Niza, departamentos para vivir como un local en la Costa Azul

El Promenade des Anglais, paseo de los ingleses en español, es el corazón de Niza, perla de la Costa Azul francesa. Allí nos encontramos a mediados de agosto con Gabriela y Elías, dueños de los siete departamentos Riviera Flats que reciben personalmente a todos sus huéspedes.

Apenas había pasado un mes del atentado y la ciudad no lo había olvidado. A lo largo de todo el paseo, escenario del sangriento evento, se veían flores, cartas y recuerdos del hecho; una serie de pintadas en el suelo llamaban a la paz; también, como en casi toda ciudad de Europa, pequeñas cuadrillas de militares recorrían los lugares más turísticos atentos a posibles amenazas.

En ese contexto, fuimos a conocer Niza por primera vez y nos encantó. Seguramente luego publicaremos un post que trate la ciudad.

Nos alojamos en el departamento llamado Dome Palace, a sólo dos cuadras de la playa y la bella costa la ciudad, paseo diario obligado. Un poco más hacia el centro, estábamos a 20 minutos caminando del icónico hotel Negresco y a unos 15 más de la Ciudad Vieja.

Niza_Riviera_Flats_Departamentos_Promenade_Vista

Vista desde el balcón de nuestro departamento.

En términos espaciales, disponíamos de una habitación matrimonial, una cocina abierta junto con un gran living que podía actuar de habitación para dos más abriendo el sillón cama, baño con ducha y, mi lugar favorito, un balcón de generosas dimensiones con vista a la avenida y el Promenade. Allí desayunábamos y cenábamos, aprovechando la comodidad de nuestra propia cocina y heladera y el buen clima de la ciudad costera. Afortunadamente, había cantidad y variedad de utensilios, ollas y elementos para prepararse ricas comidas.

Gabriela mostrándonos la cocina.

Gabriela mostrándonos la cocina.

Ambos ambientes eran espaciosos, con iluminación natural y excelente aislación sonora (estábamos sobre una avenida con mucho movimiento y, al cerrar la ventana, no se escuchaban ruidos). Si bien éramos solamente dos, daba la impresión de que cuatro personas cercanas podrían convivir allí sin problemas.

Niza_Riviera_Flats_Departamentos_Promenade_Living_Vista

Living y balcón.

Para los viajeros del siglo XXI, es importante decir que el WiFi volaba, así que aprovechamos nuestra estadía para hacer backups, compras online y avanzar un poco de trabajo.

Otro punto clave para sentirse como «un habitante más» por unos días era la disponibilidad de un lavarropas y espacio para secar posteriormente las prendas. Nada más local que ir a hacer las compras, cocinar y lavar nuestra propia ropa, ¿no?

Las instalaciones en general estaban limpias, cuidadas y bien conservadas. Pudimos presenciar un activo trabajo de mantenimiento y limpieza.

Si bien dentro del departamento no sufrimos mucho el calor, pudimos probar que tanto la habitación como el living contaban con aire acondicionado. Generalmente, cuando la temperatura rozaba los 30 grados, preferíamos ir a zambullirnos al mar o a la pileta que el edificio tiene disponible para los huéspedes desde la mañana hasta las ocho de la noche.

Niza_Riviera_Flats_Departamentos_Piscina_Pileta

Imagen tomada de la web de Riviera Flats

Durante nuestra visita, también conocimos algunas de las otras opciones que Riviera Flats brinda a los viajeros que quieren tener una estadía como locales en Niza. Por ejemplo, el gran departamento Miramar ubicado en el mismo Promenade des Anglais con lugar para seis personas, los estudios para una o dos personas en la zona de la iglesia de Santa Elena y las opciones en el puerto y la ciudad vieja. Hay siete departamentos que se adaptan a las diferentes necesidades y presupuestos de cada viajero.

En resumen

Puntos Fuertes Detalles o Puntos a Mejorar
Ubicación cercana a la costa Heladera más grande para los fans de las bebidas frías 🙂
Comodidad
Cocina, lavarropas y aire acondicionado
Pileta
WiFi de alta velocidad
Recepción personal por parte de Gabriela y Elías

Agradecemos a Riviera Flats por la invitación.

 

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Susana Jam dice:

    Que buen dato!!!!ya lo agendo chicos!!!muchas gracias…Niza es espectacular!!!y seguro mejora viviendo como local!! Yendo a ese mercado maravilloso que tienen…
    lleno de productos frescos y productos marsvillosos como los jabones y las flores.!!

  2. natalia dice:

    Que lindo NIza, El mar celeste cerca del Negresco, una postal!Estuvimos solo una noche y dos dias el año pasado en un hotel frente al Paseo de los Ingleses.Es bueno el dato pórque los hoteles son muy caros ahi.Saludos

  3. nadia dice:

    Me gustan las secciones con datos de agencias (como la de atenas) o de rentals, en este caso tener un dato de alguien que hable español y que te de una solución mucho más enriquecedora que un hotel vale la pena.. Los felicito!! Espero más post de este tipo!!

  4. Daniel dice:

    Quisiera hacer una consulta a la comunidad! Ya he definido mi alojamiento para París Barcelona… Pero me está quedando una noche que pasaremos en Venecia, 4 noches en Roma y 2 en Florencia

    En el blog hay varios post donde recomiendan varios hostel y lugares…
    Ya los he analizado… Ahora bien la pregunta a la comunidad es saber si alguno de ustedes se alojó en algún lugar «soñado», a precios soñados! Y de ser posible, me pasen el dato!
    No se, pero me imagino un rincón de Venecia con su balcón clásico hacia algún pequeño canal….
    En Roma, esos lugares cerca del Vaticano pero perdido en una calle pequeña…

    En fin… Levantarme en Florencia y ver los techos de tejas y las cúpulas hermosas desde mi ventana…
    Puede ser pedir demasiado, pero no pierdo nada con preguntarles ?
    (Somos 2 viajando )

    • Daniel, yo estuve en el mes de Febrero en Venecia y me alojé en Locanda Sant’Agostin, la verdad que estuvimos muy cómodos, todo con un estilo muy veneciano, tuvimos vista a un canal, y nos trataron muy bien allí. Y en Florencia me quedé en u B&B A Florence View, queda justo en la Piazza Del Duomo, fue una gran experiencia y la ubicación genial, quizás no ves mucho los techos de tejas que nombras, pero es una recomendación. Y en Roma estuve en Residenza Ponte Sant’Angelo, obvio que uno mira las fotos del lugar para elegir, pero las imagenes no son tan lindas como es el lugar en realidad, es cerca del Vaticano, en una callecita perdida de Roma hermoso. Espero que te sean útiles mis recomendaciones y que disfrutes del viaje. 🙂

  5. Luciano dice:

    Daniel, yo voy el año próximo a alguno de esos destinos, en Florencia reserve el hotel Pendini, es un antiguo palacio y tiene una excelente critica en todas las páginas a un precio razonable. Yo había reservado 3 noches en Booking y luego en la página del hotel encontré que si reservaba 3 noches me regalaban 1 (con desayuno, pago en destino y sin penalidad por cancelar), por lo que cancelé en Booking y reservé ahí. Venecia es muy caro, yo reservé el hotel Alcyone y pagué un precio accesible aunque acorde para los valores que se manejan en Venecia. A Roma fui en 2014 y reservé el hotel Virgilio, muy buen ubicado, a un muy buen precio y me gusto más una vez que llegué que lo que vi en las fotos. Bueno, no se si reunen las caracteristicas que pretendes pero sirve para orientarte un poco. Lo positivo es que estan todos muy bien ubicados. Saludos.

  6. Natalia dice:

    Hola,no se si le sirve al lector,en Roma estuvimos en el hotel de la Torre Argentina,tenia una fantástica ubicación a pasos del Panteón y de la Piazza Navona.De la terraza se ve el techo del Panteón.Saludos

  7. Daniel dice:

    Muchas gracias a todos los que compartieron sus experiencias y pasaron datos!!! estoy mirando todas las recomendaciones! CARLI LUCIANO Y NATALIA, se pasaron con la buena onda! gracias… más tarde les comento lo que alquilé!!!

Dejá un comentario