Smiles nos advierte que nos portemos bien: ¡Nada de vender millas!

El reglamento del programa de pasajero frecuente Smiles consta de varios puntos. Si bien habrá uno nuevo próximamente (en este otro post les contábamos sobre el «Nuevo Smiles»), hay una regulación que permanece inalterable y que Smiles ha estado recordando a sus socios enviando correos electrónicos específicamente para ello: no comercialicen sus millas Smiles.

En un correo electrónico que comenzó a llegar el 21/10/2016 nos recuerdan:

Para sua segurança, gostaríamos de relembra-lo que a prática de
comercialização de milhas vai contra o regulamento do programa Smiles.
As milhas acumuladas pelos participantes são pessoais, sendo proibida
sua comercialização.

Informar e dar acesso ao gerenciamento de milhas a terceiros pode expor
suas informações a indivíduos mal intencionados e a prática pode ocasionar
na suspensão do cliente e no cancelamento das milhas.
Contamos com você! Aproveite todos os benefícios do nosso Programa de Fidelidade.

Aquí nos vuelven a decir que la práctica de comercialización de millas va en contra el reglamento de Smiles y que las millas son personales.

También nos advierten que informar y dar acceso a la gestión de las millas a terceros puede exponer nuestra información a individuos mal intencionados y que, además, esta práctica puede ocasionar la suspensión del cliente y la cancelación de las millas.

Cuando vemos cerca las palabras «Smiles» y «Cancelar» nos vienen recuerdos poco gratos. Sirva este mensaje de advertencia para que quienes estén incurriendo en conductas contrarias al reglamento reconsideren su accionar.

Smiles ve y sabe más de lo que ustedes piensan…

 

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Es un tema complejo… A qué le consideran «comercialización de millas? A la emisión de terceros? A la transferencia de millas? Si es así, ellos mismos lo permiten oficialmente.

    • jlcota dice:

      Suponemos que apuntan a quienes venden sus millas a terceros, por ejemplo dando acceso a usuario y contraseña Smiles a cambio de una suma de dinero u otro tipo de compensación.

      Saludos

      • magrimu dice:

        Claro, supongo lo mismo. Pero aunque fuera así ¿qué diferencia habría con emitir nosostros mismos a un tercero, como podemos hacer actualmente? Emitiéndolo yo o dando acceso a alguien, sería lo mismo…
        Tasl vez manden este aviso de manera formal para ellos no quedar involucrados en caso de algún reclamo de «estafa» entre los usuarios/pasajeros.

        • jlcota dice:

          Vendiendo las millas se abre un infinito abanico de posibilidades de problemas, seguramente Smiles (como otros programas de pasajero frecuente) no tiene ninguna intención de estar en el medio de ellos.

          Saludos

  2. Ana dice:

    Hola! En casa somos tres los que tenemos cuentas. Solamente en una hemos recibido este mensaje, seguramente utilicen algún procedimiento de notificación al azar.

    Lo cierto es que cuando reservamos vuelos, lo hacemos entre las tres cuentas, sacando por tramos generalmente y aprovechando cuando alguno tiene millas cerca de vencer, También para asegurar que podamos reservar en el mismo vuelo, tanto a la ida como al regreso, o en los tramos intermedios.

    Nunca hemos tenido problemas desde Smiles. Tampoco tengo la sensación de estar haciendo algo indebido, dado que -tanto para el caso de los vuelos como de sus pagos- todo «queda en casa»… Pero al haber recibido ayer este aviso y al levantarlo ustedes aquí también, me pregunto acerca de este procedimiento que, según Smiles, no es el adecuado ya que dicen que «las millas son personales».

    ARPlus, por ej., permite designar beneficiarios y entonces no se presenta esta cuestión. Pero bueno, lo escribo para incorporar estas inquietudes a la buena idea que tuvieron de abrir un post sobre el tema, InfoViajeros…! Como siempre, ustedes están donde hay que estar, Excelentes!
    Abrazo.

    • jlcota dice:

      Hola Ana,

      Damos por sentado que con tus millas podés emitir pasajes tanto para vos como para terceros, lo que está prohibido por el reglamento es venderlas, por ejemplo dando tu usuario y contraseña a otra persona a cambio de un pago.

      Nunca habíamos visto una advertencia específica sobre esto por parte de Smiles en la que además dejan en claro que etas prácticas puede derivar en cancelación del saldo de millas de la cuenta.

      Con el uso que vos describís no vemos ningún problema.

      Saludos y gracias por los comentarios 🙂

  3. José dice:

    Yo creo que es un formalismo y para desligarse de responsabilidad en casos de estafas. Si no fuera así me causa curiosidad como podrían saber si alguien vendió millas. Y si tuvieran sospecha porque una cuenta fue accedida de distintas ubicaciones, tampoco pueden estar seguros porque puede ser la misma persona que viaja o le paso a un familiar que no es vender millas tampoco.

  4. FernandoN dice:

    A mí no me llegó este mail. Al menos no todavía!
    En mi caso llevo emitidos pasajes para mí, pagué tasas con una tarjeta a mi nombre y pago la cuota del clube con una tarjeta a mi nombre también. Quizás usaron alguna de estas variables para definir quién recibe este mensaje

  5. Ignacio dice:

    Amigos,

    Estoy tratando de reactivar mi cuenta porque no ingreso el pago y al ingresar en regularizar cuenta me pide si o si el cpf. A alguien mas le paso?

  6. Juan dice:

    A mi me llegó el mail pero no me lo tomo como «algo personal» de Smiles hacia mi cuenta porque solo emití pasajes para mí y mi familia. Si bien una sola vez quise vender mis millas (recuerdo haber hecho el comentario en un post hace tiempo y que un lector se ofreció a comprarlas pero nunca concretamos) la verdad es que no me arrepiento de haberles podido dar destino de pasaje. Smiles tiene esos vaivenes que en un momento te hacen saltar de alegría y en otro hundirte la peor de las depresiones y/o lamentos. Quizá sea esto último lo que lleve a muchos a querer deshacerse de una «mala compra» de millas. Smiles, se sabe, no es para cualquiera. En todo caso, puede que hayan detectado algunas situaciones de este tipo (se sabe que muchos terminan llamando a Smiles para «certificar» cosas que es mejor jugarlas de callado) y empiezan a «abrir el paraguas» por las dudas o acaso sea la excusa perfecta para (toco madera y cruzo los dedos) reincidir en cancelaciones.

  7. NESTOR dice:

    Yo he leído esa restricción en algún otro programa de millaje. Me parece que es una norma general de los programas y creo que esto más bien apunta a algunas agencias de viaje que le compran las millas (en general a clientes corporativos) para luego venderlas. A mi en una oportunidad, hace unos cuantos años me lo ofrecieron de una agencia de la calle Uruguay (no recuerdo ahora el nombre) que estafó a mucha gente y presentó quiebra.

  8. Elvis dice:

    Hola! Vivo en Ciudad del Este Paraguay y es frontera con Foz Do Iguaçu, así que tengo mucho contacto con Brasil. Ademas de lo que mencionaron les comento que en Brasil hay paginas especializadas en comprar millas, por lo que me imagino Smiles también se refiere a ellas. Estas paginas usan las millas para luego vender pasajes y emitirlos a nombre de terceros. Una de estas paginas es https://www.hotmilhas.com.br/blog/

    Saludos,
    Elvis

Dejá un comentario