Sala Aeropuertos VIP Club en el Aeropuerto de Mar del Plata (Astor Piazzolla)

Hace algunas semanas descubrimos que en el pequeño Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata (MDQ) hay disponible un salón VIP de Aeropuertos VIP Club. Aprovechando nuestro viaje para exponer en el III Congreso Internacional de Turismo y Deporte de Rosario, fuimos a embarcar un poco más temprano con la idea de conocer este lounge.

Accedimos con la tarjeta American Express Black del Banco Galicia (pronto les contaremos más sobre este tema). Las condiciones decían que había que hacer una reserva previa, por lo que llamamos al 0800 de American Express con muy poco tiempo de antelación, creyendo que no íbamos a poder hacerla. Contra lo pensado, nos dijeron que los aeropuertos del interior no requieren reserva, sólo Aeroparque y Ezeiza.

La entrada a la sala Aeropuertos VIP Club está del lado derecho del Aeropuerto, entre la zona de arribos internacionales y el busto del gran Astor Piazzolla.

Aeropuertos_Vip_Club_Mapa_Ubicacion_Mar_del_Plata_MDQ

Se ve un banner promocional del VIP Club y la puerta vidriada de acceso:

Sala_Aeropuertos_Vip_Club_Mar_del_Plata_Piazzolla

aeropuertos_vip_club_mar_del_plata_mdq_tarjetas_acceso

Nuevo banner en la sala VIP.

Ni bien nos acercamos con intenciones de entrar, nos abrieron la puerta y nos recibieron amablemente. Tuvimos que presentar la tarjeta de crédito, el documento y la tarjeta de embarque. Posteriormente, pasamos por un pequeño control de seguridad e ingresamos al salón. Eran las 2 de la tarde y había pleno sol, algunas de las ventanas daban a la pista.

El espacio está dividido en boxes con material de lectura (diarios y revistas), sillones y mesas para grupos de varias personas; uno de ellos cuenta con televisión. Se puede utilizar el WiFi y, en esta visita, funcionó a la perfección.

Sala_Aeropuertos_Vip_Club_Mar_del_Plata_Box

Dentro de la sala se encuentra un pequeño baño, sin duchas, limpio y prolijo.

Por su parte, la oferta gastronómica responde correctamente al anuncio “bar y refrigerios”. No hay comida caliente ni opciones para los no fanáticos de lo dulce (al menos en nuestra visita). Encontramos alfajores, bombones Ferrero Rocher, yogurt con cereales, postres de chocolate, caramelos de menta y dulce de leche.

Sala_Vip_Club_Comida_Mar_Del_Plata

Para beber había té, café Cabrales en cápsulas, gaseosas de la línea Coca Cola, jugos de cajita y agua.

Antes de irnos, consultamos el horario de apertura: es de 7:oo a 22:30 hs.

Conclusión

La sala Aeropuertos VIP Club de Mar del Plata es un espacio muy agradable para esperar un vuelo de cabotaje sin grandes “lujos”. Las opciones gastronómicas son básicas, pero suficientes para amenizar una breve espera.

Se destaca el excelente trato que brinda el personal, muy atento e interesado por las necesidades del pasajero.

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Facundo dice:

    hola que tal, queria saber con que otras tarjetas se puede acceder al beneficio de vip club aeropuertos 2000. muchas gracias

    • jlcota dice:

      Hola Facundo,

      Aeropuertos VIP Club ofrece una membresía para usar los salones en varios aeropuertos del país (link).

      Algunas tarjetas de crédito brindan pases de cortesía, por ejemplo la American Express Platinum y Black del Banco Galicia, las Black del Santander Rio, etc. También determinados paquetes bancarios como el del Banco Supervielle.

      Otras tarjetas brindan acceso pero con un costo por visita como el caso de las Mastercard Black.

      En breve publicaremos un post con más detalles.

      Saludos

  2. Emanuel dice:

    Cuando es momento del embarque accedes directo a la plataforma primero que el resto de los pasajeros?

  3. Malena Rodriguez dice:

    Malena
    Estoy regresando de España el 5 de julio a Bs As a las 4 de la mañana. Mi vuelo a mar del plata es a las 8, tengo algún salón vip como en mar del plata para esperar ?
    Gracias

  4. Patricia dice:

    Interesante seria saber el costo para otras tarjetas que no sean master, interesante tambien sea monopolio de esa tarjeta no?

    • Pablo Quilis dice:

      Patricia. Se entra con Priority Pass. Master no la estaría dando más este acceso. En unos días volamos y vemos de preguntar actualización de políticas. No entendí lo de monopolio.

  5. Rosana dice:

    Hola ! La oferta gastronómica es con costo o de cortesía ??

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.