Hot Sale 2016: Las respuestas que andan buscando los viajeros antes del inicio

Mucha expectativa en torno al Hot Sale 2106, ¡y no es para menos! Este gran evento anual para compras online en el que se esperan importantes descuentos y ofertas destacadas alienta la esperanza de hacer rendir nuestro dinero y ayudar a decidirnos a aprovechar alguna oportunidad.

Como bien se imaginan, nosotros nos concentraremos sólo en las oportunidades de Viajes y Turismo del Hot Sale 2016.

Algunas horas antes de que comience, elaboramos una lista de las preguntas que recibimos de parte de los lectores y sus respuestas.

Ya comenzó – Consultá el Resumen del Hot Sale 2016 (Actualizado)

¿Habrá algo que valga la pena en el Hot Sale 2016 de viajes y turismo?

Logo_LATAM_Airlines_2016, sin duda habrá oportunidades que valgan la pena.

Tanto LATAM como Aerolíneas Argentinas se suman al Hot Sale y tendrán ofertas de precio y financiación a varios destinos.

No podemos anticipar ningún detalle hasta las 0:00hs del lunes. Pero por ejemplo, LATAM ya anunció «Estados Unidos, México, Europa, Caribe, Oceanía y más hasta 40% OFF en pasajes y paquetes turísticos, pagando hasta en 18 cuotas sin interés y, por su parte, Aerolíneas Argentinas también anticipó que ofrecerá 18 cuotas sin interés. Esto será con determinados bancos.

También hay cadenas de hoteles, agencias de viajes y otros servicios turísticos que participarán activamente de la campaña.

¿Sos impaciente? Andá haciendo búsquedas a los destinos anunciados, muchas veces la venta se habilita el día anterior ¡Hoy! Pero ojo, las 18 cuotas arrancarán mañana (esta noche) ?

¿Se pueden esperar en el Hot Sale ofertas arrasadoras como la de Orlando a AR$ 7.000 en temporada alta?

Como regla general: NO. Ese tipo de oportunidades que solemos publicar van apareciendo inesperadamente durante todo el año, es difícil que las aerolíneas lancen masivamente promos muy locas en eventos como este.

¿Aparecerán otras ofertas además de las «oficiales»?

Suponemos que sí. Además de las ya anunciadas oficialmente en el Hot Sale, suele pasar que otras aerolíneas lanzan promos muy conveniente durante el desarollo del mismo. Recordamos que en otras ocasiones hubo promos de Iberia, Avianca, Turkish Airlines, etc.

¿Qué tan reales son los descuentos del 60% o más que anuncian en el Hot Sale de viajes y turismo?

En general, son falsos. Para que un descuento del 60% sea tal deberíamos encontrar, por ejemplo, pasajes a USA por menos de AR$ 5.000 y no vemos posible que eso suceda.

Hot_Sale_2016_descuentos_Dudosos

Para que puedas evaluar las propuestas, hace una semana publicamos: Precios de referencia de aéreos antes del Hot Sale 2016.

¿Qué tan reales son las cuotas sin interés?

Depende, las cuotas que ofrecen las aerolíneas directamente son reales. Las cuotas que ofrecen las agencias de viajes muchas veces conllevan un cargo de gestión que encarece la compra producto de la financiación. En este otro post charlamos sobre eso: Promo 2D Almundo.com ¡Precios finales 19,2% más caros que los anunciados!

¿Cómo me entero de las ofertas reales que valgan la pena en el Hot Sale 2016?

Muchos van a estar informando. Nosotros también haremos nuestro trabajo y vamos a estar monitoreando el Hot Sale y publicando.

No dejes de suscribirte para que te enviemos gratis un correo con cada post o a las notificaciones en tus dispositivos y seguinos en Twitter y Facebook.

¿Qué oportunidades aparecieron en el Hot Sale el año pasado?

Aquí podés consultar un resumen del Hot Sale del 2015.

¿Encontraste una oportunidad y querés compartirla?

Podés comentar en este post o bien enviarnos un mensaje privado por Twitter o Facebook.

 

24 Respuestas

  1. Paulina dice:

    Pregunta medio desubicada, en el hot sale alguna vez participan los alquileres de auto? Gracias a ustedes compre la oferta loca de gol/delta a orlando por 7000 pesos c/u, nos falta auto jajaa. Saludos!

  2. patricia dice:

    Estaremos atentos! Gracias por tanta info! Es un placer seguirlos.

  3. Sandra dice:

    Hola!!se sabe si santander rio tendrá 12 cuotas en despegar??o seguirán con 6????…

  4. Christian dice:

    Latam ya tiene online las tarifas del Hot Sale!

  5. FLP dice:

    Mejores ofertas que las que encuentran Uds con las diferentes combinaciones a lo largo del año, dudo que haya.

  6. Melina dice:

    En general, descreo del hot sale argentino, me parece que en muchos casos son más unas avivadas de las empresas y hay que ver muy bien la letra chica y los precios anteriores a ver si realmente los bajaron. En cuanto al hot sale de turismo, creo que las promos de las líneas aéreas son más fiables que las de las agencias online y que lo mejor de la oferta en gral. son las cuotas sin interés!

    • jlcota dice:

      En general es así Melina. En Hot Sales anteriores las oportunidades más llamativas surgieron de empresas que no participaban oficialmente.

      Veremos qué pasa con este…

  7. Beatriz Enrico dice:

    Las ofertas incluyen viajes para febrero 2017?

    • jlcota dice:

      Si bien hay que esperar un cachito más Beatriz (a las 00hs salen las promos) estimamos que no saldrán grandes cosas para esa fecha.

      Saludos

  8. Patricia Apter dice:

    Estoy des-esperando un vuelo a NY para fin de agosto, veo que latam tiene ahora por 795 us aprox. Sigo esperando, serán mejores en un rato los valores o solamente serán las cuotas? Que opinas?

  9. Juani dice:

    Hola, buenas noches, les consulto. Con mi novia queremos ir de luna de miel a Fortaleza. Estuve mirando en cheap0air y en LATAM y están en 6500 pesos para los dos, ida y vuelta desde Foz. El tema es que mi suegra tiene HSBC y me pasó el dato para que compre con su tarjeta en cuotas. Mi consulta es, ¿es fiable comprar en TTSviajes? Porque es la empresa que está entongada con el banco. Yo calculo que mucho más barato que ese precio no voy a conseguir, pero si se puede comprar en cuotas sin interés me parece interesante.

  10. Juani dice:

    Se va acercando la hora y me surgen más preguntas. Voy a viajar a Brasil, por lo tanto es más barato salir desde Foz que desde mi lugar de residencia (Prov. Chaco) ya que me queda a unas relativas pocas horas. La pregunta que tengo es la siguiente: el hotsale es en Argentina, ¿puedo comprar los aéreos dentro de Brasil? o no voy a poder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *