Últimos días de los cuadros de canje de millas American: vienen cambios (desfavorables)

A partir del 22 de marzo de 2016, la aerolínea American Airlines realizará cambios en los cuadros de canje de millas.

Salvo algunas excepciones, los cambios no son favorables. Es como una pequeña devaluación de las millas que uno tiene en su poder.

Para el caso de Argentina y el resto de Latinoamerica, el principal y peor cambio es la desaparición de la categoría MileSAAver de temporada baja que permitía viajar a cualquier lugar de Estados Unidos, Canadá, Caribe y Hawaii por 20.000 millas el tramo.

Nosotros hemos utilizado mucho esta tarifa, ya que es muy conveniente para lugares fuera de lo común. Hace uno días, realizamos nuestro último canje desde Las Vegas con esa tarifa.

Pero no todo es tan malo, si tenés millas y planes, todavía hay pasajes por 20.000 millas en los cuadros de American Airlines.

AA_AAdvantage_20K

Los premios más económicos hacia Estados Unidos, desde el 22 de marzo, serán de 30.000 millas por tramo.

Para ver el nuevo cuadro de premios completo, hace click acá.

AA_AAdvantage_20K_Cuadro

En este link te dejamos todos las novedades del programa a partir del 2016

??? Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

Buscá tu alojamiento en los hoteles recomendados en Estados Unidos

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente en Miami es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través deeste vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Roberto dice:

    Creo que lo positivo de AA es que se puede cambiar sòlo ida y no I/V como en la mayorìa ( lan por ej.) Y ahora va a haber un viaje a Caracas por sòlo 10.000 millas , despuès creo que no es favorable. Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Es correcto. Podes sacar un tramo. Escuche que el viaje a Caracas está o estaba por suspenderse por los problemas de divisas

  2. JM dice:

    Por lo q leí en otro blog, AA te permite el cambio de fecha gratis. En el blog recomendaban canjear pasajes ahora a lugares adónde uno esté seguro q va a viajar ( dentro del próximo año), y dps cambia las fechas más adelante cuando sepa bien cdo puede viajar

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, si. Fijate en el post del cambio a Las Vegas lo explicamos. Se puede cambiar la fecha siempre en AA. Lo que si vas a tener que mantener es exacto el tramo, porque si se cambia, aunque sea un aeropuerto en el medio de escala, ya no podrás ya que el tk se tiene que emitir nuevamente. Igualmente, las fechas deberán estar dentro de las actuales para esa tarifa de 20K

  3. Pepe dice:

    lamentablemente AA anticipo el cambio y ya no hay opciones de 20k el tramo a USA….

  4. Mariana dice:

    Tengo 10000 millas en american airlines que me dieron como resarcimiento por cosas que me quejé en un viaje. Qué recomendás que haga? Yo no junto millas en american, junto con LAN por lo que dudo que pueda llegar a juntar más.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, con esas millas no vas a llegar a mucho. Fijate, por ejemplo, si alguna vez las necesitas para hacer un vuelo interno dentro de USA. Hay tramos desde 7500.

    • ROBERTO dice:

      Hola Mariana, con 2000 millas más (12.000) que las podés comprar, tenés un pasaje ida y vuelta por toda Argentina, Y con las 10000, pasaje ida a Brasil por ejemplo, o venderlas por unos $ 1500 / 2.000.-.Suerte.

  5. Mariana dice:

    ahh buenísimo. Muchas gracias!

  6. ED dice:

    PEPE, No solo es lamentable el cambio que hizo AA de viajar con 20.000 a 30.000 esto es un ABUSO,ya que eso significa mas de un 50% de aumento por voletos comprando millas ..yo viajo 1 0 2 veces de Argentina a EE.UU ,lo que antes del cambio comprando 40.000 millas de AA menos bonificacion mas todos los gastos un I.Y V. pagaba aprox.1,000usd,hoy un I.Y.V. casi 1600usd..y ese cambio nos la metieron a Argentina y algunos otros Paises de Sud America siendo el mejor mercado de viajeros que AA pueda tener desde esta Region..ah y encima comprando millas no te acreditan puntos para poder juntar puntos ..chauu AA

Dejá un comentario