VISA elimina Seguro de Accidentes en Viaje y modifica otros útiles para los viajeros (al menos con el Hipotecario)

Recibimos un correo del Banco Hipotecario informándonos sobre la eliminación del Seguro de Accidentes en Viaje y la modificación de otros seguros útiles para los viajeros, cuestión que afectaría a las tarjetas Visa Internacionales y Gold.

En el correo informan que se refiere a los servicios prestados por Prisma Medios de Pago S.A. (continuadora de Visa Argentina S.A.) para el producto Tarjeta de Crédito Visa, lo que nos lleva a pensar que esto afectaría a las tarjetas de todos los bancos y no sólo puntualmente a las del Hipotecario, pero aún no pudimos confirmar esta información.

La página web de Visa está particularmente extraña, lo cual también nos hace pensar que se vienen cambios para todas.

Aclaramos que el seguro que se elimina es el «Seguro de Accidentes en Viaje» y no el servicio de «Visa Travel Assistance».  El primero es una cobertura por muerte o lesiones producidas por un accidente estando de viaje y requiere que la totalidad de los pasajes hayan sido abonados con la tarjeta, el segundo un servicio de asistencia ante problemas de salud y similares estando de viaje. Sobre este último no han mencionado nada aún, por lo tanto sigue vigente.

Transcribimos el comunicado recibido:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de informarle que, a partir del  1ro de enero de 2017, entrarán en vigencia las siguientes modificaciones a los servicios prestados por Prisma Medios de Pago S.A. (continuadora de Visa Argentina S.A.) para el producto Tarjeta de Crédito Visa:

Modificación en Beneficios Básicos:

Tarjeta Visa Gold Banco Hipotecario:

• Seguro de Precio Protegido: cobertura sujeta a un máximo de USD 400 por tarjeta por año.

• Seguro de Compras Visa: cobertura sujeta a un límite de USD 1000 por tarjeta por año.

• Seguro Visa de Garantía Extendida: cobertura de USD 1000 por  tarjeta por año con un máximo de USD 1000 por incidente.

Tarjeta Visa Internacional Banco Hipotecario:

• Seguro de Precio Protegido: Cobertura sujeta a un máximo de USD 200 por  tarjeta por año.

Eliminación de Beneficio Básico:

Se discontinuará el beneficio de Seguro de Accidentes en Viaje para Tarjetas Internacional y Gold.

Seguro de Automóviles Alquilados para cualquier caso:

• Se solicitará para  Seguro de Automóviles Alquilados una copia del informe policial en caso de  existencia de cualquier tipo de tercero involucrado (culpable o no del incidente), robo o hurto total o parcial del vehículo, vandalismo, daños por colisión o incendio total/parcial, reclamos que superen los USD 1500 independientemente de los puntos.

Cuando tengamos novedades y sepamos si esto afecta a las tarjetas VISA de otros bancos les avisaremos.

Post relacionado:

 

48 Respuestas

  1. Heraldo Flores dice:

    Hola te hago una consulta ya que es estamos hablando de estas cosas. Alcanza la cobertura de visa travel assistance que nos da visa platino para ir a Europa? más precisamente Londres Paris y Amsterdam o debo comprar una o ampliar esta? Gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Con Visa Platinum si

    • Maxrich dice:

      No, en europa piden un seguro más amplió yo vieje en abril a Italia y Francia 18 díasy me costó 3000 pesos para mi mujer mi hija de un año y yo, hay que llamar a assiscard para que te lo amplíen, no te quedes con el primer precio que te pasan llama 2 o 3 veces para pedir cotización xq seguro bajan el precio, lo podés pagar en 6 cuotas sin interes con cualquier visa gold. Saludos

      • Pablo Quilis dice:

        Pero tiene Visa Platinum. Con gold no te alcanzaba seguramente.

      • jlcota dice:

        Hola, Maxrich, con Platinum tenés esta cobertura:

        Topes de asistencia. El monto máximo global para la totalidad de los servicios
        en su conjunto enumerados a continuación es de USD 30.000 (treinta mil dólares
        estadounidenses):
        • Por accidente o enfermedad no preexistente: hasta USD 30.000 (treinta mil dólares
        estadounidenses). En caso de accidente o enfermedad no preexistente ocurridos en
        el territorio de los países del continente europeo, el monto máximo global de la
        prestación se modifica automáticamente hasta € 30.000(treinta mil euros).
        • En caso de fallecimiento, el prestador efectuará los trámites necesarios para la
        repatriación del beneficiario fallecido y asumirá los gastos de traslado hasta
        la Argentina.

        Saludos

  2. Diego dice:

    Por lo que hable en su momento con gente de Prisma, comentaban que el mercado de tarjetas categorizadas (Gold, platinum, Signature) estaba sobrevalorado por los bancos no discriminando correctamente a los segmentos que debe apuntar cada una. Internacionalmente un segmento Gold debería ser para un segmento de clientes que tengan un ingreso de 2500 a 3000 dólares cuando acá en Argentina una Gold te la están dando con un ingreso de menos de 1000 dólares.
    Por eso terminan quitando beneficios lamentablemente.
    Hoy acá en Argentina una platinum podría decirse que esta en el segmento de una gold. Y Signature /Black por el momento está bien segmentado

  3. Ema dice:

    Que cagada, tengo visa gold del frances y en +servicios no tengo mas la cobertura medica. Es mi única tarjeta, no trabajo soy estudiante, me bancarizaron por referidos, no puedo pedir platinum 🙁
    Fue una seguridad extra siempre que viaje no tener que preocuparme por el seguro extra

    • jlcota dice:

      Hola Ema,

      En el comunicado que enviaron no se daba de baja la cobertura médica ¿Recibiste alguna información por parte del banco?

      Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Con la del Hipotecario gold aparece como «Visa Travel «

    • Ema dice:

      No perdon, falsa alarma. Entre asustado esperando no encontrarlo y entré al perfil de una exención que tengo y obviamente no dice visa travel. Sigue igual las gold del bbva, el seguro medico

  4. Leonardo dice:

    Me llego el mismo mail y estaba puteando pero por lo que dicen no afecta nada.

    • jlcota dice:

      Ja, ja, afecta sobre todo a los que valoraban contar con esa protección que ahora se elimina. Saludos.

  5. María dice:

    En Visa Gold del Banco Macro eliminaron el Seguro de Accidente desde el 1º de Octubre pasado (nos llegó la comunicación por mail el día 3). En su lugar implemetaron 3 seguros: De protección de precios, de protección de compras y de garantía extendida (cuyo alcance aún no analizamos).

  6. leo dice:

    Y para EEUU alcanza el assiscard de Visa Gold ?

  7. Ema dice:

    El post me generó una duda, entonces «requiere que la totalidad de los pasajes hayan sido abonados con la tarjeta», eso quiere decir que si no pago los aéreos con la gold no puedo usar cobertura medica?
    Porque yo siempre pago los pasajes con una extención y mantengo la gold solamente por la cobertura y para emergencias

  8. Fer dice:

    Ya que estoy pregunto…soy titular de una visa y mastercard en Banco BBVA e icbc. Para un viaje tgo entendido que estoy cubierto con el seguro de asistencia al viajero. Mi novia tiene una extensión de visa…ella tbn está cubierta o tenemos que abonarle el seguro en el viaje? Muchas gracias chicos. Slds!

    • jlcota dice:

      Hola Fer,

      Depende del tipo de tarjeta (Master o Visa; Gold, Black, Platinum, Signature…) y la edad de tu novia.

      Saludos

      • Fer dice:

        Gracias! Ella tiene Visa gold del banco BBVA. De hecho está semana voy a tramitarle la Master. Y tiene 28 años. Como es nuestro primer viaje…averigüe que yo si estoy cubierto…pero ella aún no se.

  9. Emiliano dice:

    Viajando a Europa con visa platinum y mi novia tiene una extensión de la misma visa. Saque los pasajes con la mía que soy titular. Estoy cubierto? No necesito asist card? Tengo q hacer algún trámite o solo presentando la visa es suficiente para la cobertura de ambos? Gracias

    • jlcota dice:

      Los beneficiarios de la cobertura Visa Platinum son: el Titular, el cónyuge o concubino, hijos (del titular) y padres (del titular) siempre que viajen conjuntamente o en forma separada. También se consideran beneficiarios, con asistencia individual a los adicionales de cuenta Visa Platinum (no familiares directos del titular de cuenta).

      Saludos

  10. Emiliano dice:

    Estaríamos cubierto entonces. Tengo q hacer algun trámite? Son del bbva. Gracias por todo. Cuando vengan al valle de río negro les debo un asado o al menos algún tintorro de producción local

    • jlcota dice:

      Hola Emiliano,

      Lo solicitás desde Visa Home y te imprimís los certificados online:

      Visa Travel Assistance

      Cuando andemos por Rio Negro avisamos 🙂

      Saludos

  11. Juan dice:

    Tengo Visa Gold Santander y un viaje en diciembre a Chile. En un rato llamo al banco para confirmar que sigan prestando cobertura pero quizá me respondan cualquier cosa por eso hago la consulta acá. Me conviene comprar la promo anual de assit card (tengo viajes en mayo, julio y octubre del año que viene) para evitar el temido anuncio que seguramente hagan en diciembre que dan de baja el servicio o confío en que esta cobertura seguirá existiendo?

    • Pablo Quilis dice:

      Juan, si hablas del seguro de Viaje, ese sigue vigente. El post hace mención a otro seguro que darás de baja. Saludos

  12. Juan dice:

    Ah!, muchas gracias. Justamente hacía referencia al seguro de viaje. Debo haber leído y entendido todo mal jajaja Les pido disculpas …

  13. Euge dice:

    Hoy llame a Assistcard por medio de mi visa platinum ya que viajo en enero a Europa. Me comento un operador que no tendrán mas asistencia con visa desde el 1/12 que me comunique a un numero a partir de ese día para ver como sigue visa con este servicio. Alguien sabe algo? Me dieron la posibilidad de contratar por un año para.seguir con la empresa un año mas.

  14. nicocache dice:

    Me acaba de llegar el mail a mí también y en la de BBVA. Galicia todavía no. Saludos!

  15. FER dice:

    Nadie sabe nada de nada.
    Saque una Diners platinum para poder disfrutar del vip en Atlanta ya que tenemos escala de ocho hs…y llamo para ver si me cubre la asistencia al viajero o no… Todos los días me dicen algo distinto. Tbn tgo tarjetas gold del francés e icbc… Y se que yo siendo titular estoy cubierto… El tema es mi novia… Pero son tan descuidados con el servicio que todos los días me dicen algo distinto. Además de que uno me hace llamar al otro y viceversa.

  16. Malvif dice:

    Me llego del Citi para la master platinum, de visa no habla, pero también saca la compra protegida.

    Estimado/a cliente,

    Por medio de la presente le queremos comunicar las modificaciones en los beneficios ofrecidos para las tarjetas de crédito de consumo personal Mastercard Platinum.

    Modificación de Beneficios:
    Seguro de accidente en viajes(1): Se discontinuará la prestación del servicio para las tarjetas de crédito Platinum a partir del 1 de abril de 2017 y no se renovará.
    Protección de Compra: Se discontinuará la prestación del servicio para las tarjetas de crédito Mastercard Platinum para tarjetahabientes Citi a partir del 1 de abril de 2017 y no se renovará.

  17. Carlos Levin dice:

    El último párrafo dice «Se solicitará para Seguro de Automóviles Alquilados una copia del informe policial en caso de existencia de cualquier tipo de tercero involucrado (culpable o no del incidente), robo o hurto total o parcial del vehículo, vandalismo, daños por colisión o incendio total/parcial, reclamos que superen los USD 1500 independientemente de los puntos».
    Por tal motivo, entiendo que el seguro de automóviles alquilados sigue vigente. Por otra parte, VISA me lo confirmó el mes pasado por correo electrónico ante mi solicitud expresa.
    Lo que quería saber era si había proyectos de eliminar el seguro de autos alquilados en un futuro cercano.
    Muchas gracias.

  18. dan dice:

    Aprovecho este post para consultar lo siguiente.
    Soy del interior, el lunes llegue a Buenos Aires para pasar el día y al día siguiente tomar un vuelo hacia Mexico y luego Japón.
    A las horas de llegar a BUE (por avión) sufrí un dolor intenso en la zona del oído y un mareo incapacitante que me hizo cancelar la vacaciones por miedo a que empeore durante las mismas.
    Perdí mucha plata lamentablemente.
    Hay algún seguro que pueda servirme en este caso teniendo VISA Platinum ?
    Me refiero recuperar algo aunque sea .
    Cualquier dato se agradece !

    • jlcota dice:

      Hola, Dan,

      No dejes de consultarlos a ver si te brindan alguna cobertura para eso. El NO ya lo tenés.

      Saldos

Dejá un comentario