Promo de Aerolíneas Plus Millas+Pesos – Interesante aunque engañosa y «unitaria»

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, denominado Aerolíneas Plus, volvió a lanzar una promoción de Millas + Pesos para destinos nacionales.

Todos los socios del programa acceden a canjes por una cantidad de millas menor que la que figura en tabla + un importe a pagar en pesos, los socios que son titulares de alguna tarjeta de crédito adherida al programa necesitan una cantidad de millas aún menor.

Otro beneficio es que los socios con tarjetas adheridas al programa podrán pagar el importe en pesos en hasta 18 cuotas si interés.

Los canjes deben realizarse entre el 26/08 y el 06/09/2016 y las fechas habilitadas para volar van del 06/09 al 30/11/2016 con algunas restricciones en fechas de los feriados largos.

Algo muy interesante de esta promo es que canjeando tan sólo unas pocas millas podemos extender la vigencia todo el saldo de millas de la cuenta. Esto no lo dice expresamente, pero en las condiciones del programa figura lo siguiente:

Las millas obtenidas caducarán cuando en el período de 3 años desde la última acreditación o emisión de premio, no se haya registrado ningún movimiento aéreo en la cuenta. Se entiende por “movimiento aéreo” tanto por un pasaje de premio emitido en canje de millas, como por la acreditación de millas por pasajes pagos en tarifas válidas.

¿Por qué decimos que la promo de AR Plus es engañosa?

Anuncian canjes con 60% o 70% de descuento en la cantidad de millas requeridas para volar a destinos de cabotaje, pero para acceder a ese «descuento» en millas hay que abonar un importe en pesos.

Imaginemos que vamos a comprar un par de zapatos y en la vidriera hay un cartel que dice 70% OFF, pero luego ves que para acceder a ese descuento tenés que pagar AR$ 500. Suena raro, ¿verdad?

No queremos ser mal pensados y supondremos que la engañosa presentación de esta promo se debe a un error involuntario.

¿Por qué decimos que la promo de AR Plus es «unitaria»?

Porque esta promo sólo es válida para salidas desde/hacia Buenos Aires, cuando los canjes normales de millas AR Plus tienen el tamo desde el interior hasta Buenos Aires bonificado. Por ejemplo, un canje Córdoba – Salta con conexión en Buenos Aires cuesta lo mismo que un canje Buenos Aires – Salta. En esta promo eso no sucede.

Aquí una lista de los destinos con sus valores en millas y en pesos:

Promo_Aerolineas_Plus_Millas+Pesos_Enganosa_2016.08_Detalle_Destinos

Ingresá en la página de la promo en el sitio de Aerolíneas Argentinas.

Transcribimos las condiciones:

Promoción de Super Promo “Millas + Pesos” correspondiente al Programa de Aerolíneas Plus, utilización sujeta a bases y condiciones en aerolineas.com.ar. Periodo valido de emisión desde las 12.00pm del 26/08/16 al 05/09/16 inclusive para volar con salidas permitidas desde el 06/09/16, debiendo el viaje estar finalizado al 30/11/16. No válido para vuelos del 07 al 10/10/16 ni del 25 al 29/11/16 inclusive. Para vuelos ida y vuelta: desde y hacia Buenos Aires (Aeroparque) y destinos de Cabotaje, operados por Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas en cabina Turista y con estadía mínima: 3 días. Estadía máxima: no aplica. Valido para comprar únicamente a través de aerolineas.com (site Argentina), solo para socios Aerolíneas Plus residentes en Argentina. Y para acceder al descuento adicional de Millas, además de estas condiciones, los socios deberán tener asociadas a su cuenta una tarjeta de crédito Aerolíneas Plus emitida por cualquiera de las entidades bancarias y/o financieras en asociación vigente con Programa Aerolíneas Plus. El total de Millas debe estar disponible en el saldo de la cuenta al momento de la emisión. Menores de 12 años redimen y abonan el 100% de la promoción y no podrán acceder a la misma en forma individual, solo estará permitido que el menor viaje en forma conjunta en una misma reserva viajando con un adulto. No permite cambios de vuelos, fecha, ruta o titularidad. No se admiten open jaw ni endosos. No permite devolución. No acredita Millas. Cupos Disponibles: 1.600 plazas distribuidas en todos en los vuelos que Aerolíneas Argentinas determine durante la vigencia de la promoción. Clase de Reserva “R”. Sujeta a disponibilidad. No combinable ni acumulable con otras promociones vigentes. Reserva y emisión simultánea e inmediata con 10 días de anticipación. Aerolíneas Argentinas S.A.- Av. Rafael Obligado s/n Edificio Corporativo T.4 – Piso 5° – CABA – CUIT 30-64140555-4

 

6 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Pregunta.. A ver si entendí bien… Por ej:
    Para comprar las 3600 millas necesaria para viajar a trelew cuanto tengo que pagar?
    Teniendo tarjeta de banco asociado..
    Pago el 70% del valor habitual de esas 3600 millas + $1404?

  2. Juan dice:

    Si interpreto bien, el canje más beneficioso es usando solamente millas. Pero la verdad no me queda claro cual es la promoción o si hay que pagar hasta para usar el descuento de 60%.
    Quizá sea que es viernes y estoy agotado o que ya no me sube el agua al tanque jajaja pero en verdad me cuesta un poco entender esta promo de AR.

    • jlcota dice:

      La «gracia» es que podés usar menos millas de lo que normalmente se requiere para canjear un pasaje. Pero tenés que pagar un importe en pesos. En la tabla podés ver tanto el importe de millas como el de pesos a pagar para viajar a cada destino.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *