Seguro de viajes Assist Card: Cobertura por un año pagando sólo 15 días

En el marco del Cyber Monday 2016 Viajes y Turismo encontramos una muy buena oportunidad por parte de Assist Card.

Contratando un seguro de viajes para más de 15 días, te bonifican la cobertura durante todo un año.

Simulamos un viaje de 22 días a Europa partiendo en julio de 2017 y nos otorgó cobertura durante 365 días (U$S 60.000 de asistencia médica) por un precio final de AR$ 2.310.

Durante ese período, se cubre una cantidad ilimitada de viajes hasta 45 días consecutivos. Por consultas de algunos lectores, vemos que no queda 100% claro si cada viaje dentro del año puede tener una duración máxima de 45 días o si se suman todos los viajes realizados y deben sumar 45 días en total. Interpretamos que debería ser la primera opción.

Actualización 02/11/2016: «Durante el primer día del CyberMonday, ASSIST CARD vendió 13 veces más que los otros lunes. Dado el éxito, la empresa decidió extender la promoción durante toda la semana (hasta el 6 de noviembre).» Información extraída del boletín de prensa oficial de Assist Card.

Actualización 30/12/2016: Hasta mañana está vigente la promoción. Además están bonificando la cobertura de los hijos. Pueden acceder desde acá: Assist Card.

Otro punto destacable es que la asistencia puede pagarse en 3 cuotas con tarjetas Visa o hasta en 12 cuotas sin interés con American Express.

assist_card_cyber_monday_anio_bonificado_15_dias_cuotas_seguro_viajes

Contratá tu cobertura directamente en la web de Assist Card.

? Antes de contratar la asistencia en viajes, revisá si tu tarjeta de crédito te brinda esta cobertura de forma gratuita.

Hace unas semanas revisamos los precios de Assist Card y publicamos lo siguiente en el post: Precios de referencia de viajes y turismo antes del CyberMonday 2016

Precios de referencia de Seguros de Viaje dos semanas antes del CyberMonday:

Logo-Assist-CardCobertura individual por 21 días para un adulto AR$  2.570,40 brindada por la empresa Assist Card. Siempre obtuvimos el mismo precio ya sea viajando a Sudamárica, Europa, Norteamérica, etc.

Más info sobre el Cyber Monday:

 

53 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Y agrego que seleccionando la opción «Mejorá tu asistencia médica desde USD 1 por día o a partir de USD 30 el año por persona», el valor final es de $ 2.772,00 y el monto de cobertura pasa al plan de usd 250.000.

    Yo hace unas semanas había pasado por la oficina para cotizar el plan anual idéntico al que contraté para este año (Plan AC 150 con monto máximo de u$s 150.000) y me lo cotizaron a $5.003.-
    Así que esta promo del Cyber Monday me parece muy aprovechable!

    • Pablo Quilis dice:

      buen dato !

      • MANGUERA FEDERICO dice:

        Lo acabo de ver.. es muyyyy bueno!!!

        Consideran conveniente la ampliacion de seguro de equipaje por menos de $300 ???

        Con respecto a la cancelacion any reason x U$S 500 del plan AC250, se refiere a cancelacion de vuelos???

        Gracias por la info que puedan brindar!!

  2. Moni dice:

    Yo esta semana probé para usa en enero 15 días para dos personas y me sale lo mismo q ahora… Ja o me están mintiendo con el descuento o algo estoy haciendo mal…

    • jlcota dice:

      Fijate que lo que estamos destacando es que con ese mismo dinero obtenés cobertura por un año. Saludos.

    • Hernan Torres dice:

      Yo tenia pensado comprar universal assistance pero viendo esta promo de assist card seguramente me incline por la segunda ya que te da cobertura todo el año. En todo caso proba cotizar en universal que seguramente aplique para tu viaje el descuento del 50%.

  3. Homero dice:

    Hola, si lo tienen en mente refrescado.. me podrán decir los topes de seguro al viajero que ofrecen las Gold y Platinum (visa / master)
    Gracias!

  4. 2 adultos + un niño 4620$ la cobertura de 60000.- es conveniente?

    • jlcota dice:

      No estamos tan al tanto de los precios debido a que usamos la cobertura de las tarjetas de crédito, veamos si algún lector comenta. ..

    • Florencia, parece que te están cobrando solo por los dos adultos. Yo acabo de comprar en assist card con esta promo también, pague por 2 adultos $4620.
      Datos a tener en cuenta:
      En las condiciones de contratación dice que la fecha limite de inicio de viaje debe ser el 31/03/2017, sin embargo, me dejo contratar desde el 03/04/2017 hasta el 02/04/2018.

      Llame por teléfono para consultar los agregados (seguro por perdida de equipaje y ampliación de cobertura a 250.000usd), me dijeron que la cobertura básica NO INCLUYE seguro por perdida de equipaje salvo que paguemos estos 15usd adicionales.

  5. Hernan Torres dice:

    Como dato puedo agregar que cotice hace una semanas en universal assistance 34 días en europa, la asistencia VALUE (80.000usd asistencia médica en caso de enfermedad o accidente) tenia un precio de $4188,80 por persona, hoy aplica el descuento del 50%, por lo tanto el valor es $2094,40.

  6. Guido dice:

    Buenas, cuento mi expreiencia, hace un año saqué para mis viejos (1 adulto 1 mayor), anual u$s540, hoy cotizo lo mismo y nos sale u$s 375. Misma cobertura. Aparentemente es verdadero el descuento. Saludos

  7. Adrian dice:

    Acabo de chequear lo mismo por universal assistance, cobertura x un año con 2000 usd por perdida de equipaje, 80.000 usd de cobertura etc etc…. 2195 pesos final. lo bueno es que se puede contratar a partir de por ej: sept de 2017…pero en caso de salir antes por ej. en marzo, podes llamar y pedir retraso de las fechas en la contratacion sin ningun tipo de cargo extra.

    • jlcota dice:

      Buena info ?

      • Juan dice:

        Si pero en UA si querés la cobertura anual más alta te piden anual cerca de 8 lucas (usd 300.000). Mientras que AC la anual más alta (usd 250.000) la saqué en 12 cuotas de $250. Para viajar a EEUU me parece poco la cobertura de USD 80.000.

        • MANGUERA FEDERICO dice:

          En assist card tambien podes pedir que te corran la fecha en caso de salida anticipada a la fecha de inicio de vigencia de cobertura.. es decir.. podes correr la fecha sin costos extras sin problemas!!

          • magrimu dice:

            Es que justamente la cobertura entra en vigencia desde el momento en que salís del país. A partir de ahí corren los 365 días del plan.

  8. ary dice:

    chicos conocen la opcion multidestino??
    en diciembre me voy 7 dias a israel y 7 dias a europa,y en agosto a aruba? como se si sirve esta opcion de multidestino,ya que me fije y el precio es muy bueno la verdad!

    • jlcota dice:

      No tenemos conocimiento porque siempre usamos la cobertura que viene con las tarjetas Signature.

      Veamos si algún lector comenta…

    • magrimu dice:

      Hola Ary,
      Sí, sería ideal para tu caso. Justamente «multidestino» es para cuandot enés planificados varios viajes distntos dentro de los 365 días que cubre el plan. El servicio comienza a regir el primer día del primer viaje que hagas.
      Yo compré el plan multidestino anual este año. Hay distintos planes: para cuando vas a hacer viajes creo que hasta 45 días y hasta 60 días. En el caso de esta promo, son para viajes hasta 45 días.

      • ary dice:

        exelente dato magrimu,me viene barbaro la verdad,ya que lo mas barato que vi era por almundo y salia solo los 14 dias a israel y europa $5000
        lo contrato mañana que hoy no tengo credito en la tarjeta y manña si….
        genia magrimu!!!!!!

        • magrimu dice:

          Sí, es una buena promo! Yo también mañana lo voy a comprar.
          Si bien es «Cyber Monday», la promo también la hace si comprás vía telefónica o en las oficinas. Te aviso por si tenés alguna duda y querés aprovechar para preguntarles (cosa que no se puede si es compra online).
          Saludos y buenos viajes!

  9. MANGUERA FEDERICO dice:

    Bueno acabo de comprar el seguro de assist card producto AC60 con el upgrade a AC250 y seguro de equipaje hasta U$S 3.000 (que no viene incluido en el AC250) por $3.003 final en 12 cuotas con AMEX de tarjeta naranja.

    1- Se puede pagar en 12 cuotas con AMEX DE TODOS LOS BANCOS, esto me lo confirmo el vendedor via telefono, es un dato importante ya que no esta bien claro en la pagina y deja dudas si aplica solo a tarjetas emitidas directas de amex.

    2- Otro dato importante que me comento el vendedor telefonico (excelente nivel de atencion y conocimiento de los productos) me comento que no es posible contratar el seguro de cancelacion de vuelos y hoteles una vez que ya se emitio el pasaje o vuelo.. es decir.. tendrias que comprar primero el seguro de cancelacion de vuelo junto a la poliza de viajero como la AC250 y luego comprar el vuelo para poder tener un seguro de cancelacion de vuelos.

    3- Otro dato es que el limite de 45 dias de viaje continuo, en caso de superarlo, con un simple llamado vuelven a renovar el plazo de 45 dias.. es un tramite mas bien administrativo ya que la vigencia del seguro es de 365 dias y multidestinos…. no hay problemas relacionados a la duracion del viaje…

    4- Otro dato y muy importante… el operador me confirmo que desde diciembre 2016 dejan de tener convenio con tarjeta VISA en todos sus niveles (gold, platinun, signature) por lo que digamos que visa deja de ofrecer seguro de viajero de assist card, por supuesto desconosco si tendra convenio con otra compania o simplemente deja de ofrecerle cobertura de viajero como venia haciendolo…
    A los fines practicos.. desde enero 2017 los titulares de visa no tendran cobertura de assist card como se venia teniendo.

    Me parece que es una muy buena opcion esta mega oferta de assist card.. sobre todo si vas a hacer mas de 1 viaje en los proximos 365 dias desde tu proximo viaje!!

    Espero que sea de utilidad mi experiencia volcada aqui!!!

    Saludos!!!

    • jlcota dice:

      Buena info.

      Algo sobre los seguros con Visa se está moviendo, aquí les contábamos: VISA elimina Seguro de Accidentes en Viaje y modifica otros útiles para los viajeros (al menos con el Hipotecario).

      Saludos

    • MANGUERA FEDERICO dice:

      5- si bien los terminos y condiciones de la promocion de cybermonday para el upgrade a AC250 dice que la poliza es validad y se inicia para viajes con inicio hasta el 31 de marzo 2017, el operador me cambio la fecha de inicio de poliza a la fecha del inicio de mi viaje que es el 19 de mayo de 2017, es decir me comienza a correr los 365 luego de lor terminos y condiciones de la promo..

      Por lo tanto me envio la poliza segun terminos y condiciones Vigencia del servicio: 31 Marzo 2017 hasta el 30 Marzo 2018 y luego me re-envio una 2da poliza rectificatoria de la primera con la nueva Vigencia del servicio: 19 mayo 2017 al 18 mayo 2018 inclusive

      estaba olvidando este dato tambien muy importante!!

      Me parece que es para provechar mas que nunca esta promo de assist card sobre todo si visa deja de brindar la cobertura de convenio….

      • MANGUERA FEDERICO dice:

        6- el chat online de la pagina de assist card funciona perfectamente bien, te responden al instante y se ofrecen a llamarte para evacuar todas las dudas y realizar la compra!!

        • Nacho Peña dice:

          Chatee varias veces, y no logren que me digan lo que te dijeron en el punto 3. Dicen que se puede extender pagando la cantidad de días que me falten.

          Si, Estando en el exterior, usted puede llamar a assistcard antes de que se le venzan los 45 dias y contratar la cantitad de dias faltantes para no quedar desprotejido

    • magrimu dice:

      Gracias por el punto 3!
      Yo para este año contraté el plan anual, pero como uno de mis viajes superaba los 45 días, tuve que comprar el plan de viajes hasta 60 días, más caro, obviamente. Nadie en Assist Card me hcieron ese comentario que te hicieron! Ahora ya lo sé. 🙂

    • magrimu dice:

      Federico: hoy la chica de Assist Card me dijo que eso que te dijeron en el punto 3 no es así. Si llegado el caso de que un viaje dure más de 45 días, sí, tenés que llamar pero para que ellos te agreguen el adicional (hay que pagar). No tiene nada que ver lo del los 365 días. 365 es el período durante el cual podés hacer tus viajes, pero cada viaje no debe superar los 45 días. para viajes más largos hay otro splanes con otros valores.

      • MANGUERA FEDERICO dice:

        Como comentaste en un principio…. entonces me suena a que tenes que regresar a argentina y volver a salir para reactivar otros 45 días….

        Quedaría llamar y consultar como seria el tema en por ejemplo un viaje largo de multi destinos..

        La verdad que el operador que me atendió me aguanto muchísimas otras preguntas y ejemalos (para aprender yo) y ni dudaba en cada una de sus explicaciones lo cual me daba la sensación que sabía muy bien y en profundidad los diferentes alcances de la poliza!!

        Gracias por el aviso magrimu!!!

        • magrimu dice:

          Claro, esos «45 días» es tiempo máximo de duración de cada uno de los vajes que hagas dentro de los 365 días (que comienzan a regir a partir del primer día del primer viaje). O sea que el ´»día 46″ deberías estar nuevamente en Argentina para que se cumpla el abono. Si querés, al día siguiente podrías volver a viajar! Lo que debe ser viajes independientes, no un largo viaje de 365 días! 😛

  10. Axel Mammes dice:

    Para quien viaja más de una vez por año esto es una verdadera ganga y más aún para viajeros a USA donde una apendicitis con 2 dias de internación puede costarte 50 mil dolares. También es un excelente deal para las empresas. En la mia vamos a sacar para dos personas y pagar con AMEX corp en cuotitas. Gracias Infoviajera!

  11. magrimu dice:

    Les cuento que pase personalmente por al oficina de Assist Card. En el plan anual en promoción + seguro de equipaje + el upgrade a usd 250.000 (todo a $3.000,00) la chica me ofreció agregar un menor sin cargo. No sé si será a todos o «por ser cliente» como me dijo (porque yo había contratado el anual para el 2016).
    En mi caso no me interesa porque no tengo hijos, pero lo comento por si a alguien le puede ser útil. Si no se lo ofrecen, por als dudas pregunten!

  12. Nacho Peña dice:

    Chicos! Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Yo el año que viene me voy a estudiar a Alemania, desde ahí voy a hacer varios viajes (caribe, africa, SEA, etc.), mi duda es si este seguro me viene bien, ya que no voy a volver a Argentina hasta recién 2018 mas o menos. Se agradece cualquier tipo de ayuda! Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Nacho. Por lo que dice en las condiciones («viajes ilimitados hasta 45 días consecutivos») no te cubriría si pensás estar afuera más de 45 días. Te recomendamos consultar con Assist Card qué propuestas tienen para viajes tan largos. Saludos.

  13. Mauro dice:

    Hola. Ayer llame y coticé el Plan de 250.000 uSs para 3 x 1 año. El valor es de 431 uSs con la super promo del Cybermonday….pero si uno tiene VISA PLATYNUM, sale 421, o sea que hay que fijarse bien. Slds

    • Cintia C. dice:

      Cierto, Mauro, hay planes con Visa por precios similares. Esta es una buena oportunidad para quienes no cuentan con tarjetas de crédito. Saludos.

  14. Juan dice:

    Gracias a este dato que compartieron, hace minutos realicé la única compra en el cybermonday. Aproveché la compra de seguro de viaje para esposa e hija (gratis por ser menor de 21) que van a tener una serie de viajes a Europa el año que viene. Inicialmente ellas viajan en mayo, cuando lo comenté la operadora me dijo que me activaba el servicio anual a partir del 31 de marzo por lo que vencerá el 30 de marzo del 2018. Mientras tanto, podrán viajar todas las veces que quieran con una cobertura de hasta 45 días por viaje. Esa es una oferta! Mil gracias!

  15. Gladys dice:

    Consulta: vivo en Ushuaia, razón por la que al salir de mi Ciudad ya estoy en viaje. Los seguros de viajes, cubren dentro del país? incluso turismo nacional?. es algo que nunca supe, siempre contrato para salir del país, pero me interesa este de multidestinos, porque en el año a veces realizo viajes regionales. Gracias

  16. silvia patricia perez dice:

    hola, viaje el año pasado en diciembre con cobertura de assist card. plata. quiero saber si este año que viajo en noviembre tengo cobertura __ gracias. el viaje es a Maiami.

Dejá un comentario