Una estadía en el Hotel 4* Rochester Classic de Buenos Aires

En enero/2016 realizamos dos viajes «pegaditos», fuimos unos días a El Calafate y luego a Salvador de Bahía en Brasil. Como somos del interior y llegamos y volveríamos a partir desde Buenos Aires, en el medio de los dos viajes previmos un día en Buenos Aires y nos alojamos en el Hotel 4* Rochester Classic.

Ubicación

Nos vino muy bien la ubicación del Rochester Classic, en la calle Esmeralda 542, a 3 cuadras de la parada del ArBus. El hotel está conectado con las opciones de transporte de la ciudad y tiene una amplísima oferta gastronómica y de negocios en las inmediaciones.

Hotel_Rochester_Classic_Buenos_Aires_Frente

Recepción y checkin

Ni bien uno ingresa al hotel percibe que se trata de un establecimiento especial. La ambientación está muy bien lograda combinando iluminación, amoblamiento y detalles de decoración enmarcados en un concepto unificador.

Hotel_Rochester_Classic_Buenos_Aires_Recepcion

Hotel_Rochester_Classic_Buenos_Aires_LanpassEl personal que nos recibió fue profesional, amable y expeditivo. El checkin fue ágil y, en pocos minutos, ya estábamos en nuestra habitación.

En el mostrador de la recepción se veía el anuncio del convenio que tiene esta cadena para acumular kms. con el programa de pasajero frecuente Lanpass.

Desayuno

Algo que nos sorprendió gratamente fue el desayuno con una importante variedad de opciones; encontramos fiambres, quesos, frutas, pastelería, yogurt, jugos, etc. Incluso cuenta con un servicio de elaboración de omelettes en el momento y a pedido, un servicio que disfrutamos mucho en los desayunos cuando los hoteles lo brindan.

Hotel_Rochester_Classic_Buenos_Aires_Desayuno

Además, destacamos algo muy difícil de encontrar en un hotel en Buenos Aires: ¡tiene medialunas ricas! 🙂

Espacios comunes

Los espacios comunes están en la planta baja y se encuentran equipados con cómodas instalaciones que además resultan funcionales y agradables. Pasamos algo de tiempo allí trabajando, escribiendo un post, y el espacio nos resultó muy adecuado.

Hotel_Rochester_Classic_Buenos_Aires_Espacios_Comunes_Credito_Rochester_Hotel

Hay un business center con un par de PCs, aunque sólo una estaba en funciones.

En el último piso se encuentra el gimnasio equipado con cintas para correr/caminar y máquinas para otros tipos de ejercicios.

Merendamos en el hotel, éramos dos personas, tomamos una ensalada de frutas natural y un café que vino acompañado por un pequeño brownie. Todo muy rico. Pagamos AR$ 88 en total.

Soluciones

Ante una necesidad nuestra supieron aportar una solución muy conveniente. Debíamos transportarnos hasta el Aeropuerto de Ezeiza y nos llamaron un remis de su confianza y con un costo muy razonable. Resultó ser un muy buen servicio, una excelente unidad con la necesaria puntualidad.

Habitación

Las habitaciones estándar ofrecen comodidades básicas, cumplen bien su función, tienen aire acondicionado, TV LED, minibar y wi-fi. Aunque ese día el wi-fi no andaba muy bien, en la recepción nos informaron que había surgido un problema con la conexión.

Nosotros éramos dos personas y nos alojamos en una habitación doble matrimonial.

Son algo pequeñas y no cuentan con un espacio de trabajo. Digamos que no invitan demasiado a permanecer en ellas, como sí sucede en las instalaciones de los espacios comunes del hotel.

Hotel_Rochester_Classic_Buenos_Aires_Habitacion_Standar

Podríamos decir que la habitación fue el punto menos destacable de nuestra visita.

El hotel ofrece habitaciones superiores equipadas con kitchenette, un living y espacios bastante más amplios.

Hotel_Rochester_Classic_Buenos_Aires_Habitacion_Superior

Conclusión

El Rochester Classic es un hotel de 4 estrellas muy bien ubicado en Buenos Aires; por su ambientación, comodidad y funcionalidad, sus espacios comunes son un gran aporte a la calidad del alojamiento. Su gastronomía nos dejó muy contentos (casi asombrados) tanto en el desayuno como en la merienda: muy buena presentación, variedad y calidad de los ingredientes y preparaciones.

Contar con gimnasio en la misma propiedad también resulta de gran utilidad para quienes desean realizar actividad física durante su estadía.

El personal brinda un trato cordial y profesional, además de que ofrece rápidamente soluciones ante necesidades básicas como proveer un adaptador eléctrico, imprimir unos boarding passes, conseguir un remis para trasladarnos al aeropuerto, etc.

Las habitaciones estándar son adecuadas para estadías cortas. Para estadías más prolongadas, puede resultar más cómodo tomar las habitaciones tipo departamento que cuentan con una pequeña kitchenette y un living.

El wi-fi no funcionó del todo bien, aunque nos informaron que se trató de un fallo puntual.

Volveríamos a alojarnos en este agradable hotel en una próxima visita a Buenos Aires.


Podés reservar aquí tu alojamiento en el Hotel Rochester Classic.

Agradecemos a Hoteles Rochester por la invitación.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Emi dice:

    Muy buena síntesis chicos. Dato para tener en cuenta la ubicación próxima a la parada del ArBus. Solo me parece que deberían agregar el precio pagado y los huéspedes que se alojaron para mayor utilidad de los lectores. Muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Gracias Emi.

      Buenos aportes los tuyos. Ya actualizamos el post.

      Nos alojamos dos personas y fue una invitación de cortesía de la cadena, no tenemos el dato del precio.

      Fijate que pusimos un link para reservar, podés hacer una simulación y ver allí los precios.

      Saludos

  2. Federico dice:

    Les comento que llamando telefónicamente para reservar a este o cualquier hotel de la cadena, están en el Calafate y Bariloche también y mencionando que están adheridos a Benéficos Corporativos les hacen un 40% de descuento

  3. mdschleider dice:

    ¿Qué es benéficos corporativos?

  4. Federico dice:

    Es una empresa que da beneficios y descuentos a los empleados de las empresas que los contratan, en realidad la empresa se llama Gointegro, la podes Googlear y fijarte cuales son sus clientes por si te preguntan para que empresa trabajas al mencionar que tenés un 40% de descuento por beneficios corporativos.

  5. mdschleider dice:

    y no chequean nada? solamente con pedir el descuento de beneficios corporativos funciona? hay algún listado de los hoteles que hacen descuento?

  6. Homero dice:

    Por lo que pude apreciar personalmente, los espacios comunes no coindicen con las habitaciones.
    Es típico de los hoteles en Argentina, que refaccionan la planta baja, dando cierta calidad de lujo, y uno se decepciona cuando entra en la habitación.
    No tuvieron demoras en el checkin?
    Cuando laburaba por la zona, siempre había una acumulación de gente increíble en front desk, por la mañana.

    No cataloga 4 estrellas, pero en nuestro país, vale todo.

    • jlcota dice:

      Hola Homero,

      No tuvimos demora alguna en el checkin, de hecho hasta nos sorprendió gratamente lo ágil que fue.

      Las habitaciones, como comentamos, dejaban un poco que desear en relación al resto del hotel. Luego supimos que el hotel vecino Rochester M cuenta con habitaciones más cómodas y está clasificado como 4* superior. Ambos hoteles comparten algunas instalaciones como el desayunador y el gimnasio.

      Saludos

Dejá un comentario