Encuesta: No le salió bien la promo a Aerolíneas Argentinas ¿Qué debería hacer?

Como ya resulta habitual, el martes por la noche Aerolíneas Argentinas lanzó su promoción llamada #NocheAerolíneas. Ustedes sabrán que no siempre publicamos al respecto, pues no replicamos todas las promos, sino las que consideramos que son muy buenas oportunidades. Justamente ayer ese era el caso e hicimos un post al respecto, aquí lo pueden consultar: Promo relámpago: Vuelos a España por AR$ 12.985 (hasta 18 ctas. de AR$ 721).

Hasta ahí todo normal, pero ni bien arrancó la promo comenzaron cataratas de tuits, posteos en Facebook y mensajes de todo tipo de viajeros que querían aprovechar la promo y emitir sus pasajes pero ⚠ la web de Aerolíneas Argentinas estaba irremediablemente caída ⚠ Sólo volvió a funcionar 20′ antes de que termine la promo.

aerolineas_argentinas_sitio_caido_promo_nocturna_barcelona_madrid_2016-09-27_conteo_regresivoMejor no reproducir aquí los indignados comentarios y pedidos de respuesta que los interesados en la promo le dirigieron a Aerolíneas Argentinas…

Ojo, no perdamos de vista que se caen los sitios de los diarios, de los bancos y hasta los blogs de viajes 🙂 Pero charlemos un poco más en profundidad.

¿Cómo manejó Aerolíneas Argentinas la comunicación con sus clientes ante el problema?

Con silencio, no vimos ni una respuesta a ningún tuit ni posteo de Facebook, los canales que la propia aerolínea eligió para comunicar la promo.

¿Cómo debería proceder ahora Aerolíneas Argentinas internamente luego de este desafortunado evento?

Sin duda rever todo lo «técnico», su sistema de infraestructura, su software, su gestión de incidencias etc.

Y casi tan o más importante, la comunicación con sus clientes. Suena extraño lanzar una promo durante 4 horas y no brindar ningún tipo de respuesta ante los numerosos reclamos de quienes intentaban aprovecharla.

¿Cómo debería proceder ahora Aerolíneas Argentinas ante sus clientes luego de este desafortunado evento?

Aquí nos gustaría escucharlos a ustedes ¿Qué opinan?

¿Qué debe hacer Aerolíneas luego del fallo en su promo nocturna?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

 

 

40 Respuestas

  1. juanoflyer dice:

    Jajajaja Culpar a Latam de sabotaje es buenísima. Faltó algo como «vincular el paro de ATE a la caída del sistema».
    Coincido que el detalle de la caida es menor frente a su silencio. La oferta la podes solucionar otro día pero la imagen que queda, sumado a los paros, deterioran su imagen en forma innecesaria…

    • jlcota dice:

      Coincidimos Juano, nos pareció oportuno conocer la opinión de los lectores y amigos ante este incidente que creemos no deja bien parada AR, principalmente -como vos bien mencionás- frente a su silencio.

      Saludos

  2. Gabriela dice:

    Hola ,es habitual que en Argentina muchos sitios web colapcen.Pero en nuestro caso Aerolineas Argentina nos dio respuesta telefonicamente y luego logramos concretar la promo .En un primer intemto tipo 22hs estaban agotados los vuelos para el mes de julio, pero logramos comprar a precio razonable abril -junio a las 23,05 hs

    • jlcota dice:

      Bienvenida Gabriela, vemos que es tu primer comentario en el blog 🙂

      Muy buen aporte el de la solución telefónica. Saludos.

  3. Carlos dice:

    Privatizarla ya!!! Todo lo q es del estado NO funciona y es MUY burocratico, amen de la perdida q da de la cual todos pagamos hasta los q no viajan.

    • jlcota dice:

      Hola Carlos,

      Comprendemos que estas situaciones dan bronca, pero en el blog evitamos los comentarios que pueden dar lugar a confrontaciones políticas y el tuyo está muy cerquita de ello 😉

      Saludos

  4. Jose dice:

    Deberían lanzarla nuevamente en el transcurso de la semana al mismo precio

  5. Ariel dice:

    Creo que lo más razonable sería… 1) Comunicar por redes sociales lo que está pasando (problemas técnicos debido a la alta demanda). 2) Reprogramar las mismas ofertas para 24 horas después, avisando eso también por las redes sociales y por los canales habituales. Incluso al mismo precio, no creo que sea necesario bajarlo como compensación, pero sí dar información para que la gente pueda decidir si esperar o no.

    Saludos

    • jlcota dice:

      Buen enfoque Ariel, lástima que el punto 1) no se realizó, podrían tenerlo en cuenta para futuras situaciones.

      Saludos

  6. esteban dice:

    en lo personal no veo que sea barato, esta en precio salvo por la financiación. Igualmente pienso que a la empresa la están vaciando y cada vez va a dar peor servicio. opinión nomas.

    sds.

    • jlcota dice:

      Hola Esteban,

      No sólo el precio, sino otra serie de factores hacían atractiva la promo y más aún para los viajeros del interior, en el post desarrollamos esto.

      Ojo que en el blog evitamos los comentarios que pueden dar lugar a confrontaciones políticas y el tuyo está muy cerquita de ello ?

      Saludos

  7. Maximiliano dice:

    Yo he votado «Nada, que se joroben los que intentaron comprar»… pero no porque piense exactamente eso, simplemente porque es la que mas se aproxima lo que pienso del servicio de Aerolíneas Argentinas. Lo que si hubiera votado es «No elegir Aerolíneas Argentinas y buscar vuelos y promos en otras Aerolíneas y/o Agencias». Yo hace alrededor de 10 años que no me subo a un avión de Aerolíneas Argentinas (salvo alguna vez que no tuve mas remedio y por motivos laborales). Lamentablemente Aerolíneas Argentinas hace muchos años que no encuentra su «rumbo»… sea la administración que sea. Estatal, Española, Radical, Peronista, Camporista, Macrista, etc. etc. etc. Fuere la administración que fuera, lamentablemente Aerolíneas Argentinas nunca va a estar bien y aclaro que mi experiencia volando se remontan a mi «vida
    útil de pasajero» que podría decir que son 25 años, lo que sucedía en los años 60 no puedo hablar porque tenia 5 años… asi que si en algún momento funcionó bien… yo no lo llegué a conocer. Particularmente intentaría una solución: regalársela al conjunto de los sindicatos aeronáuticos. TODO lo ue expreso es con la mejor intención; espero que nadie se sienta ofendido. Puedo entender a los pasajeros del interior que son como reenes, pero esta es solo la opinión de un usuario.

  8. Gustavo R dice:

    Hola! Para mi, deberían volver a poner la promo al día siguiente, quizá con algún pequeño descuento más o beneficio (como para darle más fuerza aun. No se, quizá algunos destinos más en promoción, o bonificar a los del interior con el vuelo de cabotaje hasta Aeroparque), pero es esencial que se pida disculpas por los inconvenientes. No cuesta nada, son dos minutos, y por lo menos, el que esta del otro lado del mostrador, siente que le prestan un poco de atención. Hacer de cuenta que nada pasó, o restarle importancia, es menospreciar al cliente (me remonto al tema del reclamo del hotel en USA, como caso testigo, de que una sincera disculpa, arregla bastante más que una compensacion). Abrazo grande!

  9. Pope dice:

    Esta situación , me hace acordar a la promo loca de Iberia , saliendo desde San Pablo a Londres y volviendo desde algún punto de Europa a EZE. O tal vez a la de Gol , saliendo y volviendo de AEP a Orlando vía también San Pablo.
    Los servidores de ambas compañías estabas totalmente colapsados al momento de querer emitir. Y luego de hacer magia llamando, logrando meter la reserva, pidiendo plazo para pagar la misma ya que la página estaba muerta.
    Que quiero decir con esto? Que pasa en en casi todos lados! Hasta en American Airlines sucedió cuando pusieron la promo loca a $8000 de Foz – NYC – Paris – EZE en marzo pasado.
    Saben cuantas veces voy al banco Santander (uno de los mas grandes del mundo) y no hay sistema? Perdí la cuenta…
    No pido conformismo, pido comprensión. Y por que no, pido mejoras, sin caerles encima.
    Por muchas promos mas!

    • jlcota dice:

      Exacto, ese fue el espíritu del post justamente, fijate en este párrafo:

      Ojo, no perdamos de vista que se caen los sitios de los diarios, de los bancos y hasta los blogs de viajes ? Pero charlemos un poco más en profundidad.

      Saludos Pope

    • Jano dice:

      Pope: Sos un genio. Me identifico totalmente con lo que escribís. Me apena los que matan a AA y eso que he viajado y tenido problemas, pero como en casi todas las aerolíneas.

      • jlcota dice:

        Hola Jano y Pope.

        Leyendo sus comentarios me asaltó una duda, con «matar a AR» ¿Ustedes se refieren a nuestro post o a los comentarios de los lectores?

        Saludos.

        • Pope dice:

          Eso lo comentó Jano. Esperaremos que lo responda.
          Mi comentario buscó, para charlar mas en profundidad, como comentaste, aportar un poco de sentido común.
          Por las dudas de que crean que estoy ultra defendiendo a nuestra línea de bandera, les comento que nunca viajé largo radio con ellos. Digamos que siempre preferí emitir con otras.

  10. Juan dice:

    Como no había opción de voto múltiple, mi decisión fue «Lanzar de nuevo la promo al día siguiente y dar todo el día para emitir» pero acompaño en el sentimiento a la opción «Al menos publicar una disculpa». Lo ideal sería que AR cumpla con las dos, no?

  11. gaby dice:

    Hola chicos…siempre los sigo…yo vote porque deberian dar una disculpa…
    Yo soy del interior y la verdad es que la promo es dificil encontrarla a ese precio en otras compañias. Entiendo que ahora que se hizo mas popular esta promo nocturna de AA todo el mundo entra y se debe empastar la pagina…pero parecia que lo habian hecho a proposito…no se… me imagine que las 100 vacantes que tenian las habian liquidado la primera media hora y despues no dieron mas respuesta.
    Y encima ahora que ustedes confirman que esta promo nocturna es todo los martes supongo que sera peor.
    Muy bueno el blog chicos! gracias por la info que postean!

  12. Javier dice:

    Es tremendo que los sitios se «laven las manos» ante crisis en redes sociales. Lo vimos con varios (Smiles, Aerolineas, etc) y la sensacion es: que al otro lado hay alguien para cobrarme pero no para responderme. Creo que ademas de dar una respuesta tienen que tener un equipo supervisando online como viene la promo, no puede ser que todos duerman mientras sacas una promo nocturna, si va a ser así saca promos diurnas. Ademas deberian dar una segunda chance. Lo que veo es que se acerca el CyberMonday y esto va a ser cada vez mas frecuente, sitios que pierden clientes por falta de infraestructura y clientes que son «estafados» con publicidad engañosa… porque convengamos que si te dicen «te vendo a 10 mil» y entras y no hay nada (ni pagina) casi que encuadra con publicidad engañosa… Un abrazo chicos.

    • jlcota dice:

      Quizás Defensa del Consumidor tenga fijada una postura ante estas situaciones, estaría bueno consultarlo …

      De todos modos, veamos si Aerolíneas reacciona como lo estamos esperando.

      Saludos Javier

  13. María dice:

    En abril de este año Aerolíneas lanzó una promo nocturna a Rio por 3000 pesos pero nunca se pudo acceder a la página y tampoco dieron respuestas al respecto.
    Sin embargo, volvieron a lanzarla con las mismas condiciones 15 días después y ahí si la página funcionó perfecto y pude comprar.
    Tal vez se repita esta situación, así que a estar atentos!

  14. Juan dice:

    Elijo la última: Otra, a lo mejor el sistema y los programadores estaban de paro.

  15. Sonny dice:

    Pienso que deberían, primero pedir disculpas y a continuación volver a lanzar la Promo, basta con que sea el mismo precio y al menos el mismo periodo de tiempo.
    O sea.. Un mix entre la opción 1, 2 y 3 que proponen.
    Obviamente que si es a un menor valor y por más tiempo, les daría un extra.
    Pero con cumplir con la Promo que no cumplieron.. Ok

  16. Sandra dice:

    Que vuelvan a lanzar la promo y le agreguen otro beneficio por ej q también se puedan adquirir los pasajes con Mastercard porq los pobres que no calificamos para visa también queremos viajar juajua

  17. Rosi dice:

    Pedir disculpas.
    Ofrecer una nueva oferta al dia siguiente.
    Ofrecer mayor tiempo de oferta.
    Ofrecer mas medios de pago, no solo tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *