Le erramos en el post sobre Superclub del Santander Rio y Despegar

¡Le erramos!

Hace unos minutos publicamos este post con el título “La mentira del Santander Rio y Despegar”.

Luego, revisando los cálculos y gracias a los habituales aportes de nuestros lectores advertimos que habíamos cometido un error.

Simplemente no resulta demasiado generosa la valuación que se obtiene por nuestros puntos Superclub al canjearlos en Despegar. No hay ninguna mentira en ello.

Hemos reemplazado el contenido del post por este texto que esperamos sirva de aclaración y disculpa por el error cometido.

Quienes nos siguen saben que rechequeamos la información, pero “hasta al mejor cazador se le escapa la liebre” 😜

Vamos a poner nuestras energías en reforzar los controles para que no nos vuelva a suceder.

Despegar, por su parte, aceptó nuestras disculpas por Twitter 🙂

Despegar_Perdona_a_InfoViajera_Por_Twitter

 

También te puede gustar

46 Respuestas

  1. Fernando dice:

    Yo estuve haciendo las mismas pruebas hace unos días y era todo muy variable. Había opciones q si convenía, por ejemplo en determinados vuelos. Pero bastante raro lo de Santader y Despegar. No sirven para nada los puntos de ese banco.

  2. Ale dice:

    No sera que no estas contando los impuestos q no estan incluidos en los 10.700?
    Igual el descuento seria casi nulo…

  3. Julia dice:

    Hola! Yo tambien alguna vez hice la misma busqueda que ustedes y me paso lo mismo! Con un monton de hoteles en varios destinos, hasta pense en llamar a Santander pensando que podia haber un error. Es muy raro que hagan esa jugada siendo que es muy facil comprobar que es mentira.

    • jlcota dice:

      No era mentira Julia, habíamos cometido un involuntario erro, actualizamos el post contándoles. Saludos.

  4. seba dice:

    basicamente despegar es una mentira…..pero algo habran hecho bien y son los mas conocidos con lo cual mucha gente cae ahi de una sin consultar en otros sitios. Esto que describen en el post probablemente sea un error o una desprolijidad mas. No conozco una persona que haya viajado con despegar que no te cuente algun inconveniente que tuvo con ellos. la maxima fue la de AA cuando les retiró la venta de pasajes…

  5. Fedexs dice:

    Que estafa x dios. Los de Santander deben pensar que somos todos gomas. Me sucedio algo similar con HSBC viajes y TTS, que es donde el banco opera.
    Ojala este excelente post sirva para que los bancos modifiquen estas politicas de NO beneficios.
    Absurdo
    Buen viaje!!

    • jlcota dice:

      No era mentira ni una estafa Fedexs, habíamos cometido un involuntario error, actualizamos el post contándoles. Saludos.

  6. Juan dice:

    Es muy bueno que hagan un post al respecto de este tema. Soy cliente del Santander y vengo acumulando puntos sin canjear desde hace tiempo. Cada vez que quise canjearlos en Despegar me encontré ante esta situación (bochornosa por donde se la quiera mirar) y ante otras donde no valía la pena el descuento que ofrecían por usar los puntos.
    Como resultado de esto, dejo de planificar gastos con las tarjetas de este banco y empiezo a hacerlo con otras donde por ejemplo mis consumos se convierten en millas para viajar a un destino que elija.
    Creo que Santander viene fallando desde hace rato con su programa de fidelización. Y con cosas así, pareciera que invitan a la gente a salir corriendo.

    • jlcota dice:

      No era mentira finalmente Juan, habíamos cometido un involuntario error, actualizamos el post contándoles. Saludos.

  7. Pablo alonso dice:

    Todo esto es normal y habitual con despegar. Son unos mentirosos. Casi estafadores. Todo es mas caro y no hacen ninguna promo. Solo valen las cuotas si te sirven los bancos que tienen. Por desgracia aun la comunidad de viajeros bien informados no es muy grande. Por eso sobreviven las agencias tradicionales. Y entre las agencias tradicionales y despegar ahi si ellos ganan porque las agencias casi siempre tienen precios ridiculos de caros y menos opciones que despegar. Ati x ejemplo el cual las veces que lo use tuve muy buenas experiencias y sin quejas, una vezquise que me cotizaran un visje que lo habia armado yo el recorrido y los dias en cada lado y las respuesta fue: no, solo te vendo el paquete que tengo. No hacemos paquetes como el cliente quiere.😕😮

    • jlcota dice:

      Hola Pablo,

      Nosotros hemos tenido siempre buenas experiencias con Despegar. Claro que compramos aquellas opciones que nos parecen convenientes.

      Saludos

  8. Homero dice:

    La relación es 1 punto = 18 pesos para usar en Despegar. (O por lo menos era así hace unos meses).
    No hay descuentos en la tarifa por usar puntos Santander.
    O sea, si un hotel te sale 10.000$, necesitarías 180.000 puntos SuperClub para hacer el canje. O 100.000 puntos + 4.445$ .

  9. Ana intile dice:

    Hola, siempre me pasaba lo mismo con los puntos de Santander, nunca me convenía canjearlos por hoteles o vuelos, hasta que en febrero de este año, fui a Orlando y los canjee por parques , allí si valio la pena. 2 días de park to park de Universal cuestan unos 220 dól, y usé 36000 puntos. saludos

  10. El canje en hoteles tiene ese problema: 1, que en el caso de canjear por puntos tira el precio final con tasas e impuestos, y 2, que si hubiera alguna promoción no aplica.

    El canje en vuelos es distinto, el canje es lineal. El año pasado Aeroméxico supo tener en noviembre vuelos GRU-SFO por 3400 pesos, y los mismos estaban en Despegar. Yo lo canjeé al mismo precio que si hubiera sido pagando, con la tasa de conversión 1 punto = 0,05555 pesos (o bien 18 puntos = 1 peso). Esa tasa de conversión la tienen clavada desde el día que dejaron de cambiar vouchers de despegar por el sistema punto por punto (afortunadamente; otros bancos como ICBC la “devalúa” constantemente).

    • Andres dice:

      Adiero, icbc club es malisimo para los que nos gusta viajar, es una lastima porque es uno de los bancos que mejores promociones tiene. En exclusive y depositando el sueldo: 25% en supermercado, 40% en indumentaria, 20% en restaurantes y fast food, 20% en combustible, etc. pero el programa de puntos solo sirve para sacar licuadoras o cafeteras. Por suerte me aprobaron la premium world, asi que estoy migrando todos los gastos que sean sin descuentos al frances.

  11. buthy dice:

    He canjeado puntos por un hotel en Porto Seguro en mi ultimo viaje a Brasil y compare los precios desde la web de despegar y desde el homebanking de Santander y no encontre diferencias de precios desde ambos portales. Saque mis ultimos seis hoteles en Brasil en la web de despegar en 12 cuotas con mi tarjeta del santander y no tuve ningun problema.

  12. martin dice:

    Y yo que puteaba con la megadevaluación del Banco Patagonia con respecto al canje de millas Smiles….

    • buthy dice:

      La ultima fue categorica y contundente… de 0.5 a 0.2 millas por punto.

    • FernandoN dice:

      Fue tremenda la devaluación del Patagonia, pero era predecible. En Amex por cada dolar o equivalente en pesos te dan 1 membership rewards que equivale a una una milla smiles. Desde que se devaluó en diciembre había una diferencia ENORME a favor del programa de puntos del Patagonia.
      Ahora con la equivalencia puntos por millas del Patagonia te da un valor de 15 pesos (casi el valor promedio del dólar desde enero) o 15 dólares por milla smiles.

  13. Allan dice:

    Hola, yo canjeo puntos de santander y a veces conviene, es cierto que prefiero los puntos del francea q suman millas, pero he cambido puntos del santander por hoteles o por renta de autos y de alguna forma me he ahorrado el pago de $2500 de renta. Saludos!

  14. Cruz Cabrera dice:

    Pero qué pasó realmente???

    • jlcota dice:

      Fue un error nuestro, hicimos mal una cuenta porque no habíamos visto que una cifra no tenía los impuestos incluidos. Saludos.

  15. Hector dice:

    Hola, estoy buscando hoteles en orlando por Quiero! y el post me dio la idea de comparar los precios con avantrip y vi que sin usar puntos en avantrip es mas barato que sacandolo por Quiero! y ademas tenes hasta 12 cuotas sin interes con Amex, mientras que por Quiero! tenes hasta 6, asi que me sirvio el post. Saludos.

  16. Pablo dice:

    Yo he canjeado por Santander vía Despegar, y la realidad es que en algunos casos es muy bueno, en otro no. Son 18 puntos por cada $1 a gastar en la web de Despegar y eso te permite que en caso de vuelos MUY BARATOS, sea error de la aerolínea o una simple promoción, puedas canejarlos (cosa que no lograrías con millas y el programa de la aerolínea). O sea, hay que aprovechar los momentos. Además, siendo cliente Select, te dan 1,25 puntos por cada $3 de consumos. Por ende, por cada $43 gastados con las tarjetas, te dan $1 para gastar en Despegar (2,31%). Nadie va a comprar cosas para sumar puntos, pero la relación no es tan mala.
    Otra cosa positiva, es que si no tenes todos los puntos necesarios, te permite pagar lo que falta con la tarjeta y en cuotas!
    Así que como recomendación, usar el canje cuando realmente vean buenas tarifas … por lo general es mucho mejor hacerlo para aéreos que para otra cosa.

  17. Junior Velasquez dice:

    Buenas espero q me puedan ayudar soy de venezuela y quisiera saber como cambiar dolares a reales, casa de cambio, hotel, banco etc y si en internet puedo conseguir cotización y ademas del cambio lo de las comisiones comi me lo explican y si eso cambia dependiendi del monto

  18. Alejandra Jewsbury dice:

    No se si alguien me puede ayudar. Quiero canjear puntos de santander por un hotel en despegar. Todo bien.. Accedo, el hotel lo encuentro, los puntos me dan ok y al registrar la finalizacion hay una casilla de texto para seleccion ciudad que no se activa. Lo he probado con varios exploradores, he chequeado que tengo bien todo cookies y demas. No encuentro un 0800 que permita ingresar a hacer una consulta tecnica en despegar (solo se activan con el numero de reserva) y en el banco me dicen que ellos no pueden hacer nada.

  19. Silvia dice:

    Yo canjee por entradas a Casa Battló y a la Pedrera, me costaron 24000 puntos, ahora me doy cuenta viendo lo que cuesta cada punto que me cobraron muy caro en puntos

  20. Dai Suárez dice:

    Cuanto seria el descuento por 100 mil puntos. No puedo entrar para ver. Pero tengo alrededor de eso. Si alguien sabe le agrazco mucho. Cual es el criterio para el descuento en relacion precio puntos? Gracias

Dejá un comentario