El eje turismo en el Congreso Internacional de Deporte y Turismo de Rosario

El viernes 24 de junio de 2016 fuimos a Rosario para disertar en el Congreso Internacional de Deporte y Turismo. A las 9:30 hs. comenzaron las exposiciones en la sala IV, dedicada exclusivamente al eje Turismo, y allí pasamos toda la jornada.

En el auditorio había muchos estudiantes de carreras de comunicación y turismo, autoridades de la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, expositores y público en general.

Laura Schneider de Viajes y Relatos inauguró la mañana tratando sobre los blogs de viajes profesionales y su utilidad como difusores de los destinos desde una perspectiva personal. Explicó el funcionamiento de la Red Argentina de Travel Bloggers, la importancia de la interacción en la web y muchos otros interesantes puntos al respecto.

Congreso_Internacional_Turismo_Deporte_Rosario_Viajes_Relatos

Con el terreno ya sembrado, 10:15 comencé mi exposición sobre Info Viajera, orientada a las experiencias de viajes. Hablé de los desafíos de los viajeros, la posibilidad de animar a otros (y a nosotros mismos) mediante los relatos, preguntas y respuestas en primera persona. Ustedes, los lectores, fueron las estrellas de la disertación, ya que me tomé un lindo rato para contar detalles sobre la comunidad de Info Viajera y los intercambios que se dan en torno al blog.

Luego vino la pausa y volvimos a la sala cuando Gustavo Fernández y Diego Moscato nos introdujeron al mundo del turismo y el derecho. Explicaron los cambios en el código civil y sus implicancias para el mundo de los viajes en Argentina. Diego cerró con una muy práctica guía de consejos para viajeros.

Posteriormente aprendimos sobre los controles a los viajes estudiantiles y la fiscalización que realiza el Mintur en lugares como San Carlos de Bariloche. Juan Manuel Lunghi Agnes se dedicó a explicar la utilidad de la cuota cero y el fideicomiso.

Rosario_Congreso_Internacional_Turismo_Deporte

La última charla a la que asistí estuvo a cargo de Carolina Tkachuk y tocó un tema del que no sabía casi nada: destinos inteligentes. Escuchamos sobre el wifi libre, el concepto de open data, las apps de los destinos y las motivaciones para volverse inteligentes. Mar del Plata y Rosario aparecieron como ciudades de potencial desarrollo.

Cerraba la sección «Turismo» la proyección del documental del «Mundial Baldosero», pero no llegué a verlo. Espero tener una segunda oportunidad.

Agradecemos a Bruno Rearte y la Secretaría de Turismo de Rosario por invitarnos al Congreso 🙂

7 Respuestas

  1. Bruno R dice:

    Fue un lujo poder contar con la participación de Cintia en representación de todo InfoViajera!!

    Como pueden ver la sala estuvo llena y mas de 120 personas disfrutaron de las disertaciones. Los alumnos de las distintas instituciones educativas quedaron encantado con la charla de Cintia y creo que motivo a muchos a conocer un poco más acerca de los blogs y la comunidad bloguera.

    Quiero agradecer tanto a Cintia como a Jorge y Pablo por confiar y venir a la ciudad a contar sus experiencias con el blog y sus viajes!

    La próxima los esperamos a los 3 por la ciudad y con más tiempo los acompañamos a recorrer la ciudad y sus recovecos…

    GRACIAS DE NUEVO A LOS 3!!

  2. Pablo dice:

    Hola, tengo una consulta que no se donde ponerla: tienen idea de como es la nueva promo de LAN que ofrece en teoría 30% off en pasajes de cabotaje y 45% por canje? El canje todo bien, pero para cualquier pasaje de cabotaje, probando con varios destinos y fechas, nunca aplica un 30% de descuento a la tarifa encontrada.

    • jlcota dice:

      Hola Pablo, por favor envianos la consulta en algún post relacionado (por ejemplo alguna promo de LATAM) así mantenemos el diálogo organizado. Saludos.

  3. Que interesante lo de la Red Argentina de Travel Bloggers. ¿Tienen idea cómo se puede formar parte?
    Gracias!
    Claudio

    • jlcota dice:

      Hola,

      No somos parte de esa red, podrías comunicarte con alguno de los blogueros que la integran y consultarlos.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *