Ocho horas en Roma, dos recorridos posibles

Por diversas razones, mi última visita a Roma (Italia) y la de Jlcota fueron breves, mejor dicho: muy muy breves. Ambos viajes contaban con el privilegio de ser la segunda vez en la cittá eterna, así que cada uno dedicó sus escasas horas a volver a algunos lugares favoritos, conocer nuevos, reconectar a su manera con una ciudad ya visitada.

Recordando esas visitas maratónicas, decidimos proponer dos itinerarios para conocer (algo de) Roma en solamente ocho horas. De ninguna manera es tiempo suficiente para tanta ciudad pero, entre tener ocho horas y tener cero, mejor aprovechar las ocho.

Plan A

Primera parada: el Coliseo (Colosseo). En mi caso, elegí y recomiendo la visita guiada subterránea y al tercer nivel; tiene una duración de una hora y media y está disponible en español. Para no perder tiempo haciendo fila, es importante comprar online la entrada al Coliseo y la visita guiada (podés hacerlo acá).

Roma_Coliseo_Visita_Guiada_Tercer_Piso

El Coliseo desde el tercer nivel.

Por haber comprado el ticket combinado, se tiene acceso al Foro Romano y al Palatino. Como el tiempo era escaso, atravesé el Foro en un poco más de media hora, yendo hacia la siguiente parada: el monumento nacional a Vittorio Emanuele II, también llamado «El altar de la patria».

Después de contemplar tan enorme homenaje, tomé la Via del corso para después doblar a la derecha y llegar a la famosísima Fontana di Trevi. Sorteando los grandes grupos de gente, se puede llegar a la fuente y ser fiel a la tradición tirando una moneda.

El siguiente punto de interés es el Panteón de Agripa, un templo circular del siglo II d.C. con un muy interesante sistema de contención para la lluvia. Allí se encuentran los restos de varios personajes ilustres, como Rafael y el rey Vittorio Emanuele II.

El Panteón de Agripa.

A esta altura, es esencial hacer una parada en la riquísima y tradicional heladería Giolitti. Este lugar data de 1900 y no sólo ofrece helados exquisitos sino también pastelería y café. Mi recomendación: helado de limoncello.

Este «Plan A» termina en la Piazza Navona, una plaza sin pasto (como ¿todas? las de Europa) pero compuesta por fuentes de agua, esculturas y hasta un obelisco egipcio. Allí también se reúnen artistas que muestran y comercializan su arte, cafecitos y antiguos palacios. Es un gran lugar de encuentro y convivencia del tiempo.

Te dejamos el mapa por si querés seguir el recorrido:

Plan B

Este plan comienza del otro lado del río Tevere, en uno de los grandes atractivos que, dentro de Roma, no forma parte de la ciudad: el Vaticano. Allí recomendamos reservar la visita a la Necrópolis debajo de la Basilica Vaticana con prudente anticipación, pueden hacerlo acá. Después de la hora y media que requiere el tour, tranquilamente se puede recorrer la basílica de San Pedro y la plaza.

Luego de una disfrutable caminata de 15 minutos, llegamos al Castel Sant’Angelo, al borde mismo del río Tevere. El entorno es bellísimo, el «castillo» y su historia son interesantísimos. Especialmente disfrutable nos pareció su terraza que nos permite acceder a unas increíbles vistas de la Cittá eterna.

Seguimos nuestro camino hasta el Ponte Regina Mergherita y, a través de él, cruzamos el Tevere y nos adentramos en la otra mitad de la ciudad, en la que se encuentran la mayoría de los atractivos que solemos disfrutar los visitantes. En nuestro recorrido pasamos por la Piazza del Popolo cuyo centro está dominado por uno de los obeliscos egipcios más altos y más antiguos de la ciudad. Disfrutamos…

Roma_Piazza_Del_Popolo_Obelisco

Piazza del Popolo.

Y seguimos con las Piazzas, caminamos 10′ y llegamos a la emblemática Piazza Spagna. Sólo por destacar algunos de sus atractivos mencionaremos su imponente escalinata de 135 escalones y la Fontana della Barcaccia de Bernini finalizada en 1.627.

A sólo diez minutos a pie, tenemos la monumental Fontana di Trevi, ícono de la ciudad.

Roma_Fontana_Di_Trevi

Fontana di Trevi.

Para terminar, recomendamos un buen helado en la histórica heladería Giolitti.

El mapita para seguir el recorrido:

Post escrito en conjunto por Cintia C. y Jlcota.

Gracias a Diego B. por colaborar con sus fotos en el Plan A.

Actualización: En otra visita posterior encontramos a la ciudad con una «novedad», aquí les contamos: ¡¿Qué te pasó Roma?! Volver a una ciudad y percibir fuertes cambios.


¿Vas a Roma? Buscá tu alojamiento:

468x60 Best Price

123x38_en_logo[1]Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 35 de crédito para tu reserva.

 

 

 

También te podría gustar...

80 Respuestas

  1. Ignacio dice:

    Excelente post chicos! Yo tengo 8 hs de escala en Roma por un vuelo de Alitalia con destino a Praga. Existe la manera de salir del aeropuerto???
    Saludos!

    • Cintia C. dice:

      ¡Gracias, Ignacio! Te recomendaría consultarlo con la aerolínea y/o el aeropuerto, no sé exactamente cuándo te dejan salir y cuándo no. Saludos.

    • José dice:

      Hola Ignacio. Me pasó algo similar hace un par de años. Te comento lo que recuerdo. Fiumicino está a unos 40 km de Roma. Podés llegar a Roma en bus, que sale unos 4 o 5 euros por tramo por persona, y te deja en Termini (estación central de trenes). De Termini no estás tan cerca de los lugares interesantes como para recomendarte ir a pie con el tiempo ajustado, pero tenés acceso al metro, buses, taxi, y tranvías. Alternativamente a los buses, en frente de Fiumicino hay estación de trenes con salida regular, de los cuales tenés el Leonardo Express (unos 15 euros por tramo, 45 min el viaje), y es directo a Termini, o sino tenés un Treno Regionale que demora unos minutos más. Atenti allo sciopero! (Atención con los paros). Dos veces estuve en Roma y una me agarró paro de trenes, de ahí que conocí el bus, el cual recomiendo como buena alternativa.

      Un taxi desde el aeropuerto de Fiumicino hasta el centro andaba del orden de 50 euros. Por ahí entre 4 conviene respecto a tomar el tren.

      Saludos

    • Ele dice:

      Hola Ignacio! Yo viaje hace 1 mes con alitalia y tenia 8 hs de escala en Roma y sali… Te dejan salir sin problema,
      Sin salir del aeropuerto, compras los billetes de tren y te dirigis a la estación. El tren es el Leonardo express y tenes que tomarlo hasta la estación Roma termini. A la salida de la estacion, yo me tomé el subte para ir hasta la fontana di trevi.
      Tenes entre 40 min y 1 hs de viaje en el tren desde el aeropuerto hasta roma termini (en la ida se retraso y el viaje fue muy largo pero al regreso respeto perfectamente el horario de salida y llegada y solo tardo 40 minutos)
      El tren es bastante carito, 14 euros (1 viaje). El subte no recuerdo, pero creo que 3 euros.
      Saludos!

      • Giuliano dice:

        Hola ele. Me recordas como fue el tema de salit del aeropuerto? Voy a estar 12hs de escala en Roma, ambos vuelos por alitalia.. necesito retirar el equipaje, pagar algun impuesto o algo?

  2. Romina dice:

    Giolitii!! Qué gratos recuerdos! Gelato con nata!

  3. Luciano dice:

    En Febrero próximo haré otro viaje a Europa utilizando las millas de smiles (aprovechando la gran disponibilidad de vuelos por 35.000 millas el tramo de Alitalia) y como tenia que ir de Venecia a Estambul aproveché que smiles te da la posibilidad de sacar un vuelo con una escala de casi 24hs en Roma así que voy a hacer un recorrido parecido al de ustedes pero con 2 premisas, voy a ir a la Fontana di Trevi y a la Piazza Spagna ya que en mi última visita de 2014 ambas fuentes estaban en reparación y mi familia no pudo conocerlas en todo su esplendor. Con el tiempo que sobre me perderé por las bellas calles Romanas (si el clima lo permite).

  4. Negroide dice:

    Muy buenos planes los dos, sería un crimen tener unas horas en Roma y no aprovecharlas!
    Me tocó una situación muy parecida hace solo tres semanas.
    Estuvimos toda una mañana en Roma, llegamos a las 7 a FCO y de ahi a Termini, dejamos las valijas en la terminal por unas horas (5 euros por 5 horas) y salimos a recorrer la hermosa ciudad. Teníamos la suerte de ya conocerla, entonces la premisa era ir a la Fontana di Trevi a tirar la moneda que nos va a hacer volver una vez más (nos dió resultado dos veces ya, no ibamos a romper la tradición). Una vez cumplido lo más importante, fuimos a Piazza Spagna (para mi la más linda de Roma) y comimos unos riquísimos Tagliatelle por ahí.
    Pasado el mediodía volvimos a Termini y salimos en un FrecciaRossa rumbo a Firenze. Dicho sea de paso, x trenitalia lo sacamos 2 x 1 gracias a una publicación de ustedes! Buenísimos los trenes italianos, de los mejores de Europa.

  5. Sonny dice:

    Ayy que difícil, me encantan lugares de ambos itinerarios.
    Por un lado el coliseo y piazza a navona, por el otro la fontana di trevi y piazza Spagna.
    Creo que son los 4 puntos turísticos que más me gustaron.

    A pesar de que no es fácil la elección, me inclino por el segundo itinerario.
    Fontana di trevi es un must de Roma.
    Puedo pasar un largo rato ahí sentado viéndola, con la gente que pasa (a veces se hace tedioso xq explota de gente).

    Que lo disfruten!!

  6. Alan dice:

    Qué útil será este post! Si bien estaremos dos dias en Roma, tener estas referencias nos van a venir muy bien, muchas gracias!

  7. Marco dice:

    Una consulta! Cuando voy a comprar online me tira dos precios:

    UNDERGROUND AND THIRD RING SPANISH TOUR+RESERVATION FEE E 11.00
    FREE UNDERGROUND AND THIRD RING SPANIH TOUR+RESERVATION FEE E 2

    Saben cual es el que hay que sacar? Porque como todo argento queremos pagar lo menos posible!

    • Cintia C. dice:

      Lamentablemente el de once euros, Marco. El otro es para quienes tienen entrada gratis (están las condiciones en la web). Saludos.

      • Marco dice:

        Gracias!

      • Daniel dice:

        Hola chicos, compré el de 11 euros y el de 2 porque no sabia bien de qué se trataba, pensé que era algo complementario…. de todas formas, me desconcertó el mail que me llegó de confirmación ya que hay una nota al pie que dice: «IN ORDER TO VISIT THE UNDERGROUND IT’S ALSO NECESSARY TO BUY THE COLOSSEUM ENTRANCE TICKET AT THE RESERVATION DESK», entonces… es necesario comprar algo mas al llegar?

        • Cintia C. dice:

          Hola, Daniel. Los € 2 corresponden a la tasa por reservar online, son € 11 del tour más € 2 de la tasa. Con respecto al ticket de entrada, es así, tenés que comprar la entrada al Coliseo (incluye el Foro y dura dos días). Saludos.

  8. Giuliano dice:

    Buenas.. en un rato dejo Roma y actualizo el post jeje. Arribamos 6:40… el vuelo a Estambul parte 23hs asi que como veran el tiempo sobró… entre una cosa y otra tipo 9 estabamos en el coliseo. Entrada por web mas el foro palatino 14 euros. Salir y entrar del aeropuerto lo hicimos como si nada sin preguntar nada (las maletas iban directo a estambul) a la ida del aeropuerto a termini en el tren directo (14 euros, 30 minutos) a la vuelta micro directo desde termini (3,90 euros 45 min) haberlo sabido antes. El equipaje de mano es mejor guardarlo en la terminal 3 (6 euros 24hs) en termini 6 euros 5hs y dsp te cobran 0,90 la hr, nosotros pagamos 10,50. El tiempo alcanzó para los dos recorridos mas teniendo en cuenta que ya conocía la ciudad. Muy roco el helado de Giolitti.
    Perdón la desprolijidad pero estoy desde el celu.. espero les sea útil. Saludos viajeros!
    P.D. entramos al castillo Sant Angelo 10 euros, valió la pena, tiene una terraza qie permite sacar unas panorámicas muy bonitas

  9. Natalia dice:

    Estuvimos varios días el año pasado ,es una ciudad mágica de día y noche.El helado de nuez de Antica roma vale la pena y los bollitos de pistachos de la antigua salumeria frente al Panteón también.Es muy linda la boca deverdad y de los museos Vaticanos,el de los mapas me encantoy las pinturas de la capilla sixtina.

  10. Sol dice:

    Hola a todos! leyendo éste posteo, al emitir pasajes para Mayo 2017 con Alitalia por 35mil optamos por la opción de 8 hr en Roma entre Barcelona y Buenos Aires para, precisamente, volver a la Fontana ya que cuando la visitamos estaba en reparación y además probar los helados de la tan recomendada Giolotti. Tenemos dudas principalmente tema equipaje, desde Barcelona las valijas van a destino final Baires? (éste año al menos Alitalia nos las despachó así), el equipaje de manos recomiendan dejarlo en aeropuerto FCO? y tanto para ir y volver al mismo, o el tren express o algún bus más económico? Al volver, directamente hay que ir a la puerta de embarque del vuelo o hay que realizar algún otro trámite?
    Saludos!!!

  11. Natalia dice:

    Bien,igual yo no la metí del todo,ja ja!

  12. Federico dice:

    Chicos como estan!!!, consulta urgente viajo a Europa (Estambul y Roma) dentro de dos semanas con todo el problema de Smiles que recien pude resolver esta semana no reserve ningun hotel por las dudas. Ahora me esta costando mucho encontrara algo accesible a mi bolsillo en Roma, es la primera vez que voy, (viajo con mi pareja), me puden recomendar algun o algunos hoteles en los que hallan estado y que no este muy lejos de las zonas turisticas o bien conectado.
    Muchas gracias

  13. federico dice:

    Que lastima, no hay lugar. si conocen otro que me puedan recomendar se los agradecería. muchas gracias

  14. Gustavo dice:

    Estaba viendo en la pagina del coliseo y viendo los comentarios tengo la siguiente duda…o sea si se quiere hacer la guia en español (colosseum, underground and third ring tours) hay que comprar la entrada (9 euros) más la tasa de esa guia (2 euros), es decir los 11 euros pero después aparte hay que pagar la entrada misma al coliseo (admission ticket o ticket online) que vale 14 euros (12 euros de full entrance + 2 euros de tasa), estoy pensando bien? Gracias!

  15. federico dice:

    Chicos les hago unas consultas, la primera es si salgo del aeropuerto (llego a las 6 am y tengo un vuelo a Estambul a las 23) cuando vuelvo debo ir al mostrador de Alitalia o solamente pasar seguridad, el pasaje que saque es Buenos Aires – Estambul.
    Ustedes fueron desde el aeropuerto hacia la estación de trenes de Termini? fueron en tren o colectivo? que colectivos se puede tomar, lei que es mas barato que el tren.
    Entre las atracciones tanto del plan A como el B fueron a pie o son largas las distancias? Conviene sacar un pase diario que se pueda usar para los medios de transporte?
    Para el Castel Sant’Angelo hay que sacar entrada, se saca allá o conviene sacarlo desde aca, por si hay mucha gente?
    Estoy muy desarmado ya que siempre armo una guia donde vuelco toda la info y se que tomarme y como llegar, esta vez por los problemas con el pasaje de Alitalia que se soluciono hace dos semanas no pude armar nada.
    En el aeropuerto hay una oficina de turismo donde pueda obtener informacion y mapas?
    Disculpen la cantidad de preguntas, pero prefiero dejar la menor cantidad de cabos sueltos.
    Infinitas gracias

    • jlcota dice:

      Hola Federico,

      Hicimos hace un mes el trayecto inverso al tuyo: Estambul – Roma – Bs.As. Te cuento:
      – En Estambul nos dieron los boarding passes por los dos tramos. Llegamos a Roma, fuimos a pasear y al volver no pasamos por ningún mostrador de Alitalia, fuimos directo a abordar (seguridad, control pasaporte, etc. )
      – podés tomar tren o bus, hemos usados las dos opciones. El bus cuesta aproximadamente 1/3 de lo que cuesta el tren pero tarda una horita hasta Termini. En cambio el tren tarda 15′
      – podés hacer algún trayecto en metro y ahorrar un poco de caminata dado que no contás con tanto tiempo. No se justifica el pase si tomás uno de ida y otro de vuelta. La zona de la Fontana, Pantheon, Piazza Navona, etc. es muy linda para caminarla. Incluso podés caminar hasta el Castel Sant’Angelo.
      – nosotros ingresamos al Castel con la Roma Pass. Pero podés comprar la entrada ahí mismo.
      – es muy útil conseguirte un mapa impreso que tenga las lineas de metro. Seguramente en el aeropuerto hay, nosotros ya teníamos de viajes anteriores.

      Saludos

  16. federico dice:

    Jlcota cual Roma Pass utilizaron,el de 48 o el de 72 hs.? porque segun entiendo ustedes estaban en una escala antes de volver a Buenos Aires. Vale la pena sacarla? con solo mostrarla ingresas al coliseo, vaticano etc sea la hora que sea y transporte gratis? Lei que solo los primeros dos son gratis y despues accedes con un descuento?

  17. federico dice:

    gracias por las respuestas, que ciudad cerca de Roma me recomiendan visitar, la idea es ir y volver en tren en el dia, yo habia pensado en ir a Florencia pero no se que me recomendarian ustedes.

    • jlcota dice:

      En general no hacemos ese tipo de recomendaciones porque depende mucho de los gustos, intereses, expectativas, presupuesto, etc. de cada viajero Federico.

      A mí por ejemplo Florencia me encanta pero hay quienes la encontraron aburrida, tenés cerca Nápoles y mucho más de Roma tenés Ostia con playa y excavaciones arqueológicas.

      No se cuántos días tenés en Roma, pero otra opción es dedicarle un buen tiempo y disfrutarla de manera relajada.

      Saludos

      • Federico dice:

        ya se otra vez yo jajaja, ya falta poco y no los molesto mas, saque la entrada al Coliseo con el Palatino incluido y la visita guiada subterránea y al tercer nivel, lamentablemente el unico horario que quedaba er a las 16 hs., mi pregunta es si antes de eso puedo recorrer el Coliseo y el Palatino y a las 16 estar para hacer la visita guiada subterranea y al tercer nivel?
        Que museos te impresionaron mas, sacando los del vaticano? Te pregunto para enfocarme en algunos ya que todos no los voy a poder ver
        Gracias de nuevo

        • Cintia C. dice:

          Hola, Federico. No hay problema, podés entrar antes al Coliseo e ir a la parte de tours cuando llegue el momento. A decir verdad, no fui a ningún museo romano, veamos qué dicen otros lectores. Saludos

  18. federico dice:

    Hola chicos, les escribo desde Roma, por ahora esta todo bien, nos encontramos en el aeropuerto despues de una larga escala en Roma y por tomar el segundo vuelo de Alitalia que nos lleve a Estambul. Lo unico que me dejo un sabor raro e incomodo es que la chica de Alitalia quien nos despacho el equipaje me pregunto si tenia el pasaje de vuelta y por que aerolineas, le dije que por Alitalia y le monstre lo que Smiles me habia enviado al momento de sacar el pasaje, y me dijo que lo tenga a mano por las dudas ya que a ella no le aparecia en pantalla en vuelo de regreso. La verdad no se que pensar, me preocupo no me preocupo puedo hacer algo antes que llegue el dia de pegar la vuelta? Fui tres veces a las oficinas de Alitalia y me dijeron que estaba todo ok. Que me recomiendan? Gracias

  19. federico dice:

    Cota te referis a la aplicacion del celular? El check in del vuelo a Estambul lo hice a traves de la pagina de Alitalia y funciono muy bien, te comento porque habia leido otro comentario en el cual no lo habia podido hacer.

    • jlcota dice:

      Sí, probá desde la app para dispositivos móviles y fijate si aparece, aunque falte par la fecha en que se habilite el check in te muestra los datos del vuelo.

      Saludos

  20. José dice:

    Hola! Una consulta: para entrar al Vaticano (no a la necrópolis sino sólo al Vaticano, capilla Sixtina y basílica de San Pedro) hay que pagar una entrada? Se puede sacar con anticipación para no hacer fila? Gracias!

  21. Alejandra dice:

    Hola, que buenos datos !! viajo a Paris con escala en Roma, llego 7 am y sale 14,50, creen que tengo tiempo de salir del aeropuerto para alguna recorrida? a donde ?? Desde ya muchas gracias !!

  22. Alejandra dice:

    en caso que no tuviese que ocuparme de todo eso y sin llegar a Roma, hay algo para ir un par de horitas x ahi?? como para salir del encierro de tantas horas!!! (SCL FCO 14 hs aprox) Gracias !!

    • Cintia C. dice:

      Podrías hacerte una mini escapada a Roma, ya que tenés una hora y piquito entre ida y vuelta usando el tren Leonardo Express. Sabemos que Ostia Antica está muy cerca de Fiumicino y es interesante; son 12 kilómetros desde el aeropuerto aproximadamente, así que podrías averiguar si hay buses o, en caso de no, el precio de un taxi. Saludos.

  23. Laura dice:

    Escribí mucho y no sé cargo ?, probando de nuevo

  24. Laura dice:

    Seguramente sin señal estoy viajando ahora por rutas Argentinas.
    En octubre estaré 18 n en Italia les quería comentar cómo está armado y opiniones para sumar ya q tenemos casi listo.
    Roma : 3 n en tren a
    Sorrento : 4 n en tren
    Venecia : 1 n
    Florencia : 3 n ahí auto por esos días
    La spezia : 1 n tren a
    Milán : 3 noches con auto y regreso en tren a Roma 2 noches más . La relidad es q nos gusta el auto pero somos 6 así q lo sacrificamos pero teníamos ganas para recorrer la costa amalfitana .
    No sé q opinan de todo más adelante veremos q hacer q veo q hay mucho

  25. Laura dice:

    Bienvenidas todas las sugerencias y links para entradas y hacer más

  26. gilgamezh dice:

    Hola! muy bueno el post. El año pasado estuve unas 10 hs, salió un recorrido improvisado y bastante parecido a este! ?

    Este año los planes son de pasar 1 semana en Roma.
    Alguna recomendación de lugares para dormir? (airbnb) Por ahora me parece que Trastevere y el barrio judio son los mas lindos.

    saludos!

    • jlcota dice:

      Son muy buenas opciones, a mí me gusta también la zona de Campo dei Fiori y la zona cercana al Castel Sant’Angelo.

      No le vas a errar con ninguno de ellos.

      Saludos

      Es difícil

  27. Luz dice:

    Hola! Estoy viendo si sacar un vuelo de Alitalia de. Londres a Buenos Aires que tiene 19hs de escala en Roma. Tengo un par de consultas :
    -El vuelo de vuelta no tiene especificaciones sobre el equipaje a despachar, indica que será con cargo extra. Ssben cómo es el tema?
    -El vuelo llega 22.20, tendría que alquilar hotel para pasar la noche y madrugar para poder hacer alguno de estos recorridos ya que a las 18.30 sale el siguiente vuelo.
    -La empresa no brinda servicio de hotel debido a la larga escala no? Les mandé la consulta pero no me han respondido.

    Gracias!

  28. Guillermo dice:

    Que buena data chicos, recién llegue aca por otro post, si bien voy a tener mas de 8hs (en realidad 4 días enteros….vamoooo Romaaaa), me llevo datos importantes. Es mi segunda vez en Roma y es una ciudad que me fascina.

  29. Laura dice:

    Hola! Súper interesante el post! Les quería hacer una consulta!. En unos días viajo a Madrid pero con distintas aerolíneas y tengo una escala de 10hs en Roma. Me es conveniente salir del aeropuerto!? Porque los tiempos de espera de equipaje, despacharlas nuevamente, migraciones y demás hace que se achique bastante el tiempo de espera. Yo ya conozco pero es una picardía estar ahí y no poder salir! Que opinan!? Mil gracias! Soy su fan desde siempre!!! Saludos a todos!!

    • jlcota dice:

      Sí, tomate el Leonardo Express que te lleva rápido a Termini o si no llamate un MyTaxi, cuatro o cinco horas en la Città eterna son siempre una buena idea 😉

  30. ZELESTE HERNANDEZ MANDUJANO dice:

    Hola, super interesante sus conversaciones.

    Yo estaré el 27 de Julio haciendo escala en Roma, ya tengo un hotel cerca del aeropuerto pero tengo la tarde del sábado para conocer lo mejor.

    Me recomiendan el bus que va por la ciudad?

    Puedo visitar la basilica sin tour? Ya que después quiero regresar y obvio los leo y quiero ir a la plaza principal o que me recomiendan?

Dejá un comentario