Vuelos a Rio de Janeiro en carnaval por 18.000 millas Smiles desde Iguazú

Encontramos una posibilidad muy interesante para canjear millas Smiles, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea Gol.

Hay una promoción de «millas reducidas» que permite obtener un vuelo de ida y vuela a Rio de Janeiro desde Iguazú en fechas que permiten aprovechar el feriado largo de carnaval canjeando tan sólo 18.000 millas.

Los vuelos parten del aeropuerto de Foz do Iguaçu, la ciudad brasileña vecina a Puerto Iguazú. Es muy fácil y económico llegar a Foz desde Puerto Iguazú, ya sea contratando un transfer, taxi, remis o transporte público.

Mostramos un ejemplo del canje.

Smiles_IGU-RIO_2016.02_Carnaval

Tengan en cuenta que, por tratarse de un vuelo dentro de Brasil, las tasas también pueden cancelarse con millas, es decir, sin abonar ni un solo peso (o Real) de tasas. En ese caso serían requeridas 21.000 millas.

123x38_en_logo[1]Buscá aquí tu alojamiento en Rio de Janeiro, Brasil

Busca aquí tu alojamiento en Foz do Iguacu, Brasil

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

? Si querés ir comprando hotelería, excursiones, comidas con descuento y además ir congrelando la cotización del dólar, mirá este otro post: Ahorrando en hoteles ¡y mucho! (aunque que no le teníamos fe).

17 Respuestas

  1. gabriela dice:

    no se xq no puedo comentar en el post de serviclub e Hipotecario. Pero les comento que se acabó lo que se daba… les comento que en el día de hoy quise usar la promo como siempre lo venía haciendo. y ya no me aparecía la promo. Llame al Hipotecario y me explicaro que en el día de ayer serviclub e Ypf cancelaron la promoción. fue bueno mientras duró…

    • jlcota dice:

      Los comentarios están cerrados porque es un post «viejito» Gabriela. Pero vamos a actualizarlo incluyendo esta info que también tuvimos oportunidad de verificar recientemente.

      Tenés razón, fue muy bueno ¡maravilloso! mientras duró 🙂

      • Pablo dice:

        Pero la promoción no era hasta el 31/12/15? La levantaron? Justo me había entrado la reserva de un hotel en rio 🙁 No se puede reclamar que no respetan la promo?

        • jlcota dice:

          Hola Pablo,

          La levantaron sí 🙁

          Habría que preguntar en defensa del consumidor si podés reclamar.

          Saludos

  2. axrx dice:

    Hola a todos. Comento mi por el mismo finde semana del carnaval. Hece tiempo que vienen saliendo esas millas reducidas y la verdad que no les dí bola por que se me complicaba ir hasta Iguazú desde Buenos Aires, o mejor dicho me quitaba mucho tiempo la travesía pensando en ir solo por ese finde largo. Pero la verdad que el que se puede organizar es una muy buena posibilidad. En mi caso opté por otra cosa: Vuelo AEP–>GRU y luego GRU–>SDU (la vuelta haciendo los mismos tramos). Había realizado la reserva de los mismos dos días antes de la devaluación porque ya me venía venir una suba. 1er Tramo 48k millas+tasas (ida y vuelta) y el 2do Tramo 22.000millas+tasas ida y vuelta. Como había comprado las millas con todas las promo maravillosas de hace 2 meses mas o menos (me costaron a razon de 500$ cada 10K millas) con las tasas mi gasto fue entre 4500$ y 5000$ y todas las tasas las pagué en pesos fué a 6 cuotas sin interes. Hoy en Aaerolineas vi que para salidas en horarios y días similares el costo era 6800$ ida+ 7200$ vuelta por lo que me resulto muy conveniente. Yo estaba jugado con la salida y el regreso (voy directo del laburo y me vuelvo directo al laburo). El que tenga un poco mas de flexibilidad de tiempo puede hacerlo rendir un poco mas ya que había mejores opciones solo que no me quedaban los horarios. Saludos y si tienen alguna data de alojamiento conveniente se agradece ya que ahora empiezo a resolver ese tema.

    • jlcota dice:

      Hola axrx,

      Fijate en https://www.infoviajera.com/buscadores-de-alojamiento/, tenés opciones de todos los colores.

      Nosotros en un viaje familiar nos alojamos en un departamento que contratamos por AirBnb entre Copacabana e Ipanema y nos resultó genial. En otra ocasión en un viaje de pareja nos alojamos en un hotel 4* en Copacabana y también resultó muy bien.

      Depende de los gustos, el tipo de viaje, cómo esté conformado el grupo y el presupuesto. Rio de Janeiro tiene opciones para todos.

      Saludos

  3. Fernando dice:

    otra opcion era ir a GRU pro Qatar y de ahí a Rio u otras ciudades, hasta hace unos días tenia millas reducidas para las dos companias.

    • axrx dice:

      Si…vi la promo y busqué, pero no encontré vuelo en lo horarios que necesitaba. Lo que me olvidé de comentar es que se me sumaron 2000millas por sacar 4 tramos gol.

      • Fernando dice:

        sii los dias y horarios de Qatar son incombinables si no podes pedir dias en el trabajo, pero era buena opcion

  4. José dice:

    Hola, estaba pensando en una opción así. Ir en auto a Foz de Iguazú, dejarlo en una estacionamiento e ir a Rio en avión con las millas reducidas. Les hago una pregunta, que recomiendan, quedarse ahí en la ciudad o ir a algún cercano como Angra Dos Reis. Si es lo segundo cual lugar recomiendan. Busco básicamente playa y tranquilidad.

    • jlcota dice:

      Hola José,

      Si buscás playa y tranquilidad Rio quizás no sea la mejor opción, podés analizar ir a Angra o a Buzios, los dos lugares son diferentes entre sí, pero mucho más tranquilos y con mejores playas que la maravillosa Rio de Janeiro.

      Saludos

  5. José dice:

    Les cuento lo que hice al final, por si a alguien le sirve hacer lo mismo o parecido. Saqué pasajes de Foz de Iguazú a Salvador de Bahía para la segunda quincena de Febrero con mi familia. Me costó cada pasaje $ 468 reales (Alrededor de $ 118 dólares o $ 1.567 pesos argentinos al cambio actual), y sobraron 5.500 millas. Les cuento como lo hice:

    1 – Creas 2 cuentas de Smiles por cada pasajero. Una con los datos reales de la persona y otra con los datos de un amigo o familiar que te haga el favor. En mi caso yo ya tenía las cuentas.

    2 – Asocias cada cuenta al Club Smiles 1.000. Para eso debes ir al chat de Smiles y en portugués pedir que te asocien al Club Smiles 1.000. Puedes usar el traductor de Google para preparar antes la conversación. Te envian un link en el chat o en el e-mail que esta registrado en la cuenta. Usar Mastercard para pagar la asociación. El Club Smiles 1.000 te cobra 35 reales por mes y te da mil millas. Puedes cancelar eso cuando quieras. Por una promoción hasta el 04/01, te dan 7.250 millas el primer mes al momento de adherirte.

    3 – Al asociarte hasta el 04/01 te envian un cupón para comprar 10 mil millas por 199 reales. Comprar en cada cuenta esa cantidad. Al final terminas teniendo 17.250 millas en cada cuenta por un total de 234 reales.

    4 – Tomar una cuenta y buscar los pasajes que quieras solo ida, y reservar el vuelo. En mi caso los vuelos de Foz a Salvador los encontré a 13 mil millas por tramo, ahora creo que hay una promoción en el que es posible encontrarlos a 9 mil millas. Hacer con cada cuenta para la ida, y luego hacerlo con la vuelta con las cuentas de amigos y familiares. La idea es reservar para asegurarse de que si luego el vuelo pide más millas cuando estes sacando para otro pasajero, no hayas emitido los otros pasajes.

    5 – Una vez reservado todos los vuelos, pagar las tasas para finalizar la emisión. Puedes hacerlo con dinero, te cobra en pesos y es alrededor de 100-150 pesos por tramo. O pagar en millas que es lo que hice, 1.500 millas por tramo.

    Y listo. Los itinerarios los envian al mail, pero puedes ver los datos también en la cuenta de Smiles. Ahora queda encontrar vuelos a Puerto Iguazú o ir en auto a Foz y dejar el auto en el hotel. Averigué de uno llamado Harbor Hotel Colonial en Foz. Esta a 2 km del aeropuerto y es posible dejar el auto estacionado en el hotel mientras viajas por 11 reales por día (Alrededor de 37 pesos). Eso es lo que conseguí hasta ahora, me falta ver alojamientos y alquiler de auto en Salvador. Espero que les sirva la información.

    • jlcota dice:

      Excelente reporte José. Gracias por compartir 😉

      • José dice:

        De nada. Lo mínimo que podemos hacer los lectores del blog es compartir un poco, después de todo los que nos dan, jeje.

        Te hago unas preguntas jlcota, por si es que sabes. ¿Que agencia de alquiler de autos me recomiendan para Salvador de Bahía? Smiles está en sociedad con Localiza, tal vez sea conveniente porque suma millas. Y algún hotel o alojamiento por la zona de Salvador o Praia do Forte. No se si fueron ya para allá, pero me imagino que si porque se conocen casi todo el mundo :). Muchas gracias. Abrazo.

        • jlcota dice:

          Hola José,

          Gracias por tus comentarios.

          Nosotros alquilamos autos en Brasil el año pasado, utilizamos Hertz en un viaje a Recife y Porto de Galinhas e Inova en un viaje a Florianópolis. Ambas compañías anduvieron muy bien, aunque creo que la segunda sólo presta servicios en el estado de Santa Catarina. En cambio Hertz es global.

          No nos hemos alojado en Salvador todavía, pero lo haremos en un par de semanas, elegimos el hotel Mercure Salvador Rio Vermelho. Salvador tiene una gran y diversa oferta hotelera.

          Veamos si algún lector comenta otras alternativas.

          Saludos

          • José dice:

            Muchas gracias. Si lo ví al hotel ya, lamentablemente no poseen habitaciones para 3 personas adultas. Pero muchas gracias, igualmente. Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *