30.000 comentarios en el blog

Ya les contamos en algunas ocasiones que ustedes, nuestros lectores, no pararon de sorprendernos gratamente desde el primer momento del blog.

La primera sorpresa fue que nos leyeran y en seguida vino otra, la activa participación a través de los comentarios en los distintos post.

Muchas veces hemos recibidos sus consultas a través de un mensaje directo de Twitter o de un mensaje privado de Facebook y les hemos pedido que por favor lo hicieran comentando en algún post del blog relacionado de manera que sus aportes o consultas y nuestras respuestas puedan ser de utilidad también para otros viajeros.

Y así se fueron sucediendo las consultas, los aportes, las quejas, las sugerencias día tras día en estos jóvenes 20 meses de vida del blog hasta llegar hace un par de días al relevante número de 30.000, ¡30.000 comentarios!

Dentro de esos 30.000 también están nuestras respuestas, pero al menos dos tercios son comentarios de lectores dirigidos hacia nosotros o hacia otros lectores.

Si cada comentario en promedio llevara 5 minutos (hay muchos que llevaron menos y otros mucho más), tendríamos 150.000 minutos, 25.000 horas, 104 días enteros comentando. Y toda esa energía ha quedado plasmada en un compendio de la realidad viajera dentro del blog.

Nos gustaría contarles que desde el principio definimos algunos criterios fundamentales que tendríamos en cuenta respecto a los comentarios de los lectores, estos eran:

  1. Responder a todos, todos los comentarios
  2. Dirigirnos a los lectores en forma respetuosa
  3. Saber que recibiríamos consultas muy básicas, como si nosotros preguntáramos sobre biología genética
  4. Valorar los comentarios como la vía de comunicación con los lectores por excelencia
  5. Entender a los comentarios como una extensión de nuestro post que se construye de manera colaborativa con nuestros lectores
  6. Nunca, nunca jamás tomar un comentario de un lector para exponerlo y ridiculizarlo

Hoy, 20 meses después, los seguimos ratificando.

Pero veamos cómo es la cosa en la vida real, en el día a día de InfoViajera.com. Seleccionamos algunos fragmentos de comentarios de lectores y los compartimos a continuación. La inmensa mayoría son positivos pero incluimos también algunos de los otros para matizar, nos daba un poco de vergüenza citar puros elogios y agradecimientos.

En los comentarios los lectores:

Comparten su frustración ante una dificultad con un programa de pasajero frecuente:

Me quiero matar, estoy re podrida…

Manifiestan su disconformidad con un organismo del gobierno:

Inútiles. Los odio.

Cumplen sueños y dicen que le sirvieron nuestros aportes:

…pude comprar el pasaje para nosotros e invitar a mi mama a europa y cumplirle el sueño de todo su vida!!!

Nos comparten sus amores y odios:

Ahhhh, otra ciudad espantosa es Río. Que horror!!! Todos la aman y yo la odio

Nos acusan de cosas:

Me extraña que infoviajera venda este pescado podrido.

Nos atribuyen actitudes desleales:

…cuando Pablo Quilis no te aprueba un mejor link de RocketMiles (sin referal encima) durante cuatro horas y media porque decide priorizar su propio link (con referer PQUILIS) y se excusa después con que se le pasó.

Comparten reflexiones entre ellos tranquilamente:

Entiendo tu punto de vista y concuerdo con que los argentinos somos hipócritas y tratamos de engañar el sistema a nuestro favor cuando es posible. Pero eso es consecuencia de las injusticias que nos toca vivir en nuestro país

Se zarpan con las promos y lo comparten con nosotros:

Yo compré la oferta de la Turkish saliendo desde Iguzú y volviendo a Buenos Aires y también la de TAILANDIA para el verano ¡Me re zarpé! Pero estaba taaan barato

Nos cuentan que les parece bien algo que hicimos:

Demasiada buena onda que permitan a los lectores referir a otros lectores, en otros blogs directamente bloquean este tipo de comentarios porque no le dejan ganancia al dueño del blog

Se enganchan en debates políticos (cosa que desalentamos y que cortamos si se pone feo):

¿Qué culpa tiene “Mauricio”? Aerolíneas Argentinas es una empresa no una fundación de caridad.

Nos felicitan enfáticamente y nos atribuye propiedades mágicas que lamentablemente no tenemos:

Son unos genios! Gracias por todo, me enganché con el blog en Octubre por recomendación de mi cuñado

Comparten su alegría con nosotros:

Todavia no lo puedo creer !!! Conseguimos con mi hna 2 pasajes a NY y volvemos desde Miami por 10000 $ desde Foz…. !

Comparten sus problemas con nosotros:

Les cuento me cancelaron 3 de los 4 vuelos que tenemos a Madrid, eran para mayo 2016. Las millas las compramos el 27/06.

Aportan información muy piola:

Lo bueno es que Naxos no ha sido todavía “descubierta” masivamente por el turismo internacional, aunque sí por los griegos, que la aprovechan muy bien. Los precios son accesibles, en comparación con los de Santorini y Mykonos. Están a nivel de los de Atenas, mucho menores que los de estos dos conocidos destinos turisticos.

Alientan a otro lectores:

no tenga miedo todo va a salir bien compañero

Nos brindan palabras de aliento:

Hace tiempo los sigo, y la verdad que siempre han sido serios y responsables con sus publicaciones, y siempre respondieron a las MIL Y UNA CONSULTAS que les he realizado.

Nos piden ayuda y/o consejo:

…me esta costando mucho encontrara algo accesible a mi bolsillo en Roma, es la primera vez que voy, (viajo con mi pareja), me puden recomendar algun o algunos hoteles en los que hallan estado y que no este muy lejos de las zonas turisticas o bien conectado.

Comparten sus ansiedades:

Voy a llamar a Alitalia !!! Tengo para septiembre, nooo con lo ansiosa que soy !!!! Hasta que suba al avión voy a estar histérica

Nos recomiendan tener cuidado con algo:

Con relación a las empresas puedan “opinar” en los posts, hay que tener cuidado, porque las empresas no opinan sino que te utilizan la página para hacer publicidad en tu espacio gratis!

Nos acusan:

Otro blog que se vende al sistema…

Nos atribuyen crédito en el logro de sus sueños:

Gracias a ustedes y toda su in formación armé el viaje de mis sueños para festejar mis bodas de plata!

Nos cuentan sus malas experiencias:

les cuento mi experiencia LA PEOR PESADILLA EN MIS MAS DE 200 VUELOS (LEANLO TODO ANTES DE COMPRAR VUELOS CON IBERIA O BRITISH):

Tienen gestos nobles y otros que los felicitan:

maxi que lindo gesto! nosotros somos 4 y mi nene de 3 años vamos a estar por París los primeros días de septiembre, si aún las tenes me sumó a la cola, jejeje

Nos manifiestan su agradecimiento:

Hola chicos, aprovecho este post para agradecerles nuevamente!

Nos cuentan sus concreciones:

Gracias a ustedes y a Smiles pude viajar a Italia a ver la final de coppa Italia por un precio muy económico. Un sueño para mi ver un partido de la Juventus.

Nos hacen parte de su cotidianeidad:

Este blog se convirtió en mi página de inicio aún antes de leer los diarios y ver el home banking.

Y tomando el último comentario, nosotros hemos hecho lo mismo, los hemos hecho parte de nuestro día. Arrancamos a la mañana viendo sus comentarios de la noche mientras desayunamos o en horarios extraños cuando andamos viajando por el mundo; les respondemos lo mejor que podemos, a veces desde el celu mientras vamos caminando, otras desde la compu con todo el tiempo del mundo, otras desde las montañas de algún país mientras estamos paseando y de diversas otras maneras, pero siempre contestando.

Nos alegramos cuando podemos ayudarlos, nos nutrimos de sus aportes, disfrutamos de ver cuando se ayudan y apoyan entre ustedes; en fin, estamos gustosos de compartir los distintos aspectos de “la vida viajera” con ustedes.

Como siempre, esperamos atentos sus comentarios en este post 😉

 

También te puede gustar

59 Respuestas

  1. Hernán dice:

    30001! Felicitaciones! Sigan así!!!!

    • jlcota dice:

      En realidad mientras escribíamos el post entraron como 100 comentarios más Hernán, tendremos que avisarte a los 39.999 así sos el 40.000 😉

      Gracias por el apoyo

  2. Luciano dice:

    Felicitaciones chicos por el gran trabajo que hacen a diario con el blog y que sigan sumando comentarios y post. Sus lectores, entre los que me incluyo obviamente, agradecidos!!

    • jlcota dice:

      El agradecimiento es mutuo, Luciano. ¡Qué aburrido sería esto sin ustedes! Además, aprendemos muchas cosas de los lectores 🙂

  3. Juan dice:

    30000 es un número enorme, felicitaciones!!!

  4. Mariana dice:

    Saludos desde Uruguay!!! ya ni me acuerdo como dí con la página, lo que sí, hace tiempo están en la barra de favoritos de mi navegador 😉 – muchos éxitos y gracias por haber respondido mis preguntas siempre!

  5. Natalia dice:

    Felicitaciones!🗼🏰🏯

  6. magrimu dice:

    Qué lindo post!!! Felicitaciones y todo lo mejor para el blog y para sus vidas personales!!!
    Yo los sigo y los seguiré.
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Muchas gracias magrimu, aprovechamos para destacar tu permanente actitud solidaria siempre dispuesta a ayudar a otros lectores 👍

      • magrimu dice:

        De nada, chicos! Es mi manera de ser y de aportar desde este lado a este gran blog que ustedes crearon.

      • magrimu dice:

        Y yo aprovecho para sugerir algún próximo post sobre un análisis sobre la destitución de Dilma y si puede afectar a nuestro querido Smiles… ¿Algún politicólogo en la sala????? 🙂

  7. María Isabel dice:

    https://www.infoviajera.com/2016/09/30-000-comentarios-en-el-blog/

    Buenos días .soy lectora y seguidora de ustedes y les doy las gracias por tenerme actualizada con las noticias del viajero
    Tengo un problema soy pasajero frecuente de smiles viaje a Estambul en set del 2015 por turkis.nunca pude incorporar o pedir las millas.
    Si es posible me envían una dirección válida para hacerlo.ya que las direcciones a las que orenvíe para pedirlas no son válidas.
    Gracias
    Atte María
    Enviado desde mi iPad

    Enviado desde mi iPad

    Enviado desde mi iPad

    • jlcota dice:

      Hola Ma. Isabel,

      Por favor agregá tu comentario en un post relacionado con el tema de las millas de Turkish Airlines y te ayudamos con gusto. De esa manera no mezclamos la charla en un post que trata otro asunto.

      Saludos

  8. Ric dice:

    Realmente valoro profundamente todo el trabajo de esas 30M interacciones que son parte de la construcción y maravilloso resultado que han logrado con el blog. No hace mucho los sigo, prácticamente no comento nada pero aún en silencio comparto muchos comentarios que me han servido y sirven muchísimo como parte de este mundo de viajeros a veces compulsivos, adictos a ofertas locas, primerizos, expertos, prudentes, etc etc. Que mejor encuadrados en como haces referencia en los comentarios. Todos nos sentimos parte. Así que de corazón muchas gracias y felicidades
    Pd. Inviten al brindis. Jaja.

  9. Silvana dice:

    Felicitaciones! Es muy buena la página con muchísima información y super actualizada!
    Además, algo no menor, tratan a todos con respeto, cosa que no pasa muy a menudo en otras páginas que se burlan de algunas preguntas con una soberbia asombrosa.
    Sigan así que son la mejor página de viajes lejos!!!! Saludos!

  10. Diego dice:

    Como siempre…gracias por todo lo que dan!
    Lejos uno de los mejores blogs de experiencias e información para el amante de los viajes.
    Y no sólo por lo volcado en cada tema, sino por siempre estar en la cancha con los comentarios.
    Abrazo y éxitos!

  11. Graciela dice:

    Felicitaciones chicos!!!!! Son mi lectura prioritaria, admiro la dedicación y el esfuerzo que realizan para ayudar a todos!!! Sigan así , son excelentes !!

  12. Maria dice:

    Solo un gran GRACIAS!! yo recomiendo el blog a todo el que se me cruza!

    • jlcota dice:

      Ja, ja, te imaginamos en la cola del banco o en el supermercado recomendando a todos InfoViajera.com ¡Tené cuidado, no vayan a pensar que estás loca!

      Saludos y gracias María 😉

  13. Angeles dice:

    Me parece una buena oportunidad este posteo para aquellos lectores, silenciosos, como es mi caso, que también tenemos al blog dentro de nuestras páginas de inicio, saludarlos, felicitarlos y agradecerles este espacio que lograron conformar. En mi caso tengo familia que suele comentar más que yo, pero no quería dejar de expresar mi agradecimiento por la buena onda y espíritu de colaboración que siempre se palpita en la página. Ojalá cada día más personas podamos seguir disfrutando de esto que tanto nos gusta.. viajar! Besos y buen finde para todos!! 🙂

  14. Bruno R dice:

    Felicitaciones!! por muchos comentarios mas y que sigan creciendo! se lo merecen!!

    • jlcota dice:

      Felicitaciones a vos también Bruno, 40 de esos 30.000 comentarios son tuyos, incluyendo el del hostel tenebroso en Firenze 😉

      Saludos y gracias por el acompañamiento

      • Bruno R dice:

        Vamos a tratar de estar mas activos en el blog… Espero no tener historias de terror en el viaje y poder venir con buenas anecdotas…
        Aprovecho para agradecerles nuevamente que en 15 días estoy en Europa gracias a sus post de Smiles y el famoso 12×1 😀

  15. catalina dice:

    Que lindo post! Son unos genios!

  16. Coccap dice:

    Felicitaciones chicos! Hacen un trabajo excelente, gracias por compartir!
    Por muchos comentarios más. Abrazos

  17. Monica dice:

    Me encanta leerlos y me guardo en una carpeta los mails que sé que en algún momento me puedan interesar. Vamos por más!! Éxitos!!

  18. José dice:

    ¡Felicitaciones chicos! Los descubrí allá por Abril de 2015 y me ayudaron y me ayudan a cumplir mi sueño de vida que es viajar y conocer el mundo. Así que estaré eternamente agradecido. Gracias totales, jaja.

  19. magrimu dice:

    Y para festejar los 30.000 comentarios, acabo de emitir billete!! Se me estaban por vencer millas, así que en enero me voy a Costa Rica. No estaba en mis planes pero… Smiles es así!
    A quien le interese, hay opciones a 35.000 cada tramo, por Aeromexico. será mi primera vez con esta aerolínea.

  20. Valeria dice:

    Chicos , primero que nada felicitaciones jeje. Y segundo se viene un mangazo, yo hice canje de millas por dos pasajes ida y vuelta a Europa con alitalia (35.000 c/u) y lo pague un regalo gracias al 3×1 de smiles en reales que ustedes me hicieron aprovechar…bueno, parece que uno de los viajeros (que no soy yo) es casi imposible que pueda ir …se puede cambiar pagando una multa o algo para que viaje otro en su lugar ? Tendría que hablar con smiles o alitalia ? Gracias !

    • jlcota dice:

      Muchas gracias Valeria 🙂

      Por lo del tema del cambio en el pasaje escribinos en un post relacionado y te ayudamos con gusto, así no lo mezclamos con lo que se está charlando en este 😉

      Saludos

  21. Gustavo dice:

    Yo creo que me registré por Diciembre me parece gracias al forista Luciano que me dijo sobre lo del mundillo de Smiles y ustedes son los que más saben sobre ese tema…así fui empezando a comprender como funcionaba y e hice alguno que otro aporte “financiero” espero que quien lo haya visto le haya resultado útil…dicho sea de paso…existen 2 fechas que pueden tener un significado de importancia…el 13/09 y el 25/10…veremos cual de las 2 resulta…

    • jlcota dice:

      Calro que fueron valiosos tus aportes y pronósticos financieros Gustavo.

      Si querés compartir otro vaticinio metele tranquilo en algún post relacionado, será muy bien recibido 😉

      • Gustavo dice:

        Esto es lo bueno de los blogs, el conocimiento compartido se exponencia! Es que no hubo otro post relacionado al tema y justo se dio para decirlo nomas. Abrazo y gracias por hacer participe a muchas personas en su blog 😉

    • magrimu dice:

      Gustavo: ¿De importancia positiva o negativa??? jaja. No nos asustes!!!

      • Gustavo dice:

        Magrimu ya sabes que cuando es noticia el dolar ya sabes para donde va jajajaja

        Igual a quedarse tranquilos que no se va a ir tan alto y va a subir de a escaloncitos, como cualquier otro precio de cualquier producto financiero. Ambas fechas son relevantes porque se cruzan lineas tendencias (analizando graficos) y justamente son dias martes donde se ajustan las tasas de lebacs (analizando los fundamentos). Saludos!

  22. Ana María dice:

    Gracias por la ayuda brindada. Mi pregunta es viajar a Europa en una línea aérea del pais al que uno se dirija es más económico que viajar en A.Argentinas?

    • jlcota dice:

      Hola Ana María,

      Por favor envianos la consulta comentando en un post relacionado con vuelos a Europa y te ayudamos con gusto, así no mezclamos con este post en el que estamos charlando sobre otro asunto.

      Saludos

  23. Homero dice:

    Congratulaciones.!

  24. Maximiliano dice:

    Me sumo a las felicitaciones. Y estoy convencido que el éxito se debe a que tienen una filosofía MUY distinta al fanático de la “galletita de limón”y a le de la empleada de la aerolínea que trabaja en Ezeiza. Y el ejemplo mas claro fue como se resolvió el tema del post de Hola Sim y su consecuente de “charlemos”. Por cierto… aun sigo esperando el post de como les funcionó el chip de Hola Sim en USA !!! Abrazos .

    • jlcota dice:

      Hola Maximiliano,

      Muchas gracias por las felicitaciones que por cierto son para todos, los comentarios son en su mayoría “trabajo” de los lectores.

      Si tenés críticas a otros blogs estaría bueno que se las hagas llegar así ellos pueden tenerlas en cuenta. A nosotros por ejemplo nos parece muy importante recibirlas, claro que podemos estar de acuerdo o no, pero enterarnos es importante.

      Hoy justamente sale post con el “veredicto” de Pablo luego de evaluar por algunas semanas el Hola Sim en USA, estate atento 😉

      Saludos

  25. Maximiliano dice:

    Hola jlcota… ya se las he realizado y lo único que obtuve como respuesta no solo que no las publiquen, sino también que me “maltrataran” por mail. Incluso hasta se pusieron de acuerdo para hacerlo en forma conjunta. Es tiempo perdido tratar de razonar con quien no quiere hacerlo…. esa es la gran diferencia con Ud.

Dejá un comentario