Fútbol y cargadas – Mejor veamos las de los otros (KLM, Alitalia, Iberia, etc.)

Hoy es el día siguiente a la final de la Copa América 2016 disputada en Estados Unidos. Por aquí abajo en el mundo, a un lado y al otro de la Cordillera de los Andes, Chile y Argentina se encuentran de muy diferente humor acerca del resultado.

En fin, estas competencias muchas veces nos llevan a viajar y las aerolíneas que nos transportan no son ajenas a la pasión deportiva.

Como nosotros estamos «de este lado de la cordillera», mejor vamos a ver las cargadas y desafíos de aerolíneas de otros países.

Un caso muy resonante fue el de la aerolínea holandesa KLM en el mundial del 2014. Cuando Holanda dejó fuera del mundial a México, no tuvieron mejor idea que publicar este tuit en el que se muestra un cartel con la típica señalización de los aeropuertos con el ícono de un mexicano y la señal de «Partidas»:KLM_Se_Burla_de_Mexico_Eliminacion_Mundial_2016

Esto le valió miles y miles de críticas, aunque nosotros lo encontramos bastante gracioso. Al respecto, el equipo de redes sociales de KLM publicó en su blog un artículo llamado «Aprender equivocándose».

Mientras escribimos este post, vemos cómo Alitalia molesta a Iberia dándole «razones» para dejarlos pasar a cuartos de final de la Eurocopa 2016:

Alitalia_Molesta_A_Iberia_Eurocopa_2016.06

Aquí la respuesta de Iberia:

Iberia_Responde_a_Alitalia_Eurocopa_2016.06

Como respuesta y broche de oro, Alitalia, luego de que la selección Italiana venció a España por 2 a 0, envió este tuit a Iberia:

Alitalia_Responde_A_Billete_De_Vuelta_Que_mando_Iberia_Eurocopa_2016

Impecable este trabajo en redes sociales de estas dos aerolíneas que han logrado gran difusión de sus tuits con mucho humor y respeto ¡Felicitaciones a los CM!

 

Eurocopa_2016_Ryanair_Hincha_Por_Rumania_Contra_FranciaHace poco también les contábamos como los siempre provocadores publicistas de Ryanair aprovechaban la ocasión para «pegarle» a Francia por los paros que se realizan frecuentemente en ese país y que afectan a la actividad aeronáutica. Llamaban a hinchar por Rumania en el partido que disputarían en la Eurocopa. Este era el post: Eurocopa Francia vs Rumania: Ryanair llama a hinchar por Rumania ¿por qué?

 

También suelen ser interesantes algunas creatividades «no oficiales» ¿se acuerdan de esta inspirada en el tuit de KLM que comentamos al principio?

Meme_No_Oficial_Argentina_Holanda_Simular_Faltas_Robeen

 

Nada mejor que reírse un poco de los otros en estos casos, ¿no?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *