Airbnb: reservas para viajar en grupo

Airbnb es una plataforma que permite reservar alojamientos no convencionales o alternativos y que, a su manera, está revolucionando el ámbito del hospedaje. Hace algunos días, descubrimos una novedad en las reservas para más de una persona que colabora con la originalidad de Airbnb.

Resulta que estamos planeando un viaje en grupo a Europa para el próximo julio y reservamos nuestro primer departamento para un grupo de cuatro. En principio, la comunicación de la reserva era un e-mail en que se “compartía el itinerario”.

Pero, poco después, vimos que era posible invitar a todos los huéspedes al viaje para que tengan a mano los detalles completos de la reserva y “confirmen” su participación. Al indicar el e-mail de cada uno, reciben una invitación para unirse al viaje (es necesario tener una cuenta de Airbnb o creársela en el momento para aceptarla).

Al unirte a la reserva, podés ver las fechas del viaje, los huéspedes confirmados, el precio total del alojamiento y cuánto debe pagar cada uno, las reglas de la casa y otros temas similares.

Airbnb_Grupos_Reserva

 

Solamente quien realizó y pagó la reserva puede hacer cambios; los invitados sólo tienen acceso a consultar los detalles del viaje.

Nos pareció un detalle muy bien pensado para plantear los viajes en grupo y acercar la información a todos los huéspedes. Nuestro punto favorito, algo simple pero útil: dividir el monto a pagar entre los viajeros.

En nuestro caso, Airbnb fue muchas veces la mejor opción para viajar de a dos o más y contar con esta manera de compartir reservas nos facilita la organización del itinerario y evita el papelerío 🙂

Más sobre Airbnb:

 

También te puede gustar

14 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Que bueno esto de airbnb, todavía no me animé a reservar por esta plataforma, sobre todo porque en Europa son muy baratos los hoteles y los prefiero a un departamento. Lo que veo es que voy a estar muy cerca de la gente de infoviajera este julio, yo voy a Berlín del 19 al 23, reserve por la zona del zoo. Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola Luciano,

      Si te gusta el buen rock incluso quizás puedas ver a nuestra talentosa Cintia C en vivo en Berlín 😉

      Saludos

  2. Vanesa dice:

    Yo ya utilicé Airbnb en Florianópolis y fue genial la experiencia. Super recomendable.
    Un abrazo, Vane

  3. Clara dice:

    Mi último viaje a Europa fue todo por AirBnb. Ahora que sé lo que se siente alojarse en departamentos, no quiero más ir a hoteles. Tenés más espacio, más libertad de ir y venir y acomodar tus cosas, te podés comprar comida hecha o cocinar y comer en el depto. Y está buenísimo ir conociendo a los anfitriones. En Roma nos hospedamos en un PH en el Trastevere, alucinante y con una vista impagable, y la anfitriona era una divina – además de su buena onda y consejos, nos dejó una botella de prosecco en la heladera para que brindemos. También te pueden tocar anfitriones con muy poca onda (como el que nos tocó en París), pero sigo prefiriéndolo antes que un hotel.

  4. patricia dice:

    clara me indicarias el alojamiento de roma??? si tenes tan buenas referencias es para mirarlo . muchas gracias¡¡¡

  5. Clara dice:

    ¡Por supuesto! Me hospedé en este: https://www.airbnb.com.ar/rooms/2718882
    Fue realmente una experiencia alucinante. Daniella, la anfitriona (son dos, Daniella y Elisabetta) fue de lo más divina. Y el lugar, un lujo – hasta dos baños tenía!!! 🙂

  6. Achu Gc dice:

    como hicieron para dividir el monto total a pagar entre los huespedes?,solo me da la opcion de pagar el total de la reserva con UNA tarjeta de credito y queremos que cada uno pague su parte del total( 6 personas)

    • Cintia C. dice:

      Hola, Achu. El pago lo hizo una persona, no lo dividimos entre diferentes tarjetas. Lo que hace Airbnb es mostrarte cuánto de la tarifa corresponde a cada huésped, pero el pago se hace con una sola tarjeta. Saludos.

  7. Lucia dice:

    me gustaría saber si la persona que realizó la reserva y envía las invitaciones al resto de huéspedes recibe algun tipo de notificación conforme van aceptando? es necesario que todos tengan cuenta airbnb para acceder a los detalles del viaje?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Lucia. A medida que tus compañeros van aceptando aparecen como confirmados, pero Airbnb no te notifica. Para invitarlos, simplemente te pide nombre y e-mail; se espera que ellos se creen una cuenta a partir de esa invitación pero no sé si es obligatorio. ¡Saludos!

Dejá un comentario