Aerolíneas Argentinas Plus ofrece canjes «sólo para los del interior» – porteños no acceden

Con la linda noticia de que comenzó el rompimiento del Glaciar Perito Moreno nos dieron ganas de irnos para allá, a ver si tenemos la suerte de presenciarla.

Explorando algunas alternativas decidimos ver si nuestras millas Aerolíneas Plus acumuladas nos podrían ser de utilidad para canjear un par de vuelos de ida y vuelta a El Calafate.

Buscamos vuelos desde Mar del Plata y el resultado fue positivo, el sitio de Aerolíneas Plus nos armó la conexión en Buenos Aires y nos presentó disponibilidad en clase promocional. ¡Ya no tenemos excusa! Ahora es sólo decidirnos y apostar a ver si el Glaciar «aguanta» hasta el fin de semana cuando podríamos visitarlo 🙂

Vean la combinación que nos armó a la ida (los valores en millas son por dos pasajeros):

Aerolineas_Plus_MDQ-FTE_2016.03_Para_Ver_Ruptura_Glaciar_Cupo_Clase_Promocional

Por probar, simulamos el canje directamente desde Buenos Aires, para ver si lográbamos acceder a más opciones de horarios y, para nuestra sorpresa, no nos ofrecía disponibilidad en clase promocional para el tramo Buenos Aires – El Calafate.

Aerolineas_Plus_BUE-FTE_2016.03_Para_Ver_Ruptura_Glaciar_Cupo_Desaparece

Supusimos que se habría ocupado ese cupo, simulamos de nuevo desde Mar del Plata y sí nos ofrecía disponibilidad.

Probamos desde Córdoba y también nos ofrecía disponibilidad.

Aerolineas_Plus_COR-FTE_2016.03_Para_Ver_Ruptura_Glaciar

Nos preguntamos: ¿por qué Aerolíneas Plus no ofrece estos cupos cuando se parte directamente desde Buenos Aires? No lo sabemos …

Más sobre el Glaciar y la ruptura:

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Jvier dice:

    Cuando vivia en CBA siempre encontraba tarifa promocional hacia buenos aires, pero ahora que vivo en BA y viajo a CBA muy frecuentemente RARA VEZ encuentro (solo con muchiiiiisima anticipacion). Las tarifas economicas (promocionales) emitidas desde Buenos Aires son muy escasas incluso pagando el ticket, desconozco el porque, supongo que porque Buenos Aires es el nodo de conexión principal de AR, pero calculo que en el caso millas acontece la misma cosa. Del mismo modo los vuelos internacionales saliendo del interior suelen ser mucho mas caros que desde Baires, pese a que te dicen que el tramo interior-Bue es «gratis»

  2. wasantos2 dice:

    Debemos notar también que el tramos mdq bue no te consume puntos… es similar a lo que ahora sucede para todos (creo) los vuelo internacionales y que antes solo era posible disponerlos para los viajes de mas de 6hs

  3. Mauricio Montión dice:

    Al fin en algo somos beneficiados los del interior!!!

Dejá un comentario