Smiles permite emitir sin tener millas ¿Anda queriendo cancelar pasajes?

El polémico programa de pasajero frecuente Smiles lanzó un nuevo servicio: permite emitir pasajes internacionales sin tener las millas suficientes para hacerlo ¡¿Cómo?!

Sí, así es. Los socios del programa podrán emitir vuelos de Delta, Air France, KLM, Qatar, Aerolíneas Argentinas, Etihad, TAP, Alitalia, Copa, Korean, Air Canada o Aeroméxico teniendo en su cuenta un saldo de millas inferior al que se requiere para el canje. Para procesar la emisión se le cobrará una tasa de R$ 50 (50 reales brasileños) y contará con tiempo hasta 60 días antes de la partida para acumular en su cuenta las millas necesarias.

¿Qué pasa si el socio no llega a reunir la cantidad de millas necesarias 60 días antes del viaje? Algo que Smiles sabe hacer muy bien: Cancela el pasaje y los R$ 50 no son reembolsados.

Los mal pensados dicen que a Smiles le gusta cancelar pasajes y que internamente apuestan cuántas de estas «emisiones sin millas» terminarán siendo tickets cancelados 🙂

Este servicio inicialmente estará disponible por 15 días para los clientes del banco Santander de Brasil, pero prevén luego extenderlo a todos los miembros del Clube Smiles y demás bancos con convenio.

Consultá aquí las condiciones de la promo pasa clientes Santander.

Nosotros le vemos cierta similitud con el servicio de Adelanto de Kms. LATAM Pass en el cual podés pedir un adelanto de 40.000 kms y tenés 12 meses para devolverlos, si pasado es tiempo no llegás a devolver la totalidad, te cobran la diferencia. Más detalles en https://www.adelantokilometros.com.ar/

Adelanto_Kms_LATAM_Pass

¿A vos qué te parece este nuevo servicio de Smiles?

 

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Lucho dice:

    Habría que ver si las millas que terminas debiendo se pueden comprar con promociones / descuentos o no.

  2. Tave dice:

    Se sabe si las millas te las descuentan apenas reunis las necesarias para el pasaje o a los 60 dias del vuelo?

  3. Juninho dice:

    Y si saco pasajes para mañana y vuelta en 15 días? Que van a cancelar?

    • jlcota dice:

      Ja, ja, como es Smiles vale la pena probarlo 🙂 ¿Sos cliente del Santander de Brasil?

      De todos modos sólo es válido para emisiones entre 61 y 330 días para adelante.

      • Alejandro dice:

        Como decis vos, es muy parecida a los Adelantos de Kms de LATAM. Smiles es impredecible y desorganizada, pero me parece que este no es el caso. Saludos

    • Javier dice:

      Juniho……. es usted diabólico….

  4. Emiliano dice:

    Aguante Smiles!. A mitad de mes saqué pasajes económicos y hoteles (a dolar atrasado) para viajar a mediados del año próximo….sigue siendo la mejor opción. A tenerle paciencia!!

  5. damian dice:

    Holaa!
    Hace unos meses que ya soy socio de club smiles y quería hacerte una pregunta al respecto ¿Hay algun problema en emitir un pasaje con millas para volar por GOL siendo socio «club smiles» SIN tener CPF? Es decir, a la hora de hacer el check-in, o mismo en una escala en brasil (por ejemplo un pasaje a recife con escala en san pablo) ¿Los empleados de GOL no controlan si soy brasilero por ser socio «Club Smiles»?
    Me acuerdo que mismo hay una fila especial al abordar al avión para los socios club smiles ¿No hay ningun problema con esto tampoco?

    Aguante infoviajera, gracias!!!!

  6. Lucas dice:

    Les hago una consulta, estoy averiguando para canjear millas en un vuelo interno en EEUU x Delta, vi en la pagina de Delta que para vuelos internos la 1er valija sale 25USD y la 2da 35USD. Si compro los pasajes con millas Smiles o por agencias (despegar o cualquier otra) voy a tener que pagar las valijas que despache o esta incluida alguna por lo menos en el pasaje ?

  7. VIajera dice:

    A priori no parece una buena noticia. Las reservas » por las dudas» que despues sean canceladas, restarán lugar a quienes deseen reservar realmente, disminuyendo la disponibilidad… Habra que verlo en funcionamiento.

  8. Federico dice:

    Chicos estoy muy preocupado, les consulto porque la verdad ya no se que hacer, Alitalia cambio los horarios de los vuelos entre Roma y Estambul, por lo cual necesito emitir nuevamente el pasaje entre Buenos Aires y Estambul, llame hace un mes y el sistema para emitir nuevamente ese tipo de pasajes no funionaba porque supuestamente lo están mejorando, solo pude emitir nevamente el pasaje entre Estambul a Roma, osea solo puedén emitir nuevamente los pasajes en Europa pero parece que no los que salen desde sudamerica. Llame hoy nuevamente y siguen con el mismo problema, los quiero matar, dentro de 2 meses deberia volar y no puedo emitir mi pasaje por lo cual tampoco puedo reservar hoteles ni pasajes en tren, etc.
    QUE PUEDO HACER, HELP!!! Le consulte para canelar todo y me dicen que depende de otro departamento y que las millas usadas si no están vencidas me las reintegan, les dije que el pasaje lo saque hace un año como no van a estar vencidas, encima que no viajo si lo cancelo debo poner plata para reactivarlas… me están cargando?
    Opciones:
    1) Darle a smiles entre 2 semanas a un mes más para que solucionen el problema y poder emitir los pasajes nuevamente, y si este problema sigue, dos opciones:
    A) Cancelar todo y entrar en una lucha infinita con smiles para que ne devuelva todo, millas más la plata de las tasas.
    B) Tratar de emitir el pasaje en otra aerolínea usando las ya usadas en Alitalia, no se si esto se puede hacer..

    Que me recomiendan sobre estas opciones u otras que se les ourran a ustedes.. por favor no me manden al links de como lo solucionaron ustedes a través de Facebook porque ya lo leí y en ese entonces el sistema parece que funcionaba y como ahora no funciona es lo mismo que haga el reclamó por la vía que sea…
    La verdad estoy muy molesto, disculpen lo largo de la consulta pero no se que más hacer están convirtiendo unas vacaciones en una pesadilla, espero que con su experiencia se les ocurra una idea que a mi por ahora no, muchas gracias y espero su respuesta.

    • jlcota dice:

      Te entendemos Federico. Nosotros estamos con una gestión similiar y nos dijeron que para el martes tendrían sistema (pero ya sabemos que es difícil confiar en los plazos de Smiles). También sabemos que venís desde hace rato con esta gestión.

      Sugeriríamos esperar al martes y sino hacer como hiciste, elaborar un menú de opciones (y seguir pensando otras) para luego decidir qué camino tomar…

      Saludos

  9. Federico dice:

    Te aviso que no lo van a tener solucionado para el martes, a mi siempre me dicen lo mismo y estoy hace un messs, los quiero matar. Que opciones manejan ustedes? Es un pasaje desde Argentina a Europa o dentro de Europa?

    • jlcota dice:

      Sí, no tenemos mucha esperanza, aunque Smiles siempre sorprende y a veces para bien. El nuestro es de Estambul hacia Buenos Aires con conexión en Roma.

      No manejamos ninguna opción porque queremos probar una gestión que si sale, sale y sino no importa.

      Saludos

      • Federico dice:

        Ah lo mismo que me pasa a mi pero en vez de la ida es la vuelta, a la gestión te referís a ver si Smiles soluciona el problema? porque decís que si no lo soluciona no importa?

        • jlcota dice:

          Es que queremos eliminar un tramo, difícilmente lo logremos. En ese caso hacemos el viaje así como está y listo.

          Saludos

  10. Sol dice:

    puede ser que haya problemas para comprar millas con Visa? no me deja con ninguna, y con Master si, quiero usar un cupón!

  11. maguime dice:

    hola jlcota y todos, alguno compró millas con el cupón de 65% de dto en estos días? triplica la compra del cupón o las posteriores?

  12. Tomas Meller dice:

    Hola a todos! Primero que nada, Fantástico el foro! Viaje MUCHO en los últimos años y hubiese ahorrado mucha plata. El lunes tengo mi primer viaje con puntos Smiles y Qatar….cruzo los dedos!
    Pregunta, qué pasa con Korean air? Está habiendo vuelos de Smiles? busqué mil opciones que incluyan a Seul, y nunca me aparece nada de Korean. Por ejemplo, traté de Seul a Tokyo (Narita y Haneda) y Sapporo (CTS), y nunca nada! Traté con el plugin, y tampoco.

    • Pablo Quilis dice:

      Teoricamente están. Lo que si se, es que sacaron los vuelos a de LAX a Brasil. Con Smiles hay que insistir. Hoy no están y mañana si.

  13. Al dice:

    buenas, quería consultar si te descuentan en primer momento las millas que tenes y luego te van descontando a medida que se te van acreditando?? Mi pregunta viene por que . que pasa si antes de los 60 días algunas millas vencen??? si alguno podría contestarme. por lo que me informo smile son 120 reales por la emisión sin millas.

    • jlcota dice:

      No lo probamos Al, pero entendemos que te descuentan todo de un saque, debés tener ese saldo de millas en tu cuenta 60 días antes del viajes.

      Saludos

Dejá un comentario