Airbnb vende vuelos por primera vez ¡Atenti a esta noticia!

La plataforma de alojamiento alternativo Airbnb suele destacarse siempre por su carácter innovador, esta vez se les unió Lufthansa y dieron lugar al primer vuelo vendido a través de Airbnb.

Si bien se trata de un ofrecimiento muy puntual, no deja de ser un notición, nos da toda la sensación de que estamos ante un hito.

La propuesta está dirigida al mercado alemán, pues se trata de un pasaje de ida y vuelta en clase Premium Economy de Frankfurt, Alemania con destino a Nueva York, USA.

Las fechas habilitadas para volar van del 23/08 al 15/12/2016 y el precio es de EUR 699, bastante menos de lo que cuesta comprar este ticket.

No estamos destacando esta oportunidad porque resulte conveniente, sino por tratarse de una “primera vez” de algo que puede hacer ruido y generar novedades. Estemos atentos…

Airbnb_Vende_Vuelos_Lufthansa_2016.07

Aquí pueden acceder a la publicación del vuelo de Lufthansa en Airbnb y a todas las condiciones: https://es.airbnb.com/rooms/13612052

Aquí al detalle de la clase Premium Economy de Lufthansahttp://www.lufthansa.com/ar/es/premium-economy

 

También te puede gustar

36 Respuestas

  1. Daniel dice:

    no quiero parecer llorón! pero estoy estancado con mi viaje a europa! y de verdad necesitaría ayuda de los lectores del blog!
    es un viaje de pareja, con ganas de conocer lo más que podamos en pocos días 🙁 (los jefes no entienden a veces que con 16 días de vacaciones no se puede hacer mucho)
    23/10 salimos de Baires para barcelona, con escala en Estambul (a la vuelta es la misma escala, pero con un stop over de 23 horas para conocer un poco la ciudad, ya que turkish nos dá paseos y almuerzo gratis 🙂 )
    25/10 (martes) a la mañana ya se puede decir que llegamos oficialmente al viejo continente! Barcelona aquí estamos!!, la idea es disfrutar todo el martes y miercoles de barcelona, para luego viajar a PARIS.
    27/10 (jueves) París, por pedido excluyente de mi novia, la idea era evitar francia en este viaje y concentrarnos en ITALIA, pero bueno, hay que conocer la torre, me dijo, y nunca se debe ir en contra de una novia que quiere conocer París!! jueves y viernes en París, la idea sería almorzar y a la tarde partir….
    Hasta acá está bastante clásica la cuestión… el problema surge a partir de acá:
    Fin de semana en Roma, supongo que viernes sabado y domingo debería venir bien! luego pisa-florencia, luego venecia…

    VENECIA-ATENAS! por lo menos 1 día… como escapadita! pero no estoy pudiendo encontrar vuelos económicos! todos arriba de los 100 euros por persona!…
    Y el último fin de semana, por lo menos sabado y domingo 5y6 de noviembre, debo pasarlos en MALLORCA, porque mi tía me va a matar!

    pasando en limpio, llego a barcelona el 25/11 a las 10 de la mañana, y vuelvo de barcelona el 07/11 a las 6 de la mañana!! entre medio tengo que ordenar Italia (roma venecia florencia pisa por lo menos), PARIS, ATENAS Y MALLORCA!!

    estoy en un momento de bloqueo! no puedo aprovechar ni ofertas ni nada, porque no se me cae una idea!

    Aún no he reservado hoteles, por lo que todo es modificable…

    ALGÚN BUEN SAMARITANO QUE ESTÉ VIENDO IDEAS, SI PUEDE COMPARTIRLAS!

    NOTA: HICE VOLOTEA PLUS, PERO NO HAN APARECIDO VUELOS QUE ME SIRVAN EN ESAS FECHAS 🙁

    GRACIAS GRACIAS

    • Juan dice:

      Hola Daniel, si aceptas consejo, te recomiendo “limpiar” un poco tanta cantidad de destinos. En lo personal prefiero ir a menos lugares pero conocerlos mejor que ir a muchos y no conocerlos.

    • jlcota dice:

      Hola Daniel,

      Una respuesta que no te va a gustar, empezá a eliminar destinos. Tres noches es lo mínimo para los destinos que mencionás. Todo parece posible pero luego entra a pesar el cansancio, el desplazamiento hasta el hotel, el tiempo en llegar a los lugares de interés, el tiempo de perderse, los imprevistos, etc.

      Saludos

      • Daniel dice:

        te hago una consulta puntual! si pienso si o si en Italia hacer Roma-Florencia (escapada a pisa)-Venecia! me conviene comprar el pase de tren para italia por 5 días? o comprar cada trayecto por separado?

        • jlcota dice:

          Hola Daniel,

          Lo consultás desde el punto de vista del costo ¿no?

          Saludos

          • Daniel dice:

            digamos que es desde COSTO-BENEFICIO! por ejemplo, para el caso de PARIS-VENECIA, algunos recomiendan el tren nocturno thello, que el más económico cuesta 35 euros, y te ahorras una noche! pero otros recomiendan un vuelo low-cost, es más rápido y menos peligroso porque en ese tren hay vario robos (no se si será tan así) vas a descansar mejor parando en algún hostel q en un tren durante 12 hs… se que todo tiene pros y contras,
            he simulado los tramos que me interesan hacer, tales como venecia-florencia, florencia-pisa, pisa-roma… y eso cuesta menos de la mitad que el pase! pero tal vez vos me decís “mirá daniel que el pase te conviene por esto esto y aquello”, y tal vez uno resigna lo económico por algún otro beneficio…

      • Alejandro dice:

        JL, a vos y todos, necesito una ayuda con el itinerario también. Estoy planeando un viaje por Escandinavia para fines de abril de 2017 y me quedan 3 días para Noruega (jueves, viernes y sábado). Planeaba hacer 1 día Oslo, el segundo Norway in a Nutshell hasta llegar a Bergen, y el tercero Bergen. La duda surge ahí. Tengo que viajar si o si a Copenhague, porque el lunes regreso desde ahí. Vuelo a Copenhague la mañana del domingo muy temprano o viajo el mismo sábado a las 18:45. En Bergen lo que quiero hacer es Troldhaugen (porque soy un gran admirador de Grieg), y lo más importante de la ciudad; Fishmarket, Brygge y casas Hanseaticas, y el funicular para la vista, si es que el día lo permite. Me alcanzará el dia para hacer eso o es preferible dormir en Bergen, aprovechar la noche y salir temprano en la mañana a Copenhague. Mi miedo es que si tomo el vuelo de las 6 am del domingo llegue demasiado cansado como para caminar y disfrutar lo poco de Copenhague que pueda hacer en un día, pero por otro lado tengo miedo que si viajo a las 18:45 del sábado me quede sin tiempo para Bergen. Qué creen más conveniente? Saludos

    • Maru dice:

      Yo te diria minimo de entrada saca piza q mas que la torre no hay otra cosa…medio desepciona… paris y roma por lo menos tres o cuatro dias cada uno…atenas por un dia no creo q valga la pena…no conosco pero si vas hasta alli minimo tiene q ser mas dias supongo…y acordate q a veces entre los traslados no te queda mucho por hacer… yo haria dos barcelona tres cuatro paris cuatro roma uno y medio florencia dos venecia y el resto mayorca!! SUERTE!!

    • Alejandro dice:

      En mi humildísima opinion yo haria esto: 25 y 26 Barcelona (Aclaro que yo no soy fanatico de Barcelona, y en dos dias pienso que ves lo más importante que es la obra de Gaudí más Barrio Gótico y la Rambla). Luego 3 noches en Paris (27, 28 y 29), 1 noches en Venecia (30), 2 noches en Florencia (31 y 1), 3 en Roma (2, 3 y 4) y ya el 5 y 6 te volvés a Mallorca. Creo que Atenas para ir un día no vale la pena. La otra es quedarte tres dias en Florencia para poder hacer Pisa, pero ahi deberias sacar Venecia que imagino no es tu idea, pero si vas dos dias a Florencia, olvidate de Pisa y camina por Florencia. Si vas a la Galeria della Accademia o a ver el museo de los Uffizzi, saca las entradas online asi no perdes tiempo en las filas. Comprendo la sensación de querer abarcar todo y de estar tan cerca y querer hacerlo, pero también corrés el riesgo de ir muy poco tiempo a cada lugar y no disfrutarlo ni descansar. Saludos y espero ser de algun tipo de ayuda.

      • Daniel dice:

        GRACIAS JUAN JLCOTA MARU Y ALEJANDRO!, nunca dudé que me iban a tirar consejos y dar una mano, pero no imaginé que tantos de ustedes iban a tomarse el tiempo para contestarme!
        No saben lo importante de todo lo que dicen, porque a veces una palabra es el empujón que nos falta para hacer o dejar de hacer algo!
        Anoté cada cosa que me recomendaron!

        Prometo compartir con ustedes el itinerario final y sobre todo, la experiencia una vez concretada la aventura europea

        mil gracias de nuevo!

        #CamaraderíaViajera 🙂

    • eduardo dice:

      Tal vez puedo estar repitiendo algo que hayan escrito en los comentarios previos que no tuve tiempo de leerlos a todos, solo para aportar mi humilde opinión, es verdad lo del tren o bus nocturno para ahorrar el alojamiento de una noche, lo suelo usar pero sobre todo cuando se que en la ciudad a la que arribo voy a estar minimo 2 noches, el tema es que si querés dar una pasadita de un dia por una ciudad y además no descansas bien ya que la pasaste arriba de un tren o bus no vas a aguantar ni disfrutar. Lo que hice cuando estaba indeciso sobre que visitar en Italia y era mi primera vez ahi fue después de tener varias ciudades en carpeta como en tu caso ir eliminando y me quedé con 3 que fueron Venecia, Florencia y Roma. En mi caso aunque lo aconsejable es lo que dice Jlcota de estar minimo 3 dias en una ciudad, como preferia llegar a otros destinos elegí conocer de pasada Venecia y Florencia y darle los dias suficientes a Roma. En Roma tenés 1 dia para el Vaticano y 2 más minimo para un recorrido básico. Como venia desde Austria llegué a Venecia, la recorri en un dia, dormi ahi y a la mañana siguiente fui a Florencia, en el Italotreno, tren de alta velocidad y muy buen servicio que tiene magnificas ofertas comprando con anticipación y que tantas veces han narrado e informado en este blog. En 1 hora y media creo estaba en Florencia, la recorri en un dia, hice noche y a la mañana siguiente hice lo mismo con el Italotreno y en un par de horas estaba en Roma…
      Resumiendo de cada ciudad te puedo decir que Venecia en un dia la recorres caminando a la Isla principal y que tenés free walking tour en español a la mañana y creo que a la tarde habia uno que hice pero que era pago igual bien accesible, te tomás el vaporetto por el gran canal y un spritz claro…
      En Florencia en esa época no consegui nada de free walking tour en español, si unos de pago pero con cupos..
      En Roma para no perder tiempo en largas filas y demás compré por anticipado Vaticano, Coliseo y Circo Romano ( si bien en este comentario me centré en Italia, lei que ibas a Paris, me fué de gran utilidad haber comprado la entrada a la Torre Eiffel con anticipación por internet ya que si bien estaba atado a ese horario, pude seleccionar el que yo queria y diagramar el resto del dia para asi aprovechar al máximo mi estadia y de esa manera me evité perder horas de fila de espera ya que los que van con la entrada prepaga pasan por un fila más rápida)

      • daniel dice:

        Muchas gracias Eduardo por tus consejos! no sabía lo de la entrada anticipada a la torre… es más, para que sepas la magnitud de mi ignorancia, no sabía que sacaba entrada para subir a la torre!!!, buen dato lo de los trenes de alta velocidad, lo voy a tener en cuenta!
        En este momento mi única duda es el tren thello de paris a venecia! yo no tengo problema en dormir en un camarote para 6… me preocupa mi pareja jaja, y el equipaje, no se si hay gavetas con candado para poner nuestras pertenencias, porque sino no voy a dormir por estar abrazado a mis cosas!!! si sabés algo más de ese tren, te lo agradezco!

        • eduardo dice:

          Daniel no he utilizado los trenes con camarote y no se si tienen lockers para las valijas, lo que si te puedo comentar que hice varios viajes más “incómodos” que ese jeje y justamente con la mismas dudas sobre donde iba el equipaje, los hice en 2da clase, muy económicos claro, por ejemplo Paris a Munich más de 10 horas, y te cuento que la mayoria de los trenes, para la segunda clase por lo menos, están divididos en compartimientos para 6 personas, donde van 3 y 3 sentados enfrentados, y las maletas se ponen sobre estantes, que están dentro del mismo compartimiento en la parte más alta.. cada compartimiento de esos generalmente se cierra entonces ya la seguridad es mayor y lo que pasa en la mayoria de las oportunidades es que te ponés hablar como sea y te entiendas con las otras personas que están en la misma que vos y podés dormir tranquilo ja….

          • danie dice:

            jaja, gracias Eduardo! lo voy a tener en cuenta! voy a analizar un poco más lo del tren o el vuelo! jaja

            • eduardo dice:

              jaja Daniel para que tengas en cuenta la ventaja de los buses y trenes es que te dejan en el centro de las ciudades generalmente, lo que hace que te ahorres tiempo y dinero en traslados a los aeropuertos además de las 2 horas antes que tenés que estar en los vuelos.. hay lineas aéreas low cost que son muy económicas, pero te cobran las maletas grandes y refrigerio aparte.. o sea si las sabés utilizar suelen ser muy ventajosas.. tema a tener en cuenta que generalmente viajan a aeropuertos alternativos más alejados de las ciudades lo que suele tener mayor costo y tiempo.. dos de las más conocidas son easyjet y ryanair, particularmente me gusta más easyjet porque suele utilizar aeropuertos más importantes y por ende cómodos, por ejemplo justamente en Paris utiliza el Charles de Gaulle que es el más importante, pero también utilizan Orly,es decir si haces la busqueda tenelo en cuenta..
              Suelo hacer un mix de trenes y buses para ahorrar noche de hotel y demás y también utilizo low cost para compensar cansancio y trayectos más largos.. generalmente trato de utilizar vuelos low cost en los trayectos más largos y que estas aerolineas parten o llegan a los aeropuertos más cómodos en cuanto a transporte y tiempo para llegar a la ciudad…
              No se si se puede publicar páginas aqui pero te puede servir de mucha ayuda en un principio para ubicarte en la ciudad está web… paris.es.. son de una empresa de turismo muy conocida y tiene páginas de muchas ciudades, suelo tomar de aqui un diagrama de los mejores lugares para dormir, de las cosas a visitar y luego empiezo a profundizar en otros blogs de viajes, etc…

  2. Claudia dice:

    Hola Daniel, coincido con los comentarios anteriores, te recomendaría que quites algunos destinos y te concentres más en los que sean de tu mayor interés, no es imposible lo que queres hacer, pero son muy pocos días y el viaje se puede tornar un poco estresante por la cantidad de destinos que mencionas, hay imprevistos, demoras , que no vas a poder controlar, espero te sirva el comentario, saludos.

    • Daniel dice:

      Gracias Claudia, sos muy amable en tomarte unos minutos para ayudarme en este armado de itinerario! Es cierto lo que decís, uno puede intentar tener todo super organizado para optimizar tiempos, pero si sucede un imprevisto se puede complicar todo!
      Voy a tener que replantearme los lugares a visitar, porque como dice el refrán, “quien mucho abarca, poco aprieta”
      Gracias, muchas gracias!

  3. christian dice:

    yo fui a casi los mismos destinos hace pocos días, mi consejo es que de Paris a Venecia saques el tren nocturno thello que si bien tarda 12 horas tiene camitas para ir durmiendo, es super económico si lo sacas con anticipación, te ahorrás una noche de hotel y no perdés tanto tiempo en traslados a aeropuertos y hoteles porque sale de una ubicación centrica en París y te deja en el corazón de Venecia, Venecia quedándote un día solo podes llegar a conocer lo básico ya que no es una ciudad grande, de ahí me iría a Florencia, en tren llegas en dos horas ( fijate en http://www.trenitalia.it o http://www.italotreno.it ), Florencia al ser mas grande por lo menos dos días le tenés que dedicar para conocer aunque sea un pantallazo ya que a fondo es imposible, y de Florencia te podés ir a Roma en tren en dos horas llegás, Roma mínimo dedicale tres días. De ahí fijate si conseguís algo a Atenas aunque para ir un solo día yo no iría. Otra recomendación es que te asegures de llegar a las estaciones de tren en el centro ( Florencia : Santa María Novella y Roma: Termini) y buscar hoteles cerca de ahí para no perder tiempo en traslados.Esa es mi opinión , espero te sirva.

    • Daniel dice:

      lo que te voy a preguntar mejor, es que tipo de boleto compraste en el tren nocturno thello? porque hay varias opciones! y al estar en italiano no sabría bien cual usar… veo que hay una que sale 35 euros “Smart – Couchette / Cuccetta 6 Mixte / Misto / Mixed ” supongo que no es una cabina por el precio jaja, pero no me imagino ir en una cucheta para 6 personas jaja… si me facilitás ese dato te lo agradecería más aún!

      • roobia dice:

        Hola! para hacer roma florencia venecia conviene el tren de italotreno como te dijo christian, muy seguido sacan promos con el 50% de descuento y sacas tramo por tramo, al menos yo hice asi y me fue super bien.
        El thello no lo tome ya que el trayecto venecia paris lo hice en avion.
        En cuanto a florencia no le dedicaria muchos dias, venecia es mucho mas lindo! De lo que conoci de italia fue lo que menos me impresiono. pero gustos son gustos! =)

        • Daniel dice:

          Muchas gracias por la buena onda las opiniones y los datos!!! tengo q definir el tema de cuantos días en venecia y cuantos en florencia… lamentablemente la ficha que le pones a un destino, se la sacas al otro :/

          Gracias de nuevo! 🙂

  4. christian dice:

    ah y París dedicarle mínimo tres días, en un día solo no vas a conocer nada, fijate si te dan los tiempos y sino como dicen las otras opiniones dedicate a conocer los destinos que más te interecen. Saludos

  5. christian dice:

    otra cosa más : Pisa está a 50 minutos en tren desde Florencia, Pisa no es una ciudad grande y la podés conocer en un día, estando en Florencia podés ir y volver en el mismo día. Al boleto lo podés sacar desde allá con trenitalia ya que los trenes salen cada 15 minutos aprox.

  6. Daniel dice:

    Uff Christian! muchísimas gracias por tantos datos! gracias por los consejos, y más viniendo de vos que anduviste por los mismos lugares! lo del tren nocturno es muy bueno!
    Pensé hacer lo mismo con el tren de barcelona a París, pero no se si hay un vuelo nocturno, y si es semicama ese tren!

    de todas formas, es casi seguro que tome la opción del tren nocturno a venecia y después “baje” por florencia-pisa y Roma! creo que atenas quedará para otra oportunidad!

    gracias de verdad, y cualquier otro dato es bienvenido!

  7. Ceci Vi dice:

    Te doy el mismo consejo que todos, restá destinos, Barcelona es Hermosa y 2 días es poco, igual París y Roma. Florencia se la recorre bien en 2 días y cerca tienes a Pisa y Siena que te lo recomiendo. Venecia un día para recorrerla está bien, pero Atenas está de más. Fijate en la pag italo tren y tren Italia que yo conseguí mejores precios x ahí que sacando el pase de tren. Goeuro.es también me sirvió muchísimo, o Skyscanner.com para los vuelos. Suerte!

    • Daniel dice:

      Muchas gracias… estuve mirando y en tema precios, vi que salen promociones copadas… me parece que voy a terminar comprando tramo por tramo los pasajes de trenes y no el euro pass de italia 4 dias… hay mucha diferencia de plata! Gracias por las recomendaciones!

  8. FLP dice:

    Tu itinerario es algo desordenado. Hay exceso de ciudades en poco tiempo. Yo mismo regrese de Atenas hace poco y hay que dedicarle MINIMO 3 dias, en particular si te interesa la cultura helenica. Dado el recorrido que queres, yo sacaria Grecia y lo dejaria para otro viaje donde ademas de Atenas puedas recorrer las fascinantes islas griegas.

    Si te interesa el Renacimiento, haria base en Florencia. Es una ciudad antigua hermosa con mucha historia…Y un dia lo podes dedicar a recorrer Pisa y la ciudad de Lucca…Venecia lo dejaria para otra oportunidad

    • Daniel dice:

      Cada vez que armo y rearmo mi itinerario, atenas va quedando afuera! uno por ahí quiero conocer mucho xq no sabe cuando va a poder volver! pero tampoco puedo querer hacer todo a las apuradas!
      muchas gracias por las recomendaciones y consejos!

  9. Juan dice:

    Hola Daniel, siempre que planifico un viaje la variable costo-beneficio es un eje transversal que recorre toda esa etapa. Es decir, empiezo preguntándome que gano yendo a x lugar y si el costo vale la pena (siempre teniendo en cuenta aspectos derivados del tiempo de viaje, estadía, traslados, etc). Creo que es inevitable imaginarse a uno mismo yendo a x lugar (que cosas ver, que lugares visitar, en cuanto tiempo, si a las corridas onda japones sacando fotos o más en cámara lenta apreciando detalles y el paso de las horas) y en función de eso es que creo se define, en parte, un itinerario.
    Creo que pudiste darte cuenta de que tenías en mente muchos destinos y poco tiempo para visitarlos. Quizá ahora estés envuelto en la complicada (pero feliz) tarea de hacer encajar todos esos pequeños detalles que terminan por componer la aventura que es viajar.
    Ya estuve en Barcelona y en París. Yo te diría que cada una se merece unos buenos días porque son ciudades para vivirlas y disfrutarlas (yo creo que fueron construidas para que no te den ganas de irte nunca más o querer volver todo el tiempo) pero bueno, el tiempo en un viaje es tírano y hay que saber ajustarse.
    En mi primer viaje a Europa también pensé que “no se cuando voy a poder volver”. La segunda vez fue gracias a una oferta loca imposible de desaprovechar. La tercera casi igual a la segunda. La cuarta fue algo más planificada (un año antes) pero siempre aprovechando promociones. Hace unos minutos acabo de emitir pasajes para el año que viene casi de la misma manera que viaje el año pasado. En perspectiva creo que fue mucho más difícil decidir el primer viaje que los posteriores.
    Siempre digo que para viajar solo hay que tener ganas de hacerlo porque se puede viajar por poca plata o gastando mucho menos de lo que la mayoría piensa. Una compañera de trabajo se gastó en un aéreo a Esquel (comprado a último momento), casi lo mismo que yo por un pasaje a París con Aeroméxico.
    Te recomiendo pensar este viaje sabiendo que vas a volver. Sin miedos ni queriendo hacer el tercer viaje antes de iniciar el primero. De esa manera vas a poder concentrarte mejor en lo que vas a hacer ahora y disfrutarlo con más intensidad.

    P.D.: creo que la opción de tren nocturno es lo mejor para los tramos de Barcelona-París y París-Venecia. Te ahorras noche de hotel y dormís en viaje.

    • Daniel dice:

      muchas gracias Juan por tus palabras! es impresionante como me han dado varios tips y comentado sus experiencias de viajes! espero poder disfrutar al máximo este viaje, sin sufrir un colapso jaja!
      Voy a tener en cuenta esto que me contaste.. por ahí uno siente que lo que no haga ahora en este viaje, no lo va a poder hacer nunca más! mi sensación es “HOY PUEDO, MAÑANA NO SE”, el contexto no es el mejor y es díficil tener previsión de algo hoy en día! Pero tmb es cierto que uno puede viajar de varias maneras, dependiendo el presupuesto!

      Te agradezco mucho Juan! Gracias de verdad.

  10. Kilowoo dice:

    Como ya comentaron muchos, ATENAS no va ahi… pensá que cada vez q vas a un aeropuerto minimo se te va medio dia, entre salir del hotel, ir 2 horas antes, etc etc.. siempre q no haya demoras o atrasos. Si es tu primer viaje, pensa en lo q mas queres ver, porque todo no se puede… ya volverás. Eso esta seguro. A Mallorca podes ir desde Barcelona, q esta cerquita, o como veo q tmb te vas desde Barcelona, al final también aplica. Ya creo q la mayoría te oriento, Barcelona es hermosa, necesitas minimo minimo dos dias completos, idem Paris, digamos que para ver “algo”.. sin ir a ningun museo ni nada. Digamos que para visitar los puntos mas turisticos. Mas q nada pensa si quieren estar todo el viaje corriendo de un lado al otro… no se si es recomendable. De plano, que descartes Atenas. Abrazo!

    • Daniel dice:

      Gracias KILOWOO, ya me resigné a abandonar la idea de Atenas en este viaje! quedará para el próximo 🙂 … voy a tratar de ir a mallorca al principio o al final del viaje, para aprovechar que llego y salgo de Barcelona!, voy a analizar las posibilidades de viajes! tmb es cierto que parís lo quiero hacer al principio, ya que no me gustaría quedarme varado en Francia por alguna amenaza terrorista tan común hoy en día!

      Muchas gracias por la buena onda y compartir sus consejos y experiencias viajeras!

  11. daniel dice:

    CHE GENTE! GRACIAS TOTALES INFINITAS A TODA LA COMUNIDAD VIAJERA! SE HAN PASADO CON LOS CONSEJOS!!
    SI ALGUNO TIENE ALGÚN OTRO COMENTARIO O IDEA, O DATO… ME LO PUEDE MANDAR A MI CORREO,
    si me permiten los administradores del blog, se los paso:

    [email protected]

    MUCHAS GRACIAS

Dejá un comentario