Ruptura 2016 del Glaciar Perito Moreno

Argentina tiene muchos y diversos fenómenos naturales, pero uno de ellos es sin duda una estrella. Estamos hablando del rompimiento del Glaciar Perito Moreno.

Lamentablemente no es posible predecir la fecha y mucho menos la hora en la que se va a producir el rompimiento, pero sí sabemos que el fenómeno ya comenzó y se espera que suceda de manera inminente.

Para todos aquellos que no pueden viajar y ser testigos presenciales de este fenómeno, compartimos un recurso producto del acuerdo entre COTECAL (Cooperativa Telefónica de El Calafate) y el Parque Nacional Los Glaciares.

Se trata de un sitio web al que se puede acceder a una cámara en vivo que transmite desde el parque y permite ir apreciando los rompimientos y desmoronamientos que son parte de este fenómeno.

? El sitio es http://cotecal.com.ar/vivo-glaciar/ y transmite de 9 a 22 hs.

En una visita reciente presenciamos un «pequeño» desmoronamiento y fue una experiencia emocionante. Compartimos el video a continuación:

Si quieren saber más sobre la visita al Parque Nacional los Glaciares, los invitamos a visitar este post: Visita al Parque Nacional Los Glaciares de El Calafate – Extra: personas con movilidad reducida.

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Diego dice:

    Hola! Según su experiencia, ¿es posible que aguante hasta Semana Santa?
    Saludos y muchas gracias!

  2. Jvier dice:

    Hola chicos, curiosidad con que camara filmaron y como hicieron para tener la imagen tan estable??? 😀

    • jlcota dice:

      Hola Javier,

      Filmamos a la apuradas con un teléfono Samsung S6. La estabilidad la aportó Youtube, tiene una función para estabilizar una vez que subís el video y detecta que puede mejorarlo.

      Saludos

Dejá un comentario