Alquiler de auto en Estados Unidos

Alquilar un auto en Estados Unidos suele ser algo normal. Sacando algunas ciudades como New York, el uso del auto es recomendado y casi siempre necesario, dado que las distancias a recorrer son largas.

Si bien a los malls de Miami u Orlando, por ejemplo, uno puede ir en transporte público, el auto brinda versatilidad y comodidad al momento de moverse.

Para el alquiler, solamente es necesario el registro de conducir y una tarjeta de crédito internacional.

Alquiler-de-autos-usa

El alquiler se puede contratar mediante una agencia de viajes y pagarlo previamente o a través de Internet. En esta última opción, podemos abonarlo antes o en el momento de tomar el auto.

Hoy lo más económico para el alquiler es el uso de Internet y pagarlo con anterioridad.

Es muy importante SIEMPRE tener en cuenta los seguros y adicionales  que uno va a contratar.

Básicamente son:

  • Seguro del auto por choque, robo, etc.
  • Seguro contra terceros
  • Seguros Personales (No es necesario si se lleva cobertura como Assist Card o similar)
  • Servicio de Grúa
  • GPS (es más económico comprar uno nuevo ahi)
  • Sillitas / Booster (es más económico comprarlo nuevo ahí)
  • Conductor Adicional

Dentro de las opciones que encontramos hoy, la más económica es la de Rentalcars que se puede ver aquí.  Esta cuenta con todos los seguros del auto, incluyendo contra terceros, todas las tasas y tres conductores adicionales. El precio que se encuentra acá es único por el momento. La opción que deben utilizar es la de  «Pay now & save» con lo que se prepaga la totalidad del costo de alquiler del auto antes de ir de viaje.

alamo 2

Ante cualquier duda, no duden en consultarnos en la sección de comentarios.

 

57 Respuestas

  1. maia dice:

    Hola, tengo una duda.
    yo voy a viajar con 24 años.
    tengo que pagar el seguro de young driver?
    entiendo que es desde los 21 hasta los 24. la pregunta es: 24 inclusive? o ya con tener los 24 no debo pagarlo?
    gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Maia. Con 24 años se paga el seguro de Young Driver. Saludos.

    • ro dice:

      Maia, hace unos años yo alquile teniendo menos de 25 años por almundo que era en ese momento asatej y si alquilas con Avis y llevas el voucher pago no te cobran el fee por ser menor. Creo que si estas con un mayor no perdes la posibilidad de un conductor adicional, nosotros éramos dos menores y tuvimos que elegir cual de los dos manejaba.
      Saludos!

  2. ro dice:

    Hola! Una consulta, tengo una reserva hecha en Best Day por Alamo. Tengo que cambiar el lugar de retiro y el de devolución del alquiler y necesito que sean distintas. Desde Best Day me dicen que sólo pueden reservar alquileres con iguales sucursales y desde Alamo no pueden modificar la reserva por ser de agencia. Alguien sabe si podré modificar el lugar de devolución en el mostrador de Alamo y si me cobrarán una locura?
    La otra que me queda es sacar sino por Dollar pero leí varios casos en los que les cobraron cosas una vez que devolvieron el auto.

    Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      No podés cancelarla y hacer una nueva?

      • ro dice:

        Hola! El tema es que ya está paga la reserva, todavía no me cerró la tarjeta, pero tengo que ver si me devuelven toda la plata, cosa que dudo, por eso quería averiguar el tema del fee ese. Voy a terminar cancelandola y sacando el auto en otra agencia, perdé algo de plata, pero prefiero estar tranquila.
        Gracias!

  3. cynthia dice:

    Ayuuuda! que conviene mas? Alquilar auto en algun intermediario argentino (tipo despegar, almundo,etc) o alquilar a por medio de kayak, cheapoair,etc??? Tante gracie!

    • Pablo Quilis dice:

      Si es en USA en el link del post sin dudarlo.

      • cynthia dice:

        Si! es para USA! deberia agregar algun seguro adicional? por ejemplo el de accidentes personales? o algun otro obligatorio? tengo tarjeta gold y tengo entendido que cubre algun seguro pero no tengo idea cual ya que es la primera vez que alquilo auto.
        Mil gracias!

        • Pablo Quilis dice:

          si compras en uk, con el link, ya te incluye los seguros. El personal lo llevás con tu tarjeta, no es necesario.

  4. federico dice:

    sacando a traves de uk, siendo residentes de argentina, no hay nigun problema?

    • Pablo Quilis dice:

      No, en las condiciones dice que no podes ser residente de Usa O Canadá solamente. Nosotros lo usamos siempre

  5. turco dice:

    buenas,

    puede ser que sacando por almundo sea mas barato que por la pagina de la rentadora?

    gracias!

  6. cynthia dice:

    Una pregunta mas…si alquilo a travez de Despegar y pago un adicional me cubri daño y robo y contra terceros ( el seguro del millon) falta algun otro obligatorio o con esos es suficiente. La idea en no encontrarme con sorpresas en el aeropuerto. Mil gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Los seguros no son obligatorios. Debés llevarlos por seguridad. Estos son los del auto y contra terceros. Los personales no es necesario si llevás seguros de viaje.

  7. cynthia dice:

    Perfecto! Mil gracias!

  8. Facundo dice:

    Buenas noches

    Capaz a muchos les sirve estos datos que encontré!

    La cosa es que por ustedes como les agradecí hace unos dias, me voy a los angeles llegando el 27 y pegando la vuelta el día 3.
    Entre tantas cosas que ya empeze a averiguar esta el alquiler de un auto, lo considere para sacarme el gusto de alquilar un lindo auto y, para ir y volver a las vegas desde los angeles y poder recorrer un poco.

    Mi problema surgió al ver que al llegar allá con 21 años me iban a cobrar un impuesto por dia de alquiler por no ser de 25 años o mayor que eso.
    Así que empeze a mandar mails a todas o casi todas las compañías y me quedé con lo.siguiente:

    Despues de mandar mails a todas o casi todas las empresas de alquiler de autos saco la siguiente informacion:

    Cargo por menor de 25 años por dia en dolares:

    Interturis arranca en 27

    FOX rent a car 20

    Executive van rentals NO COBRA

    Alamo 25

    Tufloridarentalcar (solo en Florida y con mala reputación cobra 25)

    Sixt (desde 15 usd hasta 35 dólares según el auto y con 280 dólares de tope de recargo)

    Green motion reservations 20 usd

    Budget 27 usd por dia

    Ahora, luego de averiguar eso, me pregunto, quien es EVR rentals car que no me cobra esos 175 dolares de impuesto?? (25×7) (Executive van rentals); y comienzo a googlear. Me encuentro en trip advisor con comentarios buenos y malos. Por lo tanto estoy en duda, porque aparte de no cobrarme ese impuesto el precio es prometedor.

    Que me sugerirían ustedes? La conocen? Hicieron algún post de esto? Leí por ahí que no es una compañía de renombre y tiene una oficina solo.en los angeles creo.

    Saludos y gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Facundo,

      Tenemos experiencias con rentadoras de todo tipo, las formalíismas Alamo, Hertz, etc. y algunas como el caso de Aruba que cuando tuvimos un problema mecánico con un auto nos lo cambiaron por otro sin mediar ningún papel.

      No conocemos a esa agencia, te toca decidir de acuerdo a tus preferencias, quizás en USA ir a lo seguro pueda resultar una buena idea.

      Sobre agencias poco conocidas valen estas reflexiones: El precio es re barato pero ¿Quién conoce a esa agencia?

      Saludos

  9. mx2 dice:

    hola JL, hago una pregunta relacionada con alquiler de autos en USA, por lo que creo que este es el post indicado. Alguien alquilo un auto canjeando millas?se me ocurrio hacer una yapa de 4 dias en miami , ya canjee millas con AA vuelo NYC-MIA pero quiero ver si puedo conseguir un auto u hotel tambien con millas. Veo que AA tiene esa posibilidad, pero no se de ningun otro programa que lo permita. Saben de alguno mas? con LAN no se puede verdad???un saludo y mil gracias como siempre por los consejos

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, que yo sepa solamente con AA. Igualmente verificá, porque las veces que lo miré, las condiciones del canje en cuanto a millas son bastante malas. Siempre fue más económico alquilarlo que utilizar millas para eso.

  10. Gabriela dice:

    Hola a todos viajo a USA la sem que viene, siempre alquilo auto por la pagina happytoursusa y nunca tuve problema, pero hay bastante diferencia de precio comparado con el del sitio que sugieren, como se que este post es viejo quisiera consultar si saben si actualmente con el alquiler siguen incluyendo estos seguros? porque no entiendo mucho y a veces hay que pagar cargos en destino… Muchas gracias!! cada vez los leo mas!!

  11. Rocio dice:

    Hola!! Alguien utilizo Wase como gps en USA? porque comprar un gps me parece medio al divino boton y al menos aca en Argentina funciona muy bien 😀

    • jlcota dice:

      Hola Rocío,

      Nosotros usamos directamente Google Maps en algunos destinos de Europa, veamos si algún lector comenta sobre Wase en USA.

      Saludos

    • Gabriela dice:

      En el google maps del celular te podes bajar las zonas sin conexión antes de viajar y te sirve como gps aunque no tengas datos moviles ni wifi. Tambien usamos el here sin conexión y resultó muy bueno… te recomiendo bajarte los dos, en mi caso yo baje el maps y mi marido el here x si alguno no funcionaba…

  12. marian pretty dice:

    Hola me podraan ayudar? Somos 7 p recorrer LAX las vegas san fco lax. La empresa Sixt nos pide licencia de conducir profrsional para una van de 12 pasajeros tipo trafic. Sera asi con todas las empresas? Probe en la web de alamo.co.uk para Lax y si le agrego seguro de carretera queda el mismo precio que otras. Alguna ayudita?gracias!!

  13. marian dice:

    Pablo no estoy segura del nombre. En Hertz lo llaman Road…Assist….En rental cars es «cobertura de asistencia en carretera»- Ya me lei todo el post del permiso internacional pero nadie habla de si la licencia es para auto o para vans (tipo traffic).- Sigo averiguando!! Gracias!!

  14. Lucas Zapata dice:

    Buenos dias, voy en marzo y quiero alquilar un auto en el aeropuerto y devolverlo en South Beach, que rentadora me recomiendan¡?

  15. Nicolas dice:

    buenos días.. les dejo una inquietud.. estuve analizando muchas tarifas y SIXT me sale mucho mas barato, incluso con autos de lujo.. hasta que llegue a su pagina de facebook y lei muchos malos comentarios con respecto a cargos de mas en las tarjetas de credito, lo que me llamo la atención ya que me sonaba que era una empresa grande y seria.. alguien tuvo alguna experiencia con esa empresa? gracias, sdos!

  16. Guillermo dice:

    Pablo, estoy por alquilar una auto en orlando pero No puedo creer que halla tanta diferencia de precios entre la web de alamo/uk y la misma alamo.com y otras rentadoras; casi 200 dolares en cada uno de los segmentos…
    Porque tanta diferencia…??? me intriga…

    • Pablo Quilis dice:

      Nunca lo supe, pero siempre la usa 🙂 UK ya viene con todos los seguros que se necesitan. Luego hacés el Skip Counter y ni pasas por el mostrador.

  17. Guillermo dice:

    Pablo, si alquilo por alAmo.uk en Orlando con la opción Pagar ahorA, y voy directo a buscar el auto, en qué momento me activan la sunnpass, o ya están los autos con los peajes y después te los adicionan a la tarjeta con la que pagaste..

  18. guillermo dice:

    muchas gracias.
    Con respecto al Post de hoy; de buscar alternativas cercanas para alquilar auto; es como lo detallaste..
    Hay mucha diferencia de precio entre los aeropuertos internacionales y los de cabotaje……

  19. Gabriela dice:

    Hola sumo mi experiencia por si a alguiem le sirve…alquilé por alamo.uk en miami al retirarlo me ofrecieron otros adicionales que rechace pero me nformaron que no cubria asistencia mecanica, al releer la reserva no pude encontrar donde decia que estaba incluido me cobraban us $ 5 por dia lo cual no me parecio mucho tendiendo en cuenta que viajaba sola con niños hasta orlando y necesitaba tener la cobertura por cualquier eventualidad… estuvo todo perfecto por suerte no lo necesité! !

  20. adrián dice:

    Hola Pablo !!
    Estaba necesitando alquilar auto para 5 y respectivas valijas grandes, para Orlando.
    Busqué en muchas rentadoras, Álamo, Budget, Avis, Dollar, Hertz, y también Agencias como Rentalcars o Europcars, pasé por la página de Orbitz USA, y luego páginas nacionales, como Despegar (y su versión brasilera Decolar), Viajobien, y otras.
    Luego de analizar detenidamente los resultados, llegué a la siguiente conclusión: el alquiler más conveniente lo tenía AVANTRIP, que incluía un seguro para el automóvil, y otro para terceros, y conductor adicional.
    El pago lo hice con tarjeta de crédito Visa Signature del Galicia, en 6 cuotas sin interés, por lo que tendría cobertura en lo que hace al seguro propio del automóvil (CDW Y LDW).

    Espero que esta info pueda ser utilizada por algún alma viajera.

    Gracias por sus clarificadoras notas.

    Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, verificá que incluya el seguro EP que es el más caro y no te lo cubre la tarjeta. Nosotros siempre utilizamos http://www.alamo.co.uk/orlando o http://www.happytoursusa.com que ya incluyen todos los seguros.

      • adrián dice:

        Hola Pablo. Gracias por tu respuesta.
        Estuve viendo las páginas que me pasaste, y tanto la de Álamo UK y Happy Tours (en donde el alquiler más económico también es Álamo), son ligeramente más baratas que Avantrip, te diría entre un 4 y un 6% (el mayor porcentaje de ahorro corresponde a la que pagás anticipadamente). Excelentes páginas, son los mejores precios que vi en el mercado..

        Pero yendo a lo importante que es el tema de los seguros: la rentadora que elegí por Avantrip es Budget, los seguros que incluyen son LDW (que además ya me lo da la tarjeta) y SLI (Supplemental Liability Insurance).

        Por su parte Álamo UK me da EP Extended Liability Protection, y Happy Tours-Álamo, dice «Seguro a Terceros – (EP/LIS/ALI) $1 Millón».

        Esto de los seguros es medio complicado, pero entiendo que habiendo contratado SLI alcanzaría. Estoy equivocado?
        Saludos

        • Pablo Quilis dice:

          El SLI es lo mismo que el EP de Alamo. En estas web, incluye el conductor adicional generalmente también Saludos !

          • adrián dice:

            Ahhhh, que bueno que mi alquiler con SLI alcanza.

            Dos datos más de Avantrip: uno bueno, mi alquiler contratado también incluye conductor adicional, y uno malo, al comprar con tarjeta en 6 cuotas, ya me hizo el cargo, y el alquiler no sería cancelable. Igualmente el precio es ligeramente superior a tus páginas, alrededor de un 5%, y me permitió 6 cuotas sin interés con el Galicia.

            Pero lo importante es que me quedo tranquilo que el alquiler incluye la responsabilidad civil, ya que pagarla aparte es bastante costoso.

            Muchas Gracias Pablo por tus respuestas !!!!!!

            Saludos.

  21. Mariano Ballerio dice:

    Hola Gente!! Gracias por recibirme.
    Les cuento que nos vamos con la flia y comenzamos a armar el viaje.
    La primer duda que tengo es que en la mitad del viaje nos vamos a tomar un crucero MSC desde miami.
    Me comentaron que el auto de alquiler lo deje en el estacionamiento y desde el mismo edificio hay un bus gratis que te lleva al muelle donde salen esta linea de cruceros. Al regreso me llevan al playon de las locadoras y vuelvo a tomar otro auto.
    Esto es asi? Es para todas las locadoras? Lleva a toda la flia con balijas?
    Me podras pasar info??
    Gracias

  22. Ale B dice:

    Buenas tardes, estoy por alquilar un auto en Miami, pero me surgió la siguiente duda: en aquellas calles donde están los parquimetros que funcionan enviando un sms o llamado indicando el Parking Zone # 50354 por ejemplo, hay que tener si o si un chip de USA? Gracias

  23. Agustin dice:

    Hola! Muy buena info y muchas gracias por el link, la verdad que mucho mas barato que la propia alamo.com/. Mis consultas son las sgtes, alquilando por alamo.co.uk/orlando y pagando lo que figura en pantalla no necesitaría nada más? o hay algún otro seguro obligatorio que no este incluido? Ustedes que tienen experiencia por USA recomiendan algún otro? También tengo seguro por ser cliente Visa Signature…yo creo que estoy bien jaja pero bueno es la primera vez que alquilamos. Muchas gracias por todo!

    • Pablo dice:

      En cuanto a seguros, está ok, no hay que contratar nada más.
      Lo único que le podés sumar si querés, es la asistencia mecánica. Yo no lo hago nunca.

Dejá un comentario