Nuestra reserva realizada por Decolar no estaba en la aerolínea, pero…

El otro día, contamos que Alitalia nos canceló vuelo emitido con millas Smiles: el problema y la solución. Ahora nos encontramos con otro problema y te contamos cómo lo resolvimos.

Hace un par de meses emitimos un vuelo a Parñis por medio de Decolar. El vuelo lo hacíamos a través de la aerolínea British Airways.

Hasta ahí todo ok, tanto con la reserva como con el pago. En la web de Decolar, todo figuraba en orden. Las reservas activas nos daban cierta tranquilidad.

Hace un par de días, decidimos chequear la reserva en la misma British, para saber con cuanta antelación podíamos hacer la asignación de asientos en forma gratuita. Como era de esperar, solamente 24 hs antes.

Pero, para sorpresa nuestra, nuestra reserva no figuraba en la aerolínea.

British_NOSYNC

Nuevamente, verificamos que todo en Decolar estuviese bien y no encontramos ningún problema aparente en la reserva.

Decidimos llamar al Call Center de British Airways. Luego de que las máquinas atendedoras automáticas nos derivaron de un lado para el otro, pudimos hablar con un operador.

Muy gentilmente, nos pidió nuestro código de reserva. Al comenzar a deletrearlo, nos interrumpió y nos pidió el número de Ticket Electrónico. Sorprendido, se lo pasamos y nos devolvió nuestro código de reserva correcto, el cual verificamos exitosamente en la web de la aerolínea.

Nos faltaba saber que nos pasó y como lo resolvió el operador en un instante.

El código que pasábamos era NOSYNC, que si lo vemos en detalle, significa «No sincronizado». Según el operador, pasa en forma muy poco frecuente que no sincronice bien la reserva de la agencia con la de la aerolínea, pero pasa y no es para asustarse.

Conclusión: seguimos en carrera para el vuelo sin ningún problema adicional.

 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 

4 Respuestas

  1. Mónica dice:

    Qué bien que solo fuera eso, ahora sabemos que si aparece NOSYNC hay que chequear. Puedo preguntar por qué reservan por Decolar? cobra menos que Despegar o hay otras ventajas? Gracias!

  2. Javier dice:

    Hola Chicos!!! Attenti a los cambios de AR, si nos pueden ayudar hagan una nota si pueden sobre las nuevas disposiciones de equipaje de Aerolineas! Para cabotaje son fatales! Paso a 5 kg el equipaje en bodega (absurdo cuando una valija te pesa 3 kg aprox), a los infantes les sacaron los 10 kg o sea que si viajas con un pibe jodete…. En los casos internacionales creo que estan iguales pero no me puse a hacer el analisis. Si pueden revisarlo les agradezco seria bueno que lo difundan! Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *