Cambiando de planes, unos días más en el Mediterráneo y unos menos en Estambul

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Dentro de unos días partimos hacia un viaje a Europa y un cachito de Asia. Originalmente arrancábamos por Amsterdam, luego por Atenas, de allí a las islas griegas de Santorini y Rodas para luego ingresar a Turquía, por el sur y finalmente a Estambul desde donde regresábamos a Argentina.

Pero los planes cambian, hace unos días Alitalia decidió cambiar nuestro vuelo de regreso desde Estambul y nuestro viaje ahora es un día más largo e incorporó un imprevisto pero bien recibido día en Roma. Les contábamos acerca de esto en este otro post: Alitalia nos canceló vuelo emitido con millas Smiles: el problema y la solución.

Como verán en los planes originales que les contamos al principio, al dejar Atenas estaremos siempre en entornos insulares o costeros, el Mediterráneo será nuestro amigo, cosa bastante aconsejable en esos días de calor abrasador del verano Europeo.

Este tema del calor, sumado a la seguidilla de atentados terroristas de los que fue víctima la maravillosa Estambul (reflexionábamos sobre esto en este otro post: Terrorismo y viajes) nos hizo pensar en quedarnos más tiempo en la sureña Riviera Turca y reducir el tiempo de permanencia en la ciudad de Estambul.

Claro, uno decide eso pero ¡Hay que gestionar todos los cambios!

Lo primero que debíamos hacer era cambiar el vuelo que nos llevaría del sur de Turquía a Estambul (en este otro post les contamos sobre el mismo: Canjeando Miles&Smiles por dos vuelos en business por Turkish Airlines).

Lamentablemente debíamos realizar esta gestión telefónicamente. Nos contactamos con el call center de Turkish Airlines en Inglés y trabajosamente logramos cambiar tanto el origen como la fecha de los pasajes. Pagamos una penalidad de U$S 25 por cada pasajero, lo cual estaba aclarado desde el principio en las condiciones del canje. Algo levemente extraño fue que, sin solicitarlo, de tener originalmente una reserva con dos pasajeros pasamos a tener dos reservas separadas, una por cada pasajero.

Cambio_Aereo_Turkish_Airlines_Billete_Premio

Luego debíamos cancelar el hotel que teníamos reservado en Estambul (cuando lo reservamos habíamos compartido con ustedes esta publicación: Algo muy común en los hoteles de Estambul: transfer gratis desde el Aeropuerto).

Era el Hotel Sapphire que reservamos a través de Booking.com con «cancelación gratuita». Aquí la cosa fue más sencilla. Ingresamos a gestionar la reserva desde el link que figuraba en el correo electrónico que habíamos recibido al realizarla y presionamos el botón cancelar. Todo muy transparente y sencillo, miren:

Cancelar_Reserva_Hotel_Estambul_Booking

Ahora nos queda por decidir qué vamos a hacer esos días extra por la Riviera Turca, pero eso ya es otro cantar, tenemos una semanita más para decidirlo o podemos improvisar una vez allí, veremos.

Conclusiones:

Los planes cambian. En lo posible reserven vuelos, alojamientos, excursiones, etc. que contemplen la posibilidad de cambios o cancelaciones.

Muchas veces las reservas non refundable son mucho más económicas, pero nos quitan libertad si decidimos cualquier modificación en nuestros planes. O podemos tomarnos la libertad igualmente, pero nos costará mucho más caro.

 

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Gustavo L. dice:

    Nosotros estamos armando nuestro primer viaje a europa en Octubre, canjeado x millas smiles gracias a ustedes!. Vamos a hacer lo siguientre 2 dias y medio en Atenas, 4 dias en Santorini, 4 dias en Roma, 4 dias en la region de Algarve (portugal) y 4 dias en Barcelona. Veo que coincidimos con Atenas y Santorini, ya tienen planeado donde parar en estos dos lugares? Nosotros ya creo que los tenemos, la idea en Atenas es tener todo lo mas cerca posible y equidistante al hotel por eso elegimos el AVA hotel & suites y de Santorini es un lujito que queriamos hacer que es hospedarnos en el Afroessa! Espero post de vuestro viaje y les digo q nos vino re bien para decidir el post sobre que hacer en Roma en 8hs 😉

    • jlcota dice:

      Hola Gustavo,

      En Atenas vamos al Hotel Royal Olympic, a dos cuadritas y media de la estación de metro Acropoli. En Santorini vamos al sur, a la zona de Perissa a un apartamento en un complejo muy cercano a la playa que alquilamos por Airbnb, nos sedujo que incluía desayuno, auto y trasnfers in y out.

      ¡Qué bueno que les sirvió el post sobre unas horas en Roma! 🙂

      Saludos

  2. Laura dice:

    Hola, hace poco y tras el atentado estuvimos en Estambul, todo funciona como si nada hubiera pasado y hay mucha seguridad. No tengan miedo y espero que de todas maneras disfruten de esa hermosa ciudad.

    • jlcota dice:

      Sí Laura, acortamos la estancia pero de todos modos planeamos disfrutar el tiempo allí. Ya la conocemos y amamos la ciudad 🙂

      Saludos

  3. Irma dice:

    Que bueno leer eso laura! Vamos el 15 a roma gracias a smiles e infoviajera y volvemos desde paris. Teníamos planeado del 21 al 26 en estambul y estabamos con miedo.

  4. Nestor dice:

    Estuvimos en la riviera turca hace unos años y nos gustó mucho Fethiye y ahí al lado la playa de Oludeniz (un lugar de ensueño) La forma más fácil de llegar a Fethiye es desde Rodas en un ferry que tarda menos de 1 hora. Además Rodas es una isla que vale mucho la pena visitar, tiene playas y un fantástico casco histórico. Si te interesa cualquier otro dato escribime a mi mail. Sds.

    • jlcota dice:

      Hola Néstor,

      Justo pensamos pasar varios días en el área de Fethiye y llegaremos allí vía ferry desde Rodas. Tenemos lindas expectativas acerca de este destino 🙂

      Saludos

      • Nestor dice:

        Si no tenes decidido el hospedaje te recomiendo el Yatch Classic Hotel que realmente nos resultó muy bien. Está ahí nomas del puerto de ferries y cerquita del centro y la atención y las vistas son excelentes. Te sugiero una excursión en barco al valle de las mariposas que te lleva a varios lugares donde podes zambullirte en un color de mediterráneo fantástico con lunch a bordo. La contratamos en el mismo hotel. Y otro día fuimos a Oludeniz. En Rodas visitamos Lindos que es un «lindo» pueblo con una «linda» playa. El centro histórico de Rodas tiene mucha onda. Suerte!!

        • jlcota dice:

          Justo nos vamos a alojar en el Yacht Boutique Hotel, que está cerquita del Classic y debe ser «pariente» 🙂

          Es una de las excursiones que pensamos hacer, ya estamos en contacto con el prestador.

          En Rodas estaremos sólo una tarde, entre ferry que llega de Santorini y ferry que parte a Fethiye, quizás el almuerzo y paseo por el centro histórico sea nuestro plan para esas horitas.

          Gracias por los datos y saludos Néstor.

  5. Ana dice:

    Desde esta primera hora y media en la isla griega de Naxos, les mando un abrazo a los tres. Viajamos con mi compañero con Smiles, todo de diez (Foz, Sao Paulo, Santiago de Chile !!!!! Roma Atenas y ferry a Naxos; total 3 días y dos horitas en viaje… 🙂 no importa, refelices!).

    Así que ahora les toca a ustedes iniciar esta nueva vueltita maravillosa. Y realmente lo será, ya verán. Cinthia vos que irás hasta Lofoten, vas a poder vivir una experiencia increíble, porque ademas será en pleno sol de medianoche… Yo tuve la suerte de ir allí hace unos años, y me encantó poder ver los ahumaderoso de bacalao….! Son como escaleras muy grandes, en cuyos «peldaños» cuelgan los pescados y debajo va el humo durante bastante tiempo.

    Esta vuelta griega nostendrá una semana en esta isla de Naxos, tres días en Santorini, tres en Mykonos, tres en Atenas y dos en Roma, antes de volver a tener un regreso de otros tres días saltimbanqueando por los continentes…!

    Abrazo y a seguir viajando, amigos!
    Ana.

  6. Federico dice:

    Chicos como estan?, consiguieron que smiles les reemitan los pasajes?, la verdad que no quiero ni llamar, ya solo de pensar que cada día está más cerca la posibilidad de cancelar los pasajes y por lo tanto el viaje, pedir que me reintegre las millas activas porque si están vencidas encima tengo gastar plata en reactivarlas cuando el problema es de smiles no mio y también lograr que me reintegren las tasas. Y lo peor es tener armar otro viaje en menos de un mes…

    • jlcota dice:

      Hola Federico,

      Finalmente decidimos dejar el ticket como está previsto y realizar el viaje de esa manera.

      Te sugerimos que llames y que si no te dan solución pidas que te abran un número de caso y te den un plazo en días para solucionarte el problema. Si el operador no accede, pedí por un supervisor.

      Contanos cómo te va ¡Suerte!

  7. Dr.Caneda dice:

    Y ahora con el tema del golpe de estado…. van a cambiar algo? Espero que todo este bien.

  8. Fla dice:

    Hola chicos. Quería saber en qué hotel de alojaron en Estambul ya que cancelaron el saohire que tb lo vengo mirando para mi viaje. Gracias

Dejá un comentario