Programa de pasajeros frecuentes de hoteles: Membresía Platinum de Hyatt Gold Passport

Así como las aerolíneas tienen sus programas de pasajeros frecuentes, las cadenas hoteleras tienen los suyos.

Poco se habla de esto en los blogs de Argentina. Hemos decidimos empezar a contar un poco qué son y cuáles son sus ventajas.

Justo hoy, nos llegó la tarjeta de socio Platinum de Hyatt, por lo cual decidimos comenzar con este programa. Además nos acordamos que WiFi gratuito para los alojados en los hoteles Hyatt a partir de Febrero 2015 fue uno de los primeros post que publicamos.

Debemos aclarar que los programas de hoteles solamente suman puntos cuando se reserva a través de sus sitios. No suman puntos o estadías (en la mayoría de los programas) cuando se reserva por Booking u otro sitio de reservas de hoteles. Esto personalmente no me gusta, me parece que, como hacen las aerolíneas, deberías sumar igual en tu cuenta, independientemente de cómo reserves.

En mi caso particular, al utilizar hoteles de «cadenas» en la mayoría de las veces en Estados Unidos, siempre termino reservando por las páginas de las propias compañías. Cuando uso otro tipo de hoteles, utilizo Booking.

Como este es el primer post sobre los programas, te contamos algunos beneficios que tienen en general, dependiendo del nivel y del programa son los beneficios obtenidos.

  • Sumás puntos que canjeas por noches de hotel
  • Obtenés upgrades de habitaciones
  • Prioridad de check in
  • Estacionamientos gratis
  • Regalos de cortesía
  • Late check out
  • Accesos a lounges
  • Internet gratuito
  • Muchos de ellos pueden usar sus puntos en Aerolíneas, restaurantes, etc.

Ahora vamos específicamente a Hyatt. Estos son los beneficios Platinum que tenemos ahora.

Hyatt_Gold_Passport_Platinum_2

Los puntos obtenidos los podemos usar, además de en habitaciones gratuitas, en lo siguiente:

Hyatt_Gold_Passport_Platinum

¿Cómo se obtienen los puntos y los niveles en Hyatt?

Ganás cinco puntos por cada dólar válido utilizado en los hoteles Hyatt de todo el mundo.

MEMBRESÍA PLATINUM
Después de 5 estadías o 15 noches válidas en cada año calendario, obtenés un upgrade automático a socio Platinum que te permitirá recibir un nivel premium de beneficios y premios.

MEMBRESÍA DIAMOND
Después de 25 estadías válidas o de 50 noches válidas en un año calendario, obtendrá el nivel de membresía más alto.

Resumen de Beneficios

Hyatt_Gold_Passport_Platinum_3

Si te querés asociar, podés hacerlo acá: https://goldpassport.hyatt.com/content/gp/es/home.html

Este es el primer post de un tema que no tocamos todavía en el blog. Tengo membresías en casi todas las cadenas, con lo que vamos a ir tratando de a poco cada una. Escucho opiniones para futuros post 🙂

 

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Que bueno! Es un tema muy esperado por mi! Creo que es a lo único que todavía no le pude sacar el jugo, seguramente por esto que vos decis que hay que reservar en sus páginas para sumar puntos. Espero por el resto. Saludos!

  2. Maximiliano dice:

    Y que hay respecto a los «Status match» entre las distintas Cadenas? Hay alguna vigente? Se debe esperar alguna promoción para poder obtener mejora de categoria o hay cadenas que los podes hacer en cualquier momento? Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Con respecto al Status Match, hay cadenas que lo habilitan en determinado momento bajo ciertas restricciones. Hay otras que no hace Status Match. Hay que ver caso por caso de que programa y a que programa. Por ejemplo, Hyatt, tiene status directo e instantáneo con Mlife (hoteles Las Vegas)

  3. Pierre dice:

    cual es la mejor para sumar puntos en relacion precio-calidad? estaba pensando en accor. los precios de hyatt desde cuanto arrancan mas o menos?

  4. Carlos dice:

    Pablo te agradezco un monton por este post, siempre que puedo pido que hagan estos post. Cual programa combiene mas es un tema que nunca termino de descifrar, no hay tanta info como los programas de las aerolíneas

    • Pablo Quilis dice:

      Gracias Carlos. Vamos a hacer muchos. Tengo muchos programas. Independientemente, mientras salen los otros, cualquier duda me consultás. El programa que conviene, muchas veces tiene que ver con el presupuesto de uno.

  5. Irma dice:

    Estaba esperando estos posts porque no se como aprovecharlos!!

  6. Diego dice:

    Creo que sacarle el jugo a un programa de fidelizacion de Hoteles es mucho mas dificil que sacarselo a uno aereo.

    Yo sinceramente solo aproveche el de Holiday Inn, ya que hace unos anos por cuestiones laborales estuve parando 15 dias en Culpeper Virginia, y otros mas de 15 dias en Washington DC.

    Con esos casi 40 dias sume una muy buena cantidad de puntos, como para luego en otro viaje hacer un canje completo de hoteles en 10 dias en NY, 4 en Washington y 5 en Boston.

    Ahora, si la eleccion hubiera sido por otro lado, mas que por el hecho de aprovechar los puntos, seguramente no hubiera parado en hotel de cadena, o hubiera buscado otras opciones.

    Desde mi punto de vista este tipo de programas no es para viajeros ocasionales o que viajen 3 o 4 veces al ano, sino para personas que viajan mucho y pueden luego sacarles el jugo.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Diego. No concuerdo con vos. Creo que obtener noches gratis si un viaje lo haces por una cadena de hoteles, es más fácil que obtener pasajes con las aerolíneas. Además las aerolíneas, cada vez suman más trabas y devalúan sus programas de viajeros en cuanto a cantidad de millas requeridas para viajar. A modo de ejemplo, una viaje de 20 días a USA, te puede significar la cantidad de puntos equivalentes a 2 o 3 noches gratis para el próximo aproximadamente. En Europa, la cadena Accor es muy conveniente con los precios y tiene ventajas para el viajero frecuente también. Igual, son opiniones. Gracias por comentar.

      • Diego dice:

        Pablo, con un programa de fidelizacon como los de las aerolineas, podes sumar millas en forma pasiva, cosa que en la gran mayoria de los de hoteles no lo veo.

        A que me refiero en forma pasiva? no solo viajando , sino realizando gastos con tarjetas de credito asociadas, y no gastos extraordinarios, sino los cotidianos que se pueden tener mes a mes.

        A eso sumale que tambien sumas millas con hoteles o rent a car asociados al programa, efecto multiplicador, ya que si pagas con la tarjeta ese hotel o el rent a car las millas se pueden multiplicar por 2x o 3x.

        A eso me refiero a que se le puede sacar mas el jugo.

        Tambien es verdad que te van cambiando las reglas en el aire constantemente…recuerdo la epoca en que podias cambiar un pasaje a EEUU por AA en 20000 millas mas un copago de 60 dolares. Hoy ya no existe el copago y no bajas de 60000 millas por pasaje.

        Obviamente, yo soy de los que cuanto plan de acumulacion de creditos/millas se me ponga adelante lo agarro jajaja, pero al menos me da esa sensacion.

        Sacando un poco de tema, espero que el banco que compre al Citi siga con Aadvantage 🙁

        • Pablo Quilis dice:

          Entiendo tu posición. Acá no hay, pero en otros pasises, hay tarjetas que suman en los programas de hoteles. También podes ganar con alquileres de auto, restaurantes, etc. Lamentablemente, uno tiene que elegir a donde manda sus puntos.

  7. Pierre dice:

    hay alguna lista de hoteles participantes para la platinum de hyatt o con que reserves en cualquiera basta?

  8. Roberto dice:

    Muy buena idea hablar del tema de los programas de hoteles ! Yo me asocié a Accor para el viaje a Europa de este año, y por las estadías que hice ya ascendí de categoría y tengo acumulado el equivalente a 2 noches gratis, además de haber conseguido excelentes tarifas en las ventas privadas que hacen varias veces al año (por ejemplo, 50 euros la noche en los mercure o novotel (4 estrellas) con desayuno incluído para 2 personas, cuando el desayuno sólo cuesta 17 euros).Y también suman puntos o podés canjearlos, con alquileres de autos, o millas aéreas. Saludos

  9. JM dice:

    Por lo que tengo entendido, estas cadenas grandes de hoteles ofrecen también el mejor precio garantizado. Por lo que si uno encuentra la misma reserva (mismas fecha, habitación, y CONDICIONES) en otra web, ellos te toman ese precio. Es más, si no me equivoco en IHG, si tenés una reserva y encontrás en otra web otra más barata, t regalan la primer noche.

    Por lo tanto, no me parece que sea una desventaja no poder comprar a través de Booking, respecto al precio (Booking creo q suma en LANPASS).

    Es muy interesante todo este mundo de los hoteles!

Dejá un comentario