Ya no es preciso el aviso al viajar al exterior con tarjetas del Banco Galicia con chip

Hoy recibimos un correo electrónico del Banco Galicia titulado “Novedades para tus viajes” y el mismo estaba referido a la siguiente novedad: las tarjetas Galicia con chip fueron habilitadas automáticamente para utilizarlas en el exterior, sin necesidad de dar aviso del viaje.

Llevamos unos cuantos viajes realizados por distintos destinos y hemos experimentados diversas situaciones con las tarjetas de crédito Visa.

Nos ha pasado olvidarnos de hacer el aviso de viaje, probar de utilizar la tarjeta y que funcione igual y también nos ha pasado lo inverso, hacer el aviso detallado y con tiempo y encontrarnos haciendo una compra en un comercio de Aruba y tener que llamar por teléfono a Argentina para que autoricen el consumo.

Es bien sabido que a los bancos y a las tarjetas no hay quién los entienda…

A pesar de este aviso, en Visa Home sigue habilitada la función para realizar el registro de viajes. Aquí les mostramos a modo de ejemplo el registro de nuestro próximo viajes a Yibuti, miren:

tarjetas_credito_visa_home_aviso_de_viaje

Este es el aviso que nos envió el Banco de Galicia:banco_galicia_avisa_tarjetas_galicia_con_chip_fueron_habilitadas_automaticamente_aviso_exteriorOjo: Ya que hablamos de tarjetas y de viajar, siempre tené en cuenta el tema de la clonación de tarjetas. Leé estos post y los comentarios con los distintos testimonios de gente a la que le sucedió:

 

 

También te puede gustar

23 Respuestas

  1. Matias Romero dice:

    Eminent y prefer no es lo mismo verdad? Fui al banco a pedir aumento de límite y me dieron la cuenta prefer pero me parece q es más de lo mismo jaja

  2. Martin dice:

    Esto aplica a las TC de BBVA? Tengo Platinum visa y máster con chip. Hasta ahora siempre habilite por la web.
    Gracias

    • jlcota dice:

      Hola Martín,

      La comunicación que recibimos fue del Banco Galicia, deberíamos consultar al BBVA o bine directamente a VISA o MASTER para estar 100% seguros.

      Saludos

  3. Maria dice:

    Sii! ayer me llegó el mail de galicia, pero entiendo que igual hay que informar la fecha para activar el seguro de viajero. Puede ser? Graciass

  4. Juan dice:

    Hola Jlcota! Sabés si es posible extraer en Usa en un atm con la de debito (de galicia pero puede ser de otro banco cualquiera, una banelco), USD pero no de la caja de ahorro pesos, sino de una caja de ahorro dolares? Es decir, si cambiaste tus pesos a dolares antes de viajar y los tenes en caja de ahorro, podes extraer esos desde el exterior? (ya se que cuando haces una extraccion salen de la caja de ahorro pesos y tu banco los convierte, pero digo si hay forma de que en vez de esa conversión se produzca cuando hacés la extracción, comprar la moneda usd ahora – antes de que suba más – y sacarla a futuro en forma de billete por atm en el exterior cuando te tomas las vacaciones, se entiende? Ilustranos!

    • Pablo Quilis dice:

      Consultalo con tu banco. Operan de diferente forma. Hay algunos que te obligan a venderlos para sacarlos en el exterior de tu caja de ahorros en pesos

    • jlcota dice:

      Hola Juan,

      En USA solemos utilizar esta tarjeta de débito internacional, se carga con U$S y se retiran allí U$S.

      Si no contás con ella lo que podés hacer es:
      – comprar los U$S y dejarlos en tu cuenta bancaria en U$S
      – comprar o extraer con tarjeta de crédito en USA
      – pagar el resumen con los U$S que ya tenés comprados (no te importa si sube el dólar pues vos ya tenés los billetes)
      – de paso las tarjetas de crédito agregan una capa más de protección ante fraudes que las de débito

      Se que no te respondí tu consulta y justo tenemos un allegado que necesita la misma info, la semana que viene respondemos con info confirmada, como tratamos de hacer siempre.

      Saludos

  5. Juan dice:

    Gracias, aguardo esa info. Tocante a la respuesta:

    – payoneer no admite depósitos de dinero efectivo supongo. (o sí?)

    – los fondos de payoneer deben ser transferidos con una tarjeta de crédito (además entiendo que te cobran por eso, es decir si tiene cargo pasar dinero en el banco hacia la tarjeta payoneer arrancamos en desventaja). Aún si no tuviese cargo, el dinero que salga de la tarjeta de credito sería pesos digo bien?

    – pago del resumen con usd: banco frances al menos, cobra la tarjeta de cuenta de caja de ahorro pesos, incluso si tenes caja de ahorro dolares. como haces para pagar con debito automático los usd con usd?

    – adicionalmente no da mucha confianza poner dinero en cuenta bancaria en una tarjeta, generalmente tienen terminos que les permiten cancelarte cuando se les ocurre y pondrias en riesgo el dinero que tengas de balance…

    Estaba más orientado a como sacar dolares teniendo dolares en banco, para evitar la suba de cotización, entiendo que sobre eso es la proxima respuesta la semana que viene, igual gracias por el dato de payoneer

    • jlcota dice:

      Hola Juan,

      La Tarjeta internacional Payoneer está más orientada a recibir pagos provenientes del exterior, muchos de nuestros lectores realizan trabajos como freelancers y la utilizan para ello. No está pensada como una tarjeta para auto cargarla con dinero, aunque algunos lo hacen y lo hacían más aún cuando había restricciones para comprar moneda extranjera en blanco, pero eso lleva una “vueltita”.

      Podés pagar el saldo en U$S de tu tarjeta en forma presencial en el banco, en la ventanilla solicitás en simultáneo una extracción de tu caja de ahorro en U$S y el pago del saldo en U$S de tu tarjeta. Algunos bancos, como el Galicia, tienen la opción de realizar un pago desde tu cuenta en U$S a través del home banking, nosotros todavía no probamos realizar el pago online.

      No me preocuparía mucho por la seguridad del dinero en U$S depositado en una cuenta bancaria argentina en el corto plazo, no vemos amenazas en el horizonte. Pero claro que esta es una opinión muy personal.

      Saludos Juan

  6. Juan dice:

    Gracias nuevamente!. No me refería a temor por la seguiridad en dinero usd en banco sino al revés, de ponerle ese dinero que sí está respaldado por un banco a payoneer! 🙂

    Sobre el “autocargado” te referís a pagar con tarjeta de crédito a la tarjeta payoneer? (si es así no veo una ventaja al menos ahora donde hay libertad de cambio)

    • jlcota dice:

      Hola Juan,

      Nosotros la usamos hace muchos años y hemos ido viendo como ha crecido y forjado acuerdos con muchas entidades, nos sentimos relativamente seguros. Pero es una percepción personal.

      Es cierto que lo del “autocargado” no tiene tanta gracia ahora, pero recordemos que no está diseñada para ello, sino para recibir pagos desde el exterior.

      Saludos

  7. Juan dice:

    gracias! a propósito respecto a la consulta original que es si ahora en la actualidad se puede con una banelco sacar dolares en un atm de usa desde la cuenta caja de ahorro dolares (que tenga saldo previamente claro está), vi que hay un post en infoviajera https://www.infoviajera.com/2016/01/se-puede-extraer-dinero-en-el-exterior-con-tarjeta-de-debito-de-cuentas-en-pesos-por-fin/ que entiendo dice que sí. (no lo había visto) pero sería buenísimo si alguien tiene información fresca.

    • jlcota dice:

      Hola Juan,

      Te comparto respuesta de hoy de oficial Éminent del Banco Galicia:

      Las extracciones en el exterior desde una caja de ahorros en dólares pueden realizarse si la caja de ahorros en dólares es la única cuenta vinculada a la Tarjeta de Débito. De lo contrario las extracciones deben realizarse de la cuenta en pesos.

      El límite de extracción diario son AR$ 3.000 o su equivalente en la moneda a extraer. La extracción en el exterior es de AR$ 5 fijos y una comisión del 0.5% del valor extraído.

      No vendría mal probarlo en la “vida real” para darlo por confirmado.

      Saludos

  8. Juan dice:

    Gracias Jlcota.(que límite miserable realmente… )
    Frances directamente dice que no se puede.

    • jlcota dice:

      Sí, por cosas como esta la tarjeta de crédito se termina imponiendo en los viajes al exterior Juan.

      Saludos

  9. OSVALDO A. CORONA dice:

    CÓMO DECLARO AVISO DE VIAJE AL EXTERIOR?

  10. alejandro dice:

    hace falta dar aviso de viaje en visa debito del galicia???por favor quien me ayuda

  11. Grace dice:

    Auxilioo , no puedo escribir el usuario en onlinebanking del Bco galicia, no me deja tipear el USUARIO, asi que no puedo generarlo. muchas gracias Viajo mañana a la mañan 😦

Dejá un comentario