Post número 1.000 – Buen momento para conversar un poco

Varias veces estuvimos tentados de publicar un post al ir alcanzando algunos números significativos en el blog, pero finalmente no los hicimos porque nos daba cierto pudor, no queríamos que nadie fuera a interpretar esas publicaciones como un alardear de tal o cual cosa, cuando en realidad era simplemente que estábamos contentos y queríamos compartirlo con ustedes.

Así pasó el primer millón de lecturas del blog y festejamos nosotros tres nomás; y ahora, mientras estamos escribiendo estas reflexiones, nos damos cuenta de que pasó también el segundo millón de lecturas 🙂 Tendríamos mucho para hablar acerca de número de seguidores, de likes, de suscriptores, de picos de visitas, etc., pero preferimos hablar de otro número, de este post, del post número 1.000 de InfoViajera.com.

Nos sentimos más cómodos hablando de lo que hicimos que de lo que «logramos».

Juguemos a preguntas y respuestas y, de esta manera, les contamos algunas cosas que sucedieron a lo largo de los 999 post anteriores a este:

¿Por qué empezaron con el blog?

logoinfoPorque nos la pasábamos hablando de viajes, viajando y ayudando a amigos y conocidos a viajar. Además, nos parecía que no le venía mal cyberespacio de los blogs de viajes incorporar otra mirada.

¿Y por qué siguieron con el blog?

Empezamos esto como un hobby, el blog no es nuestro trabajo. Lo hacemos porque nos gusta, nos hace bien, nos nutre, nos hace crecer.

Consideramos que somos mejores viajeros y quizás incluso un poquito mejores personas luego de todo este trabajo e interacción con los lectores, en primer lugar, y también con los prestadores, organismos de promoción turística, profesionales y, por supuesto, con muchos de nuestros colegas.

Aquí vale una aclaración: no tenemos opinión contraria hacia los blog de viajes que además son un trabajo, simplemente les contamos el contexto en el cuál nació y se viene desarrollando el nuestro.

¿Siguieron alguna guía o consejos de los expertos para armar el blog?

Contra todas las reglas y sugerencias de los gurús, no buscamos un «nicho», no nos especializamos en un tema, no estudiamos el mercado y detectamos necesidades y oportunidades. Comenzamos un blog tal como nos parecía que sería disfrutable hacerlo y posiblemente para los lectores leerlo.

Somos tres viajeros distintos el uno del otro (si no nos conocés fijate aquí) y estamos convencidos de que esa heterogeneidad repercute en los contenidos. Aquí hablamos de bancos y tarjetas premium, de dormir en un sofá en la casa de un extraño, de hoteles 5 estrellas, de hostels, de ofertas, de compras, de seguros, les contamos problemas viajeros, en fin, hablamos de todo lo que tenga que ver con los viajes, o mejor dicho, de todo lo que nos interesa a los viajeros.

¿Qué fue pasando cuando lanzaron el blog?

Empezamos un poco jugando y rápidamente nos fuimos sorprendiendo, en realidad no paramos de sorprendernos. La primera sorpresa vino por la inmediata llegada que tuvo el blog: ¡Ustedes nos leían! Como cualquier puesta en escena que uno realiza, teníamos cierta expectativa, ¿a alguien le interesaría lo que escribíríamos? La segunda sorpresa fue la calidad y grado de interacción de nuestros lectores (no estamos siendo demagógicos, es posta). Salvo contadas excepciones, los lectores son educados, positivos, solidarios y además valiosas fuentes de información. ¡Hay más de 25.000 comentarios intercambiados en InfoViajera.com!.

¿Cuánto tiempo les lleva el blog?

¡Un montón de tiempo! Un post sencillo sencillo lleva cerca de una hora y algunos llevan hasta días de trabajo, de maduración.

A los post hay que escribirlos, darles un título, insertarles imágenes que antes hay que adecuar, verificar la información, corregirlos, publicarlos, difundirlos en las redes sociales, etc. Además hay que atender los comentarios ¡Y nosotros respondemos todos y cada uno!

También hay que ocuparse del hosting, de los certificados digitales, los distribuidores de contenido, los amables colaboradores. Hay todo un trabajo de gestión de relaciones con empresas, organismos, colegas, asociaciones. Y no podemos dejar afuera de esta lista a la parte administrativa que se ocupa de controlar los vencimientos, los pagos, etc.

¿Qué mensaje final le dejan a los lectores?

Simplemente decirles que la estamos pasando bien, que seguiremos tal como hasta ahora o un poco mejor cada día si podemos.

También renovamos nuestro compromiso de objetividad y sinceridad. Muchas veces nos invitan aerolíneas, hoteles, prestadores o agencias y realizamos viajes o actividades con ellos. El contenido que generemos siempre es y seguirá siendo auténtico, sin aplicar ningún maquillaje para favorecer a quienes nos invitan.

Les agradecemos su acompañamiento, esperamos seguir sorprendiéndonos en este viaje constante que realiza el blog cuyo destino, polifacético por cierto, son ustedes 🙂

Como siempre, nos gustaría «escucharlos», son muy bienvenidos sus comentarios.

115 Respuestas

  1. Martin dice:

    Muchas gracias por todo el tiempo y dedicación volcados en mantenernos informados.

    El hombre de Cromagnon coexistió con el hombre de Neanderthal, pero el de Neanderthal se extinguió y el de Cromagnon sentó los orígenes del hombre moderno.
    Entre las distintas teorías respecto de la extinción de los Neanderthales está la que sostiene que ello se debió a que los Cromagnones compartían conocimiento entre sí, mientras que los Neanderthales no. Se han encontrado restos que avalan que en todas las aldeas del Cromagnon existía dominio del fuego, mientras que sólo en algunas aldeas de Neanderthales se encontraron pruebas del uso del fuego.

    Gracias por compartir conocimiento.
    Gracias por permitir que el fuego de la información pase de lector en lector!

  2. magrimu dice:

    Felicidades y felicitaciones!
    Aunque les dé pudor, se merecen que les digamos que es un blog excelente. Por la calidad de información, por la manera en que la publican (simple y real) y por el cálido trato que tienen con todos los que los seguimos, a pesar de que no nos conocen y muchas veces se deben cansar de nuestras preguntas!
    Es de los pocos blogs que lograron que yo sigan permamentemente.
    Saludos. A seguir y a cosechar más éxitos!!!!

  3. FLP dice:

    Gracias a Uds!…Me tropece con Uds. el año pasado cuando ocurrio el «SmilesGate» y desde entonces los sigo fielmente. Si bien hay otros blogs de viajes Uds son uno de mis principales.-
    Tambien es muy importante los comentarios que dejan los demas lectores donde se puede sacar info valiosa…Esperemos que esto siga por mucho tiempo mas.

  4. Buby dice:

    Este blog es excelente, no paro de leerlo desde que lo conocí. Felicitaciones y gracais por su trabajo y dedicacion de todos los días para mantener el blog «vivo» y nos cuenten todas las novedades y promociones, ofertas, etc.

  5. Natalí dice:

    Les cuento que ayer concurrí a una charla que dio uno de ustedes en el Congreso de Deporte y Turismo en Rosario sobre los Blogs de Viaje, me interesó y me dio intriga de saber como era lo que hacían.
    Hoy, apenas tuve un tiempo libre, entre en el blog para ver como era.
    Resulta que ya leí un par de Post y …… ME ENCANTO!!!
    Me encanta como cuentan sus propias experiencias y como dan consejos a partir de ello!
    Espero que sigan creciendo!
    Sigan así!

  6. laura dice:

    Son geniales! Es imposible no seguirlos. Grosos! Gracias por ayudarnos a viajar mejor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *