Banco Provincia de Bs.As. informa sobre extracciones en el exterior con débito de cuenta en pesos

El Banco de la Provincia de Buenos Aires informa que sus clientes podrán comenzar a realizar extracciones de moneda extranjera en cajeros automáticos de todo el mundo con sus tarjetas de débito de cuentas en pesos argentinos.

Para ello es preciso dar aviso del viaje desde BIP (su home banking) o desde un cajero automático de la Red Link.

Logo_Cajeros_Automaticos_Exterior_Red_Visa_PlusLos cajeros automáticos habilitados en el exterior son aquellos que pertenecen a la red Visa Plus y están identificado con el logo de la siguiente imagen.

Lo que el banco no informa en su comunicación es si se aplica alguna comisión por la operación, si la red de cajeros del exterior cobra alguna comisión por el uso del mismo. Todavía no sabemos cómo es el tipo de cambio que aplica para estas operaciones.

En enero de este año BCRA indicaba que no había ningún tipo de restricción para estas operaciones, como les contábamos en este otro post: BCRA dice que se puede extraer dinero en el exterior con tarjeta de débito de cuentas en pesos ¡Por fin!

Cajero_Automatico_Banco_Extraciones_Exterior_ATM_Brasil

Este otro post te puede resultar de utilidad para encontrar cajeros automáticos en cualquier parte del mundo: ¿Dónde encuentro un cajero automático en…?.

 

30 Respuestas

  1. Veronica dice:

    Hola! Quisiera saber dónde encontraron esta publicación, ya que estoy próxima a viajar y busqué en la página del Banco Provincia y no hay nada referido a ésto, ni de qué manera se hace la comunicación al Banco Provincia. Muchas gracias

    • jlcota dice:

      Hola Verónica, recibimos un correo electrónico del Banco Provincia.

      ¿Probaste hacer el aviso desde el home banking del Banco Provincia?

      Saludos

    • Juan dice:

      Verónica, podes dar aviso en cualquier cajero automático (avisos al banco-viaje al extranjero) pero recordá que si usas tu tarjeta antes de salir del país ese aviso se cancela automáticamente. Es decir, que una vez que diste aviso no podes volver a usar la tarjeta de débito para que sea válida fuera del país. A tu regreso no tenes que dar aviso, solo utilizarla y el sistema «detecta» que ya volviste al país.

  2. Juan dice:

    Hola, en enero estuve en Florianópolis y pude extraer reales dos veces en cajeros automáticos y siempre se debitó de la cuenta en pesos.

  3. Marta dice:

    En Roma pedí el saldo de mi cuenta del Bco Provincia y el cajero me respondió Tarjeta no valida….

  4. Hola. necesito saber si el aviso de viaje al URUGUAY, tiene algún plazo de horas para realizarlo, sea por Home Banking o por cajero automático. Entiendo,si, que una vez realizado, no debo usar la tarjeta para no anularlo y luego al volver el sistema te habilita de nuevo aqui con solo operar otra vez en un cajero….Gracias por tu tiempo.!!

    • jlcota dice:

      No lo hemos probado específicamente el del Provincia Ricardo, pero no son gestiones tan determinantes, al realizar el aviso podés seguir utilizando la tarjeta aquí.

      Saludos

  5. Maria dice:

    hola! saben por cuánto tiempo se puede usar la tarjeta de débito en el exterior, habiendo dado el aviso de viaje? Gracias!

  6. maximus fest dice:

    hola! me salta error para dar aviso de viaje en home banking, llamo a la central y nadie contestan, como hago para activarla?? gracias

  7. mercedes dice:

    hola !!..alguien usó la visa débito para extraer en Italia…pudieron?

  8. Seba dice:

    Se que es medio viejito el post, con la de debito pude extraer en Japon (lo debito de la cuenta en U$S y me cobro 8 de comision mas IIBB) y pude usarla en comercios y me debito de la cuenta en $ sin comisión, al cambio del dia

  9. Mercedes dice:

    Gracias x la info.

  10. Mirta dice:

    Hola, para usar la tarjeta de debito en el cajero te pide alguna clave especial o la misma que usamos en los cajeros de aca ?

  11. Adam Gatica dice:

    Tengo 2 cuentas, una en pesos y otra en dolares. En el extranjero si no tengo dinero en la cuenta pesos y pago con tarjeta de débito ¿me debitara de la cuenta en dolares? O ¿si o si debo vender dolares para tener dinero disponible en la cuenta pesos? Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Adam,

      Este post es de hace un par de años, tu sugiero consultar al Banco para ver si hay alguna actualización acerca de este tema.

      Saludos

  12. Caro dice:

    Hola. Estoy en uruguay y soy de argentina,tengo visa debito del banco provincia y en este momento no puedo realizar la operacion para dar el aviso hacia argentina. Llegando alla no tengo problema en volver a utilizarla?

  13. Antonio dice:

    Cobro mi Jubilación en Banco Provincia y deseo retirar con la tarjeta de débito Visa en cajeros de la red Plus de Brasil, cual es el costo por extracción. O si me conviene utilizar otra red de cajeros.
    Gracias

  14. LETICIA NOEMI OTERO dice:

    NECESITO VER MI SALDO que obviamente no me dan los cajeros de los bancos de Estados Unidos , pero a pesar de tener mi guia de claves e ingresar mi usuario y clave correcta ,banca BIP me bloqueo . ME DESBLOQUIE con 2 preguntas de seguridad para luego volver a ser bloqueada …me pide que me comunique al banco y los telefonos de la pag NO ATIENDEN .Incluso los que dan horario de sab dgo y feriado .NECESITO VER MI SALDO DE LA CUENTA EN DOLARES , NO PUEDO INGRESAR A BANCA BIP,como hago ???
    gracias !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *