RECTIFICAMOS: NO Extrajimos en el exterior con tarjeta de débito desde cuenta en pesos :(

Si bien el 11 de enero de 2016 el Banco Central de la República Argentina anunciaba que podíamos extraer moneda extranjera en cajeros automáticos en el exterior desde nuestras cuentas en pesos argentinos con tarjeta de débito (te lo contábamos en este otro post), nunca habíamos podido concretar una extracción desde nuestra cuenta en pesos del Banco Galicia.

Rectificamos: ¡Y no pudimos! 🙁

Estamos en Brasil, en Salvador de Bahia, y probamos en un cajero automático de Bradesco en el Shopping Barra. Utilizamos una tarjeta de débito de una cuenta Éminent del Banco de Galicia y, cuando preguntó de qué cuenta sacar los fondos, elegimos Caja de ahorro. Nos entregó R$ 40 y creímos que, efectivamente, el dinero había salido de allí.

Hoy, después de esperar varios días a que la operación apareciera en el home banking, miramos por casualidad una cuenta en dólares olvidada en la que había quedado un puchito y descubrimos que había sacado el dinero de allí y no de la cuenta en pesos 🙁

Para reconfirmar, le escribimos al banco y obtuvimos esta respuesta:

Galicia_Twitter_Cuenta

Rectificamos esta información brindada erróneamente y les pedimos disculpas a todos por las posibles molestias ocasionadas.

 

 

17 Respuestas

  1. Marcelo dice:

    yo estuve en brasil del 7/01 al 18/01 gracias a las millas smiles recomendadas por ustedes( GRACIAS). Intente retirar con la tarjeta de débito del banco provincia(del mercosur) no pude retirar de ningún cajero, por suerte fue una extracción de prueba porque había llevado dolares y pague mucho con débito. Esperemos se pueda solucionar, saludos

  2. MAriana dice:

    Se ahce solo con el mismo codigo de 4 digitos del cajero que usamos aca o se necesita un codigo extra?

  3. Matias dice:

    Estuve en chile, hace una semana, dejaba extraer con la tarjeta de credito, pero cobraba. Un 25% de comision. Por 20.000 chilenos lo cobraba y entregaba 15.000. O sea 5000 eran de comision.

  4. Adrian dice:

    Probe en valencia y nop

  5. Diego dice:

    Comisiones? cotizacion? etc. Por favor que viajo el finde jajaja

  6. Francisco Gonzalez dice:

    Francés a partir del 01/02.

  7. Matías dice:

    El Banco Río en Homebanking informa que se puede extraer dinero del exterior con una caja de ahorro en pesos desde el 21/01. No hice el intento pero cuando viaje en unas semanas haré la prueba.

  8. Alejandro dice:

    Viajo a brasil en 2 dias. Llame al HSBC y me dijeron que en el caso del HSBC solo se puede hacer la extraccion desde caja de ahorro en dolares.

  9. cristian dice:

    de acuerdo a una nota publicada el miercoles en Infobae, sólo 3 bancos estan permitiendo extraer moneda extranjera con tarjeta de débito de cuentas en pesos, son banco Macro, Santander y Tucumán, y desde febrero se podrá extraer desde banco Francés. Todos los que tenemos otros bancos tendremos que esperar que el banco respectivo lo habilite .

  10. Juan Mariano dice:

    Me llegó un mail ayer, 28/01 del Hipotecario, ya se puede sacar de la cuenta en pesos en el exterior. Yo hice una «cuenta inversor» en el hipotecario, que es una caja de ahorros que no tiene costo siempre que mantengas una inversión activa (yo tengo un plazo fijo) y lo bueno es que juntas millas de aerolineas con los consumos. Saludos.

  11. Martincho dice:

    Banco Credicoop informa por email que desde el 29/01/2016 se puede extraer moneda extranjera con tarjeta de débito (Cabal) con cuenta pesos :
    http://www.bancocredicoop.coop/uploads/img56abc63097d56.jpg
    Al parecer la red link y los bancos adheridos ya lograron adecuar los sistemas…

  12. Martin dice:

    Yo soy cliente de los bancos HSBC, Galicia, Hipotecario, Santander y Macro. Hasta el momento, si mal no recuerdo, Hipotecario y Santander me informaron que ya estaba disponible la opción de extraer efectivo en el exterior.

  13. Yo estuve 10 dias, habia llevado toda la plata en Debito, por que habia leido que era mas seguro, las comidas todo con credito pagué, pero tuve que hacer malabares ya que no pude sacar de la tarjeta de debito.
    Solo pude sacar 900 reales de la tarjeta de credito y despues tuve que ir a canasvieiras a cambiar para terminar de pagar el alquiler.

    Ademas en la ida, me hicieron volver 5 kms del peaje por que no tenia reales.
    Osea que si van a brasil vayan con dolares o cambien a reales en argentina que les va a salir mas barato, ya que aca estaba a 5 el cambio y allá termine pagandolo 6.67 , de terror

    Fue un reniego ir banco por banco tratando de sacar plata de la tarjeta de debito y el banco rio de brasil no tiene nada que ver con el de aca asi que ni el favor te hacen de poder sacarlo por caja.

    Tiene que haber mas opciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *