Atención: Cerró HOTELING.COM las reservas que tengas no te sirven.

DIVULGAR PARA QUE OTROS VIAJEROS ESTÉN ATENTOS.

Chisme de buena fuente

 

hoteling-logo-web-384x164

El sitio web muestra la siguiente información, la cual transcribimos.

«Lamentamos profundamente anunciar que lowcosttravelgroup (“LCTG”) ha cesado sus operaciones con fecha de 15 de julio de 2016. Siguiendo exhaustivos intentos por parte de la Dirección del Grupo de rescatarlo estos se han visto obstaculizados por los recientes acontecimientos y el actual entorno financiero.

Este comunicado afecta a las siguientes compañías y marcas:

  1. LowcosttravelgroupLtd
  2. lowcostholidaysSpain S.L.
  3. Hoteling.com parte de LowcostholidaysSpain S.L.
  4. Lowcostbeds.com A.G.

Smith & Williamson LLP, conjuntamente con CMB Partners UK Ltd., han sido nombrados como administradores de todas las entidades del Grupo en el Reino Unido con efecto desde 15 de julio de 2016.

En nombre de LCTG los Directores desean disculparse profundamente por los inconvenientes que puedan ser causados a nuestros clientes.

La siguiente información es proporcionada para asistir a nuestros clientes, agentes, proveedores y acreedores.

Hoteling.com

Usted podría ser requerido por el Hotel a pagar en destino por lo que tendrá que pagar y reclamar contra:

  1. Su compañía aseguradora de viaje (si ha contratado este servicio)
  2. El emisor de su tarjeta de Crédito por los servicios pagados y no recibidos.

Sería recomendable que conservara todos los justificantes de los gastos incurridos con el fin de reclamar el reembolso y compensación.

Debería además registrar su reclamación en [email protected]

O sea, volvé a garpar y tratá de cobrarle a otros. A Hoteling no le sacás un mango.

Seguiremos actualizando el post a medida que consigamos información.

Link de la Web http://www.hoteling.com/es-index.html

Logo-Assist-CardActualización: Consultamos a la gente de Assist Card para ver si el seguro de viajes que ellos brindan ofrecía alguna cobertura para estas situaciones y su respuesta fue la siguiente:

– Assist Card: Lamento informarle que no hay ningún tipo de compensación económica por este incidente. Mi recomendación es reportar la situación ante la entidad de controlaría turística de su país

– Infoviajera: ¿Del país del que hice la reserva o del país del alojamiento?

– Assist Card: Del país a donde pertenezca la agencia de viajes
– Assist Card: ¿Como se llama la agencia?

– Infoviajera: Hotelling.com, es subsidiaria de http://www.lowcostbeds.com/

– Assist Card:Bien, mi recomendación es contactar por los medios que ofrece ese link que me ha enviado, porque estoy buscando en la web y no hay gran información acerca de esa agencia.
– Assist Card:Lamentablemente por lo que he leído no es muy confiable…

– Infoviajera: Sí, en su web avisan que quebraron y sugieren consultar si el seguro de viajes cubre esa eventualidad, por eso consultaba con ustedes

– Assist Card: Es una vergüenza, En mi experiencia, pocas compañías de asistencia cuentan con cobertura por estos incidentes… Generalmente un seguro de compra es lo que podría ser efectivo en este caso…

Algunas notas publicadas en medios de España

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/07/20/quiebra-low-cost-holidays-genera/1135540.html#

Actualización del 20/07/2016

Hoy hicimos consulta con un reconocido Banco de la Argentina y nos comentó, de manera no oficial,  que el procedimiento es el reclamo a la tarjeta. El banco no puede hacer nada.
Sin embargo, nos comentaron que, en el caso de Visa, te van a tomar el reclamo, es posible que te reintegren el dinero a la tarjeta, se tomarán un tiempo de análisis y te volverán a hacer el cargo, ya que como en otras veces que pasó, la tarjeta es sólo un medio de pago y tiene que ver con la prestación no brindada.

Aclaramos que esto no está confirmado, hasta que realmente alguien reclame y la tarjeta lo deniegue.

 

Actualización del 24/07/2016

Hoteling actualizó su web site con información de contacto.

Muestra que está en proceso «Administrativo» (Quiebra).

Se designó a Finbarr O’Connell, Henry Shinners and Colin Hardman de Smith & Williamson LLP y Lane Bednash de CMB Partners UK Ltd como administradores de lowcostholidays a fecha de 21 de julio de 2016 por orden del High Court de Londres. El enlace a una copia de la orden judicial es aquí.

Con respecto a Hoteles, aclara que «en la mayoría de casos, su hotel no habrá sido pagado y su reserva no estará asegurada. Si usted puede contactar al hotel directamente, ellos podrán confirmar si podrá realizar una nueva reserva. En ese caso deberá pagar al hotel directamente. En caso contrario, usted podrá reservar su hotel a través de otra Agencia de Viajes o intermediario». (Son graciosos)

Con respecto a Reclamaciones, ponen que «es importante que guarde todos los recibos de los gastos en los que incurra para así poder tramitar una reclamación de devolución o compensación»

Hay varias maneras por las cuales usted puede tramitar una reclamación y así recuperar los gastos adicionales de los componentes de su reserva hecha a través de lowcostholidays.com. De todos modos, los administradores, no pueden recomendar ni confirmar la mejor manera para pedir esta reclamación así cómo garantizar que su reclamación prospere. Las opciones de reclamación son las siguientes:

  1. A través de su proveedor de tarjeta de crédito/debito. Clientes de Reino Unido deben visitar http://www.theukcardsassociation.org.uk/news/LCTGadvice.asp para obtener más información al respecto.
  2. Govern de les Illes Balears (http://www.caib.es / http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=2657363&coduo=165) al ser el regulador de la Agencia de Viajes en España.
  3. Otros métodos de pago (por ejemplo, si pagó su reserva a través de PayPal, usted podría procesar su reclamación a través del servicio de protección al comprador de PayPal).
  4. Póliza de Seguro de Viaje. Por favor revise las condiciones con su proveedor de seguro de viaje. Por favor tenga en cuenta que la póliza de seguro adquirida con Cover More a través de lowcostholidays.com no cubre casos de insolvencia.
  5. Para clientes de la República de Irlanda, la Comisión Reguladora de Aviación posee un bono para la repatriación y devoluciones a clientes que hayan pagado futuras reservas con lowcostholidays (incluyendo ‘solo vuelo’ así como paquetes vacacionales originados desde la República de Irlanda). Se recomienda a tales clientes que visiten la página web de la Comisión en http://www.aviationreg.ie para así obtener más detalles sobre cómo proceder con su reclamación.

Los administradores han recibido los detalles de su reclamación hecha a lowcostholidays con lo cual no es necesario que en estos momentos nos notifique separadamente su reclamación.

Hemos puesto a su disposición una línea de atención al cliente donde podrán confirmar la información aquí proporcionada.

UK: 03301 595 283
Extranjero: +44 20 3282 8152

Actualización del 26/07/2016

Recibimos email con la misma información publicada en la web. Aparentemente no nos sirve de mucho. Seguimos Atentos.

También te podría gustar...

385 Respuestas

  1. Pablo Silva dice:

    Soy otro de los afectados por Hotelling.com..se sabe alguna novedad, soy de Argentina. Estuve leyendo, se juntaron para hacer un reclamo en grupo?

  2. Juan Pablo dice:

    Luego de toda la explicación del caso a Visa Argentina y de iniciar el reclamo antes de que pasen 30 dias desde la recepción del resumen del santander rio, y luego de enviar documentación que respaldaba la cancelación de mi reserva hotelera original (dado que en el hotel me facilitaron lo que a ellos les llego como cancelación), los comprobantes por los nuevos pagos que tuve que realizar al mismo hotel y a otro en las fechas de la reserva original (cancelada por Hoteling…) me habían realizado un reintegro provisorio. Hoy me llego una resolución desfavorable y el mismo importe me lo han cargado nuevamente a la tarjeta. La verdad que bastante bronca, primero por ser honesto y contar todo tal cual sucedió (dado que si directamente desconocía el gasto, probablemente la historia hubiese sido otra). Segundo, porque envíe absolutamente toda la información respaldatoria que me fue solicitada en multiples oportunidades a traves de visa home…. la verdad unos chantas.
    Alguno avanzó con un abogado contra visa? Vale la pena hacerlo? obviamente que por los montos individuales a cada uno es posible que no lconvenga iniciar un papelerio legal individual… pero en forma grupal tal vez si. (principalmente teniendo en cuenta que los mismos de hoteling ponian como forma de recuperar el dinero hacer el reclamo a la tarjeta con la cual se realizó el pago)…

    Algun articulo de la ley de Tarjetas de Credito al cual podamos apelar?

    Saludos.

    JP

    • Ignacio dice:

      hola Juan Pablo, en otros países ( sobre todo de Europa, las tarjeta VISA se lo devolvió sin problemas) pero en Argentina como siempre, nos toca renegar, que te pusieron al ser desfavorable?? que argumentaron??.. yo te recomendaría ir a defensa del consumidor, ellos tienen mas claro leyes, articulos, etc, donde puedas salir desfavorable. a mi un conocido que trabaja para VISA me dijo que no haga lo que nos dijeron en el hotel, porque no lo cobraría y debería hacer mas tramites ( que el desconoce) la opción que dio fue hacer desconocimiento, donde te lo reintegran, después si sale favorable ( en teoría si porque hoteling no tiene como otorgar un comprobante) queda el tema terminado, y si sale desfavorable, toca ir a defensa del consumidor, y el 98% de los casos te lo devuelven.
      espero tengas suerte y si me entero de hacer algo mas aviso..
      no te olvides de decirnos, que argumentaron para que tu reclamo sea desfavorable.
      Saludos.-

      • Juan Pablo dice:

        Hola Ignacio. Si, en cuanto sepa los motivos, los posteo sin problemas.

        Yo inicie el raclamo directo con Visa. En el medio, se ve que involucraron al banco. Ahora, a traves del banco me llega lo del fallo desfavorable. Llamo al banco y me derivan a Visa nuevamente para obtener las explicaciones…. en fin…

        Entonces, hasta ahora, llame al banco, me derivaron a Visa, me atendieron, quedaron en llamarme y nunca me llamaron.

        Ahora estoy solicitando por VisaHome, la respuesta por escrito de porque salió el fallo desvavorable luego de…. (toda la explicación que puse arriba).

        Slds

        JP

        • Laura dice:

          Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo, el banco nos dice que la empresa (no sé cómo se llame ahora: «hoteling o lowcot…», si les pudo comprobar que hicimos el pago con tarjeta mediante trivago por internet y para el banco el que estos ladrones le manden ese comprobante de que el cliente «autorizó» el cobro, para el banco es suficiente…

  3. Ignacio dice:

    Excelente en pedir que lo manden por escrito, yo cuando dije que tenía todos los mails reclamando y que necesitaba respuesta hasta me dieron dirección de mail en visa dónde reclamar. Dejar todo por escrito también sirve para cuando se tenga que ir a defensa del consumidor, que creo ese será tu caso, seguramente te respondan que fue una transacción unilateral y que ellos no son responsables, pero es un argumento más para no devolver, sabemos que acá el que no llora no mama, éxitos y atentos a novedades

    • Juan Pablo dice:

      La respuesta por escrito de visa, fue «Consulte con su banco emisor»….cuando, por la mañana el mismo banco me había derivado a Visa para que me den las explicaciones…

      La verdad que son de terror.
      En fin, llame de nuevo al banco, me tomaron otro reclamo ahora directo con el banco (dado que en su sistema tenían dos números de reclamo, uno abierto y otro cerrado con el fallo desfavorable….(el del fallo desfavorable, por el numero de referencia que tenían banco con Visa, no coincidía para nada ni contemplaba mi numero de reclamo que hice con Visa, donde estaba toda la información que me fue solicitada….

      Veremos.

  4. Ignacio dice:

    siii esto es de muchas vueltas, esperemos tengas éxitos….

  5. Dafne dice:

    Buenas tardes, os cuento que a mi mi banco me devolvió el dinero pero esta semana después de dos meses me lo han vuelto a cargar diciendo visa que reclame al gobierno balear… Una vergüenza…alguien ya reclamo al gobierno balear?

  6. alwar dice:

    a mi, mi mastercard me lo ha devuelto ahora. despues de casi dos meses.
    yo pagué por paypal, pero pasaron mas de 180 dias. reclamé al banco que se lo pasaron a master card, mastercard se lo pasó de nuevo a Paypal y paypal lo devolvió a mastercard hace mas de un mes. ayer me lo ingresaron ya en mi cuenta.

  7. Erica dice:

    hola yo soy de mexico, alguien que hizo reclamo aqui me puede decir como le fue? yo lo hice tal cual por el banco como decia la carta y me lo abonaron pero despues de tres meses me lo volvieron a cargar y me piden un numero de cancelacion directo de la empresa.. alguien tuvo respuesta de hoteling? o me pueden contar como le hiciron

    • Gissela dice:

      Hola Erica soy de Mexico, hice mi reclamo ante el banco pero me resolvieron que no podian devolverme el dinero ya que la empresa es quien tiene que notificarles a ellos, ademas que yo autorize el cargo a mi tarjeta 🙁 es muy triste esto. Yo soy Bancomer , que banco eres tu?

  8. Gissela dice:

    Hola alguien de Mexico que le hayan hecho la devolucion del dinero por medio de Bancomer, para que me diga como puedo hacerle . Porfavor

  9. Eridance dice:

    Hola Gisella. Exactamente es Bancomer. Yo ya me voy directamente a condusef. Creo que ahí tendremos respuesta ya que tuve un problema parecido en las mismas fechas con estrella blanca y ahí a los quince días me enviaron un montón de documentos donde la empresa estrella blanca reclama mi compra. Y sobre hoteling no me han enviado NADA el punto aquí es el tiempo. El banco no podrá demostrar que hoteling está cobrando y ahí es
    Donde nosotros podremos exigir por medio de condusef el reembolso. Solo ya sabes que es llevar mil
    Copias y mil trámites pero con Bancomer no hay ni respuesta ni forma.creo que ellos lo
    Que buscan es cobrar. Seguimos en contacto. Alguien más que con otro banco le pasó y tuvo respuesta? Gracias

  10. Pablo Ruiz dice:

    Hola, soy de Argentina, quería saber cómo había terminado el reclamo si es que les devolvieron lo pagado.
    Estoy en una situación similar ya que hice una reserva con Amoma y la empresa quebró hace 1 semana.
    Muchas gracias

  11. Ignacio dice:

    Pablo, Diego… Si comentan tal cual lo que sucedió no les devuelven nada ( a no ser que linicien acciones legales, que por el costo que tiene, les conviene no hacerlo). Si hacen desconocimiento ( siempre siempre siempre negar todo tipo de contacto) si te devuelven todo….. a veces te lo vuelven a cobrar meses mas adelante, lo que toca volver a reclamar y negar negar negar, de ese modo te lo cancelan….. Que todo reclamo quede por escrito, para que en caso de ser necesario se recurra a defensa del consumidor….
    Espero tengan éxitos.

Dejá un comentario