GOL suspende temporalmente sus vuelos a Caracas, Venezuela

La aerolínea brasileña GOL suspendió temporalmente las operaciones en Caracas, Venezuela, debido a las dificultades al querer transferir divisas a su país de origen. La empresa informó a la prensa que los vuelos serán suspendidos hasta que se resuelva la cuestión.

De acuerdo con GOL, que ya había reducido la frecuencia semanal de sus vuelos, los clientes afectados por la suspensión están siendo reubicados en vuelos de otras aerolíneas y recibirán toda la ayuda necesaria para poder realizar los vuelos programados.

La compañía afirma que estuvo negociando durante meses sin éxito con el gobierno venezolano para repatriar los fondos bloqueados en el país caribeño. Los excedentes de los gastos de operación se ven sumamente afectados debido a los altos costos que impone el gobierno de Venezuela para la transferencia a los países de origen de las Aerolíneas.
Aerolinea_GOL_Suspende_Vuelos_Caracas_Venezuela_2016.02

GOL informa que ha mantenido varias reuniones e incluso en una de ellas contó con el apoyo de la Embajada de Brasil y de IATA pero no pudieron llegar todavía a un acuerdo favorable para las partes.

Según la IATA, el gobierno de Venezuela debe cerca de U$S 4 mil millones a las compañías aéreas que operan en el país, lo que provocó que otras compañías como Air Canada y Alitalia cesaran sus operaciones en ese país también.

Fuentes  G1 y Folha de S. Paulo

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. leda dice:

    Por esto deben haber interrumpido los vuelos a aruba.

  2. Nacho dice:

    En mi vuelo a Punta Cana desapareció una escala en Caracas… ahora tengo 3 horas mas en SanPablo! (suman 11 de espera!) PD:Sugiero un post «Cosas para hacer en San Pablo mientras esperas un vuelo!»

  3. Martin dice:

    hola! acabo de llegar de Aruba… hace 1 mes y medio me informaron que el vuelo tardaba menos. Claro… cuando lo compre, decia que pasaba por Caracas, pero el vuelo fue directo, entre San Pablo y Aruba. Arriba del avión, en la revista que distribuye Gol, estaban los vuelos que ellos realizan y no estaban ni los de Caracas, Miami ni Aruba.

Dejá un comentario