Las ofertas especiales en Airbnb

Hace algunos días empezamos la búsqueda de un departamento para cuatro personas en la prometedora ciudad de Barcelona, España. Nuestros requerimientos eran pocos, pero precisos: tener ascensor o estar en planta baja, una localización medianamente cercana al centro y no pagar más de 35 euros por noche por persona.

Con esos requisitos, contactamos a varios departamentos en Airbnb y consultamos la disponibilidad. Nuestro favorito nunca nos respondió, el segundo en la lista nos pedía más de 160 euros la noche y el tercero estaba en un quinto piso sin ascensor.

Estábamos por empezar la segunda ronda de búsquedas cuando recibimos un e-mail titulado “Philippe te ha enviado una oferta especial para Apartamento”. Nuestro posible anfitrión, Philippe, nos estaba proponiendo un precio especial para que nos alojáramos en su propiedad.

Airbnb_Oferta_Especial_Descuento_Alojamiento

Su oferta disminuía el precio de cada noche en unos 30 euros, nada mal, y lograba que el departamento cumpliera nuestros tres requisitos a la perfección. Por lo tanto, le agradecimos a Philippe y aceptamos su oferta para alojarnos en Barcelona.

Investigando un poco y leyendo los consejos de Viajar o Morir, reflexionamos sobre la posibilidad de ahorrarnos algunos euros en nuestras reservas por el simple hecho de preguntar. Así como Philippe, por su cuenta, nos hizo una oferta para motivar nuestro interés en el alojamiento, nosotros como huéspedes potenciales podemos pedir precios especiales o consultar por descuentos.

Para esto, en vez de presionar “Solicitar una reserva” o “Reserva inmediata”, tenemos que contactarnos directamente con el anfitrión para hacerle llegar nuestra propuesta.

Airbnb_Descuento_Oferta_Contacta_Anfitrion

Para aprender más sobre este tema, les recomendamos leer este post “casi inmoral” de Viajar o Morirhttp://viajaromorir.com/airbnb-como-ahorre-205-usd-trucos-casi-inmorales/


Post relacionados:

¿Querés probar Airbnb? Si te das de alta en Airbnb desde este link, obtenés U$S 26 que podés aplicar a la primera reserva de alojamiento que hagas en esta innovadora plataforma.

 

También te puede gustar

20 Respuestas

  1. Belenmdq dice:

    Antes que nada, excelente el blog! Y te comento que viajamos en familia (2 adultos + 2 menores) y estamos organizando un viaje a Italia y Praga (entre otros) y he consultado por la inclusion en la reserva o no de los menores, y algun anfitrion me envió una reserva especial haciendome descuento en el valor a pagar. Resumiendo, hay que preguntar!

  2. xervix dice:

    Aprovecho el post para comentar algo que quizás sepan pero yo desconocia.. como siempre había alquilado en USA y Canadá estaba acostumbrado a hacer las búsquedas en dolares, que es la moneda que en definitiva me va a llegar la cuenta, pero este verano alquile en Brasil, Natal y Pipa, y como lo tenía seteado en U$ así empecé las búsquedas hasta que se me ocurrió cambiar a pesos y vi que al simular el pago el cambio era más conveniente que al hacerlo directamente en dolares ,con un ahorro de casi U$ 20 en un caso y casi U$ 30 en el otro, por lo que termine ahorrando unos U$ 50 por el solo hecho de cambiar la moneda. Ahora hice lo mismo al reservar en España con igual resultado. Espero que a alguno le sirva. Saludos

  3. xervix dice:

    Entro en dólares. Justamente ahí está la diferencia por ejemplo si hacia la búsqueda en dolares me salía un total a pagar de. U$ 350 y si lo hacía en pesos un total de U$ 324 porque evidentemente hace la conversión a un valor más bajo.
    No estoy en casa pero probá con una búsqueda en pesos y la misma en dolares y vas a ver que el total a pagar da distinto.
    La última vez que lo hice fue hace un par de meses pero supongo que seguirá igual

    • jlcota dice:

      Muy interesante Xervix, vamos a chusmearlo.

      Saludos

      • Caro dice:

        No lo probe con Airbnb. Pero con otras compras en el exterior donde podia la moneda, me paso exactamente lo contrario.. elegi en pesos ( en ese momento por miedo a que la cotizacion aumente hasta el cierre de la tarjeta..) y la cotizacion a la que se covnertia era un 5% mayor que la de ese dia, vi que en gral se hace asi.. Sin embargo en la tarjeta entraba en dolares, no en pesos como se suponia, y ademas convertido desde ese valor en pesos ya con 5% mas.. por lo cual como ademas el dolar habia subido, termine perdiendo màs aun.. y ahi decidi siempre elegir dolares, incluido Airbnb

  4. xervix dice:

    Acabo de hacer una simulacion en los dos ultimos destinos que alquile hace un par de meses,Rio y Barcelona, donde me daba diferencia y ahora da igual con cualquier moneda. Vi que ahora coincide la tasa de cambio con el dolar, antes daba un poco menos y por eso las diferencias. Fue bueno mientras duro.

  5. airbnb como se paga? en tarjeta 1 pago? cuotas?

  6. nico dice:

    hola! pregunta de absoluto ignorante… haces algo en particular para que un anfitrion te envie una oferta? o con el solo hecho de estar mirando? gracias!

  7. Gustavo R dice:

    Hola! A pesar de haberme registrado, no encontre el descuento en la pagina, ni al momento de hacer la reserva. Creo que tendre que revisar los resumenes, a ver si quiza el monto generado fue menor. Sobre el sistema, es muy bueno. No lo conocia, y pude disfrutar de un departamento muy comodo, centrico, en Capital, por un monto muy adecuado 🙂

    • jlcota dice:

      Hola Gustavo,

      Si te registraste desde nuestro link al hacer la primera reserva se te tiene que haber descontado de la misma el importe promocional vigente en ese momento, pueden haber sido U$S 20, 25, 35, etc. Ha ido variando.

      Saludos

      • Gustavo R dice:

        Si Jorge, lo hice desde el link que ofrece Infoviajera. Estoy revisando los cargos, a ver si se desconto de ahi. De ultima, veo de hacer una nueva cuenta a nombre de la patrona, a ver si puedo disfrutar de ese beneficio 🙂

        • Gustavo R dice:

          Develado el misterio! …O eso creo…estimo que el descuento no fue aplicado, porque el valor del alquiler era muy bajo (por debajo de los 1100 que requiere el sitio, yas que fue solo una noche, y el precio era bastante barato), y me figura un credito de 400 pesos disponible en mi proxima rerserva 🙂 La proxima reserva, le mando para su uso!

Dejá un comentario