Paro de pilotos de Aerolíneas anunciado para este viernes 1º de abril 2016 *Se levantó*

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció para el «Sector ARSA» un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES a partir de las 00:00 hs. del viernes 01/04/2016.

Este paro afectaría a los vuelos de la compañía aérea de bandera Aerolíneas Argentinas.

Si bien todavía quedan varias y eventualmente las negociaciones podrían prosperar y así evitar esta medida de fuerza, sugerimos a los viajeros que podrían resultar afectados que tomen los recaudos necesarios.

Hay grandes posibilidades de que dicten la conciliación obligatoria.

Actualización 31/03 16:00 hs: Se levantó el paro – APLA informa que acató la conciliación obligatoria (link)

Actualización 31/03 11:20 hs – Aerolíneas Argentinas informa:

Aerolíneas Argentinas informa que el Ministerio de Trabajo ha dictado, en el día de ayer, la conciliación obligatoria ante el anuncio de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de efectuar una medida de fuerza el día viernes 1 de abril. Las partes fueron informadas vía email al fin del día de ayer.
Ante dudas acerca de los vuelos en esa fecha por favor contactarse a través de nuestra página web http://www.aerolineas.com o llamando al call center 0810-222-(VOLAR) 86527

La aerolínea también publicó una declaración vía twitter:


A efectos de colaborar con el acceso a la información, detallamos a continuación algunos links de utilidad como la consulta de estado de vuelos de la aerolínea y a sus APPs tanto Android como iOS.

Apps de Aerolíneas Argentinas para Android e iOS:

App_Android_Aerolineas_Argentinas

Quedamos atentos a las novedades e iremos actualizando la información.

Avion_Aerolíneas_Argentinas_Boeing_737-800

Transcribimos el comunicado que la Comisión Directiva dirige a sus compañeros (link):

Estimados compañeros:

A medio año de la firma de las últimas paritarias, la patronal sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional, y a la implementación del beneficio de Extra Crew para el área USA para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA

En este plazo hemos actuado reiteradamente con enorme prudencia; primero con la conducción empresaria saliente, y desde diciembre con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas entendiendo su necesidad de contar con un tiempo para asumir plenamente el control de la compañía y resolver los asuntos pendientes de solución.

Durante estos meses hemos planteado una y otra vez estas cuestiones en todas las instancias de diálogo. Sin embargo, la patronal mantuvo una actitud intransigente negándose a dar una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos poniendo un límite a cualquier tolerancia.

Estamos absolutamente convencidos de la justicia de nuestras demandas y que la empresa debe cumplir con lo que firmó, por lo que una vez más tenemos por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir.

Atento a todo lo expuesto, se iniciarán las Medidas de Acción Directa con Paro Total de Actividades a partir de las 00:00 horas del día viernes 01 de abril.

COMISIÓN DIRECTIVA

 

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Mauricia Iñera dice:

    Vuelo el 1 de abril por LAN Argentina, diganme que no esta afectado!!!

  2. Patricia González dice:

    Qué se puede hacer al respecto? Tengo vuelo para el viernes, en Aerolíneas no me atiende nadie. Es factible que me cambien el pasaje ó conviene esperar? Estoy en Misiones

    • jlcota dice:

      Imaginamos que si no se arregla Aerolíneas Argentinas emitirá un comunicado informando Cómo proceder. Esperemos.

      Saludos

  3. marcelo frayssinet dice:

    y tienen novedad ?

  4. Federico Teti dice:

    Que grande la aerolinea de bandera… espero no quedarme barado en Bogota, es el unico vuelo directo a Argentina.

Dejá un comentario