Encuesta vacaciones de verano: ¿Ya las definiste? ¿Destino(s)?

Hoy es el primer día hábil del último trimestre del año, ¿en qué otra cosa se puede pensar si no es en las vacaciones de verano? 🙂

Nosotros tenemos algunos planes: una visita a México comenzando por Yucatán y finalizando por la maravillosa Riviera Maya, disfrutar de nuestra propia ciudad en verano, posiblemente una escapada a la Patagonia y quizás tampoco podamos resistirnos y viajemos hacia la alegría brasileña.

Pero nos interesa saber de ustedes y por eso les proponemos esta doble encuesta en la que les preguntamos si ya tienen organizadas sus vacaciones de verano y a qué destino(s) viajarán.

Por supuesto que además de sus votos nos interesa como siempre leer sus comentarios.

¿Ya organizaste tus vacaciones de verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿A qué destino(s) viajarás en las vacaciones de verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Agradecemos a LAC por la ilustración y nos preguntamos: ¿Qué le habrá pasado en el ojo a ese muchacho?

También te podría gustar...

107 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Desde hace años yo trato de evitar viajar en verano (argentino) pero esta vez lo haré para poder compartir el viaje con amigas que en otros meses no pueden. Iremos 20 días a Costa Rica + Bocas del Toro (Panamá). En mi caso, por Smiles, por supuesto! 🙂

    • jlcota dice:

      Tenemos idea de que Bocas del Toro es un destino maravilloso, ya nos contarás 🙂

      Saludos magrimu

      • magrimu dice:

        Así parece! La idea original era sólo Costa Rica (que tiene muuuuucho). Peroe stando tan cerca, lo vamos a incluir para conocer! Todos coinciden (incluso los ticos) en que es genial!

        • Martin dice:

          Buenas…
          Como andan?

          Estando en Panamá y Costa Rica, no pueden dejar de ir a San Blas!!! Son un conjunto de islas «administradas» por la comunidad indígena Kuna Yala….
          Si crees que existe el paraíso, creo que eso es lo más cercano!!!

          PD: si te interesa, podría pasarte algún contacto
          SaLUDOS

          • magrimu dice:

            Gracias por la sugerencia, Martín!!! Pero el objetivo principal es Costa Rica y estamos viendo que ya los 20 días no nos van a alcanzar!!! Hay demasiadas zonas, todas geniales!!
            Bocas lo sumamos porque está muy cerca de la frontera, pero San Blas ya se nos complica… Quedará para cuando hagamos un intensivo de Panamá! 🙂
            Saludos!!!

            • Martin dice:

              De nada Magrimu!!!

              Yo estuve 1 mes durante enero de 2015!!! Más allá de todas la recomendaciones que ha hecho Gonzalo (las cuales comparto), agrego la zona de volcanes y termas!!!

              Saludos!

          • teresa dice:

            hola me interesa San Blas he leido sobre ellas.Me podes pasar los contactos????

          • Cyn dice:

            Hola Martin! Tenes contacto todavía de San Blas…? Estoy pensando en ir

    • Javier dice:

      Bocas es lo más!!! Volvería mil veces

      • jlcota dice:

        Qué bien Javier, dale unos consejos y sugerencias a Magrimu 😉

        • magrimu dice:

          Sí!! Eso te iba a decir!! Todavía no planificamos el detalle en cada lugar! Se aceptan sugerencias! En Bocas, cuál sería la zona más interesante para hacer base con el alojamiento?

        • Martín dice:

          Hola Magrimu: te cuento que hace dos semanas volvimos de pasar 5 días en Ciudad de Panamá y 5 días en Bocas del Toro (también gracias a Smiles). Fui con mi esposa y mi bebé de 1 año y medio. Para nosotros, 5 días fue mucho. Se trata de un pueblito muyyyy pequeño, con pocas opciones (capaz que la fase nocturna está re buena…. pero ya no estoy para esa fase, jeje). Todo lo que hay para hacer es a través de excursiones. Lo mejor: Cayo Zapatillas (isla desierta, con playas paradisíacas). Playa Estrella también está linda (vas a encontrar estrellas de mar por todos lados). Carenero es una islita que está a 2 minutos del pueblo en lancha; está bien para ir a pasar un par de horas –si vas a Carenero, no dejes de ir a comer a Bibi´s …. Sirven las mejores rabas que probé en mi vida-. En conclusión: con 3 días está bien. Espero te sirva mi experiencia y cualquier cosa me preguntas. Saludos! (PD: luego compartí tu experiencia en Costa Rica, que es un país al que le tenemos ganas)

          • magrimu dice:

            Buenísimo Martín! Gracias por los datos! Nosotras pensábamos destinarle 3 días, así que según lo que decís estaría bien!! ¿En qué zona de la isla nos convendría buscar el alojamiento? Todavía no me queda claro cómo es…
            Saludos y por supuesto a mi regreso compartiré info de Costa Rica! 🙂

            • Gonzalo L. dice:

              Hola, Magrimu. Lo más común es hacer base en Isla Colón, que es la principal y a donde llegan la mayoría de embarcaciones desde Almirante. Allí vas a poder encontrar una amplia oferta para hospedarte, aunque mi experiencia no fue muy grata: en cuatro días cambié tres veces de hostel. Desde allí podes acceder a Playa Estrella en bus, ya que se encuentra en la misma isla. Te la recomiendo. Aguas cristalinas y calmas. Comparto con Martín lo de Cayo Zapatilla, es un lugar bellísimo. Nosotros hicimos la excursión con Under Sea (Olaff, el administrador, tiene una onda bárbara), que además del traslado y la comida, te ofrecen la posibilidad de hacer deep surf. Y también te recomiendo la sugerencia de un almuerzo en Bibi’s. Lugar paradisíaco y además se come exquisitamente bien.
              De Costa Rica te puedo recomendar Manuel Antonio, Jacó, Moctezuma (llegas en lancha desde Jacó), Playa Carmen (todo esto en el Pacífico). Del caribe sólo estuve en el Parque Nacional Cahuita y Puerto Viejo (este lugar es increíble, te lo recomiendo absolutamente). Desde ahí salís para la frontera con Panamá.
              Según mi experiencia, Costa Rica merece dedicarle la mayor cantidad de días que puedas. Es un país maravilloso.

            • martin dice:

              Gonzalo lo explicó todo por mí, jeje
              Comparto plenamente todo lo que dijo sobre Bocas.
              Suerte!

            • magrimu dice:

              Graciassss, Gonzalo L. y Martín!!! A lo mejor luego necesite hacerles alguna consulta más puntual!
              Saludos!

            • Gonzalo L. dice:

              Pregunte nomás. Estuve por allá el año pasado. Saludos!!!

  2. magrimu dice:

    Parece que al muchacho de la ilustración, estas vacaciones le van a salir un ojo de la cara!! cuac

  3. Roberto dice:

    Hola viajo nuevamente a Europa el 12 de enero por Iberia previa escala en río de Janeiro de 4 días disfrutando de la playa ! Llevo a mi madre italiana a festejar sus 80 años y a que conozca París y otras ciudades y después a que esté con sus familiares y nosotros haremos Normandía Amsterdam Dresde Praga Viena e Italia. A aprovechar las tarifas locas de Brasil ! (Menos de $ 8000 el pasaje en enero !! ) gracias por todo

  4. Luis dice:

    España 10 días e Italia, otros 10. Espero que no me maltrate el frío 🙂

    • jlcota dice:

      Espero que tengas suerte Luis, una vez nos tocó andar en enero en remerita en Roma y en Cerdeña y fueron varios días. Sino, igual es muy disfrutable 🙂

  5. Dr.Caneda dice:

    Hola, como mi hija es adolescente, no me queda otra que ir en época de receso escolar (por suerte termina el año que viene), aunque nos vamos a principios de marzo y le «robamos» unos días al comienzo de las clases. Esta ves vamos a un continente que nunca fuimos… Asia, mas específicamente a Dubai. Nos enganchamos con una buena oferta de Emirates. Así que juntamos dos placeres, el de viajar en la mejor aerolínea y el de visitar una de las ciudades mas modernas y con una cultura tan distinta a la nuestra.
    Saludos.

  6. Ariel dice:

    Todo listo desde julio! Iba a ir a Europa pero por $$$ pegué volantazo y meto Dubai + Tailandia + Camboya.

  7. Luciano dice:

    Haré Europa x Smiles ultimos dias de febrero y principio de marzo. El recorrido es Florencia, Venecia, Estambul y Roma (solo 15hs x cambio de horario en los vuelos a Estambul). Espero no sufrir mucho el frío y sobre todo ningún atentado cercano en Estambul jajaja

    • jlcota dice:

      Conocemos ambas preocupaciones Luciano y tuvimos la suerte de no sufrir ninguna de las dos, ni frío en Italia en principios de febrero, ni atentados cerca de Estambul en nuestra reciente visita en julio-agosto.

      Saludos

  8. Elias H. dice:

    Solo nos faltan contratar el auto para una semanita en Miami… Vamos a recorrer un poco con mis suegros y las ultimas 2 semanas en cruceros!

  9. Cristina dice:

    Mar del plata mi city y 10 dias de crucero,brasil uruguay

  10. Patricia dice:

    Es un combo de fin de año en Calafate (me falta el alojamiento) y mayo en Europa que hasta ahora tengo solo las pasajes (gracias kms lanpass) todavía no están definidos los destinos.

  11. Crucita dice:

    Holis! Inicialmente, 21 días en Los Ángeles: última semana de enero y dos primeras de febrero. Aéreos por canje: AAdvantage +AerolineasPlus. Felizzzz!! Sólo me resta el alojamiento.

  12. German dice:

    En marzo del año que viene será Dubai (aprovechando la oferta de Qatar a 11 mil el vuelo), Egipto con Crucero por el Nilo, Tel Aviv y Amman.

  13. Marcelo dice:

    Modestamente, y como por la escolaridad de mi hijo, solo podemos vacacionar en verano, ya tenemos todo cerrado para conocer Praia do Rosa, a 70 km. del centro de Florianopolis, en el continente…..conoceremos tambien, Guarda do Embau, Ibiraquera, Garopaba, etc…..playas cercanas.

    • jlcota dice:

      Creo nosotros tampoco podremos resistirnos y visitaremos algún destino brasileño también, es como que al verano le falta «algo» sin un viaje a Brasil 🙂

      Saludos Marcelo

  14. Alex dice:

    A mi me toca viaje familiar a Rio y San Pablo en Febrero, con toda la flia, madre, hermanos, sobrinos, etc. Viaje organizado x mi y Made in Smiles 🙂 Y despues a fines de abril y comienzos de mayo toca otra travesía vía Smiles a San Petersburgo, Helsinki (y quizas Tallin), Estocolmo, Reykjavik, Oslo, Bergen y Copenhague. Del primer viaje, todo listo, incluso transfers. Del segundo, todos los pasajes listos, resta el alojamiento. Esperando que sucede con Accor que para Black Friday se porta bien. Pero feliz y con un poco de anisedad 🙂

  15. Se vienen 3 viajes de vacaciones! Disney navidad, volvemos y a las 2 semanas nos vamos Francia, de ahi a Amsterdam y de ahi a Londres. Volvemos y cerramos el 1er trimestre con otro viaje a Disney!

  16. Federico dice:

    En Marzo, 1 mes a Tailandia, Camboya, Malasia y Singapur! Esperando con mucha ansiedad! Saludos.

  17. Alex dice:

    Una pregunta. A traves de otro blog de viajes (Ultima Llamada) termine metiendome e investigando en Club1hotels. La verdad es que estuve viendo las tarifas y son algunas increibles. Ellos ofrecen una membresia de 675 dolares para tener descuentos increibles en hoteles, pero este primer año hay un cupo de membresias beta gratuitas. El punto es que lastarifas, algunas al menos, son increiiiiiibles!!! Ejemplo: Novotel en San Petersburgo por 3 noches me sale 100 usd mas barato que en la pagina de Accor con descuento para miembros incluido. La diferencia es mas dramatica para hoteles 4 y 5 estrellas. Ahora, despues de Hotelling, estos precios me asustan. No se si confiar o no, en la pagina aparece respaldo de varias cadenas y etc, pero no se si confiar. Ustedes conocen la pagina? Sera de confiar? Es una pagina creada en septiembre de 2016.

    • jlcota dice:

      Hola Alex,

      No la conocíamos y justamente a través de UltimaLlamada.com nos registramos y comprobamos, al igual que vos, que tiene precios muy atractivos. La verdad es que no tenemos referencias sobre ellos.

      Saludos

  18. Tave dice:

    En febrero, con mi viejo a Asia y Oceanía (gracias mayoritariamente a aquella promo 12×1 de smiles de finales del año pasado jajaja) el recorrido es Qatar, Dubai, Hong Kong, Tokio, Singapur, Sydney, Gold Coast y Auckland. No doy mas de la ansiedad.

    Saludos y gracias por hacer el mundo de smiles entendible para todos

  19. Graciela dice:

    A final de enero a Costa Rica , por Smiles por supuesto!! No tenemos decidido donde hacer base si Jaco o más al norte, acepto sugerencias! ! Muchas gracias por tanta información y buena onda!!! Saludos

    • jlcota dice:

      Qué bueno Graciela, fijate un par de comentarios más arriba en este mismo post que están charlando sobre Costa Rica- Saludos.

    • magrimu dice:

      ¿En qué fechas vas, Graciela? Yo iré del 18 de enero al 7 de febrero. A lo mejor nos cruzamos!!!
      ¿Cuántos días vas? Nosotras ya tenemos más o menos el itinerario pensado. Si querés, pasame algún mail de contacto y te lo paso por si te sirve para tomar ideas!

      • Graciela dice:

        Hola magrimu !! Vamos a fines de enero hasta el 07 de febrero, vamos a coincidir varios días, solo tenemos los vuelos, tengo que hacer reservas de hospeda pero como no decidimos que zonas hacer base todavía está pendiente, te pasó mi correo porque me va a venir bárbaro tus sugerencias, [email protected] , muchas gracias!! Saludos!

  20. Martin dice:

    Hola, alguien viaja a Cuba a fines de marzo ? Nuestra idea es la habana, cayo guillermo y Varadero, en ese orden…

  21. Me voy ahora de vac. a España así aprovecho clima, además en marzo adaptación al jardín de mi hijo(Vacaciones obligadas)

  22. Nicolás dice:

    Fines de marzo a Japón (Tokio, Kioto y Osaka por el momento). Por otro lado ayudando a mi vieja a armar su viaje a mediados de enero a Tailandia/Malasia/Singapur/Hong Kong

  23. Ary dice:

    Me voy (gracias a smiles) a Israel 7 días,3 a Atenas y 3 a Madrid con mi mujer y bebé de 1 año,lo que me espera con el bebé en el avión jajaja!!!!

    • jlcota dice:

      Muy bien, entrenando a los viajeros desde chiquitos 😉

      Saludos Ary

      • ary dice:

        jajaja en julio ya fue una semana a natal,y el finde de agosto se fue a bariloche,recien concrete otro viaje para el año que viene,te lo cuento en el post correspondiente…..

  24. Juan dice:

    Todo resuelto. Pasamos fin de año y quince días de enero en Viña del Mar. Volaremos con Air Canada en el triple 7. Aprovecharemos para recorrer Valparaíso y Santiago.

  25. Agustin Ducculi dice:

    Ya casi todo resuelto, Todo Diciembre y Enero por Europa, (España, Inglaterra, Alemania, Suiza, Italia, Hungria, Etc, Etc.) previa escala de 4 dias en San Pablo a la ida y a la vuelta. Con Amigos. veremos como nos trata el frio!

    • Cintia C. dice:

      ¡Buenísimo! Italia no suele ser muy muy frío en esas épocas. Yo una vez estuve en Londres en enero y nevó, fue hermoso. Saludos, Agustín.

    • magrimu dice:

      Agustín: para esa escala de 4 días, emitiste vuelos separados, ¿no? ¿O lograste un gran stop over???

      • Agustin Ducculi dice:

        Vuelos Separados, nos salia mas barato sacarlos así a los pasajes. Pagamos 6500 Sao Paulo – Madrid y 5000 Buenos Aires-Sao Paulo Ida y vuelta todo por QatarAirways

  26. Gonzalo L. dice:

    Si califica como vacaciones de verano, en diciembre nos vamos dos semanas a Los Ángeles, Las Vegas y Miami. Es nuestro primer viaje con smiles, así que mucha expectativa y muchos nervios.

    Saludos!!!

  27. Franco DN dice:

    Liiiiistorti! Ya acomodé todo para rajar en Febrero con destino a Orlando! 😀

  28. natalia dice:

    Hola saque para ir a la riviera maya en marzo , y ya pague el hotel El RIU playacar con todo incluido,,pero espero poder ir.Ya cancele ir Barcelona y Grecia este mes( tambien lo habia pagado, solo el viaje) por la lesion de mi esposo, ahora esta mi hija internada, Asi que bueno espero poder igual lo mas importante es su salud.A veces pasan estas cosas.

  29. natalia dice:

    Gracias , nosotros tambien.

  30. Martin dice:

    Hola!!!
    Estas vacaciones las tomaremos entre marzo y abril (4 semanas), aprovechando la gran oportunidad que nos dan los vuelos que salen desde Foz hacia Europa. 1er destino: Ámsterdam, luego Bélgica, Roma, Toscana, Turín, París Burdeos, País Vasco y finalmente Barcelona…

    No vemos la hora que llegue Marzo!!!

    • jlcota dice:

      Lindo viaje Martín. Cubrís una buena parte de Europa y justo agarrás la primavera allí 🙂

      • Martin dice:

        Si!!! Justo el inicio de la primavera lo agarraremos el último día en Roma, antes de sumergirnos en en la hermosa Toscana!!!

  31. Fernando dice:

    Enero me voy a Ushuaia y el Calafate a conocer el sur, me da lastima q sean destinos tan caros pero es imposible no conocerlos. Marzo hago Uruguay y Brasil.

  32. Alex dice:

    Alguno tramito visa para China? Es presencial? Es seguro que te la den? Por lo que lei se tramita con pasaje en mano. Alguno ya lo hizo? Es para 3 meses a partir de la fecha de tramitacion? Cualquier comentario se agradecerá.

  33. Mariano dice:

    Por aca,nos vamos a Australia en febrero 21 dias.Hacemos,Melbourne,Cairns(para bucear),Sydney,luego Perth,y luego unos dias en un pueblito del sur con unas playas increibles.Sacamos algunos hoteles por Airbnb,y otros por canjes con Despegar(carisimo,pero bueno).
    Saludos

  34. Angeles dice:

    Hace ya dos años (2015/2016) pasamos casi todo mayo en Europa con dos amigas. Gracias al famoso Metodo Enrique, en enero de este año logramos alivianar la espera con una semanita en Enero en Punca Cana! :).
    Ya con pasajes emitidos gracias a Smiles, si todo sale ok, en mayo del 2017 estaremos por Grecia, Costa del Sol , algunas Baleares y Barcelona. Pero antes… el fin de semana largo de Diciembre nos vamos a Rio y como bien dicen uds, verano no es verano sin pisar tierras Brasileras, por lo cual, decidimos irnos una semana a Pipa y Natal en enero. Lo que nos sucediò con respecto a esto es volver «a la realidad» en cuanto a los precios de pasajes. Inevitablemente comparando lo que nos sale irnos a Europa o a otros lugares en temporada baja, nos costò mucho mentalizarnos y pagar lo que pagamos un pasaje a Natal para fin de enero. Pero bueno, se trata en todo caso de compensar.
    Espero que todos los planes de todos los viajeros salgan tal cual los pensamos. Saludos!!

    • jlcota dice:

      Qué buenos planes Ángeles, compartimos el gusto por muchos de esos destinos.

      Ojalá aparezca pronto otro «Método» 🙂

      Saludos

  35. Lucki dice:

    Partiendo a Tailandia (Bangkok krabi phuket) y Kuala Lumpur todo en 2 semanas promo de quatar a 800 verdes por vayama canje por lan desde rosario a sao p un regalo .noche a la vuelta en sao para alivianar el viaje.

  36. Indiana dice:

    Ni en gas viajo a Europa en invierno, lo digo después de haber vivido en Holanda. Brasil no me gusta, no me banco la playa. Así q elegí ir a hacer trekking a las Torres del Paine en diciembre y el cruce de los Andes en bici en marzo. Europa en el verano de allá !!!

Dejá un comentario