Promoción «Viví Argentina» para jubilados o mayores de 60 años

En el sitio del Ministerio de Turismo de la Argentina se habilitó una sección denominada «Promoción Viví Argentina para Jubilados». Allí anuncian una serie de convenios con prestadores de servicios turísticos por los cuales otorgarán descuentos a jubilados o a personas mayores de 60 años.

Sintéticamente anuncian:

Del 15 de octubre al 15 de diciembre, te ofrecemos descuentos imperdibles para que puedas viajar por Argentina. Hoteles, paquetes turísticos, vuelos y buses de larga distancia a precios realmente accesibles

Mencionan descuentos en Aerolíneas, buses, hoteles y paquetes.

Las condiciones son medio «difusas», nos parece que le dejan demasiado margen de discrecionalidad a las empresas prestadoras, pero de todos modos, celebramos la iniciativa.

Veamos algunos detalles que ya fueron apareciendo:

  • LATAM ofrece 30% de descuento, la compra se debe realizar a través de su Contact Center 0810 – 9999 – 526. Detalles en el sitio de LATAM sobre esta promo.
  • Aerolíneas Argentinas ofrece 30% de descuento. Detalles en el sitio de Aerolíneas sobre esta promo.
  • Hoteles FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina): click aquí
  • Hoteles AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina): click aquí
  • También mencionan que participarán ofreciendo descuentos:
    • Aerolíneas Argentinas que ofrecerá un 30%
    • Buses con descuentos del 30%
    • Paquetes turísticos con descuentos del 30%

Más detalles en el sitio del Ministerio de Turismo.

Transcribimos las condiciones de esta iniciativa:

Las condiciones para la implementación de los descuentos por parte de las empresas participantes de esta promoción se rigen por lo siguiente:

Las empresas aplicarán un descuento sobre la tarifa publicada con el porcentaje indicado en cada caso. Si existiera más de una tarifa para el mismo servicio la empresa deberá explicitar de forma visible sobre cuál de ellas se aplica el descuento.
El descuento se aplicará a jubilados y/o personas mayores de 60 años. En el caso de los jubilados se podrá acreditar esa condición a través de la credencial correspondiente y cuando se trate de personas de más de 60 años se podrá verificar a través del Documento Nacional de Identidad. El método o procedimiento de acreditación lo definirá e implementará cada empresa en particular siempre que el contratante del servicio cumpla al menos con una de estas dos condiciones.
Las empresas podrán hacer extensivo el descuento a un acompañante o al grupo familiar del jubilado o persona mayor de 60 años.
Las empresas tiene libertad para determinar las condiciones del descuento y sus respectivas restricciones, exclusiones y/o limitaciones, siempre que sean de público conocimiento y estén comunicadas al momento de la reserva por parte de los interesados.
La acción de descuentos deberá estar vigente durante todo el periodo que va del 15 de octubre al 15 de diciembre, con excepción de las restricciones temporales que la empresa disponga.

 

20 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Muy buena info. Ahora, no es medio raro que hagan la promo con LATAM en vez de Aerolíneas Argentinas??

  2. Baguette dice:

    Ah nooo, como me la bajaste con esta promo!!! Venía al palo con NEW SHORK, LOS ANSHELES, MAIAMIIIII, y ahora me ponés Termas??? Y encima me tengo que ir con mi abuelo??
    Nahhhhhhhhhhhh….?

  3. OMAR dice:

    Buenas tardes
    desde el 27 de agosto sigo sin cobrar el 50% del valor de entradas que saque por Plateanet por el beneficios de SORPRESAS DE MASTERCARD…Ya envié el reclamo dos veces y solo nos envían un numero…no responden..Es una buena forma de obtener descuentos…pero el problema no sabes cuando lo cobras..la nafta y el super es instantáneo
    …lo otro solo ellos lo saben

    • jlcota dice:

      Hola Omar, agregá tu comentario en un post relacionado al tema así organizamos la charla. Saludos.

  4. Maria dice:

    Acabo de leer la promoción en la página del ministerio, todos los descuentos son del 30℅, salvo hoteles que hay 40% …teniendo en cuenta que recientemente subieron los pasajes y aumentaron los precios, no veo grandes beneficios y me parece engañosa la publicidad ..

    • jlcota dice:

      Hola María,

      Si los descuentos son reales, es decir si te cuesta el 30% menos no vemos que sea engañosa ¿vos por qué lo decís?

      Saludos

  5. cuales son las empresas de micro que hacen los descuentos?

    • jlcota dice:

      Hola Héctor,

      En el post pusimos un link a la página de la promo, fijate donde dice «Más detalles en el sitio del Ministerio de Turismo.». Allí van actualizando con la info de las empresas que se suman.

      Saludos

  6. Ana dice:

    Para quienes sólo tenemos AR como empresa aérea en nuestra ciudad, esperemos que pronto se dé la incorporación efectiva a la promo. Estaría bueno también saber si el beneficio para las personas +60 años sería adicionable al de Sorpresas Mastercard en eCommerce… Saludos!

    • jlcota dice:

      Ya recibimos comunicado de prensa de Aerolíneas anunciando el convenio, pero no pudimos verificar detalles operativos y es por ello que todavía no informamos. Suponemos que muy pronto estarán disponible la información.

      Saludos

  7. hector dice:

    Cuales son los beneficios , puntualmente..en los hoteles

  8. Silvia Estela del Valle Fernandez dice:

    Tengo 59 años en unos meses cumplo los 60 , también tendría el beneficio de descuentos, soy pensionados, espero su respuesta por favor gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Silvia,

      El sistema determina la aplicación del descuento o no de manera automática, hacé la simulación de la compra y sabrás si te aplica el descuento o no.

      Saludos

  9. carlos agostini dice:

    oferta de aerolíneas argentinas excurcion a salta de tres días desde codoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *