El precio es re barato, pero ¿quién conoce a esa agencia?

Nosotros frecuentemente publicamos oportunidades para comprar vuelos, noches de hotel y eventualmente algún otro producto o servicio turístico a buen precio.

Muchas veces se trata de oportunidades que se consiguen a través de la misma aerolínea, cadena hotelera, etc. pero muchas otras veces estas oportunidades se consiguen a través de agencias online.

Además, sucede que más de una vez las oportunidades las oportunidades más llamativas aparecen en agencias online del exterior, sobre las que no tenemos tanto conocimiento.

Es así que ustedes han visto en nuestro sitio algunas oportunidades para comprar a través de Decolar.com.br, Vayama.com, etc.

Y aquí a los viajeros les surgen principalmente dos dudas:

Si no vivo en ese país, ¿puedo comprar en esa agencia?

La respuesta casi siempre es . Muy raras veces puede haber algún caso particular como por ejemplo que la tarifa elegida tenga alguna restricción (ej.: tarifas sólo para residentes para vuelos dentro de Perú o dentro de Argentina). O que al momento de procesar el pago nos pida algún documento del país del sitio web como algunos sitios brasileños que piden CPF. Pero en la inmensa mayoría de los casos podemos comprar sin problemas. Lo hemos hecho nosotros, amigos y muchísimos lectores.

¿Es seguro comprar en esa agencia, la conocen?

Este es todo un tema. Nosotros solemos publicar oportunidades de agencias online reconocidas y con trayectoria o con las cuales hemos realizado operaciones y pudimos probar que funcionan correctamente. Ese el caso de Decolar.com.br y Vayama.com que mencionamos más arriba.

Pero a veces aparece alguna agencia que presenta una muy buena oportunidad y no la conocemos.

Tomaremos el ejemplo de Travel Genio, hoy aparecieron opciones muy interesantes para volar a España combinando vuelos de Aerolíneas Argentinas con pasajes de tren por AR$ 8.000 ¡Un precio increíble! pero no conocemos la agencia.

Lo primero que hicimos fue googlearla y el resultado no fue muy alentador, miren:

TravelGenio_Opiniones_Negativas_2016.07

Pero por otra parte también sabemos que la competencia es feroz y no siempre honesta. Sitios como TripAdvisor mantienen siempre viva la duda acerca de sus reseñas. Cualquier persona, haya sido cliente o no de una empresa, puede ingresar y mentir lisa y llanamente tanto en contra como a favor de la misma.

En cambio existen otros sitios como Booking.com que sólo permiten publicar opiniones de los clientes comprobados, es decir, quienes han realizado la reserva a través de ellos y se se han alojado en el hotel.

También hay sitios que se suponen imparciales, alejados del negocio, que se dedican exclusivamente a las reseñas de las compañías online como por ejemplo Trustpilot, fundada en el 2007, quienes definen su servicio como: «Ayudamos a los consumidores a encontrar empresas en las que puedan confiar».

Veamos que dice Trustpilot sobre esta agencia TravelGenio que tomamos como ejemplo (lean bien, no se queden con la primera review):

TravelGenio_Opiniones_Trustpilot_2016.07

Justo en esta captura de pantalla la primera opinión que aparece es muy desfavorable, pero si se fijan en el resumen de arriba a la derecha verán que un 36% calificó a la empresa como 5 estrellas y un 25% la calificó como 4 estrellas.

Aquí pueden ver detalladamente las opiniones de los clientes y muchas veces las réplicas de la empresa. Además, como en este caso podemos ver los datos de contacto de la empresa en cuestión.

Para probar el sistema simulamos que dejaríamos una reseña sobre Travel Genio y lo primero que nos pide Trustpilot es nuestro número de identificación del pedido para confirmar que efectivamente hemos realizado alguna operación con la empresa sobre la que vamos a opinar.

Por favor ingrese su Booking Code antes de opinar sobre Travelgenio.Com. Su Booking Code ayuda a Travelgenio.Com a identificarlo, facilitando que respondan a su opinión.

No sabemos qué sucede si uno ingresa una identificación de pedido falsa, cosa que por supuesto no hicimos.

Un caso real de una estafa de la que fuimos víctimas nosotros:

Viajando nos pasó de todo, incluso ser estafados por una agencia de viajes online ?, aquí les relatamos nuestra experiencia: Siendo estafados por una agencia de viajes online – Guía paso a paso

Acerca de las opiniones:

Todos sabemos que es difícil basarse en las opiniones de los otros, nos habrá pasado con un hotel, con una película, con un restaurante o con alguien con quien nos quieren enganchar para salir. Lo lindo para uno puede ser feo para otro, lo fácil para uno puede ser difícil para los otros y así sucesivamente.

Por lo tanto es una buena idea concentrarse lo más posible en los hechos, por ejemplo si 400 personas relatan que fueron a abordar y no estaban en la lista de pasajeros, es algo para preocuparse…

También a veces es suerte, el caso de alguien que compró un pasaje y lo utilizó ese día sin realizar ningún cambio puede resultar diferente al de quien tuvo que contactarse para agregar equipaje adicional, cambiar la fecha, agregar un tramo o cualquier otra gestión que conlleve contactarse con el soporte al cliente, analizar las condiciones de la tarifa, etc.

En definitiva, todo se reduce a la confianza, lo que sucede es que no resulta tan sencillo obtener la información acerca de una empresa para decidir si confiar en ella o no.

Aunque a veces alguien tiene que ser el primero, seguir sus corazonadas y probar…

Nota: Si quieren ir a lo «seguro» o al menos poder defenderse en jurisdicción local ante un problema, pueden recurrir a alguna de las agencias de viajes consolidadas y con trayectoria como Despegar, Almundo, etc.

Post relacionados:

 

184 Respuestas

  1. juan dice:

    MUCHO CUIDADO CON VAYAMA !!! Realice la compra de un pasaje de Buenos Aires a Miami, de casualidad me percate de fijarme en mi extracto bancario. El monto cobrado fue mayo en 525 pesos argentinos (25 dólares americanos). La agencia argumenta que puede ser un problema de diferencia de cotización (imposible q la diferencia sea tan alta) o alguna fee q cobra el banco (llame al banco y no cobran ningún fee). Lo mismo le sucedió a la persona que viajo conmigo, reservo con otra tarjeta perteneciente a otro banco y le cobraron 25 dólares demas. Piensen 2 veces antes de sacar un pasaje a través de VAYAMA. Viajo 1 vez al mes y es la primera vez que tengo problemas de este tipo. No se dejen engañar. 25 dólares a cada clienta hace a este agencia online aun mas rica.

    • jlcota dice:

      Hola, Juan,

      Vemos que es tu primer comentario en el blog.

      ¡Qué extraño lo que comentás! Nosotros hemos comprado varios pasajes y varios conocidos también y nunca tuvimos ese problema.

      Saludos

  2. Fernando dice:

    Hola, les cuento mi experiencia. Compré tickets desde Santiago de Chile a Santo Domingo, precios baratisimos, pero el problema es que cuando compré los pasajes, con los datos de mi tarjeta y todo,me aparece en la página web «lo sentimos pero su reserva no ha podido ser confirmada», pero se me cobró el cargo de los tickets a mi tarjeta de crédito. Sigo peleando para la devolución. En resumen, son una estafa.

  3. Hola chicos, gracias por escribir sobre Vayama, tengo una duda. Cuando cotizo con vayama un vuelo me sale en $200 menos que en la pagina oficial de la aerolínea, esto es correcto o creen que es algún tipo de fraude? De verdad quiero viajar a ese destino pero me da miedo que lo barato salga caro luego… Ayuda!!

    • Pablo dice:

      Hola. El precio es correcto. Nosotros hemos emitido sin problema

    • Viajera1234 dice:

      Hola gente. Alguien ha querido reservar ayer u hoy con Vayama? Me rechazó 3 TC Visa, 2 Mastercard y una de débito. Todas autorizadas. Las entidades emisoras dicen que el problema está en el servidor de Vayama que está reversando los pagos ¿¿??? ??

  4. FABIAN dice:

    volala es un fraude, me estafaron, por favor no viajen por ellios, Nunca me devolvieron mi plata, es un fraude, publican ofertas mentirosas o en cuotas y luego te lo hacen en una sola. ESTAFADORES!!!!!

  5. Sofi Berrio dice:

    Hola! Cómo estás? Te consulto, conocen a la empresa flightnetwork? Porque tiene promos super interesantes, pero me da desconfianza porque me salen mucho mucho más baratos. Si saben algo porfa avisenme

  6. FLP dice:

    Bueno…Me estafaron por asi decir…Al menos no actuaron honestamente…Quise comprar un billete de avion en Travel2be porque asi me lo sugirio Skyscanner y el precio era muy bueno y en pesos argentinos…Completo los datos y me es rechazada la operacion…a los dos dias me llega un cargo de 15 dolares de un tal TravelGenio…O sea que la agencia no era de Argentina como el sistema te hace creer y no se de donde salio ese cargo!. Solo espero que Mastercard me haga la devolucion si hago el rechazo de dicho cargo.

  7. lucia dice:

    travelgenio es una estafa
    no te emiten los pasajes y te cobran un cargo de gestion que no te devuelven

  8. Jorgelina dice:

    Travelgenio es una estafa. Compre vuelos ida y vuelta desde Bagkok hacia Tokyo, mediante la pagina web https://ar.travel2be.com/ que tiene la opción para Argentina y funciona como una agencia de viajes. Con la situación del COVID-19, la aerolinea Philippine Airlines comenzo un proceso de cancelacion o cambios de vuelos y aviso a sus clientes. Por el vuelo de ida (desde Bangkok, con escala en Manila, hacia Tokyo) la aerolinea publica en su pagina que se podian cambiar las fechas de vuelos a Japon sin costo, pero tenia que hacerlo desde la agencia de viajes que habia contratado el servicio. Me pongo en contacto Travelgenio a traves de su pagina, porque no encontre otro medio para hacerl, con el reclamo numero 3304877, me contestaron mas de una semana despues diciendome que ellos no podian hacerse cargo de nada.
    Con el vuelo de vuelta (desde Tokyo, con escala en Manila, hacia Bangkok), la aerolinea de nuevo me informa el 3 de Abril que mi vuelo esta vez fue cancelado y que tengo la opcion de que me reintegren el dinero. Ese mismo día vuelvo a completar el formulario en la pagina de Travelgenio con el numero 3561595 e intento comunicarme telefonicamente y no me responde nadie, ni me contestan el reclamo. Hoy volvi a enviar otro formulario con el numero 3628283 e intento llamar (me dejan en espera mas de 17 minutos hasta que se corta automaticamente la llamada) y nadie me responde. Necesito que me devuelvan mi dinero, no quiero que se queden con el dinero de un servicio que contrate pero que no use ni voy a usar, mas cuando la misma aerolinea me esta dando opciones de cambios o reintegros y es la Agencia la que no me da una respuesta mucho menos una solución.

  9. monica dice:

    Travelgenio es lo peor que he conocido en cuanto a agencias de viajes..
    No se hacen cargo de tu reserva, del reembolso de tu viaje, de reacomodarte en otro vuelo en caso de cancelación. Mi vuelo se vio afectado por el temporal en Madrid. Travelgenio, después de pasar por un tiempo de espera de 20-30 minutos al teléfono la operadora, al no poder gestionar mi reserva, ME COLGABA EL TELEFONO. Decían que no podían gestionar mi reserva porque no tenían acceso a mi billete…cómo es posible..si yo he pagado a Travelgenio para ese billete. Me quedé tirada en Italia mientras que los operadores de Travelgenio me colgaban el teléfono cuando solo quería que me echaran una mano para poder volver a mi casa. Nefastos. Nada recomendable.

  10. Veronica dice:

    Hola buenas noches! Alguna referencia de la.emoresa.sinescala???

  11. Verónica dice:

    Una agencia de viajes «sin escala» que trabajan practicamente online, ultimmente vi muchas publicaciones (www.sinescalaviajes.com) a precios tentadores pero no tengo referencias ni buenas ni malas, y no encuentro comentarios tampoco al respecto.

    • Pablo dice:

      No la conocemos

    • Luz dice:

      Finalmente viajaste con ellos. Porque mañana tenemos un viaje programado y ya nos cambiaron el hotel

    • Araceli dice:

      Yo compre para viajar en junio, me enviaron info sobre hostelería y supuestamente el aéreo , pero no enviaron voucher de excursiones ni el ticket de avión Cdo lo reclame dijo q ya lo enviaría, no mando seguí reclamando hasta q no me respondió mas, no contesta los mens ni atiende el teléfono. Había dicho que de pos venta se comunicarían en las 72 hs antes del viaje para los ticket de avión. Espero q a la larga cumplan. Lo barato siempre sale caro, con suerte tal vez viajemos, pero el mal momento ya lo pase. Lo peor es q la agencia queda en Dolores prov de Bs as. Espero no tener q decir q es una estafa

      • Yanina dice:

        En este momento estoy en Jujuy, viaje con Sin Escala. Tienen muy mala organización, empezando porque les pedí que quería hacer un viaje grupal Salta más Jujuy. Cuando llegue al aeropuerto de Salta me encontré con que estaba sola, no era grupal. Conocí a una chica que también viajaba sola asique fue mi compañera, ella también estuvo con problemas con la empresa ya que primero no sabían en que hotel hospedarla. La ubicaron en uno distinto al mio pero para la empresa de traslado figuraba en mi hotel. Ayer llegamos a Jujuy y nos avisaron de Sin Escala que no nos íbamos a hospedar en el hotel pactado. Nos mandaron a una posada donde tuve que comprar elementos para limpiar y hasta papel higiénico. El día de hoy supuestamente nos pasaban a buscar para hacer Salinas a las 8 y terminaron pasando a las 10hs. En el medio hubo muchos problemas de comunicación entre Sin Escala y Uma Travel. Sinceramente no lo recomiendo.

      • Pablo gabriel Reynoso dice:

        Nosotros compramos para baiakr en junio a Cartagena y dos días antes nos cancelaron todo ..estamos esperando que nos devuelva. La plata son estafadores los de SIN. ESCALA

  12. Cande dice:

    Hola!! Que tan confiable es volalá?

  13. Natalia dice:

    Me interesaria alguna referencia de la empresa Sin Escala los precios de los paquetes nacionales son muy muy baratos

  14. Luz dice:

    Quiero saber si alguien contrato por Sin Escala por favor. Y cómo les fue? Si pueden ayudarme

  15. Jennifer dice:

    Hola me gustaría saber también si alguien viajo con sin escala. Pague una seña pero estoy en dudas si pagar el total. Ya que veo más comentarios negativos que positivos.

Dejá un comentario