Elegimos HolaSim USA para nuestro próximo viaje a Estados Unidos. Te contamos por qué.

No resulta extraño que los viajeros que visitan Estados Unidos hayan evaluado y conozcan distintos proveedores de servicios de telefonía móvil y acceso a los “benditos” datos cuando uno está de viaje.

Una de las opciones más famosas es la de T-Mobile, que ahora incorporó un nuevo “plan para viajeros”. Este fue uno de los planes que consideramos al hacer nuestra evaluación.

¿Cuándo es necesaria una llamada en Estados Unidos? nos planteamos. Y se nos vinieron a la mente algunas situaciones tales como avisar que llegarás tarde a un hotel, al pinchar un neumático y tener que llamar a la grúa en el medio de la nada, al tener problemas con tarjetas de crédito, ante un vuelo reprogramado, etc. Muchas veces, la necesidad de realizar llamadas telefónicas está ligada a situaciones desfavorables y con cierto grado de urgencia y, cuando aparecen, terminás necesitando llamar por teléfono.

Luego de analizar el tema en detalle terminamos decidiéndonos por HolaSim y a continuación les contamos porqué:

HolaSim_USA_3

Si bien es un servicio un poco más caro que el anterior, preferimos usarlo por los siguientes motivos.

  • Uno de los principales era que al llegar a destino simplemente ponemos la SIM en nuestro teléfono y funciona. No tenemos que ir a comprarlo a ningún lado. No tenemos que hablar con nadie que nos quiera vender otra cosa. Fundamentalmente, no perdemos ni un minuto de nuestro viaje pensado en esto, ya que llevamos el chip desde Argentina.
  • Calidad de servicio: Utiliza la red celular de T-Mobile, lo cual garantiza un muy buen funcionamiento en casi todo el país. Si, por casualidad, nuestro destino no está cubierto, podemos solicitar el cambio de operador de red y listo.
  • Nos dimos cuenta de que es un servicio pensado para la Argentina. Posee llamadas entrantes gratis, llamadas salientes dentro de Estados Unidos gratis ILIMITADAS y llamadas a teléfonos fijos de Argentina gratis ILIMITADAS (no celulares, porque no están permitidas). Hoy está bueno en pensar en esto. Lamentablemente, muchos de los que viajamos no podemos desconectarnos 100 % de nuestros trabajos, con lo cual poder hablar gratis a Argentina no es poco. Sabemos que existen métodos alternativos como Skype, WhatsApp, etc, pero la comodidad y muchas veces la necesidad, hace que tengamos que llamar a un fijo.
  • La duración del chip es de 30 días. A nosotros la opción de T-Mobile no nos alcanzaba. Vamos un par de días más de los 21 que ofrecen, con lo que teníamos que decidir si nos quedábamos sin datos al comenzar o al terminar el viaje (nunca nos decidimos)
  • Cantidad de datos: posee el doble de la cantidad de datos a utilizar en la red de velocidad 4G. En el caso de HolaSim, 4 gb y T-Mobile, 2 gb. En ambos casos, los datos son ilimitados a una velocidad de 2G.
  • Permite compartir Internet: nosotros somos tres viajeros que utilizamos un solo servicio.
  • Tenés un problema: Hablás con alguien que te entiende en tu idioma y te dará solución seguramente.

Ahora vamos a los costos. El precio en la web es de U$S 64.99. Nosotros gestionamos que al comprarlo acá e ingresarel código de descuento VIAJERA se reducirá el valor a pagar en U$S 9.99.-

HolaSIM_Cupon_Descuento_Viajera

Nuestra primera conclusión es que por los U$S 25.- de más que uno paga acá, tiene muchos beneficios como citamos arriba y realmente, si uno analiza, no cambia en nada el presupuesto final del viaje.

Si bien parece simple publicidad, tratamos como siempre de ser lo más objetivos y críticos posibles en el análisis de las herramientas que usamos como viajeros.

HolaSim_USA_2

Seguramente habrá diferentes opiniones y comentarios respecto a este tema, que en muchos casos son polémicos. Te invitamos como siempre a compartir opiniones con los otros usuarios. Aclaramos que no evaluamos el servicio de HolaSim Global todavía, nos enfocamos específicamente al de USA.

Cuando volvemos de Estados Unidos, actualizaremos el post contando cómo nos fue con el servicios.

Actualización: Volvimos de USA, probamos HolaSim y te contamos todo en este otro post: Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles.

Actualización: HolaSim realizó algunos cambios y te los contamos en este post Revisamos los cambios en HolaSim USA y analizamos un poco el HolaSim Connect


Este post dio que hablar, dialogamos con los lectores sobre ellos en este otro post: Estamos recibiendo críticas, charlemos.

También te puede gustar

110 Respuestas

  1. Clara dice:

    ¡Muy buen dato que se pueda compartir internet! Este año compré una de una empresa no tan conocida en JFK y me encontré con la no grata sorpresa de que no se podía compartir internet – y a veces necesitaba para mi computadora. El servicio funcionó 10 puntos, pero eso para mí es un deal breaker.

  2. Horacio dice:

    Viajo a Europa a fines de agosto. Hay algún proveedor similar al de EE.UU. en Italia? Qué otra alternativa se puede utilizar? Me comentaron que se puede comprar un chip con acceso a Internet? Eso es así?

    • Pablo Quilis dice:

      Solamente probamos chips locales. Cualquier cosa consulta a holasim por el plan para Europa

    • Sonny dice:

      Hola horario, estuve en mayo en Italia. Nose a que ciudades iras.
      Yo termine comprando un chip de 10 euros en Wind.
      Pero te recomiendo Vodafone, es mucho mejor la red (salvo en el sur que Wind tiene mejor cobertura).
      Por la misma plata Vodafone te da el doble de gb de datos usando 4G.
      Ese mes había una Promo, pero seguro deben renovarlas por alguna igual o similar.
      Amabas tienen buena cobertura en las ciudades más concurridas. No es que Wind es mala, pero en el norte en los pueblos de montaña andaba mal y Vodafone bien.

      Espero que te sirva, cualquier cosa que te pueda ayudar pregúntame.

      • Nestor dice:

        Estoy viajando el mes próximo a Europa y reservé un wifi spot que sirve para conectar hasta 10 equipos. Es 4G ilimitado, no da número telefónico pero podes hablar por whatsapp y sirve para toda Europa excepto Rusia. Cuesta entre 6.5 y 9 euros depende el tiempo y los países que visites. Me lo entregan en el hotel de París y lo devuelvo en el aeropuerto de Madrid por correo en un sobre que me van a dar junto al equipo. Leí buenos comentarios del servicio en varias revistas de tecnología. A la vuelta les cuento como anduvo. El site para averiguar es http://www.my-webspot.com

        • Pablo Quilis dice:

          Hola Nestor. Me parece que pagar hasta 10 Euros por día, es realmente muyyyy caro. Fijate de analizarlo un poco mejor. Los precios que mencionás son por dia

          • Nestor dice:

            Es que voy a estar 22 días entonces el costo se reduce a 6.5 y además por cuestiones de trabajo necesito estar comunicado sin depender del wifi del hotel ya que a primera hora no me sirve por cuestiones de diferencia horaria. Estuve viendo incluso con unos primos españoles las alternativas, pero si tenés una sim por ejemplo española todavía te cobran por el roaming en otros países (eso se va a eliminar en un año creo) y las llamadas son caras si el plan es barato. Y somos 2 parejas así que lo compartimos entre los dos. Eso sí, espere que funcione bien. Al regreso les cuento.

  3. Esteban dice:

    Otro blog que se vende al sistema… Esta empresa de cuarta en vez de gastar tanto en publicidad debería ofrecer un servicio como la gente primero, todo el que la probo nunca volvio
    Espero que no me borren el comentario porque no es contra ustedes pero ya me canse de ver aparecer a esta empresita por todos los blogs de viajes
    Saludos

    • jlcota dice:

      ¡Qué gratuitamente nos acusás Esteban! ¿siquiera leíste el post? ¿viste cuando mencionamos que haremos una evaluación objetiva y compartiremos los resultados al volver de viaje?

      Te pido que reflexiones y veas nuestra trayectoria antes de expresarte así sobre nosotros.

      De todos modos, te perdonamos.

      • Maximiliano dice:

        Hola Jlcota: Cuando volves de USA? Viajo en un par de meses a USA y estuve evaluando este tema de Hola Sim Usa o el de T-Mobile Turista; y no me decido; y me gustaría saber si voy a poder contar con tus comentarios respecto de la prueba del chip… y a partir de allí decidir. Gracias.

        • Pablo Quilis dice:

          Maxi, el que va soy yo. Vuelvo la primera semana de septiembre

          • Maximiliano dice:

            Bien ! Ojala hagas un post antes que yo viaje, ya que me voy fines de Septiembre. Me gustaría saber como funcionó el chip… ya que en los comentarios leí que hubo un par que hablan pestes… Saludos

            • Pablo Quilis dice:

              Maxi, seguramente actualice el post a mediados de Agosto cuando llegue a USA

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, jamás borramos mensajes. Como dice el post, cuando vuelvo te cuento como funciona y que la gente decida. Saludos

    • Hola Sim dice:

      Hola Esteban. +15.000 clientes nos eligen por mes y lo siguen usando. Lamentablemente en tantos clientes puede ser que alguno haya tenido un problema, ya que no existe el producto perfecto. Lo que te podemos garantizar es que de nuestro lado hacemos todo lo posible para que los clientes estén contentos con nuestro servicio. Estamos muy orgullosos de nuestra “empresita” y del trabajo que genera y el servicio que damos. Nos encantaría que vuelvas a probar el servicio, comunicate con nosotros y haremos lo que esté a nuestro alcance para que cambies de opinión. Saludos!

      • Maximiliano dice:

        Pregunta para Hola Sim: Si un usuario no queda conforme con el servicio y la calidad del mismo (reclamando en forma oportuna), le reintegran el monto abonado? Para mi eso seria “Hacer todo lo posible para que los clientes estén contentos con nuestro servicio” ¿no?

        • Hola Sim dice:

          Hola Maximiliano: los reembolsos se realizan si el chip tiene algún defecto o verificamos que técnicamente no funcionó. El servicio es prestado por los mejores operadores de telefonía celular de cada país, en muchos países contamos hasta con 4 operadores por país. Asesoramos a nuestros clientes para que puedan optimizar el uso de datos y del crédito (HS Global), como también ofrecemos distintos medios de comunicación en el caso de que tengan un inconveniente (email, teléfono, chat online, Facebook y Twitter). Saludos!

  4. Diego dice:

    Sinceramente no comparto en que HolaSIM sea una buena opcion para los que viajamos desde Argentina.
    Hoy x hoy en todos los aeropuertos de USA podes comprar tarjeta de T-Mobile o de SimpleMobile (este ultimo creo que es la segunda opcion valida).
    Ya conocemos todos los beneficios de T-Mobile, pero en el caso de SimpleMobile tenes llamadas+sms+LTE ILIMITADO por 30 dias, al valor de 60 dolares.
    Podes compartir internet (al menos con 2 disposivos mas), llamadas ilimitadas a Argentina a telefonos de linea, a celulares con costo de 0.14 ctvs de dolar el minuto.
    Y la tarjeta ni bien la compras de un kiosco del aeropuerto la activas en el momento marcando un numero o uno de esos con asterisco, con menu en español para los que se les complica con el ingles.

    Digamos que sale 5 dolares mas caro que HolaSIM, pero tenes internet ilimitado en 4G (LTE) y las llamadas a celulares de Argentina mas baratas.

    Ahora, si las llamadas a celulares de Argentina van a ser esporadicas, el ganador es T-Mobile, por mas que sean 2Gb de internet, el precio es el mas bajo de todos por varios cuerpos.

  5. Jonathan dice:

    Chicos, para Europa que recomiendan? A mi me interesa tener whatsapp (mensajes) mientras estoy recorriendo. Se que existía el whatsim pero parece que ahora no es muy bueno. Saludos!

  6. Marco dice:

    Gracias por el dato, en el caso de Europa que compañía recomiendas para poder hacer uso de datos en varios países?

  7. Cruz Cabrera dice:

    Viajo mañana, estoy a tiempo??

  8. Cruz Cabrera dice:

    Muchísimas gracias!

  9. Hola buenas, donde se compra este chip?
    Vos me decis que no necesito hacer ningun contacto con el operador, entonces no importa que operador de red tenga (movistar, personal, etc.) me va a funcionar igual?
    Tiene fecha de vencimiento el uso del chip? Yo me voy en septiembre y quiero hacer algunas compras ya de mi viaje en este mes.
    Que cantidad de datos posee? Yo me voy 15 días y voy a estar por toda la costa oeste….
    Gracias!!
    Abrazo graande!!
    Leandro

    • Pablo Quilis dice:

      Leandro, nosotros no lo usamos todavía. posee 4 gb a 4G y libre luego a 2G. Se vence a los 30 días de activarlo. El teléfono tiene que ser libre. Cualquier cosa contactate con ellos para alguna explicación mejor

    • Hola Sim dice:

      Hola Leandro. El chip lo debes comprar desde http://www.holasim.com
      El unico requisito es que tu celular sea liberado. Si se lo compraste a tu operador, llamalos y pediles que te lo liberen.
      El chip vence a los 30 días desde que pedis que lo activemos, por ello lo podes comprar ahora y pedir que se active recién en septiembre.
      Los datos son ilimitados, la diferencia es cuanto podes navegar a máxima velocidad 4G. Tenes dos planes, el de 4GB a USD64.99 y el de 10GB a USD 79.99. A ambos le podes aplicar el cupón de descuento que ofrece InfoViajera
      Luego de los 4GB/10GB seguis teniendo datos pero la velocidad baja.
      Cualquier cosa estamos a tu disposición!
      saludos

  10. Malisima calidad, malisimo servicio.Lo compre y fue malisimo todo. Es dificl eso de que agarre cuando activas el telefono en USA, lo tienen que configurar ellos cuando uno reclama.

    • jlcota dice:

      Epa, vamos a estar atentos, esperemos que hayan mejorado ¿cuándo lo probaste?

      Saludos

    • Maximiliano dice:

      Hola buppetphotograbhy ! Podes ampliar el comentario sobre la mala calidad y malo el servicio? Viajo en un para de meses a USA y estuve evaluando este tema de Hola Sim Usa o el de T-Mobile Turista; y no me decido. Gracias

      • Diego Mosquera dice:

        Sinceramente no comparto en que HolaSIM sea una buena opcion para los que viajamos desde Argentina.
        Hoy x hoy en todos los aeropuertos de USA podes comprar tarjeta de T-Mobile o de SimpleMobile (este ultimo creo que es la segunda opcion valida).
        Ya conocemos todos los beneficios de T-Mobile, pero en el caso de SimpleMobile tenes llamadas+sms+LTE ILIMITADO por 30 dias, al valor de 60 dolares.
        Podes compartir internet (al menos con 2 disposivos mas), llamadas ilimitadas a Argentina a telefonos de linea, a celulares con costo de 0.14 ctvs de dolar el minuto.
        Y la tarjeta ni bien la compras de un kiosco del aeropuerto la activas en el momento marcando un numero o uno de esos con asterisco, con menu en español para los que se les complica con el ingles.

        Digamos que sale 5 dolares mas caro que HolaSIM, pero tenes internet ilimitado en 4G (LTE) y las llamadas a celulares de Argentina mas baratas.

        Ahora, si las llamadas a celulares de Argentina van a ser esporadicas, el ganador es T-Mobile, por mas que sean 2Gb de internet, el precio es el mas bajo de todos por varios cuerpos.

    • Hola Sim dice:

      Hola buppetphotograbhy, es una pena que hayas tenido una mala experiencia con nuestro servicio. Este nuevo chip USA no necesita ningun tipo de configuracion, funciona en forma automatica. Hacemos todo lo posible dia a dia para ofrecer mejores productos a mejores tarifas, hoy con mas de 15.000 usuarios utilizando el mismo por mes.
      Apreciamos tu feedback, si queres contactanos por privado para ver como podemos hacer que pruebes nuestro servicio nuevamente, nos encantaría que vuelvas a ser cliente nuevamente.
      Saludos!

      • Maximiliano dice:

        Tener 15.000 usuarios, no garantiza la calidad ni fiabilidad del servicio. Expresar ese concepto como garantia de calidad es una falacia.

        • Hola Sim dice:

          tal vez nos expresamos mal, nos referíamos a los usuarios recurrentes, que nos siguen eligiendo. Saludos!

          • Maximiliano dice:

            Hola Sim… ¿y cuantos son los usuarios que no son “recurrentes”, esos que no los siguen “elegiendo”?… pregunto… como para tener noción de cuantos te siguen eligiendo y cuantos no, eso dará una real noción de los que estas conformes con el servicio y los que no. Esto de la semántica ambigua no me genera ninguna confianza.

            • Pablo Quilis dice:

              entiendo que estés disconforme, fijate cualquier cosa de contactarlos en forma privada asi no siguen poniendo cosas en este post que no contruye nada a nadie. Nosotros damos por terminado el tema este. Saludos a todos !

            • Maximiliano dice:

              Pablo… no te preocupes… también doy por terminado el tema. Gracias de todos modos

    • Maximiliano dice:

      jlcota… no te parece ‘too much que la propia “hola Sim’ responda a los usuarios disconformes con su servicio? ‘ Decis que Uds. son distinto a la propaganda que hace el fanático de la galletita de limón… pero esto se le parece bastante. Igualmente espero que lo tomen como un comentario constructivo. Saludos.

      • Pablo Quilis dice:

        No censuramos a nadie. Si ellos se quieren defender, tanto como otros atacarlos , están en su derecho de expresarse. Justamente lo que tratamos en este blog, es no censurar a nadie mientras sus comentarios no sean ofensivos.

      • jlcota dice:

        Hola Maximiliano,

        Es tal como dice PQ. Si no publicáramos sus comentarios estaríamos cesurándolos.

        A mí me sosprendió un poco cuando empezaron a escribir, pero luego de considerarlo brevemente, lo encuentro enriquecedor.

        Qué bueno sería, por ejemplo, que la gente de Hoteling también leyera el blog y respondiera a los comentarios de los lectores sobre el problema con ellos.

        Tus comentarios y opiniones son muy bien recibidos Maximiliano.

        Saludos

      • patricio85 dice:

        Perdon tengo mucho intriga, quien es el fanatico de la galletita de limon?

    • Maximiliano dice:

      jlcota… bien, desde ese punto de vista tenes razón, pero ya que les “dan a probar” el chip, y hablen del funcionamiento del mismo y de los costos, etc., no deja de ser una publicidad para HolaSim. En este sentido, creo que deberian haberles avisado o preguntado, si podian responder a los usuarios disconformes en el blog. Pero cada uno maneja sus cosas como desea. Ademas, si uno analiza estas respuestas, las mayoria son “pre-armadas”… como cuando los hoteles responden los comentarios negativos en Tripadvisor. Yo creo que no les suma… que se acercan mucho a la “galleta de limon”… pero en fin… como dije antes… cada uno sabe lo que hace. Igualmente los seguiré leyendo…

      • jlcota dice:

        Recordá que es un post abierto Maximiliano, como una cita a ciegas, nos vamos a conocer, vamos a ver cómo resulta y luego les compartiremos nuestra evaluación objetiva.

        En cuanto a sus respuestas ya te conté lo que analizamos y decidimos y los por que. Ante la menor duda nunca aplicamos censura a nadie.

        No ponemos energía en diferenciarnos de ningún blog en particular. Una vez que decidimos a quienes no queríamos parecernos simplemente nos dedicamos a ser nosotros mismos.

        Siempre son bienvenidos los comentarios y opiniones aunque sean contrarias a las nuestras.

        Saludos

      • Hola Sim dice:

        Hola Maximiliano. De nuestro lado solo queríamos ayudar y aportar más info sobre el producto, nada más. Si un usuario está disconforme que mejor que ayudarlo o ver que es lo que ocurrió para intentar solucionarlo? No queremos generar ningún inconveniente, todo lo contrario. Saludos!

        • Maximiliano dice:

          Hola Sim… Reitero… esto de responder con una semántica ambigua no me genera ninguna confianza. Las quejas de los usuarios que hablan mal del servicio son concretas y puntuales.

          • Pablo Quilis dice:

            entiendo que estés disconforme, fijate cualquier cosa de contactarlos en forma privada asi no siguen poniendo cosas en este post que no contruye nada a nadie. Nosotros damos por terminado el tema este. Saludos a todos !

  11. Sonia dice:

    Hola, yo compre un chip de HolaSim en octubre del año pasado, no es el chip para USA, el que estan promocionando ahora.Supongo corresponde al Global, pues cuando lo comprè no recuerdo haber visto tantos tipos de chip segùn el destino. La verdad no me puedo quejar como servicio. Lo usè en Chile, en Colombia y recientemente en Mexico. Aclaro que nunca lo utilicè para hacer llamadas ni recibirlas. Solo lo usè cuando no podìa conectarme a algun wifi. No tuve todo el tiempo conectado el pack de datos para que me durada màs! Yo no lo necesito para trabajar o estar el 100% del tiempo conectada, pero me sirvio por ejemplo para buscar alguna direcciòn en google maps al recorrer alguna ciudad, o cada tanto para mandar o recibir whatsapp o chequear el correo. Para el resto trataba de usar el wi fi de algun lugar o el hotel.
    Es muy practico porque ponès el chip y listo! Tenia un credito de USD 25 y usandolo con moderaciòn y luego de hacer esos viajes aùn me quedan USD 7. El credito que compre en su momento dura 1 año.

  12. Ste dice:

    Yo use el chip en Europa y jamas anduvo, solo en aeropuertos consegui qur mas o mrnos funcionara. En rusia directamente nada, ni bien ni mal…nada. y estaba bien programado.
    Lo compre xq antes me fije costos y cobertura x la web, pero fue un chasco.
    Eso si, se comunicaron via mail para ver q sucedia q queria entrar y no podia…pero me llego cuando ya estaba volvirndo, conectada a una wifi.

    • Pablo Quilis dice:

      No conocemos en Europa. Vamos a evaluar en USA esta vez

    • Hola Sim dice:

      Hola Ste! te pedimos nos contactes para ver lo que ocurrió y ver que solucion te podemos dar? Saludos!

      • Maximiliano dice:

        Hola Sim… ¿y como termino la queja de este usuario? ¿que solución le brindaron? /cual fue el problema por el cual no le funcionó el chip?… si no “cerras” cada queja… la única imagen que queda, es que el servicio fue malo y que la solución nunca llegó. Si un usuario se queja y lo hace publico, y Uds. le dicen que le solucionaran el problema y no se conoce como terminó el tema… la imagen que le queda al resto.. es que el tema no se solucionó y por lo tanto que el servicio es malo.

        • Sonny dice:

          Quiero dar like a tu comentario Maximiliano. Pero como no es fb, simplemente comento que comparto algunos de tus comentarios sobre las respuestas y desconocidas soluciones que estas empresas dan.

          Me siento identificado en ese sentido.
          Abrazo

  13. Sandra Veracierto dice:

    Hola, interesante lo del sim. Estoy viajando el proximo mes a USA,por mas de 20 dias. Entiendo que con este chip conservas tu numero de telefono de Argentina, verdad?. La pregunta es.. donde se compra ? te lo mandan ? se retira?
    Estare atenta a seguir las novedades que publiquen. Gracias.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, el Sim te da un número de USA. Podés comprar por el link que pusimos en el post. Te lo mandan por correo o podés pasarlo a buscar si estás en CABA. Saludos

  14. Martin dice:

    Hola, me encanta la página y son mi primera consulta en lo que respecta a viajes. Contraté a HolaSim en mi último viaje a estados unidos por recomendaciones de otras páginas, que se sumaron a recomendar el chip como ustedes.

    Mi experiencia no fue la mejor, o al menos no la esperada. El número de teléfono que te asignan forma parte de una central telefónica, de manera que si queres instalar la aplicación lyft de estados unidos, no te lo acepta.

    Unos de los host de airbnb me mandó un mensaje de texto un día. Ese mensaje lo recibí a través de una operadora que me leía el mensaje por voz y no lo podía responder directamente. Esto pasa porque toda llamada y mensaje de texto pasa a través de una central que lo decodifica, haciendo complicadas las comunicaciones.

    Sí es una buena opción para usar internet, por ejemplo para usar el GPS o aplicaciones como Yelp para ver dónde salir o cualquier emergencia o duda que siempre se necesita despejar en el viaje, pero es un servicio caro. Al segundo día desactivamos la opción datos porque los 50 dólares que teníamos de carga inicial se iban a acabar en una semana sólo por recibir notificaciones de whatsapp. Aún con la opción datos desactivada y con unos minutos de consulta por día, se nos acabó el crédito a los 20 días.

    No lo volvería a contratar.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, fijate que esta opción es diferente a la que usaste vos. La vamos a probar y luego contamos como nos fué

    • jlcota dice:

      Hola Martín,

      Ojo que en este post no los estamos recomendando, sino que les contamos por qué lo elegimos.

      A la vuelta les contamos el resultado de nuestra evaluación.

      Gracias por tus comentarios 🙂

    • Hola Sim dice:

      Hola Martin, debido al feedback que hemos tenido de nuestros clientes es que hemos lanzado esta opción que funciona muy bien en USA. También en nuestro sitio podrás encontrar una sección donde damos consejos de como optimizar el uso del crédito cuando viajas.
      Saludos!

      • Maximiliano dice:

        Hola Sim… ¿esta es la respuesta que le das a la queja de este usuario? Reitero… esto de la semántica ambigua no me genera ninguna confianza.

        • Pablo Quilis dice:

          entiendo que estés disconforme, fijate cualquier cosa de contactarlos en forma privada asi no siguen poniendo cosas en este post que no contruye nada a nadie. Nosotros damos por terminado el tema este. Saludos a todos !

          • Maximiliano dice:

            Pablo… no te preocupes… también doy por terminado el tema. Gracias por la paciencia de todos modos. Saludos

  15. Mariano dice:

    Chicos,saben si hay alguna opcion similar para usar en Australia?Dado que nos vamos de viaje 3 semanas?Gracias,saludo

  16. Chicos me pasan precios de los chip en europa? En octubre Madrid, Toledo, Sevilla, Cádiz, malaga ronda y bcn. En año pasado use chip de Orange (hice Cataluña/costa brava) y no tuve 4g , la 3g era buena.

    Seguro q lo hicieron pero si compran celu(S6 o S7) fíjense si hay q activarlo con una llamada con chip europeo.
    En el aeropuerto de Barcelona la demora para hacer el taxfree es larga y no tienen prioridad personas con niños,ni adultaos mayores.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, nosotros no vendemos nada. Si te interesa la opción, comunicate con HolaSim directamente. Te aclaro que en Europa todavía no lo probamos. Saludos

  17. Yo les preguntaba por los chip de cada país, para tener idea. Quedo claro que no venden nada.

    • Pablo Quilis dice:

      Hemos usado varios en varios paises. Sin ninguna preferencia en particular. Casi era lo que “pintaba” en Europa y Brasil.

  18. Romina dice:

    hola! hace un tiempo lei algo similar de un servicio q se llama chatsim, en principio fue whatsim y ahora cambio su nombre, alguien lo uso? pq entro en su pagina y es un poco confusa…. mil gracias! Romina

  19. Valeria dice:

    Hola! Saben de algo similar para usar en sudeste asiatico? Gracias!

  20. Sonny dice:

    Yo use el chip t-mobile en USA por 10 dólares y funcionó de diez.
    Lo volvería a usar. Ni loco me gasto esa plata en holasim.
    Son gustos claro

    Me sorprende ver una rta de holasim en este foro 🤔

    • jlcota dice:

      Hola Sonny,

      A mí también me sorprendió un poco, pero al fin y al cabo no censuramos ningún comentario.

      Saludos

  21. MatiasRo dice:

    Yo en todos los viajes compro con T Mobile y agarro las ofertas que hay en internet que siempre es más barato un chip nuevo que seguir usando el mismo chip viejo en cada viaje con recargas

    Pero debo decir que tuve algunos problemas más de una vez con Mobile y es básicamente la mala información porque si tengo un crédito que me da 30 mensajes y 30″minutos en ningún lado aclara que esos mensajes son solo a ciertos números y que si por ejemplo Apple me envía un mensaje s mí ese mensaje me lo tienen que descontar de mi crédito .

    Estos problemas son teniendo directo t Mobile , les reclamo y algunas veces ellos lo arreglan pero qué difícil es usar otra compañía que los usa a ellos porque ahí estás al horno para hacer los reclamos

    Veo que hola sim promociona en todos los blog , no les paga a ustedes por cada cliente que los contrata ?

    • Pablo Quilis dice:

      Si llegaran a contratar te da una comisión. La cuál nosotros pensamos en usarla en el mismo producto. Por suerte no vivimos del blog. Nuestros trabajos personales hacen que esta actividad sea solamente como hobby, 🙂

  22. lcattani dice:

    Yo analicé chatsim y holasim.

    Chatsim que creo que cambió de nombre tiene opiniones pésimas mas que nada porque dicen ser ilimitado y solo para chat pero le resulta imposible filtrar lo que no es chat y de ilmitado pasa a menos de un mes.

    Holasim tiene mejores opiniones, siempre alguien va a decir que es malo, obvio! Pero me parece caro!
    65 a usa (-10) cuando es bien sabis que con t-mobile sale mucho menos (igual no opino mucho porque a usa no voy ni nunca fui)
    60 el global (-10) también parece caro aunque depende de cada uno, en as ni loco, con una sim en cada pais durante mas de un mes no gasté ni 20 dolares y dandole al 4G con todo. En Europa no se, voy ahora y estoy seguro que una sim local sale menos, lo que no se si la compro en un país y la uso en el resto me matan con el roming.

    Sea como sea el costo parece caro por mas que te lo den en credito y el costo por mega tambien lo parece

  23. Silvia dice:

    Hola Infoviajera, les cuento que mi experiencia con HolaSim en Europa fue pésima. Intenté usarla en Florencia y fue una pérdida de tiempo y dinero. Se conectó con uno de los operadores, me hice una cuenta de whastapp, anduvo bien unas horas y luego whatsapp me bloqueó la cuenta, diciendome que ese numero no estaba autorizado para ese servicio. Simultaneamente me quedé sin conexion. Me comunique con holasim desde el hotel con wifi, me dieron instrucciones para conectarme con otro operador, lo hice, anduvo otra vez unas horas y luego imposible de usarlo. De lo que paso con whasapp no tenian idea. Me cominico nuevamente, me guian con unos procedimientos, al no funcionar me hacen usar el chip de backup. También imposible. Conclusión no pude usar HolaSim, me reintegraron veinte y pico de dolares, no quise perder tiempo en reclamar el importe total abonado, porque iba a hacerme mala sangre en un viaje soñado por mi desde hacía mucho tiempo.
    Para mi fue un robo lisa y llanamente, me pareciò todo muy trucho.Yo terminé comprando un chip de la empresa wind y me resultó de maravillas, lo usé durante 10 días que estuve en Italia, conectada todo el tiempo con 4G. Por eso mi recomendación para los wue viajen a Europa es que compren un chip allá.

  24. Javi dice:

    No tiren plata a la basura yo contrate tmobile alla x un mes y 10gb de navegación …
    EDITADO: Los comentarios ofensivos siempre los editamos.

    • Pablo Quilis dice:

      Javier editamos tus comentario. Tratamos de tener buen trato. Por otro lado, lo que pusiste es otro producto, no el que evaluamos utilizar nosotros. Igualmente gracias por comentar

  25. Manuel fernandez dice:

    Consulta: para utilizar whatsapp como es el tema? Porque tengo entendido que whatsapp detecta que tenes sim con otro numero y te obliga a cambiarlo. Es asi? O puedo seguir utilizandolo normalmente como si estuviera en argentina? Muchas gracias!

  26. Rodo dice:

    Hola! Estoy en este momento en Estados Unidos conectado precisamente con el chip de T-Mobile. No conozco el servicio de HolaSim esperaré los comentarios de Pablo a su retorno pero mi opinión sobre el servicio de T-Mobile es que es un servicio extraordinario. En mi caso particular como compré un teléfono nuevo los 2gb incluidos en el plan a 4g me duraron pocos días porque me la pasé bajando aplicaciones pero cuando la velocidad se redujo, seguí navegando hasta hoy sin ningún problema. Elijo esta conexión por sobre el wifi de algunos hoteles en los que estuve ya que, en algunos casos, es más veloz y sobre todo más estable más allá de ser una conexión 2g.
    Por supuesto que no pretendo ver una película por Netflix ni un vídeo de YouTube (aunque los carga igual con un poco más de paciencia) pero he descargado y enviado fotos por Wapp y lo más importante es que use Maps como único gestor de Gps. Me olvide de Garmin, con esta herramienta para mí pasó a la historia. Como dije al principio, no conozco el resultado de HolaSim (espero sea superior) pero si puedo evaluar el de T-Mobile. 10 puntos.
    Saludos!

  27. Elisabeth Cutiullo dice:

    Estimados, acabamos de volver de USA, viaje de 20 dias donde tocamos Miami, Las Vegas, Gran Cañon (3 dias), San Francisco, Los Angeles. Adquirimos la tarjeta HOLA SIM, donde nos aplicaron el descuento mencionando el blog. Ni bien llegar al aeropuerto de MIAMI saque mi chip de Personal, y colocamos el chip en mi telefono (un iphone 6plus), No necesite cambiar el Whatsupp ni nada, ya que cuando reconoce este nuevo numero americano, me pregunta si quiero cambiar el numero de whatsupp, sigo que no y sigo adelante como si nada. La verdad es que funciono perfecto! Mi teléfono, que tenia el chip Hola Sim, era usado por toda la familia (mi marido y yo, y cuatro adolescentes con sus redes sociales inagotables). Excelente velocidad en todo momento. Era entrar en un local, e investigar el precio de un producto online para cotejar precios, averiguar horarios de atracciones etc restaurantes y demás en todo momento. Subir fotos, videos y mensajes de voz a todas las redes sociales, hablar con los hoteles, o hacer reservas a los restaurantes. Y como frutilla del postre poder comunicarnos ilimitadamente con teléfonos fijos (especialmente mi oficina que necesitaba si o si comunicación constante, y familia). Yo, personalmente, ni me conectaba a ninguna red wifi. Hasta el ultimo dia seguía con conexion 4g. Super recomendable y no dudaría en volver a comprar el chip.
    Averigüe con ellos si tenían un producto similar para Europa. Nos comentaron que tienen un “resto del mundo” que es similar pero sin las llamadas a telefonos fijos en Argentina, ni entre teléfonos locales, es decir solo para la navegación. En cuanto lo probemos les cuento. Gracias por el aporte de este servicio que realmente nos resulto super sencillo, y cumplió ampliamente las expectativas. Realmente 10 puntos por velocidad, sencillez (solo lo pongo en mi telefono) y practicidad.
    Saludos

    • jlcota dice:

      Muy bueno tu aporte Elisabeth.

      Justamente Pablo está en USA en este momento probando el servicio.

      Saludos

  28. Flor dice:

    Pablo, puiste probar el chip ? Cómo fue tu experiencia ? Estoy por viajar en dos dias y me gustaría conocer cómo te fue para ver si lo compró o no, Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Lo estoy usando. Me funciona perfecto. Te estoy contestando desde el medio de las montañas en Colorado. Yo lo compraría sin dudarlo.

  29. Flor dice:

    jaajja!!! Que bueno, justo me voy para la costa oeste !! Lo voy a comprar. Mil gracias por tu respuesta!

    • jlcota dice:

      Por nada Flor, acordate de que podés tener un descuento de U$S 9,99 ingresando nuestro código promocional: VIAJERA 😉

      Saludos

  30. Guillermo dice:

    Yo lo utilice hace 15 dias y es excelente, tiene una velocidad tremenda, muy buena cobertura y los 4gb te recontra sobran.

  31. Juan G dice:

    Buenas! Alguna sugerencia para utilizar en Uruguay?Muchas gracias!

  32. Esteban dice:

    Juan en uruguay yo compre el chip de antel prepago y salio 20 dólares. Pero el servicio es muyyy bueno y a comparación de los otros más barato tambien.

Dejá un comentario