Aerolíneas Argentinas anuncia descuentos desde Ezeiza en cabotaje, pero…

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado con un título muy atrayente “Promoción de hasta 40% de descuento en vuelos de cabotaje desde Ezeiza”.

Lo leímos con mucha atención, informaba dos temas muy interesantes: los descuentos en vuelos de cabotaje desde y hacia a determinados destinos y, además, los descuentos del 50% en transfer de Tienda León desde Ezeiza hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Como es nuestra costumbre, decidimos chequear la información para confirmar que efectivamente esto estaba vigente y ver cómo figuraba el descuento.

Probamos con buscadores y no encontramos el descuento, probamos en el propio sitio de Aerolíneas Argentinas y tampoco encontramos el descuento…

Les mostramos un ejemplo de una de las simulaciones, noten que no hay diferencia partiendo desde Ezeiza con respecto a Aeroparque:

Aerolineas_Argentinas_Anuncia_Promo_Ezeiza_Cabotaje_No_Aparece_2016.05

Suponemos que se trata de un tema de tiempos, que la decisión está pero falta que impacte en las tarifas.

Ya que hablamos sobre el aeropuerto de Ezeiza, date una vuelta por este otro post: Esperar 7,5 horas en el aeropuerto de Ezeiza a que salga tu vuelo.

Aquí transcribimos el comunicado:

Promoción de Aerolineas Argentinas: hasta 40% de descuento en vuelos de cabotaje desde Ezeiza

Las promociones, con descuentos que llegan al 40% por tramo, son para vuelos internos desde y hacia este aeropuerto. Además Aerolíneas cerró un acuerdo con descuentos del 50% en los servicios de transfer de Manuel Tienda León desde Ezeiza hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas continúa ofreciendo beneficios para sus pasajeros con descuentos y tarifas especiales en vuelos domésticos desde y hacia el Aeropuerto de Ezeiza. Con estos descuentos que van entre el 29% y el 40% y que estarán a la venta a partir de mayo, la empresa busca potenciar este aeropuerto para dar conectividad a siete ciudades del país con destinos internacionales.
A partir de ahora, aquellos pasajeros que lo deseen, podrán pagar más barato un ticket por el tramo que va desde Ezeiza hacia las ciudades de San Luis, Comodoro Rivadavia y Resistencia respecto a si lo hicieran desde el Aeroparque. De igual manera, quienes viajen desde las ciudades Neuquén, Catamarca, Resistencia y San Juan, hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza podrán adquirir ese tramo con descuentos y a un valor más bajo que si viajaran desde el aeropuerto metropolitano.

Para poner un ejemplo: en el tramo San Juan y Neuquén a Ezeiza, nuestra línea aérea de bandera ofrece un pasaje hasta un 41% y 37%, respectivamente, más barato que si llegara a Aeroparque.

En este sentido Diego García, Gerente del Área Comercial de Aerolíneas destacó: “Queremos seguir potenciando Ezeiza como centro de distribución para conectar a todo del país con nuestra red de destinos internacionales y al mismo tiempo, buscamos liberar el Aeroparque, donde tenemos una operación en constante expansión”.

A su vez, y en línea con la intención de mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, Aerolíneas firmó un acuerdo con la empresa de transportes Manuel Tienda León por el cual, quienes viajen por nuestra aerolínea, pueden acceder a un descuento del 50% en el transfer terrestre de Ezeiza al centro de Buenos Aires. Así, desde el 1 de mayo el transfer Ezeiza – Centro – Aeroparque cuesta AR$90 para quienes acrediten ser pasajeros de Aerolíneas Argentinas en alguna de las rutas con tarifa exclusiva hacia o desde Ezeiza.

Este descuento del pasaje de autobús se aplicará presentando el ticket de embarque en las oficinas y mostradores de la empresa Tienda León.

Asimismo para los pasajeros que deban abordar conexiones entre los aeropuertos de Ezeiza y aeroparque, Aerolíneas Argentinas, a través de la empresa Manuel Tienda León, continúa brindando el servicio en forma gratuita, con la sola presentación del boarding pass correspondiente.

 

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Leonardo dice:

    Por qué no potenciar el servicio de Arbus en lugar de Tienda León?

    • Javier dice:

      Estimo que es una decision comercial. Cuando uno es zapatero debe hacer zapatos, diversificarse en cosas q no es la prioridad del negocio (sobre todo cuando da perdidas) y desviar el foco del negocio en el cual tenes que ser eficiente (la aviacion) es un grave error. Asumo (espero que acertadamente) que a Aerolineas no le debe costar nada el ofrecer el 50% de descuento a Tienda Leon, y a Tienda leon le cierra salir lleno desde Ezeiza y l conviene tanto la promocion que le hace AR como el hecho de llevar pasajeros a mitad de precio con tal de salir completo. ArBus ofrece el mismo precio que Tienda Leon (sino era mas caro), y encima es mas incomodo…. Entonces quien lo toma? Da ganancias? Era un área que los clientes necesitaban o realmente era una unidad de negocio que solo acrecentaba la perdida de la empresa? Esas son las preguntas que deben haberse hecho los gerentes, y que todo gerente decente se haria.

    • Litio dice:

      Arbus será dado de baja con progresividad. Es un tema politico (Recordá que decian que lo manejaban los de La Campora…x eso la van a hacer boleta)

    • jlcota dice:

      Parece que la cosa no está apuntando para el lado de ArBus Leonardo: Cancelado – ArBus deja de conectar La Plata con Aeroparque.

      Saludos

      • Leonardo dice:

        Ahí apuntaba mi comentario. Al sacar Arbus de La Plata solo queda el servicio de Lan. Ahora se favorece a un tercero cuando ya tenés un servicio en funcionamiento y en pleno crecimiento. Pero evidentemente la intención es otra. Hasta ahí el comentario para no caer en discusiones políticas.

  2. Juan dice:

    Que lástima! Cuando me enteré de esta nueva promo (a pesar de estar en contra de utilizar Ezeiza para vuelos de cabotaje) lo primero que pensé fue “por fin se avivan y empiezan a sacar promos que son verdaderas promos, de esas que dan ganas de salir corriendo para comprarlas” (por un descuento del 40% soy capaz de dejar de lado mi orgullo y volar desde Ezeiza jejeje) . Pero ahora con este post me dan ganas de llevarme la mano a la frente y junto con el golpe decir “tanto cuesta chequear estas cosas antes de lanzar una promo al pedo”.
    Entiendo la idea de negocio, me gusta, creo que está muy bien encaminada pero (parece que siempre faltan cinco para el peso, no?) estas cosas restan credibilidad a la empresa y a futuras promociones.

  3. Diego dice:

    A partir de cuando estaria dispojible este servicio y cuales son los tramos desde el interior que van a “bajar” en Ezeiza?

    • jlcota dice:

      Fijate que sobre el final del post transcribimos el comunicado y allí está la info que consultás. Dice a partir de mayo pero todavía no vemos reflejado el descuento.

      Saludos

  4. Robert dice:

    AR tiene un status Match sin publicitar… Compre un ticket de cabotaje y lo pedí… Me pidieron una copia de mi tarjeta de AA donde soy platinum y a las 48 más recibí un mail confirmando q soy platino a partir del 1/6

  5. Silvia dice:

    La gente de La Plata necesitamos traslados hacia Ezeiza y Aeroparque. No combinan los horarios con la salida de los vuelos con Tienda Leon. Necesito traslado para el 26 de junio para Ezeiza , mi vuelo AA sale 23 hs.a Miami
    También necesitamos otro traslado para Aeroparque para un vuelo que sale 19 hs. a Miami. Como podr¿iamos conectar?. gracias

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.