice:

    Chicos, felicidades y que cumplan muchos mas¡¡¡
    Tienen que ir a N.Y.C. no se pierdan esa cdad, estoy segura q se harán fan.El sur de España les va a encantar.
    Quería aprovechar y contarles que estuve en Aruba en septiembre ( por 3 ra vez) y en Río ( la n vez) la semana pasada, viaje como desde el año 99 por gol y con smile anduvo todo perfecto sin sorpresas, mas allá que a veces nos tienen con el cuore en la boca.
    Los leo a diario, son mi noticiero de viajes¡¡
    Gracias y sigamos viajando¡¡

    • jlcota dice:

      Hola Leda,

      Ya anduvimos por NYC y España aunque nos falta recorrer el sur, pero aquí hemos puesto sólo los viajes de este último año. El 2016 ya viene cargadito de nuevos destinos 😉

      ¡Muchas gracias por tus comentarios! 🙂

  34. Diana dice:

    Gracias por tanta dedicación!!! Los sigo desde hace muchos meses y creí que eran un blog más «viejo», porque dan muchísima información valiosa; incluso, busco posts y comentarios antiguos que siempre despejan dudas. Me encantó que se presentaran y así como Juan los espera en Dublin, nosotros los esperamos en Neuquén, porque tenemos mucho para mostrar y compartir; nuevamente, gracias!!!

    • jlcota dice:

      ¡Muchas gracias Diana!

      Cuando andemos por allí avisamos, estamos yendo a la Patagonia pero un poco más abajo, no va a faltar ocasión 🙂

  35. xervix dice:

    Feliz cumpleaños!! Los descubri hace pocos meses y no puedo dejar de leerlos varias veces por dia. Gracias a Uds , y a Enrique, nos vamos 4 en una semana a Natal por el valor de 1 pasaje, en mayo me voy a Miami por U$ 200 y ya tengo casi 600k millas Smiles para un par de viajes familiares mas. Como veran hice uso y abuso de toda la info que diariamente nos dan pero lo que mas me gusta es que a pesar de ser un blog tiene un espiritu comunitario que Uds fomentan y hace que crezca y se retroalimente. Por muchos años mas!!!

    • jlcota dice:

      ¡Muchas gracias xervix! 🙂

    • JM dice:

      jajajaj xervix te felicito!! Yo no me animé a tanto. Todavía tengo un sabor agridulce, de no haber comprado las famosas 300.000 millas, pero el hecho de no saber cuando voy a tener días libres fue un gran limitante.
      Con esas 600.000 podés hacer un desastre, q envidia!!

  36. Christian dice:

    Felicitaciones chicos!!! realmente hacen un laburo de excelencia, siempre con data valiosa para el pasajero y con ofertas increibles.
    Mas alla de todo, en el trato personal son extremadamente cordiales y siempre se ocupan de dar una mano generosa.
    Por muchos años mas de exitos.
    Abrazo.
    Ch.

  37. catalina dice:

    Felicitaciones!!

  38. Nahuel dice:

    Felicitaciones muchachos!! Si Dios quiere, y gracias a la info de esta pag, ya tengo programados viajes para 2016 y 2017!! (Europa y Asia) 🙂 🙂 🙂

  39. matias dice:

    Felicitaciones muchachos, y gracias por compartir y ayudarnos a todos los que nos enteramos gracias a uds!!!

  40. JM dice:

    Gracias InfoViajera por toda la data que desinteresadamente nos brindan día a día.
    Los encontré buscando data sobre Smiles, y la verdad que me ayudaron cualquier cantidad!
    Todavía no entiendo como algunos ganzos los criticaban en algún grupo de FB!!!

    Éxitos!!

    • Pablo Quilis dice:

      Gracias. Cada uno tiene la libertad de pensar lo que quiera. En uno está la capacidad de leer, analizar y sacar sus propias conclusiones.

  41. Juan dice:

    Felicitaciones y muchas gracias por tan buen trabajo. Muchos de mis viajes de este años y otros ya pautados para el 2016 fueron y serán gracias a la información que comparten tan generosamente.

  42. Laura dice:

    Chicos felicitaciones!! Yo los siento mis amigos virtuales!! Y me considero una Fan de Infoviajera!!! Les deseo que sigan haciendo y disfrutando lo que todos amamos que es viajar!!! Gracias por compartir todo con nosotros, siento que voy con uds en cada uno de sus relatos. Por muchos muchos viajes más!!!! Saludos a todos!! Aguante INFOVIAJERA!!

  43. Xime dice:

    wow!!! Felicitaciones!!!! Yo soy una fan desde el primer dia y me siento como en casa en este lugar, un placer leerlos y compartir info. Por muchos 365 dias y viajes mas!!!!

Dejá un comentario