El 2º banco más utilizado entre nuestros lectores se quedaría con el Citi ¿Y AAdvantage?

Hace tiempo se sabe que el Banco Citi, o Citibank como muchos lo llamamos, vendería su cartera minorista en la Argentina.

Todo lo relacionado con los bancos minoristas nos afecta a los viajeros, desde hace años que resulta prácticamente imprescindible utilizar productos bancarios como por ejemplo tarjetas de débito y crédito cuando estamos de viaje.

Pero, además, este banco está íntimamente relacionado con AAdvantage, el programa de pasajero frecuente de American Airlines. Así como con los consumos del BBVA Francés sumamos Kms. LATAM Pass o como con los consumos de varios bancos nacionales sumamos millas Aerolíneas Plus, con los consumos del Citi sumamos millas AAdvantage. Y son varios los viajeros argentinos que utilizan este programa.

Anoche apareció la primicia de que el banco Santander Rio se quedaría con el negocio minorista del Citi y desde anoche mismo apareció la noticia en medio locales y hasta internacionales, todavía con el cauteloso tono de «potencial».

Actualizado 09/10/2016: Aquí la confirmación de que el Sanatander Rio compra el banco Citi (AAdvantage incluido)

Hace algunas semanas lanzamos una encuesta sobre bancos y tarjetas que utilizan los viajeros, pueden consultar ese otro post aquí (y votar si todavía no lo hicieron): Encuesta: Tarjetas de crédito y Bancos que utilizan los viajeros.

En esa encuesta el banco Santander Rio obtuvo el 2º lugar, a pesar de ser un banco muy criticado por nuestros lectores a través de diversos comentarios. Y también en el 4º lugar figura «Otro banco privado», estamos suponiendo que aquí está incluido el banco Citi, al que no presentamos como una opción en virtud de los inminentes rumores de su próxima venta.encuesta_infoviajera_bancos

Si sumamos el 2º y el 4º puesto, queda en riesgo el liderazgo del BBVA Francés

Si algo sabe el banco Santander Rio, es de publicidad, veremos cómo aprovecha esta incorporación.

Por ahora son todos interrogantes, varios blog y medios relacionados estamos hablando sobre esto. Sin duda el que más nos interesa a los viajeros es: ¿Qué pasará con la acumulación de millas AAdvantage?

AAdvantageMientras tanto, no olviden que hay una campaña de referidos del Citi que otorga millas bonus AAdvantage, en los comentarios de este post hay lectores que ofrecen referir: Bancos y la pesadilla de los referidos en blogs, foros y redes sociales.

Links de interés:

Noticias sobre la venta:

 

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Diego dice:

    Ya esta confirmado que la compra del Citi es con la inclusion del sistema de millas Advantage, que en argentina lo pasaria a tener Santander. (asi con en chile lo tiene otro banco).
    Era parte de la condicion de compra.

    • jlcota dice:

      Hay que ver si convivirán Superclub y AAdvantage, si será así por un tiempo, si los clientes podrán optar.

      O si este cambio generará migraciones de actuales clientes Citi/AAdvantage a BBVA Francés/LATAM Pass…

      Saludo Diego

      • Diego dice:

        Tal cual, yo en este momento tengo cuenta en Santander, Citi y BBVA… Santander la tenia lista para dar de baja para fin de año, para quedarme solo con Citi y BBVA, pero con esta movida no se que hacer, ya que con Santander hasta este momento estoy muy disconforme a pesar de ser Select Black. con el Citi estoy muy bien siendo Gold con paquete Black/Signature de tarjetas… Espero que cambien para bien.

  2. Juan dice:

    Bueno, por naturaleza soy escéptico pero creo que con esta operación, la gente del Santander tendría en bandeja y con moño la posibilidad de ofrecer a sus clientes empezar a sumar en millas AAdvantage. Lo de Superclub es lacrimógeno, a mi criterio es un programa que no sirve para nada. Ya tengo decidido irme del Santander, solo me queda esperar hasta el año que viene para pedir la baja (me quedan cuotas de viajes por terminar de pagar) y busco nuevo banco que me permita sumar millas directamente con un programa de pasajeros frecuentes. Me cansé de sumar para canjear repasadores. Ojalá se pongan las pilas, para mí tienen una última oportunidad para retener a muchos viajeros y gente que busca sumar millas con sus consumos.

  3. Gustavo R dice:

    Hace poquitos días hice la baja de mi cuenta en Santander, un Banco con el que no tuve buena onda desde el comienzo (demoras en aprobar la cuenta, límites de tarjeta irrisorios, servicios de prepo que no necesitaba, una AMEX con 4000??? De límite, mala atención en sucursal…), y al cual deseo no volver nunca más. Ahora vere si puedo hacer cuenta en Frances, pero con el asunto Santander recién cerrado, lo veo difícil.

    • jlcota dice:

      El cierre de tu cuenta en el Santander no debería influir negativamente de ninguna forma en la apertura de una nueva cuenta o paquete en el BBVA Francés Gustavo.

      Saludos

      • Gustavo R dice:

        El tema es que los fenómenos del Santander, antes de irme, elevaron muchsimo el límite de compra, y sigue figurando la cuenta en el sistema bancario. Tengo que esperar unos días a ver si se borra definitivamente antes de solicitar una cuenta nueva.

  4. Mariano dice:

    Yo por ahora estoy con Santander y Frances.Lejos,Frances por ahora es el mejor programa para viajeros.
    Con 10 meses en el banco,ya tengo kms para viajar por el pais cuando salen 30%off en lanpass o 50% ni hablar.Con Santander,tenia 136mil puntos acumulados,y no me sirvieron ni para tener 6 noches sin poner plata en Sydney,Australia y no un super hotel.
    Por ahora,Santander me lo quedo pero creo que en 1 o 2 meses,me quedo solo con Frances.
    Veremos que pasa,igualmente,olvidense de ver novedades(si es que se confirma),hasta dentro de algunos meses.
    Las fusiones bancarias demoran un poco,y ni hablar de integrar productos.
    Saludos

  5. Adrian dice:

    Yo si compra Santander me voy a averiguar q me ofrece francés y/o macro con AAr no quiero Santander….

  6. bochita dice:

    se empezo a mover el tema con los bancos o esto no tiene nada que ver? parece que la priority pas mejora en el interior http://travelhacksargentina.com/priority-pass-suma-salones-interior-del-pais/

  7. Pablo dice:

    Me mandaron mail y subieron la info sobre AAdvantage en la web de Santander Río:
    http://www.santanderrio.com.ar/banco/online/personas/aadvantage
    Se puede adherir vía Home Banking.

Dejá un comentario