Después de noticia sobre su venta, el banco Citi pesca en su propia pecera

Ayer salió a la luz la noticia de que el banco Santander Rio compraría el negocio minorista del banco Citi en la Argentina, les contábamos sobre esto en este otro post: El 2º banco más utilizado entre nuestros lectores se quedaría con el Citi ¿Y AAdvantage?.

Yo tengo desde hace varios años un par de tarjetas de crédito del banco Citi, una Mastercard y una Visa que no utilizo nunca debido a que tengo varias tarjetas de otros bancos que se adecuan mejor a mis necesidades. Año a año realizamos con el banco un ritual: ellos me facturan la renovación anual, yo los llamo y les pido que den la baja de la tarjeta, ellos me explican los beneficios de conservarla, yo les cuento porqué no me resultan de utilidad, ellos me ofrecen una bonificación del 50%, yo les digo que no estoy interesado en conservarla en esas condiciones y ellos me ofrecen la bonificación del 100% del costo de renovación, les vuelvo a decir que no estoy interesado, me piden que la conserve, yo termino aceptando.

Ayer mismo recibí una propuesta para adquirir un Paquete Citi Priority con costo de mantenimiento bonificado por 12 meses.

banco_citi_ofrece_paquete_priority_2016-09

Me extraña un poco la propuesta por varios factores:

  • Hace años que no realizo ninguna operación con las tarjetas del banco
  • El paquete que me ofrecen es inferior a los que tengo en los bancos BBVA Francés y Galicia y ellos saben estas cosas
  • La propuesta llega el mismo día en que se conoce la noticia de la venta del banco

Pero esto es un blog de viajes, supongo que se imaginarán cuál puede haber sido mi respuesta a esta propuesta. En realidad fue una pregunta: ¿Este ofrecimiento otorga una cantidad de millas AAdvantage de bienvenida?

AAdvantageActualización: La respuesta del oficial de cuenta fue que no, no viene con millas bonus de AAdvantage.

Pero sí viene con status Platinum AAdvantage, para pensarlo ¿no?

Aquí podemos consultar los beneficios para los socios con status Platinum AAdvantage.

 

También te podría gustar...

50 Respuestas

  1. Diego dice:

    hasta el mes pasado ofrecian 20.000 millas para referidos y titulares. Pero para apertura de cuenta ya no mas.
    En su momento hace años cuando abri la cuenta (en realidad comence con la tarjeta ofrecida por American Airlines) me regalaron 30.000 millas, pero tengo entendido que ultimamente ya no.

  2. Luciano dice:

    Ayer le llego ese mail a varios clientes, incluido a mi papá que tiene las tarjetas hace años y debe ser la unica persona que paga la renovación total, hoy va a llamar y después comento que le dijeron

  3. ramonbel dice:

    Hola jlcota, soy cliente del citi con cuenta sueldo, hace unas semanas me llego un mail con una promoción similar, pero para que les pase gente referida para unirse al paquete Citi Priority, cuál era el beneficio? 17000 millas para cada uno, así que creo que puede venir por ese lado la «promoción». Lo que no tengo en claro y nadie me indica es que va a pasar con el programa AAdvantage.

    • jlcota dice:

      Todos estamos en la misma, se dice que Santander Rio compró el programa también, lo cual es muy razonable. Saludos.

  4. Maia dice:

    Hola! Soy clienta del Citi hace varios años y solamente podes acumular millas advantage cuando tus tarjetas son platinium o black, esto lo provoca tu límite de crédito. (tengo una MasterCard platinium que acumula y una Visa Gold que no).
    No infiere que tipo de cliente seas (léase normal mortal, gold, platinium, black, priority, etc).
    De todos modos para ser cliente priority deberías tener un límite de crédito bastante alto, el cual te habilitaría el acceso al programa advantage. Por lo menos así era antes del cambio.
    Y por otro lado, también va a depender si sos cliente de esa porción minorista, o sos cliente corporativo. Ya que los minoristas pasa en a ser parte de Santander mientras que los corporativos nos mantenemos operando con Citibank. (Hasta donde tengo entendido).
    Espero haya servido un poquito de ayuda.
    De todos modos me gustaría saber qué es lo que te dicen.

    • jlcota dice:

      Buen aporte Maia, estaremos actualizando la info en breve…

    • Andres dice:

      Debe depender del plan. Yo tengo las mismas tarjetas pero invertidos los colores y sumo con las dos. También es verdad que todos los años pago un plus por el programa AAdvantage. Lamentablemente ya tuve cuenta en el Santander y es un banco caro y berreta..

    • Mariano dice:

      Maia. Yo también soy cliente del Citi hace años y mi esposa es titular de una tarjeta Visa Gold asociada al programa AAdvantage (sin cuentas del banco) y con la misma acumula millas. Podés acumular millas si asociás la tarjeta al programa y por no estar con un paquete, no está bonificado y tiene que pagar la renovación de la tarjeta anualmente + la renovación del programa AAdvantage cada año.

    • Silvana dice:

      Que raro, yo tengo Visa GOLD CITI y sumo millas en Advantage. Y solamente tengo la tarjeta del banco. Siempre me pasa lo mismo que blog, al momento de renovar. La pregunta es si ahora seremos parte del Supervielle que pasara con las millas…Saludos

    • Cruz Cabrera dice:

      Maia, en mi caso, siempre acumule con una VISA «Clásica»…

    • Malvif dice:

      No es así, yo soy Citigold premium y sumó.
      Mi suegro tiene la visa internacional a secas y suma.

      • Diego S. dice:

        Ojo! Tengan en cuenta que para el Citi es diferente ser un cliente «Citigold» (Categoria Premium, equivalente por ej. a Select en Santander), que tenera una tarjeta «Gold», que esta dentro del segmento normal de usuarios.
        Ambos sistemas son totalmente diferentes

  5. Mariano dice:

    Hay que tener en cuenta que los procesos de venta en este caso son largos; es claro que Citi este ultimo año perdio muchos beneficios (se fueron venciendo acuerdos y nunca renovaron) pero esto tiene un año mas por delante tampoco pueden olvidarse de todos los clientes o pierden el activo que estan vendiendo (recordemos que solo venden la banca minorista)

  6. A mi me paso lo mismo. Aún estoy analizando que responder. Me inclino a dar de baja mi TC con rl banco y no hacer el upgrade. Fundamentalmente porque es uno de los pocos, si no el único banco, que permite generar la baja del producto por teléfono. En el resto te dan mil vueltas.

  7. Javier dice:

    Hola Chicos, aunque es un tema bancario esto es OFFtopic. Venia a preguntarles si saben (o si pueden simularlo) si Visa o Banco HIpotecario desactivaron el PLAN V para consumos en dolares? Ayer trate de ingresar y me decia que no habia consumos, intente por telefono y el IVR no anda. Hoy entro y solo me cuotifica los consumos en pesos….. me suena extraño. Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Javier,

      Por favor agregá el comentario en un post sobre el Plan V del Hipotecario, hay muchos lectores muy activos allí y comparten sus experiencias.

      En un rato nos fijamos y te comentamos por allí.

      Saludos

  8. Maximiliano dice:

    Yo hago el mismo ritual todos los años con American Express (directa). Me avisan que el costo de anual de la Amex Platinum es de $ X.XXX yq ue se paga en tres cuotas. Llamo, me quejo que es muy caro, y que «haciendo una excepción»… puedo elegir en que me bonifiquen una de las tres cuotas (con lo cual ahorro un 33 % del costo total) o agregar el programa Membership Rewards 50.000 puntos (esto lo comenzaron a ofrecer hace un par de años). Siempre opté por el bonificación… pero el año pasado opté por que me acreditaran los 50.000 puntos (si enganchas alguna buena oferta de temporada baja, equivale a un pasaje a USA). Este año estoy indeciso…. pero lo que es cierto que hace 10 años que cumplo con el mismo ritual que Uds. !!!

  9. MARU dice:

    Hola amigos! Yo hago el mismo ritual de renovación de tarjetas jaja. Con respecto a las millas, no es necesario ser platinum o black. Yo junto con tarjetas gold.
    Ojalá el programa se mantenga, aunque la opinión generalizada del Santander no es muy buena

  10. Ignacio Nemiña dice:

    OT. Leí las tarjetas de los bancos que usas, yo uso los mismos. Frances, por LATAM, Galicia porque le depositan el sueldo a mi mujer (antes tenia Aerolineas, ahora los puntos quiero) y Santander (antes tenía LAN, pero lo mantuve por los beneficios que me brindaba en despegar, ya no). En que aprovechas Galicia para viajes?

  11. MatiasRo dice:

    Alguno de acá es usuario del programa woman del CITI ? Porqué tiene algunos descuentos interesantes pero no sé si es o no arancelario esa especie de paquete aparte

  12. Silvia dice:

    Citi Woman tiene costo y ya no son los descuentos de antes.

    • Catalina dice:

      Es verdad, la tengo hace años y para lo único q la uso es desc en peluquería que sólo te devuelven 150 x mes.

  13. Silvia dice:

    A alguien le contestaron si dandose de alta en el paquete Priority gratis x 12 meses les dan puntos gratis por advantage? Me llego el mail porque tengo una tarjeta solamente y queria saber eso. Gracias!

  14. Cruz Cabrera dice:

    Creo que hasta ArPlus es mejor que AAdvantage!! Estoy harta de las sucesivas devaluaciones de American Airlines! Y todavía no llegó lo peor!!

  15. Matías dice:

    Yo recibí el mismo correo y ni siquiera fui cliente del banco alguna vez pero si acumulo millas en AA por mis viajes de trabajo. Igual los cambios que introdujeron al programa no son positivos para los socios.

    • jlcota dice:

      Cierto, cambio mucho para nosotros y para peor 🙁

      • Matías dice:

        La verdad que sí. Antes cada año alcanzaba al menos estatus gold pero ahora dudo que pueda volver a conseguirlo. Era un muy buen programa hasta ahora, incluso mejor que Latampass que también tengo, pero ahora ya no sé sino me convenga pasarme a United o Delta.

        • jlcota dice:

          Revisá bien la propuesta del Citibank Matías, la que me ofrecieron venía con status Platinum AAdvantage.

          Saludos

  16. Matías dice:

    Lo voy a revisar. Tengo cuenta sueldo en el Santander, quizás venga por ahí la cosa. Gracias!

  17. Loreno dice:

    Esto es un mero caso de retencion de clientes y captacion de nuevos, para evitar el exodo masivo y retener cartera a la hora de cerrar el acuerdo de traspaso con otra entidad, pero si algo tengo claro que ningun servicio premium de ningun banco tiene la atencion del segmento citigold. Centros de atencion exclusiva, cajero humano preferencial, citiphone personalizado, en los demas banco saca numerito y espera que te atiendan sentadito, si el que compre no va a implementar el mismo sistema, que se prepare por que va a perder el segmento que fue a buscar.El ABC1

  18. hernan akershtein dice:

    Una consulta: yo tengo Citi Priority, saben como saber si tengo aplicado el «Status Platinum AAdvantage» porque realmente me parece que no nunca me apareció.

    Gracias!.

    • jlcota dice:

      Hola Hernán,

      ¿Cuando entrás a tu cuenta AAdvantage qué status te figura? Si no es Platinum podrías consultar a tu oficial de cuenta del Citi.

      Saludos

      • hernan akershtein dice:

        En categoria Elite: — … osea nada. Hable con la gente del citi y me dicen que sólo cubren el costo de las tarjetas platinum pero que no saben nada de la actualización de status en AAdvantage.

        Saben con quien más podría hablar? Algun lugar donde figure la info? AA?

  19. Nacho dice:

    Hola. El Santander no va a mantener el programa AAdvantage. No le es rentable pagar por un programa que atente contra su programa estandar internacional: Ptos Superclub. Los que tengan cuenta AAdvantage conservaran su cuenta asi como paso con los que tenian aerolineas plus en el Galicia. El banco potencio Quiero! Hay un negocio detras de los programas de millas, que ya no es rentable para muchos bancos que cuentan con su propio sistema de puntos
    Saludos

    • jlcota dice:

      Si así sucede muchos actuales clientes del Citi van a estar poco felices …

      • alejandro dice:

        es verdad con el Arplus cuando el galicia cerro el acuerdo perdí muchos puntos, yo pienso que el citi le va a pasar lo mismo mucha gente le va a escapar al rio y muchos ya estamos analizando otras opción hoy por hoy el frances.

  20. Luciano dice:

    Yo tengo un paquete Priority y jamás me dieron una categoría Platinum con ellos… dudo que sea cierto lo que informó ese vendedor telefónico.

Dejá un comentario