Descuentos en transporte y alojamiento con la tarjeta de estudiantes ISIC Move

La tarjeta ISIC certifica tu condición de estudiante en más de 120 países y te permite acceder a muchísimos beneficios y descuentos en Argentina y el mundo. En su versión Move también funciona como tarjeta de débito.

Si bien tiene un costo de AR$ 300 anual, hace un tiempo que es gratuita al obtener la versión Move del Banco Galicia con la membresía bonificada por tres años. Aquí el post al respecto: Tarjeta de estudiante internacional ISIC Move gratuita por 3 años

Repasando un poco los beneficios de esta tarjeta en los rubros transporte y turismo en Argentina, descubrimos y recordamos algunas propuestas interesantes.

  • 50% de descuento para viajar en buses del Grupo Plaza los días martes y miércoles y 10% de descuento el resto de los días. Incluye las empresas el Rápido Argentino, Plusultra, Mercobus y Dumascat. Este descuento sólo es válido para compras telefónicas con tarjeta de crédito y te cargan un pequeño importe al hacer la operación (AR$ 5).

isic_estudiantes_descuento_grupo_plaza_el_rapido_argentino_bus

  • 10% de descuento en Colonia Express viajando cualquier día de la semana.
  • 25% de descuento para viajar en buses Flechabus dentro de Argentina los días martes y miércoles y 5% de descuento el resto de la semana. Válido en las boleterías propias de Flechabus.
  • Hasta 25% de descuento en alojamientos dentro de Argentina (hostels, hosterías, cabañas y más). Por ejemplo, el hostel Kilca en Capital Federal ofrece un 25% off en sus tarifas (info acá).

Sin dudas, en el ámbito del transporte, el descuento del 50% en Grupo Plaza es el mejor. Yo lo he utilizado muchas veces para viajar en cama suite hasta Retiro y empezar grandes aventuras en Capital Federal y sus aeropuertos.

Podés ver todos beneficios en Argentina y sus detalles en la web de ISIC.

También hay descuentos relevantes en otros países del mundo, como un 10% de descuento en la cadena de hostels Generator en Europa o U$S 21 de descuento en el pase New York City Explorer. Para encontrarlos, podés investigar la web internacional de ISIC.

 

10 Respuestas

  1. Tobias dice:

    La use en Machu Picchu, 50% de descuento en el valor de la entrada. Un golazo. Ojo, compren la entrada en la boleteria oficial ya que algunas agencias no te aceptan el carnet.

  2. cristian dice:

    El descuento para los viajes en Grupo Plaza lo reintegra el Banco Galicia o El descuento se hace en el momento?

  3. Enrique Flouret dice:

    Hola, tengo una consulta con respecto al tema de estudiantes. Mi hijo empieza el Ciclo Básico de la UBA ahora en el 2017. Qué beneficios existen en general para estudiantes con respecto a los viajes de turismo? No me refiero solamente a esta tarjeta, sinó a cualquier otro servicio u organización. Gracias!

  4. julian dice:

    Alguien sabe si realmente es cierto el 25% de flecha bus? O esto se refiere al descuento por ley para estudiantes?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Julián. Yo usé el descuento del 50% del Grupo Plaza sin problemas. Desconozco el caso de Flecha Bus porque no lo he usado, de todas maneras el descuento por ley es del 20%. Saludos.

  5. Nazareno Fermin Haedo dice:

    tengo que viajar arias veces a buenos aires capital. sooy de la plata. alguien sabe si hay descuentos en el plaza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *